Pr贸logo 馃Л Diarios de Viajes de Portugal
脷ltimos Diarios
脷ltimos Diarios
M谩s Votados
M谩s Votados

Diario: Portugal en moto 2019 (Road trip de 18 dias)  -  Localizaci贸n:  Portugal  Portugal
Descripci贸n: Ruta en moto por Portugal de algo mas de dos semanas disfrutando de este magn铆fico pa铆s, de sus ciudades y de sus carreteras.
Autor: TheDog   Fecha creaci贸n:

Etapa:  Pr贸logo  -  Localizaci贸n:  Portugal Portugal
Descripci贸n: Introducci贸n al viaje
TheDog  Autor:    Fecha creaci贸n:
Llevaba tiempo queriendo visitar este magn铆fico pa铆s que es Portugal y que mejor manera de hacerlo que juntando la pasi贸n por los viajes con mi otra gran afici贸n que es salir en moto. Con esta premisa empec茅 a buscar informaci贸n y preparar el viaje para pasar algo mas de dos semanas viajando con mi Triumph Explorer 1200 y conocer todo el pa铆s.

La ruta empez贸 el d铆a 16/05 desde Barcelona y continuo recorriendo Portugal de norte a sur y vuelta al norte para llegar a Santiago de Compostela y completar mi particular "penitencia", aprovechando tambi茅n para visitar a unos buenos amigos all铆.

Lo bueno de viajar en moto es la facilidad para aparcarla muy cerca de los lugares a visitar, pero en Portugal esto se acrecienta. Aqu铆, mientras no moleste, te dejan aparcarla donde quieras y nadie te dice nada. Durante todo el viaje pude dejarla a escasos metros de los accesos de todos aquellos lugares que visit茅 sin ning煤n problema.

Al final la ruta quedo as铆:
D铆a 1 => Barcelona - Le贸n
D铆a 2 => Leon - Bragan莽a
D铆a 3 => Bragan莽a - Viana do Castelo
D铆a 4 => Viana do Castelo - Braga - Guimaraes
D铆a 5 => Guimaraes
D铆a 6 => Guimaraes - Amarante - Oporto
D铆a 7 => Oporto
D铆a 8 => Oporto - Aveiro - Coimbra - Obidos
D铆a 9 => Ruta visitando Monasterio de Alco莽aba, Batalha, Tomar y Fatima - Sintra
(Entre estos dos d铆as ten铆a planeado dedicar un d铆a a visitar las islas Berlangas, pero por falta de tiempo al final no pudo ser)
D铆a 10 => Sintra
D铆a 11 => Sintra - Lisboa
D铆a 12 => Lisboa
D铆a 13 => Lisboa - Cabo San Vicente - Mertola
D铆a 14 => Mertola - Monsanto
D铆a 15 => Monsanto - Santiago de Compostela
D铆a 16 => Santiago
D铆a 17 => Santiago - Barcelona

Como cosa a tener en cuenta si vais en coche o moto, es mirar bien las carreteras por las que vais a pasar. Hay carreteras que valen mucho la pena, pero hay algunas nacionales infernales en donde puedes pasarte kilometros y mas kilometros encadenando pueblo tras pueblo sin poder pasar de 50km/h durante m谩s de una hora.
En las diferentes etapas ya os ir茅 contando por donde pase, cuales sufr铆 como un condenado y cuales son indispensables en este viaje por sus paisajes y sus curvas.

Y si soy capaz de arreglar los tracks, intentare colgarlos en wikiloc y poner aqu铆 los enlaces tambi茅n.

Ver m谩s diarios de TheDog Ver m谩s diarios de Portugal Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 3 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 217

脷ltimos comentarios al diario:  Portugal en moto 2019 (Road trip de 18 dias)

Yennefer  Yennefer  04/07/2019 17:16
El itinerario es impresionante y el comienzo prometedor. Espero la continuaci贸n. Te dejo unas estrellas

Artemisa23  artemisa23  22/09/2019 14:06
Comentario sobre la etapa: Etapa 7 (etapa frustrada): Islas Berlengas
Enhorabuena por el diario. Me ha gustado mucho y me ha hecho recordar. Y tambi茅n me has dado una pista con las Islas Berlengas, la foto que has puesto es imponente. Gracias. Te dejo mis estrellitas.

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

Fecha: Sab Sep 19, 2020 06:04 pm    T铆tulo: Re: Vida nocturna para jovenes en Portugal

"daniels99" Escribi贸:
Hola somos un grupo de chavales de 18 qur queremos ir de viaje de fin de curso a portugal, que lugar me recomienda que tenga sobre todo vida nocturna y ambiente juvenil. Tambien buenas calas y sitios para alquilar material para actividades tipo snorkel o kayak

Paso tu mensaje al hilo principal de Portugal Gui帽o
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Lun Sep 21, 2020 07:25 pm    T铆tulo: Re: Vida nocturna para jovenes en Portugal

"daniels99" Escribi贸:

Por ejemplo el Algarve.

ElenaElena
ElenaElena
May 11, 2017

Fecha: Mar Oct 20, 2020 01:00 pm    T铆tulo: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Muy buenas. Queremos ir la primera semana de diciembre a visitar el sur de Portugal. Salimos en coche desde M谩laga y tenemos 4 dias. No queremos/podemos hacer muchas horas de coche porque vamos con un ni帽o de 2 a帽os que mas de 2 horas seguidas no aguanta en su silla. 驴Que sitios nos recomend谩is ver? 驴Cuales no nos podemos perder y cuales podemos descartar?

Gracias de antemano

Fecha: Mar Oct 20, 2020 01:32 pm    T铆tulo: Re: Viaje a Portugal : Consejos

"ElenaElena" Escribi贸:

Gracias de antemano

Foro de Sur De Portugal

para ir echando un vistazo

Fecha: Mar Dic 15, 2020 02:23 pm    T铆tulo: Siete escapadas a Portugal

Siete escapadas inolvidables a Portugal que querr谩s anotar para el futuro

Planes diferentes para cautivar y cautivarse.

leer en Viar El Periodico: viajar.elperiodico.com... tar-futuro

Respuesta R谩pida en el Foro