Dia 2: Fortaleza San Pedro y San Pablo, San Isaac, Palacio Yusupov y San Nicolás -Diarios de Viajes de Rusia

Diario: Vacaciones en Rusia durante el verano de 2019 (San Petersburgo y Moscú)  -  Localización:  Rusia  Rusia
Descripción: Este diario que vas a leer a continuación, recoge lo vivido en el viaje por ese pais, donde visitamos durante 3 días San Petersburgo y 4 días Moscú.
Autor: Jaurmi   Fecha creación:

Etapa:  Dia 2: Fortaleza San Pedro y San Pablo, San Isaac, Palacio Yusupov y San Nicolás  -  Localización:  Rusia Rusia
Jaurmi  Autor:    Fecha creación:
Nosotros somos unos turistas de no madrugar en exceso, pensamos que, aunque hagamos turismo estamos de vacaciones, así que los madrugones los eliminamos siempre que se puede. Comenzamos el día sobre las 10 y media, y vamos directos a coger el metro, el cual lo dejamos en Ploschad Lenina. Desde ahí vamos bordeando la ribera del río y llegamos al crucero Aurora, barco que participó en la guerra ruso-japonesa de 1905 y que fue uno de los gérmenes de la revolución posterior de 1917. Unas cuantas fotos del barco y de las vistas del otro lado del rio y seguimos caminando hacia la Mezquita de San Petersburgo, la cual es una replica de los templos de la ciudad uzbeka de Samarcanda.

Justo al lado se encuentra la fortaleza y entramos por la puerta de San Pedro. En esta zona comenzamos a ver lo turística que es la ciudad, y lo inundada de turistas asiáticos y de grupos procedentes de los cruceros. La entrada es gratis, sin embargo, para acceder a la catedral y museos hay que pagar. Nosotros decidimos pasear por la fortaleza, la cual es más pequeña de lo que creíamos, ya que solo hay una calle principal que termina en una plaza donde se sitúa la catedral y un palacio anexo. Nos asomamos al rio Neva a través de un pequeño puerto y volvemos a la plaza central a ver la catedral.

Continuamos caminando por la ribera del rio y llegamos al parque de las columnas Rostral, allí descansamos un rato sentados y hacemos unas fotos, ya que es una isla que está situada entre la fortaleza de San Pedro y San Pablo y el Hermitage, por lo que las vistas son increíbles. Desde ahí divisamos nuestro próximo destino, la catedral de San Isaac.

Como no llevábamos entrada, nos tocó hacer unos 15-20 minutos de fila, y cuando sacamos el boleto vemos que cuestan lo mismo en las taquillas que en Internet. Sacamos el ticket combinado para la catedral y subir a la cúpula. Primero entramos a la iglesia, la cual nos sorprende por lo amplia que es en su interior y lo decorada que está, ya que esta llena de pinturas y de columnas de malaquita y de lapislázuli. Para subir a la cúpula, hay que salir de la catedral, bordearla completamente y en el mismo sitio que la entrada, pero a mano derecha, está el acceso para subir. Las vistas desde ahí son increíbles, viendo toda la ciudad y divisando las diferentes torres de las múltiples iglesias que hay por la ciudad.

Una vez abajo, buscamos sitios para comer que estén de camino al palacio de los Yusupov, que iremos a visitarlo después de comer. Finalmente nos decidimos por un sitio que tienen de todo, Senoval, donde pedimos una ensalada de atún y unos noodles.

Después de reponer fuerzas, vamos a visitar dicho palacio, que perteneció a la familia Yusupov, una de las familias más adineradas del país, es conocido el palacio por ser el lugar del asesinato de Rasputin, que era un famoso monje místico ruso y además tenía una relación muy especial con la zarina.En este palacio es destacable la escalera principal de mármol blanco, el teatro privado, la biblioteca o el baño mauritano.

Posteriormente, paseando por la ciudad, llegamos a la iglesia de San Nicolas de los Marinos, la cual solo pudimos visitar desde fuera, ya que había una celebración adentro y nos parecía mal entrar. Destaca por ser una iglesia azul y blanca con las cúpulas doradas.

Desde de aquí, y tras una buena caminata para llegar a la estación de metro, llegamos al hotel a descansar un rato antes de ir a cenar. El día nos había cundido y habíamos visto todo lo planeado. Sobre las 9 salimos a cenar, dirección a la avenida Nevskiy, ya que teníamos mirado un sitio de ambientación comunista, pero estaba lleno, así que tuvimos que ir a la opción B, el café Ukrop, un sitio vegano friendly, el cual no me disgusto (no había probado nunca opciones veganas y tiene que ser en San Petersburgo… jeje) donde pedimos rollitos de primavera, sopa de champiñones, lasaña y hamburguesa de tofu. Después de la cena, fuimos a tomar una cervecita tranquilamente en un bar al lado del hotel.

Gastos del día:
Entradas San Isaac: 1200 rublos
Entrada Yusupov: 1200 rublos (entrada general y entrada carnet estudiante)
Comida: 630 rublos
Cena: 1590 rublos
Cervezas: 605 rublos
6 tokens de metro: 270 rublos

Ver más diarios de Jaurmi Ver más diarios de Rusia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 18 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 353

Últimos comentarios al diario:  Vacaciones en Rusia durante el verano de 2019 (San Petersburgo y Moscú)

Yennefer  Yennefer  15/08/2019 08:47
Estás creando un estupendo diario con buena y práctica información. Gracias por compartirla.

Jaurmi  jaurmi  15/08/2019 18:50
Muchas gracias, espero ayudar a futuros turistas!!

Maria65  maria65  18/08/2019 07:45
Comentario sobre la etapa: Conclusiones, ayuda a posibles turistas y presupuesto.
Gracias por tu diario, tus aportaciones ayudan a despajar dudas a los que deseamos visitar Rusia

Piluca63  piluca63  31/08/2019 10:39
Enhorabuena muy bien explicado.

Pais Tema: Rusia: Consejos, información, dudas
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
OscarCris
OscarCris
Sep 08, 2016

Fecha: Jue Mar 05, 2020 05:45 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Nos sumamos a las dudas por el coronavirus! Muy feliz

Nosotros también vamos en semana santa y nos quedamos 1 mes para recorrer toda rusia con el transiberiano.. el visado me han dado la confirmación que lo tramitan y me llega la semana que viene, espero que no tomen medidas drásticas ni cancelen vuelos Trist Espero no tenerme que quedar en cuarentena en mitad de la siberia jaja Bueno y porque viajamos embarazados, como tenga que hacer ecografías en ruso..

Fecha: Vie Mar 06, 2020 03:01 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Paso aquí varios mensajes con dudas sobre viajar a Rusia Guiño

Fecha: Sab Mar 07, 2020 05:16 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Nuevo hilo:
Coronavirus en Rusia: Restricciones de viaje, cancelaciones
julito
Julito
Mar 19, 2007

Fecha: Mie Abr 01, 2020 10:52 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

estaría interesado en buscar una persona para compartir la compra de la guía rusalia.

Enviar mensaje
CarlosRib
CarlosRib
May 10, 2020

Fecha: Dom May 10, 2020 02:55 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Hola yo estoy interesado en conocer Rusia en 2021 Espero encontrar esa información aca