Recorriendo Santo Antao en un día -Diarios de Viajes de Cabo Verde- Nenufar.89

Diario: Living Cabo Verde  -  Localización:  Cabo Verde  Cabo Verde
Descripción: Guía e información para disfrutar de Cabo Verde a tu aire: Isla de Sal, Sao Vicente y Santo Antao

Etapa:  Recorriendo Santo Antao en un día  -  Localización:  Cabo Verde Cabo Verde
Nenufar.89  Autor:    Fecha creación:
Nuestra primera mañana en Santo Antao amanecimos pronto (si vienes a esta isla siempre te despertarás muy pronto) para aprovechar el día y las horas de menos calor, ese es el truco Guiño

La verdad que no teníamos muy claro el plan del día, lo único que sabíamos era que iríamos a Crater da Cova lo primero, y después como surgiera, y así fue.

Finalmente ese día nos recorrimos prácticamente todos los destinos más clave de Santo Antao ¡en un solo día!>

Crater da Cova

Hicimos la ruta que iba desde Espongeiro, donde estaba nuestro alojamiento, hasta Crater da Cova, se puede hacer por la carretera misma, pero pierde emoción. Así que Alain, la persona que llevaba el alojamiento nos dió una hoja explicativa de como llegar al Crater da Cova siguiendo una ruta que lleva cerca de 1h - 1h 15min.

Hay que ir con la hoja explicativa o con alguna guía porque sino es muy fácil perderse, nosotros que la llevábamos nos quedamos parados varias veces en el trayecto para volver a encontrarnos.
La ruta discurre por lo que es un valle y pasando por donde en algún momento del año es un río, ya que hay algunas plantaciones en la zona, pero en general muy árido. Los últimos 30 minutos son de subida, ganando altura, viendo el cañón del río más claro e incluso se divisa el mar. </p>

La ruta termina en la carretera casi a la altura de Cova, y en unos 10 minutos divisas a la izquierda el grandioso crater, la verdad que me pareció una maravilla, eso si soplaba bien el viento!

Nos sentamos un rato en una zona tipo merendero que hay desde la misma panorámica de la carretera para descansar y sacar fotos, y fue el momento de plantear el resto del día ya que eran las 10 de la mañana, y lo hicimos con zumo de maracuyá natural que estaba espectacular y bien fresquito, en Biosfera Amor do Día.

De ruta costera en aluguer.
Ribeira Grande, Ponta do Sol y Cidade das Pombas

El plan que salió finalmente fue intentar ir en aluguer hasta Ribeira Grande y después Ponta do Sol para comer unos percebes en el puerto, ya que había leído sobre ello y no quería perder oportunidad.

Tuvimos suerte, ya que preguntamos por aluguers en Biosfera Amor do Día y nos dijo que tendríamos que ir caminando y parar a alguno, aunque ya no era hora punta y podía tardar bastante. Bueno, pues al contrario de la ley de Murphy según salimos y caminamos un par de minutos pasa un aluguer tipo pick-up que nos pregunta si nos lleva. Preguntamos el precio, vemos que es un aluguer colectivo y nos subimos a la parte de atrás que estaba abierta rumbo a Ribeira Grande. Ay ojito! Que viaje, que curvas, que precipicios y sí unas vistas impresionantes, pero no hay prueba de ello ya que era o inmortalizar ese momento o perder el móvil! Realmente es un trayecto que hay que hacer en Santo Antao (si no tienes vértigo) pero una vez, máximo dos... porque es demasiado, y no creo que muy seguro, mucha confianza en el conductor es lo que hay que tener!!
Después de un trayecto de cerca de 45 minutos, primero subiendo montaña y después bajando hacia la costa por caminos vertiginosos, llegamos a Ribeira Grande un pueblo costero mucho más pequeño que Porto Novo, y con gran variedad de cuestas. La verdad que el pueblo no es nada llamativo, así que después de dar una vuelta decidimos tomar otro colectivo a Ponta de Sol, que está a unos 10 minutos.

Ponta de Sol tiene más rollito, también se nota que está mucho más orientado al turista por los restaurantes y pequeños hoteles que hay. En este pueblo hay una parada obligatoria y hay que probar la ración de percebes que cuesta unos 5 euros al cambio. </p>

Así que ni cortos ni perezosos y como ya apretaba el calor, fuimos directos al bar restaurante O Veleiro, es muy fácil de ver porque es el único que sobresale hacia el mar, se nota que es un sitio de postín en la isla.
Nos tomamos unas cervezas Strela, marca por excelencia de Cabo Verde, unas olivas, queso de cabra de la zona y los famosos percebes...bueno nuestro gozo en un pozo...justo no había Trist Así que probamos otro tipo de marisco, tipo calamares en una salsa tipo americana, pero del cual no nos hemos quedado con el nombre, espero que si vais tengáis más suerte con los percebes Guiño

Después del tentempie, dimos un pequeño paseo por el pueblo, aireamos los pies, ya que íbamos modo trekking de la mañana y vimos un restaurante que nos llamó.

La Caleta:
Situado justo enfrente del mar también, tienen una carta bastante extensa y las raciones son muy abundantes, en mi caso pedí el cabrito al vino de Fogo, que venía con verduras , patatas y arroz, y es totalmente recomendable (incluso para tomar entre 2 personas) y la verdad que en la terraza se está muy agusto.

Después de comer volvimos a Ribeira Grande en colectivo, para conectar con otro colectivo de regreso a Espongeiro y tomarnos la tarde tranquilamente por la zona, pero nuestros planes se truncaron en cierto modo, la ley de Murphy aquí si que hizo de las suyas.

No se truncó del todo, porque la verdad que gracias a ello vimos el pueblo que considero con más encanto de todo Santo Antao, no es otro que: Cidade das Pombas, donde termina la ruta que baja desde Crater da Cova, una ruta durilla para las rodillas, que nos abstuvimos de hacer, aunque todo el mundo dice que es maravillosa.

Contaré la historia desde el comienzo, una vez llegamos a Ribeira Grande, nos comentan que no hay colectivos a Corda y por consecuencia a nuestro destino Espongeiro, que el último es a la 1 y ya eran casi las 4 de la tarde. Por lo que se ofrecían a llevarnos pero como taxi, 2000ECV la broma, aunque el trayecto ya sabemos que es angosto.

Decimos que no, y damos con un colectivo que dice que vayamos a Cidade das Pombas y que de allí si que parten aluguers colectivos hacía Espongeiro/Corda que es donde nos alojamos. Le hacemos caso...ERROR.

Nos lleva a Cidade das Pombas y nos dice que sí que hay un colectivo pero que nos deja al final de la carretera de Paul y de ahí hay una ruta de unas 2-3 horas andando, imaginaros nuestra cara, primero fue WTF, pero después ya cuando nos dijo que el podía hacernos de taxi lo que incluía volver hasta Ribeira Grande, me puse a cantarle las cuarenta (aunque no me entendiera) porque se veía que tenía claro el plan para con nosotros. Estuvo regateando para llevarnos por 1600 ECV, que es cierta rebaja, pero ya habíamos pagado también el trayecto hasta Pombas que eran 200 ECV.

Conclusión, nos toca resignarnos e ir con esta persona modo taxi, ya que no nos íbamos a hacer una ruta de 3 horas, sin saber porque caminos y encima que se nos hiciera de noche, ya que era tarde. No sin antes decirle que se esperara que nos íbamos a dar una vuelta por el pueblo, aunque fue un poco a mala gana, me pareció super bonito, por los paisajes tan verdes y tener la montaña encima justo al lado del mar.

Lo dicho, fue nuestro gran momento pardillo del viaje, de hecho cuando llegamos al alojamiento, nos quiso cobrar 1700ECV, ¡menos mal que nos dimos cuenta! Porque me negaba a darle ni un céntimo de más a este personaje, desde luego sinvergüenzas hay en todas partes, por suerte en Cabo Verde no es lo común Guiño

Ver más diarios de Nenufar.89 Ver más diarios de Cabo Verde Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 47 Total visitas: 47

Últimos comentarios al diario:  Living Cabo Verde

Yennefer  Yennefer  15/08/2019 08:34
Extensa, detallada y buena información la que aportas en tu diario @Nenufar.89. Gracias por compartirla. Te he enviado un mp.

Indamatossi.marta  indamatossi.marta  15/08/2019 09:36
Comentario sobre la etapa: Itinerario de 12 días en Cabo Verde y pre-viaje
Muchas gracias por tu diario. Me va a ser muy util para preparar este viaje que no tardare en realizar¡¡¡

Pais Tema: Viajar a Cabo Verde
Escualo21
Escualo21
Jul 28, 2013

Fecha: Jue Jun 27, 2019 05:09 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Hola a todos! Me sabría decir alguien si se puede pagar en euros en Cabo Verde (en Sal), o es recomendable cambiar?
Viatger360
Viatger360
Ago 28, 2015

Fecha: Mie Jul 03, 2019 10:31 am    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Hola Escualo. Es mejor cambiar 1 euros son siempre 110 escudos. Por ej el bus espargos snata maria vale 1 euro o 100 escudos.

Alguien sabe para aluilar moto electrica o scooter un dia cuanto peude costar dodne etc? ME gustaria ir a lo del ojo azul en buracona, lso espejismos de terra boa y las salinas ... pa ra eso no hay trnasporte publico,,, no se si taxxis,,,o si hay "trafico" y esp osible hacer uatostop, total son 5 km de distancia maximo

gracias
carloscr80
Carloscr80
Jun 10, 2018

Fecha: Mie Jul 03, 2019 02:08 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

En la mayor parte d elos sitios aceptan euros, aunque siempre es recomendable cambiar o sacar del cajero puestoque el cambio en los comercios no suele ser favorable.
fresa70
Fresa70
Oct 02, 2011

Fecha: Dom Jul 28, 2019 02:41 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

carloscr80 Escribio:

Yo las tasas las he pagado con la tarjeta

Vamos a ti por lo que no gastaremos demasiado, pero creo que merecera la pena, por la experiencia , ir al banco a por cambio

Vamos que poca cosa tendremos para hacer en la isla Muy feliz
fresa70
Fresa70
Oct 02, 2011

Fecha: Mie Ago 21, 2019 12:30 am    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Recien aterrizada, ando descontrolada con el cambio de hora

Nosotros al final hemos pagado con euros, te hacen bastante buen cambio
Esta el euro como a 110 escudos, y lo peor que nos han hecho el cambio a sido a 100
Y en la mayoria a a los 110

Fuimos a un banco por vivir la experiencia , y habia una colaaaa...
Nos fuimos sin cambiar
Ellos te dan siempre el precio en euros