Viajando al Mar Rojo

Viajando al Mar Rojo ✏️ Diarios de Viajes de Asia Asia

Amaioia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Turquía-Mar Rojo 2019

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 5  Localización:Asia Asia

Mi vuelo salía muy tarde y tarde (o temprano) llegó a destino...A las 3 am por lo que cogí un taxi (me la clavaron, 14 euros, precio oficial del chiringo del primo Mohamed...no le cogió nadie más taxi, obvio, porque supongo que el resto de viajeros tenían traslado al hotel. Era un trayecto de menos de 20 kms por lo que muy bien cobrado está (otros días por esos kms pagaría 3 euros...en fin, cosas del viajero) Mi hotel es el Naama blue, situado en Naama bay...relación calidad-precio, podemos decir óptima, no llegaba a los 20 euros la noche y desayuno buffet incluído. Piscina y habitación maja, la playa ya es otro cantar...aunque antes de ir a ésta voy a poner la tarjeta sim donde un chico muy simpático en una sucursal de vodafone encima del restaurante Indiano (por si paráis por ahí, lo recomiendo) Me costó 11 euros una tarjeta que me duró una semana, luego tendría que irla recargando los últimos días...de ahí a la playa, te ponen pulserita en el hotel para que sepan que puedes entrar, pillo hamaca y con mi máscara al agua...decepción total y absoluta! en vez de ver peces veo miles de colillas de cigarros al fondo, en la arena. Todas las imágenes que llevaba en mi cabeza de pececitos y corales se van al carajo. Paso allí el día ya que no había dormido apenas y no me apetece hacer incursiones...Justo para comer me muevo un poco por el pueblo y casi me da algo...todo abandonado, no andaba nadie por las calles, los restaurantes vacíos, etc...como en un chiringo de playa caro y mal y decido preguntar en este foro por dónde ir a snorkelear un rato. Diego me dice que vaya al faro así que al día siguiente decido ir allí. Para ir le pregunto a mi amigo de vodafone pero éste no tenía ni idea pero me recomienda ir a Shark Bay que está muy bien para snorkelear. Allí me voy al día siguiente en taxi (3 euros) así como la entrada a la playa (con hamaca) otros tres lereles. Este sitio está mejor, hay peces que es lo que quiero ver y un puesto de buceo (hay por todos lados, como champiñones en el monte) Me convencen para ir al día siguiente a hacer una inmersión . Me vienen a buscar al hotel (con bastante retraso, se suponía que era pasar de 8 de la mañana a 5 de la tarde por ahí) Me recogen a las 9, vamos a puerto y allí nos subimos al barco, unas 20 personas, la mayoría árabes y dos chavalas rusas con sus dos niños y yo. Vamos a Tiran Island y allí todo el mundo al agua patos (menos algunas árabes que se quedaban en cubierta viendo cómo sus maridos se daban buenos chapuzones y ellas cubiertas hasta las cejas). La única que bucea soy yo con el instructor, una inmersión sin pena ni gloria pues ví incluso menos que snorkeleando. Hacen 3 paradas distintas para snorkelear y nos dan una comida muy rica y variada y a las 4 vuelta al muelle (en total me cobraron por todo 45 euros, no está mal).
Son de resaltar las medidas de seguridad que hay nada más aterrizar y dirigirte al hotel. Hay paradas militares, con vallas que hay que sortear, enseñar pasaportes etc...así va a ser todos los días, scánneres en todas partes, hotel, barco etc y policía a saco. Se nota el efecto de los atentados, está todo tomado y abandonado...sólo merece la pena el agua pues no hay nada más destacable (No fuí al Sinaí ni hice más excursiones por mi rodilla, de nuevo, lo único que me viene bien es nadar y estar a remojo)
Al día siguiente por fín descubro dónde está el famoso faro que no encontré el otro día. Voy en taxi , otros 3 euros y la entrada al Meliá Sinaí ( o Milton) que me cobran 10 dólares (8.50 e) pero incluye toalla, hamaca y lunch (yo pensaba que sería una birria pero no! era el buffet de los huéspedes, te pones las botas así que encantada de pagar la entrada al hotel. No tiene playa, está a pie de arrecife al cual se accede gracias a una plataforma desde la que te tiras y cae en picado el arrecife. Al ser bastante profundo, la visibilidad es menor de la que había en Tiran Island pero la vida submarina merece la pena. Ahí también hay centro de buceo por lo que no me puedo negar a coger dos inmersiones, una para ese día y otra para el día siguiente. En este caso me cuestan 40 euros ambas pues no hay barco y sólo se trata de hacer la inmersión desde ahí mismo. La del primer día me encuentro otra vez sola con el instructor y muy a gusto, pero no veo más que con el snorkel tampoco. Después a comer, otra vez al agua y luego a regatear con el de los taxis del hotel, tenía el precio estipulado en 10 dólares (estamos locos o qué) y al final se lo saco por menos de la mitad y prometiéndome que al día siguiente me cobraría lo mismo(4 euros) que son muy listos estos de los hoteles inflando precios
En el hotel se puede cenar tipo buffet pagando 5 euros (100 libras egipcias) por lo que pago pero no lo haré más pues para cenar al final te pones como las avutardas y tampoco es plan.
Al día siguiente lo mismo, sólo que la inmersión con padre e hijo ucranianos y la instructora (por cierto, las mujeres trabajadoras-fuera de casa, obvio- brillan por su ausencia, hasta los limpiadores del hotel son hombres) y lo mismo, sigo pensando que pagar una inmersión no merece la pena. En superficie puedes pasar horas viendo pececitos, pecezotes y alguna manta raya.
Como Sharm el Sheik no me aporta nada, decido irme a pasar los últimos días a Dahab, recomendado por Maite, una amiga que estuvo hace 20 años[align=justify]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Turquía-Mar Rojo 2019
Bosforo203  bosforo203  29/06/2019 22:22
Esto es un diaro
Amaioia  Amaioia  01/07/2019 10:14   📚 Diarios de Amaioia
No sé, es mi forma de contar mi viaje...hay gente más metódica, más ordenada, yo soy un caos y así se refleja en mi forma de escribir
Yennefer  Yennefer  03/07/2019 11:00   📚 Diarios de Yennefer
Unas vacaciones cargadas de anécdotas e incidencias, Amaioia. Gracias por compartirlas sea cual sea tu forma de narrarlas.
Amaioia  Amaioia  04/07/2019 13:40   📚 Diarios de Amaioia
Gracias Yennefer!

Bali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho másBali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho más Bali e islas Gili entrando por Kuala Lumpur y saliendo por... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
Vietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 díasVietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 días Madre e hija de 13 años viajando por libre. Recorremos norte y centro de... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas.13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas. 13 intensos días por libre, con dos niñas de 10 y 13 años, en... ⭐ Puntos 4.63 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
Viaje con el Transiberiano - TransmongolianoViaje con el Transiberiano - Transmongoliano Recorrido con el Tren Transiberiano... Desde Moscú hasta Beijing ⭐ Puntos 4.79 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112
Los Viajes por  ASIA  de Enrique LuisLos Viajes por ASIA de Enrique Luis Relatos de mis viajes a ciudades y paises de Asia :Turquia (Estambul y Capadocia... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105

Questionmark Tema: Viajar por Asia y que pais visitar
naru
Naru
01-03-2008

Fecha: Vie Feb 17, 2023 05:05 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Hola! Y con qué agencia hiciste?
carlidis
Carlidis
09-03-2008

Fecha: Vie Feb 17, 2023 05:10 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Asian Eyes Travel
naru
Naru
01-03-2008

Fecha: Vie Feb 17, 2023 05:12 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Gracias. Lo miro.
Zefar
Zefar
20-08-2012

Fecha: Sab Jul 15, 2023 06:16 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Hola Foreros! Os pido consejo!! Me encanta asía y por suerte he visitado ya algunos países de ese increíble continente, ahora quiero hacer una ruta de 30 días por 3 países y os pido consejo para la distribución de los días!. Los países son Uzbekistán, Corea del Sur y Filipinas desde España. Tener en cuenta que viajo con un bebé de 2 años en la fecha del viaje (que por suerte ya ha estado en varios países y se ha comido vuelos de 12 horas ósea no es que sea la primera vez que sale de España). Yo he pensado: - Uzbekistán 8 días este lo tengo bastante claro. - Corea del Sur pienso que...  Leer más ...
Marylulu
Marylulu
19-02-2024

Fecha: Lun Feb 19, 2024 04:37 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

- Mensaje escrito desde Días 15 al 20: estancia en Thulhagiri Island Resort & Spa -

Tailandia
LLegada a Maya Beach Phi Phi Island Tailandia