día 9. Primera ruta  kumano  kodo.

día 9. Primera ruta kumano kodo. ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Glauka27 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: JAPÓN

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 21  Localización:Japon Japon

Debíamos madrugar mucho hoy, ya que el bus para Chiakatsuyu-oji parte a las 6.20, y a el próximo salía muy tarde y no nos daba tiempo a llegar a nuestro próximo destino , próximo a Hongu taisha, Ukewaga, ya que nos separaban más de 24km. El dia es bochornoso y nublado, cuando llevamos una hora andando comienza a llover y ya no para . El camino nos sorprende porque en seis horas no vemos a nadie. La zona es sumamente boscosa, bosque profundo, cerradísimo, durante mucho tiempo, básicamente todo el tiempo.

En ciertos momentos puede crear claustrofobia ese paisaje constante, y la primera vez , cuando se espera otro tipo de dinámica, más personas, a veces te preguntas si te estás equivocando o donde está el fin, y sobretodo, en esta época,..si va a dejar de llover de una vez!!!!! Pero realmente todo está muy bien indicado.

Hay lugares donde existe una casita de te, y al menos puedes tener un techo para resguardarte unos minutos, en otros puntos hay incluso servicios portables, detalle que nos resulta curioso, peor quizás en Japón haya una cierta obsesión por el tema de los toilets, y no se plantean hacer sus necesidades a campo abierto.

día 9. Primera ruta  kumano  kodo. - JAPÓN (1)

día 9. Primera ruta  kumano  kodo. - JAPÓN (2)

Existen muchos puntos donde poder sellar nuestra acreditación.

día 9. Primera ruta  kumano  kodo. - JAPÓN (3)

Llegando a uno de los últimos puntos próximos a hongu taisha nos encontramos por primera vez a dos australianos que están haciendo también el camino. Poco más abajo vemos un autobús que dentro de unos 50 minutos sale y lleva al pueblo donde vamos a dormir,..al lado hay una zona techada, donde nos cambiamos y comemos algo, ya está bien d e lluvia, y aún nos quedaba un rato largo para llegar,…agradecemos mucho esa opción.

Cuando llegamos a la casa donde vamos a parar, el minshuku reimei lodding house, los dueños nos preparan unos barreños de agua para relajar nuestros pies. El precio no es caro, aunque no incluye cena ni desayuno, pero ellos nos dan la opción de preparla y aceptamos, pues cerca de allí hay poco más, y estamos cansados.

día 9. Primera ruta  kumano  kodo. - JAPÓN (4)

Las habitaciones están genial, son amplias, tipo japonés, con futones,..se duerme genial. El precio para dos personas es unos 60 euros o menos , y las comidas no son caras, y si contundentes.

día 9. Primera ruta  kumano  kodo. - JAPÓN (5)

día 9. Primera ruta  kumano  kodo. - JAPÓN (6)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: JAPÓN
ALFMA  ALFMA  26/07/2019 16:21
Me está gustando mucho el diario Glauka27. Cuantos recuerdos!! y parece que voy a tener que volver, porque me dejé muchos lugares sin ver... 5*
Un saludo!!
Glauka27  glauka27  26/07/2019 18:16   📚 Diarios de glauka27
Comentario sobre la etapa: día 3. Tokyo
me alegro mucho,..es que es un viaje muy especial
Marimerpa  marimerpa  27/07/2019 08:27   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando genial el diario, y vaya viaje, qué ganas. Me ha gustado mucho la ruta Kumano Kodo, desde que la vi en un documental dije que si iba a Japón iría allí. Aunque lástima de la lluvia.
GenisDiaz  GenisDiaz  04/09/2019 19:37
Comentario sobre la etapa: día 7. CAmino a KAnazawa, asando por Sirakawago.
Tuviste que reservar los tickets de bus? Por ejemplo el de shikarazawago a Kanazawa?
Glauka27  glauka27  04/09/2019 19:41   📚 Diarios de glauka27
Los tickets de bus los compré en takayama el mismo dia que partimos,..no hubo mucho problema, de hecho los compramos unos minutos antes,..pero para quedarse más tranquilos, mejor antes

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 630
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 491
Japón en 45 dias por libreJapón en 45 dias por libre Nuestro Viaje de 45 dias a Japón por libre . Este diario lo creamos para nuestro viaje en 2023 y está escrito en Castellano y catalàn ya que en principio era... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
Japón consejosJapón consejos Recopilatorio de información y consejos de Japón ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:05 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Lo he leído pero mi mente ha evitado prestar atención Confundido
vamosadisney
Vamosadisney
21-09-2013

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:44 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Lo he leído pero mi mente ha evitado prestar atención Confundido

A mí me ha pasado lo mismo. Lo leí pero lo eliminé del pensamiento 😵 💫
Acabo de cambiar yenes.
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 08:11 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

163,6!!

Fecha: Mar Mar 19, 2024 10:12 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

163,6!!

Es una salvajada... Yo viajé a 120 yenes/euro... No vi esos valores en más de 15 años... Bueno , en realidad nunca vi esos valores... Hubo un pequeño pico hará unos 10 años, pero nunca llegó ni siquiera a los 150...
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 11:06 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"xansolo" Escribió:
163,6!!

Em noviembre llegó a 164, creo que solo un par de días.