ETAPA 2.- ALGARVE

ETAPA 2.- ALGARVE ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Algarve nos ha gustado mucho, un lugar recomendable, sin duda. 190519 domingo. Olhão – Algarve. Hemos dormido bien, sin ruidos y muy tranquilos. 08:30 en el desayuno, probamos los “pasteis de Belem”; están muy ricos, aunque son demasiado dulces...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Portugal 2019

Puntos: 4 (3 Votos)  Etapas: 4  Localización:Portugal Portugal

19/05/19 domingo
Olhão – Algarve

Hemos dormido bien, sin ruidos y muy tranquilos.
08:30 en el desayuno, probamos los “pasteis de Belem”; están muy ricos, aunque son demasiado dulces. Daniel nos dice, que son mejores que los de las pastelerías de Belén, de dónde son originarios, o eso dicen sus clientes. Les hemos probado con y sin canela.
Vamos a visitar la zona de Santa Luzía en Tavira.
En su puerto, nos sorprende ver a los cangrejos violinistas, que con sus trifulcas y su baile nos hace pasar un buen rato.
De ahí vamos a Tavira, que está cerquita.
Hay unos árboles con unas flores violetas preciosas, calles y jardines los tienen, es el jacaranda, un árbol traído de América.
Todo está muy florido. Visitamos el castillo y su jardín, donde volvemos a ver jacarandas, trompeta de Venus y buganvillas.
Hemos visitado también la parte vieja del pueblo y su puente. Hay mucho turista por todas partes, aunque sin agobiar.
Tavira nos ha gustado mucho más que Olhão.
12:40 buscando cocina local, encontramos el restaurante Zica da Bica. Un lugar interesante, así como su comida.
La Encarna pidió “iscas”, que es hígado encebollado, con la cebolla caramelizada por encima y yo pedí “bacalhau con natas”, platos de la comida tradicional portuguesa.
Todo riquísimo. El bacalao estaba desmigado, con cebolla y bechamel, rico, rico. Dos cervezas y dos cafés, todo por 25.90 €
Nos ofrecieron los típicos entrantes, “couvert”, pero ya habíamos leído que te los ponen sin que los pidas, es tradición, pero luego te los cobran. Como no tenían una pinta muy allá, eran aceitunas, un poco de paté y mantequilla y no nos apetecía, le dijimos que se lo llevarán.
Paseíto por la parte alta, dónde hay unas vistas preciosas.
El aparcamiento 7 €
Las fachadas de las casas son, algunas claro, preciosas, y hasta los buzones de correo me parecieron curiosos y les dediqué alguna foto.
Paseíto por la orilla del río.
14:00 salimos hacia Faro y Portimão.
En un principio, la opción era hacer noche en Portimão, pero nos quedamos en Carvoeiro.
Después de 90 km y una hora de camino, llegamos al hotel. Hacemos el check in, Quinta do Paraíso. 165 € por tres noches con media pensión. El precio nos ha parecido increíble.
Está situado en una urbanización a las afueras de Carvoeiro, entre pinares.
El complejo, son pequeños apartamentos de una planta. Es enorme y nos ha tocado planta baja, por lo que tenemos, en la parte de atrás una terracita, eso sí compartida, ya que tenemos vecinos al lado.
La habitación es muy amplia y tiene cocina y baño aparte. Aunque es tipo años 70, está limpia.
Después de deshacer la maleta, bajamos al pueblo, que está a menos de un cuarto de hora en coche.
El pueblo es muy chulo, con vistas a los acantilados y al infinito mar. Es muy colorido y hay murales por todas partes, ya lo vimos en Olhão; grafitis y pintura urbana. No son reivindicativos, son artísticos. Hasta los registros de las cajas de la luz, en las calles, están decorados.
La playa, es como una cala resguardada entre paredes de arena, roca y si te acercas, ves más o menos hasta los dos metros, que está llena de fósiles de conchas, vieiras, berberechos y otras.
A esta zona se llama Algar Seco, y sale una pasarela de madera que bordea el acantilado a modo de camino de ronda, muy cuidado. Hay una placa, qué agradece a una tal Señora Encarna su donación.
La pasarela continúa algún km más hacia al este.
Por esta zona transcurre, lo que se conoce como, Los Siete Valles Suspendidos; un trekking que pensamos hacer.
Hay una máquina Tomy; un panel táctil, al estilo de un gran móvil, que no solo da información, también se pueden hacer fotos, selfis y enviar correos. Es muy chulo y tienes una instantánea sin necesidad de disponer de móvil, una gran idea.
Después de usarlo, se pusieron todos a hacer cola; parece que nadie sabe el secreto. Esta máquina la descubrió la Encarna; Encarna la exploradora.
Llegamos casi hasta el agua por unas escaleras y por unos accesos, que estaban labrados en el mismo lecho de fósiles. Aunque hay carteles por todas partes, del peligro por derrumbe, vimos gente haciendo caso omiso a estas advertencias.
Después de estar un rato paseando por el pueblo, preguntamos en un chiringuito de la playa por la excursión en barco a las grutas.
La haremos mañana o pasado mañana.
Volvemos al hotel.
Nos cambiamos de ropa y bajamos dando un paseo hasta el restaurante.
El buffet no es muy esplendido, pero lo que tiene, tiene buena pinta. Hay poca gente por lo que cenamos prácticamente solos; suponemos que, al ser domingo por la tarde, muchos clientes ya se han ido.
Cenamos una ensalada, un trozo de carne y un plato con cositas variadas. 2 cervezas, no incluidas en la media pensión, por las que pagamos 4.80 €
Volvemos dando un paseíto y sale a saludarnos un curioso rabilargo. Córvido, que por cierto no se ve por donde vivimos; allí tenemos urracas.

20/05/19 lunes
Carvoeiro – Algarve

08:00 diana.
Hoy hemos racaneando un poco más de lo habitual, ya lo necesitábamos, después del palizón en coche hasta llegar aquí.
11:20 llegamos a Silves. 14 km desde Carvoeiro y a una media hora de camino.
Vemos su castillo, que es de un color rojo ladrillo muy llamativo. Esta fortificación, fue construida para protegerse contra las incursiones árabes del siglo VIII y es el castillo árabe mejor conservado del país. Desde las murallas del castillo panorámica del pueblo y de la zona.
Mires donde mires, hay una cigüeña, un pollo de cigüeña, un nido de cigüeña. Aquí las vemos con el plumaje muy sucio y pensamos que puede ser por la contaminación, sobre todo de los coches.
Precio 7.80 € pero también puedes visitar el Museo Arqueológico y hacer una pequeña cata de vinos, fuera del recinto amurallado.
En un kiosquillo de la plaza, un hombre nos ha explicado las diferentes clases de vinos y el porqué de cada elaboración; tomamos un sorbito y seguimos hasta el museo.
El Museo de Arqueología, aunque pequeño es bastante completo y muy interesante, además hay que añadir una exposición, sobre la influencia de la música en los años 70 y 80.
Hemos entrado en el mercado, ya cerrado, pero tenía alguna parada; los precios de los productos un poco elevados, para lo que se ofrecía.
En una tienda cercana, compramos un mantel de gallos por 12 €
Portimão está a 20 minutos en coche. Entramos al Primark. Compras, compras y más compras.
Salimos hacia la playa.
16:15 llegamos a la Praia da Rocha, después de ir a Três Irmãos, que están arreglando.
Una playa enorme, muy chula, de auténtica arena marina con conchitas minúsculas y granos dorados finísimos. El Atlántico, por supuesto helado, pero como soy un valiente, me he pegado un buen baño disfrutando y luchando contra la resaca. No hay mucha gente y el aire es un poco molesto.
Hemos estado una horita más o menos. De ahí volvemos al hotel.

21/05/19 martes
Carvoeiro – Algarve

Hoy toca la visita a la gruta de Benagil.
Cogemos los billetes en Carvoeiro, en la misma playa; playa que fue premiada como la mejor de Europa de 2018. La compañía es “Glorioso Boat Trips”, y hemos pagado 25 € cada uno. Este trayecto es más largo, hasta Praia do Marinha. El corto costaba 20 euros.
10:00 después de ver como echan la barca al agua, entre cuatro fornidos chicos, embarcamos 5 parejas, cada una de un país diferente.

Ruta de Las Grutas
De Praia do Carvoeiro a Praia do Marinha.
Trayecto: 1 hora la ida y 20 minutos para volver.
11:07 Praia do Carvoeiro. Fósiles en sus paredes. 11:11 cueva.
La zona por donde navegamos se le llama Algar Seco y está llena de cuevas y grutas, formaciones rocosas con formas extrañas, unas semejantes a caras, otras a animales.
11:12 cueva.
El agua tiene un bonito color turquesa y aunque el mar está en calma, la velocidad de la barca nos zarandea a todos.
11:15 Praia do Vale Covo.
11:18 cueva.
11:21 Praia de Vale Centeanes.
11:25 Gruta da Cara. En una de sus paredes, se ve el perfil de la cara de Cristo.
11:26 Cova do Farol de Alfanzina.
Fabio, el capitán, nos comenta los nombres de las diferentes playas y grutas. Es atento y simpático y su cara está surcada por muchas horas de navegación y curtida por la sal y la brisa del mar. Su inglés por supuesto, inglés de turista, nos viene muy bien, ya que hemos podido entender algo entre líneas. El viaje se iba haciendo ameno con la charla.
11:28 Faro de Alfanzina.
11:31 Cova do Paraíso. Una de mis favoritas.
11:33 Praia Vale Espinhaço, donde ha habido derrumbes con consecuencia grave.
11:36 Cova Zorreira. La que más me ha gustado.
Sus paredes son verdes, moradas y lilas. Las rocas que tocan el mar, tienen todos los tonos imaginables, y despiden una luz parecida al de las geodas.
11:39 cueva pequeña.
11:43 Praia do Carvalho.
Seguimos viaje; gruta, playa, gruta playa.
Los huecos, a veces son tan grandes que entra entera la embarcación, y Fabio la mantiene un instante con la proa hacia la entrada, para después con un golpe de gas, salir de allí a cierta velocidad y sacarnos un ¡ohhhh! general.
11:44 cuevas de colores.
11:48 Praia do Benagil.
11:50 Cova do Benagil. Llegamos a la guinda del pastel y por lo que hemos cogido esta excursión en particular. Está casi al acabar el trayecto, y por supuesto ya hay gente haciendo fotos.
La cueva es una sala enorme, con un gran agujero en el techo, por el que el sol ilumina el suelo, que es una playa de arena fina. Para acceder a esta cueva y a su playa, hay que entrar desde el mar; o en barca o nadando, ya que no tiene acceso por tierra.
En la playa, ya había un par de barcas con turistas asiáticos, haciéndose fotos desde todos los puntos de vista posibles.
En unos minutos, la boca de la cueva se ha ido llenando de las más diversas embarcaciones, entre ellas canoas; otra opción que teníamos.
Esperamos un poquito a ver si se iban, pero al ver que no, nuestro patrón decide dar la vuelta y seguir camino. Cada vez se ven más canoas.
Hay compañías, que te ofrecen la opción de desembarcar y estar un rato haciendo fotos en la playa de la gruta, hicimos bien en no pagar este extra, por qué en un momento, pasó de no haber nadie a llenarse de gente.
A las rocas era mejor ni acercarse, porque tenían pinta de estar afiladas como cuchillas.
11:55 Praia do Corredoura.
11:56 cueva.
11:58 Praia Cao do Rabioso.
En alguna de las cuevas hay una pequeña playa, en otras, se ven los derrumbes, muy peligrosos y que han causado varias muertes entre ellas a gente local, no solo turistas.
12:00 Arcos dobles naturales.
12:01 Praia do Mezquita.
12:02 Praia do Marinha.
Arenas naranjas y blancas, aguas turquesas, rocas en color malva, violetas morado, verde y una paleta infinita de tonalidades.
Playas y acantilados, una zona monumental.
En los acantilados anidan palomas, gaviotas y vencejos, al igual que en las cuevas, y pasan revoloteando a menudo.
La vuelta, se hace ya a buena velocidad, lo que hace que fuéramos dando pequeños saltitos de un lado a otro, desbaratando la armonía que llevábamos a la ida. Nos lleva unos 30 minutos.
En total, la excursión es de casi hora y media de navegación; esta excursión merece la pena, es tranquila, bonita, relajante y la costa se ve y se disfruta de una manera diferente a estar en tierra.
En la playa de Carvoeiro, las conchas son grandes, gruesas y pesadas.
El cielo está nublado, pero hay 25 grados.
Después de hacernos otro Tomy, salimos para Cabo Sao Vicente, la punta más al sudeste de Portugal; la idea era haber ido al atardecer para ver la puesta de sol, pero hemos cambiado el plan.
11:45 salimos ya.
13:00 al llegar, nos quedamos sorprendidos de la cantidad de gente que hay. Hay puestos de comida rápida y tenderetes que te venden camisetas, collares o fósiles.
Estamos un rato haciendo fotos y disfrutando de las vistas, que la verdad es que son espectaculares y salimos del faro buscando ya un lugar para comer.
Esta zona le ha gustado mucho a la Encarna.
Paramos a comer en Sagres. La primera parada la hemos hecho en un restaurante muy chulo, a pie de la carretera, A Sagres se llamaba. Hemos visto que la carta anunciaba “sardinhas assadas”, pero el camarero nos ha dicho que no es temporada y que no tenían.
Nos recomienda un restaurante que hay en el pueblo, medio escondido y decidimos dale una oportunidad. Nos hemos quedado con ganas de comer en este sitio, era encantador.
14:55 el restaurante se llama “Adega Dos Arcos”. Está a reventar y no me extraña. Tienen las parrillas a tope y el pescado lo eliges directamente tú y lo pagas al peso. La Encarna cogió una dorada de casi 800 gramos para los dos, una ensalada, una cerveza y un agua.
No nos toca esperar mucho y eso que el restaurante está lleno. Comida casera, pescado fresco y buenos precios es una fórmula sobradamente conocida.
Después de comer nos tomamos dos cafés y pagamos por todo 25.85 €
De allí, nos fuimos a la fortaleza de Sagres. No entramos, ya que nos parece que es una explanada más, una almena más de las que ya hemos visto tantas veces. Decidimos andar por los alrededores. Casi me hago daño en el tobillo, la zona es pedregosa y hay mucho ajo salvaje, me encanta.
Hay turistas que se atreven a andar por aquí en chancletas; he echado de menos mis Merrell.
16:15 llegamos a Ponta da Piedade, en Lagos.
Esta zona es preciosa, llena de acantilados, formaciones rocosas espectaculares, como el Arco de Abandeira, llamado "sala", qué es por lo que veníamos.
Una vez más, el contenido se ve eclipsado por el continente y nos vuelve a sorprender el entorno más que el propio arco.
La zona es muy tranquila y eso que está llena de gente, pero al ser un espacio tan grande, da sensación de estar solos. Hay un faro y muchas fotos por hacer.
Las formaciones rocosas, son como las de las películas de piratas. Las vistas más espectaculares hasta ahora, seguro.
Hemos estado un buen rato paseando, al calor de la tarde y al airecito costero.
17:30 vamos a Lagos a unos tres km
Nos hemos encontrado un pueblo lleno de vida, de música, pinturas en las paredes, chimeneas, puertas; en fin, he disfrutado parándome casi a cada momento. La zona centro, es el lugar perfecto para pasar el resto de la tarde paseando. Hay mucha gente joven que viene y va entre las callejuelas, por donde apenas pasan dos coches a la vez, con sus bicis y motos. En las plazas, los músicos hacen arremolinarse a la gente al son de sus guitarras.
Hemos visto en la bocana, una réplica del Boa Esperanza, la carabela que 1488 doblo el Cabo de Buena Esperanza en África, en tiempos de los grandes descubrimientos.
Paseíto hasta el coche, que hemos dejado aparcado fuera de la muralla.
Volvemos al hotel
Otro día interesante, lleno de acantilados infinitos, paseos en barca, músicos callejeros.
Lagos le ha gustado mucho la Encarna.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Portugal 2019
Yennefer  Yennefer  03/07/2019 10:37   📚 Diarios de Yennefer
Un gran recorrido y con mucha información. Gracias por compartirla. ¿No te animas a poner fotos?

Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 325
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217

Pais Tema: Viaje a Portugal: Consejos

luis_francis
Luis_francis
16-09-2007

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:18 pm    Título: Viaje a Portugal: Consejos

Buenas vamos a Portugal desde Madrid y en principio tenemos intención de ir a la zona de la costa de Aveiro (Costa Nova) y de ahí bajar hacia el sur haciendo noches en Coímbra, Nazaré, Peniche y Sintra. La duda es si al ir por Salamanca, donde hariamos noche ya que vamos con niños o si merece la pena visitar alguna ciudad o zona interesante para hacer noche en la zona ya de Portugal, aunque haya que desviarse un poco. Oporto y Aveiro ya lo conocemos y Lisboa queremos dejarlo para otra ocasión. Serian 7 noches. La idea es ir poco en plan tranquilo sin hacer trayectos demasiado largos. Como...  Leer más ...

COIMBRA
AVEIRO