Itinerario y Presupuesto ūüß≠ Diarios de Viajes de USA

Diario: Hawaii del 5 al 24 octubre 2019 escala LA-Maui-BI-Kaui-Oahu  -  Localizaci√≥n:  USA  USA
Descripci√≥n: Viaje a Hawaii visitando 4 islas: 3 Noches en escala LA - 2 noches en Maui - 4 noches en BI - 5 noches en Kauai - 4 noches en Oahu
Autor: Shana_18   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  Itinerario y Presupuesto  -  Localizaci√≥n:  USA USA
Shana_18  Autor:    Fecha creaci√≥n:
Esta es la idea de recorrido (tenía pensado ir actualizándola a medida que fueran pasando los días, pero las voy a dejar así ya que hay muchos puntos marcados y en las etapas ya voy comentando lo que hemos hecho). Aclarar que en otros viajes hemos tenido sesiones de trekking y volcanes varias por lo que en ppio no estoy primando este tipo de actividades (por ejemplo en Maui no he pensado en hacer trekking en Haleakala, etc).
Hemos marcado muchos puntos a visitar pero sabemos que ni de broma vamos a llegar a todos. Nos lo tomamos con bastante calma.

s√°bado 5: Llegamos a LA a las 16h
domingo 6: LA
lunes 7: uno de los parques de Disneyland Anaheim
martes 8: el otro de los parques de Disneyland Anaheim

miércoles 9: Traslado a Maui y recorrer parte de la isla. El itinerario podría ser algo así (no he marcado evidentemente todas las playas o puntos de interés, es solo una idea):
www.google.es/maps/dir... !3e0?hl=es
Quizás esta tarde nos daría tiempo a ver anochecer en Haleakala.

jueves 10: Maui (road to Hana por el sur), noche en Hana.
Parte de la ma√Īana creo que la podr√≠amos dedicar a la zona cercana al hotel:
www.google.es/maps/dir... !3e0?hl=es

Y m√°s tarde empezar ruta hasta el hotel en Hana:
www.google.es/maps/dir... !3e0?hl=es

viernes 11: Desde Hana ir al aeropuerto y volar a media tarde a Big Island. El itinerario podría ser:
www.google.es/maps/dir... !3e0?hl=es

A las 17:08 llega nuestro vuelo a KONA. Nuestra intención es recoger el coche de alquiler, ir al hotel a hacer el chek in y después ir al super/ cenar....(no creo que entre medias nos de tiempo a mucha visita turística..)

sábado 12: primer día completo en BI. Os dejo el enlace de una idea aproximada de ruta para este día (hay más puntos de interés pero es una idea de lo que haremos).
www.google.es/maps/dir... !3e0?hl=es

Cerca del hotel tenemos: Kapoho tide pools, Kehena Black Sand Beach, Kaimu beach...

domingo 13: Seguimos por la zona...la idea es algo así..
www.google.es/maps/dir... !3e0?hl=es

lunes 14: desde la zona de south point cliff a Kona. No Ňõe si este d√≠a o el primero incluir la visita a Makalawena Beach.
www.google.es/maps/dir... !3e0?hl=es

martes 15: Traslado a Kauai y recorrer parte de la isla haciendo noche en Princeville
Llegamos a las 11 de la ma√Īana y como dormimos cerca de Hanalei esta es una idea de ruta:
www.google.com/maps/di... 199238!3e0

miércoles 16: Zodiac costa NAPALI
jueves 17: Kalalau Trail. Hemos comprado las entradas de acceso al parking Ha'ena State Park para las dos primeras franjas horarias (hay tres franjas). Desde ahí ir a Ke'e beach e iniciar el trail hasta Kalalau Beach. Este es el tramo más largo. Una vez allí ya decidiremos si hacemos el trail entero de 11 millas o lo hacemos más corto (4 millas hasta Hanakapi'ai beach o 8 millas hasta Hanakapi'ai falls). Después del trekking cambio de hotel y zona.

viernes 18: Waimea Canyon/ Kalepa Ridge Trail o Trail por decidir (awa'awapuhi, pihea, Nu'alolo...)
s√°bado 19: Waimea Canyon o Trail y traslado por la noche a Oahu

domingo 20 a miercoles 24 Oahu. Sabemos que a esta parte vamos a llegar cansados...veremos a ver como organizamos los dias.

Para uno de los días esta podría ser la ruta: ir al norte y quizas nadar con tiburones (ya que salen desde Haleiwa): se podría incluir la playa de LOST www.google.com/maps/di... e0!5m1!1e1

jueves 24: Vuelta a casa

Presupuesto:

En total las tres semanas, 2 personas nos han salido por m√°s de 8 mil euros. Ese es el desglose de los principales gastos:

Total Vuelos: 2.217 euros o 1.108 eur por persona

-5 octubre volamos con IBERIA Madrid - LAX - Madrid: 439 euros /persona ida y vuelta (no incluye equipajeen bodega).
-9 octubre 08:00 a.m - LAX - OGG Aeropuerto de Kahului (Maui), 197 euros /pax
-11 octubre 16:35 OGG - KOA Kahului Kona (Big Island) 94 euros/pax
-15 octubre 10:00 a.m KOA - LIH Aeropuerto de Lihue (Kauai) 127 euros/pax
-19 octubre 20:55 LIH - HNL Honolulu (Oahu) 45 eur/pax
-24 octubre 08.00 a.m HNL Aeropuerto Honolulu (Oahu) - LAX 206 euros/ pax. y de ahí a Madrid.

Total Hoteles por persona en 3.103$ y aprox en Eur 2.761 es decir, 1.380 euros persona). HEMOS PERNOCTADO 19 NOCHES.

Total Hoteles en LA x 4 noches: 511 $ aprox 479 euros (255$ aprox. 232 eur por persona)
-Noche 5 oct: The Hotel Hollywood, 131,96$ o 122,44 euros (sirven peque√Īo desayuno continental s/comentarios y lo hemos seleccionado por encontrarse cerca del paseo de la fama, cerca de estaciones de metro y tambi√©n por precio)

-6, 7 y 8 oct: Anaheim Majestic Garden Hotel, 379,27$ aprox 357 euros (incluye desayuno y traslado gratuito a los parques de Disney)

Total Hoteles en Maui x 2 noches_: 295$ (por persona serían 147$) o 272 euros (136 eur por persona)
Noche 9 oct: Hotel Days Inn by Wyndham Maui Oceanfront. Reservado en booking 170,69$
Noche 10 oct: hemos reservado el Hideway Studio en Hana Accomodation. Este alojamiento lo he reservado escribiendo directamente al "hotel" y el precio total son 124,30$

Total Hoteles en BI x 4 noches_: En 450 $ aprox 440 y en euros aprox. 405‚ā¨ (por persona ser√≠an 200‚ā¨)
-11 oct: The Aeolian Residence (hab.con ba√Īo propio) 97,49$ (91 euros).
-12 oct: Airbnb Front row seats to the lava flow 124,11 euros (est√° en el medio de la nada en la zona de Pahoa)
-13 oct: Airbnb Ecolodge, Cozy Lotus experience with ocean view 69,88 euros (otro alojamiento en el medio de la nada....no sé si acertaré o no).
-14 oct: Airbnb Hale Pama 118,78 euros (lo reserve ya que está literalmente al lado del aeropuerto y oficinas de alquiler de coche y así podremos madrugar menos al día siguiente que cogemos el vuelo a Kauai).
Nota: en VRBO he visto para la noche del 12 opciones más económicas y con buenas opiniones pero tengo curiosidad de ver cómo es la opción que he reservado por Airbnb así que no voy a cancelarlo.

Total Hoteles en Kauai x 4 noches: 887 eur (por persona ser√≠an 348‚ā¨)
-noche del 15 y 16 oct: Wyndham Bali Hai Villas. 302,63 euros. Lo reservé en Hoteles.com desde el buscador Hotelscombined y como busqué un cupón descuento me he arrodado algo (el primer precio al que lo ví fueron 346 euros en booking)
-noche del 17 y 18 oct: Castle Kiahuna Plantantion & Beach Bungalows. 392,54 euros. Lo reserv√© en Trip.com y como hab√≠a reservado con Trip antes tuve un peque√Īesisimo descuento. [i]Edito: 392‚ā¨ +(fee cleaning y tasas 212$ pagados en el hotel) es decir 192 euros TOTAL 584.
Este sin duda fue el hotel que más me ha costado reservar hasta la fecha ya que quería algo más cerca de Waimea y lo que había no me acababa de convencer. Este hotel está en Poipu y queda a poco más de una hora de Koke'e State Park y a unos 50 min del Waimea Canyon Lookout.

Total Hoteles en Oahu x 5 noches: 793$ o 723 euros (por persona ser√≠an 361 ‚ā¨)
-19,20,21,22 y 23 (el 24 por la ma√Īana sale nuestro primer vuelo de vuelta a casa).
En Oahu me costó mucho decidirme por el hotel. Tenia claro que quería algo cerca del barullo y más urbanita y también decir que la mayoría del alojamiento de la isla se encuentra en los alrededores de Waikiki beach así que allí nos vamos.
En este caso y después de ver muchas webs y muchos precios (e incluso alojamientos no disponibles volver a estarlo) he escogido el Aqua Oasis *** con desayuno incluido y hab. no reembolsable.
Dude mucho...estuve a punto de decir venga este hotel ya lo cogeremos sobre la marcha pero al final me acobardé.
Edito: el hotel es tal cual la descripción de booking. El desayuno es básico pero a mi me vale (pan para tostar y mermelada, algunas opción de cereales y granola y un poco de fruta cortada). El desayuno es de 7 a 9. A las 07:30-8 cuesta encontrar mesa libre para desayunar, es cuestión de esperar un poquito o subirte el desayuno a la habitación. Para aparcar lo solemos dejar en un parking cercano al hotel.

Por cierto, esta √ļltima reserva la hice a trav√©s de la app de booking, pero antes de pagar estuve buscando en google alg√ļn cup√≥n descuento...pues bien, despu√©s de abrir varios enlaces que una y otra vez redirig√≠an directamente a la app desist√≠. El caso es que al pagar me lleg√≥ un mensaje dici√©ndome que al reservar con el enlace de Mar√≠a Candelaria (no tengo el placer de conocerla) recibir√© 51,49 euros en mi tarjeta del viaje... de momento veo que este importe aparece como premio pendiente de recibir en mi perfil de booking. Ya s√© ver√° que pasa...

Alquiler de coche 1.226 $ o 1.115‚ā¨ aprox, es decir 558‚ā¨ por persona.

Los coches de Maui y Big Island los reservamos desde Espa√Īa los coches de Kauai y Oahu los reservamos el d√≠a de antes. Si los reserv√°is por la web Car Rental Hawaii no olvid√©is poner en nacionalidad ‚ÄúEuropean‚ÄĚ para que os aparezcan los pack con seguro inclu√≠do que fue el error que creo comet√≠ cuando reserv√© el de BI.

Todos los coches los reservamos a trav√©s de la web Car Rental Hawaii y a excepci√≥n del jeep de Big Island, todos con √Ālamo.
Cuando llegas a √Ālamo te indican donde est√°n aparcados los coches de la categor√≠a alquilada y t√ļ te llevas el que quieres. Es decir si has alquilado un economy te dicen que te puedes llevar los que est√°n aparcados en economy, mid size o compact y por este motivo en Oahu hemos salido de Alamo con un Mazda biplaza que estaba aparcado en la fila de los compact.

Alquiler en MAUI: Jeep Wrangler 2Door o Similar 184,53$ (recogiéndolo en el aeropuerto el día 9 a las 11:00 y devolviéndolo el día 11 a las 14:30 también en el aeropuerto), seguro y depósito de gasolina incluido.

Alquiler en BI: Jeep Wrangler 2Door o Similar (Group XL) 522$ (recogi√©ndolo en el aeropuerto de Kona el d√≠a 11 a las 17:30 y devolvi√©ndolo el d√≠a 15 a las 08:30 tambi√©n en el aeropuerto). Lo he alquilado por la web Car Rental Hawaii (BUDGET). AQU√ć MET√ć LA PATA. Al reservar lo hice sin seguro y lo que iban a ser 280$ se han convertido en 522$ incluyendo tb la gasolina.
Este jeep bebe mucho y durante el viaje hemos tenido consumido casi dos depósitos, uno que ya habíamos pagado en el alquiler y 50$ más.
Tenedlo en cuenta cuando hag√°is vuestros c√°lculos.

Alquiler en KAUAI: alquiler de un coche categoría economy para 5 días: 259$ (reservado desde BIg Island el día de antes en Car Rental Hawaii y con seguro y depósito de gasolina incluido).

Alquiler en OAHU: Recogiéndolo y devolviéndolo en el aeropuerto de Honolulu 260 $. lo recogemos el 19 por la noche y lo devolvemos el 24 a las 6a.m.

Permiso de conducir internacional: tasa 20,60 euros o 10,30 euros/persona. La verdad es que no s√© cuanto de necesario es hacerse el permiso de conducir internacional. NO OLVID√ČIS LLEVAR VUESTRO PERMISO DE CONDUCIR ESPA√ĎOL QUE ES EL QUE OS VAN A PEDIR AL ALQUILAR EL COCHE.

Entradas Disney para dos días y dos adultos (MaxPass) 485,92 USD o lo que es lo mismo 452,20 euros (226,10 eur/pax).
Si buscáis información de Disney os recomiendo el perfil de Casimiro. Tiene varios diarios sobre Disney y mucha información al respecto.

Seguro de viaje:
he contratado el "Viaje Top" con HeyMondo. 124,24 euros (71,12 euros por persona)

ESTA: 0 euros, lo tengo a√ļn vigente de otro viaje

2 SIM con Verizon: 128$ (aprox 115‚ā¨)

Ver m√°s diarios de Shana_18 Ver m√°s diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 8 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 364

√öltimos comentarios al diario:  Hawaii del 5 al 24 octubre 2019 escala LA-Maui-BI-Kaui-Oahu

Shana_18  shana_18  18/08/2019 21:57
Comentario sobre la etapa: Itinerario y Presupuesto
Muchas gracias por tu comentario Casimiro. Justo hoy he estado echando un vistazo a tus diarios!!

Region_Isla Tema: Viajar a Hawaii
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Ca√Īon, Seatle, Las Vegas...
Annell
Annell
Jun 13, 2015

Fecha: Dom Dic 08, 2019 01:48 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Hawaii

Te animo a seguir Magrat1976, eres excelente redactando. La lonely no te puede superar. Nosotros vamos a Oahu, espero tu diario con ansiaaa

- Mensaje escrito desde ALOHA, HAWAII: 22 D√ćAS EXPLORANDO EL PARA√ćSO (En Construcci√≥n) -
Magrat1976
Magrat1976
Jun 12, 2014

Fecha: Lun Dic 09, 2019 12:37 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Hawaii

Annell Escribió:

Muchísimas gracias! Ahora estoy fuera, pero en enero continuo.

Os va a gustar mucho Hawaii, es una pasada! Aplauso

Fecha: Lun Jul 13, 2020 07:50 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Hawaii

Apertura de Hawaii para la temporada de viajes de verano de EE. UU. en duda, es probable que se posponga

Seg√ļn el Vicegobernador de Hawai, es m√°s que probable que el Gobernador posponga la opci√≥n de viajar a las Islas sin cuarentena.

Hawái originalmente programó su requisito de cuarentena para dejar de entrar en vigencia el 1 de agosto de 2020, siempre que el viajero pueda proporcionar una prueba negativa válida tomada dentro de las 72 horas anteriores a la llegada.

Hawaii, que tiene una regla de cuarentena para los visitantes que no pertenecen al estado desde marzo, anunció hace tres semanas que, a partir del 1 de agosto de 2020, ya no lo requerirán y, en cambio, solicitarán una prueba de PCR negativa.

www.hawaiitourismautho... ronavirus/

www.khon2.com/coronavi... n-tourism/

Fecha: Lun Ago 17, 2020 10:28 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Hawaii

Apertura de Haw√°i el 1 de septiembre de 2020 en duda nuevamente, es probable que se posponga seg√ļn el gobernador

El gobernador de Hawái advirtió esta semana que la esperada apertura total del estado a los turistas de los EE. UU. Continentales sin el requisito de cuarentena podría retrasarse nuevamente debido a los recientes picos en los casos de Covid-19.

www.staradvertiser.com... n-tourism/

Fecha: Jue Ago 20, 2020 09:30 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Hawaii

Haw√°i pospone oficialmente la apertura al turismo sin cuarentena hasta el 1 de octubre de 2020 como muy pronto

www.washingtonpost.com... rus-surge/

hawaiicovid19.com/wp-c... 032220.pdf