Día 5: Kotor y Perast -Diarios de Viajes de Croacia- Pasenita

Diario: 7 DÍAS EN DUBROVNIK Y ALREDEDORES PASANDO POR FRANKFURT  -  Localización:  Croacia  Croacia
Descripción: 7 días en Dubrovnik, pasando por Frankfurt y con excursiones a Mostar (Bosnia) y Kotor (Montenegro).

Etapa:  Día 5: Kotor y Perast  -  Localización:  Croacia Croacia
Pasenita  Autor:    Fecha creación:
LUNES 19 DE AGOSTO DE 2019
Kotor

Esta mañana os levantamos a las 5,30, nos arreglamos, desayunamos, preparamos todo y nos fuimos a la Puerta Pile donde nos esperaban los de Civitatis para ir a Kotor.

Al fin vinieron y era la misma guía de Mostar, Mira, y el mismo conductor que en la excursión a Mostar. Nos montamos y fuimos recogiendo a la gente. Una vez recogidos todos, fuimos bordeando la costa hasta llegar a la frontera con Montenegro, pasando por pueblos como Mlini, Plot, Cavtat, por el aeropuerto, y ya en Montenegro por Herceg Novi o Risan entre otros. Todo muy bonito cuando entramos a Montenegro. Nos pararon en un bar junto a la bahía a ir al baño y tomar café. Nos tomamos 2 cafés pequeñitos y un zumo de naranja enorme por 4,95 y fuimos al baño.

A algunos del grupo no les dio tiempo y se lo pusieron para llevar (los montenegrinos tienen fama de vagos, de tranquilos, hacen las cosas con muuucha calma, tienen hasta sus mandamientos y todo).

LOS 10 MANDAMIENTOS MONTENEGRINOS. .
1) El hombre nace cansado y vive para descansar

2) Ama a tu cama como a tí mismo

3)Descansa de día para poder dormir de noche

4)¡No trabajes!- el trabajo mata

5) Si ves a alguien que está descansando, ayúdale!

6) Trabaja menos de lo que puedes, y lo que puedes, deja que lo haga tu prójimo

7) La salvación está en el descanso- nadie ha muerto por descansar

8) El trabajo trae la enfermedad- no te mueras joven

9) Si acaso te entra el deseo de trabajar, siéntate, espera, y verás que se te pasará

10) Si ves que beben y comen, acércate. Si ves que trabajan, aléjate y no molestes

Volvimos a la furgoneta, pasamos por Perast a donde volveríamos más tarde, y llegamos a Kotor. Allí nos esperaba la guía local de habla hispana, Nada (Esperanza en español), muy simpática ella, que nos enseñó un poquito la ciudad por encima. Nos dijo que era un laberinto, que tuviésemos muchísimo cuidado, pero luego cuando nos dejó solos 3 horas, no fue para tanto. Nos enseñó la puerta de entrada, la torre del reloj, la catedral por fuera, varios palacios, la plaza de la harina, los nombres de las calles que son inventados, una iglesia ortodoxa serbia... todo por fuera, luego ya nos dejaron tiempo libre para visitar lo que quisiéramos.

Nos recomendaron ir a la muralla por 8 euros, pero no queríamos pagar ni subir escaleras (bastante había en Dubrovnik) así que fuimos rodeando la ciudad por el lado opuesto, vimos el puerto y una pequeña playa donde nos meteríamos más tarde, nos compramos unos suvenirs por 7 euros, 2 helados de 2 bolas por 4, fuimos al baño por 0,5 cada uno y nos dirigimos a la plaza de la catedral, adonde entramos por 3 euros cada uno y vimos la colección de orfebrería y reliquias de la planta de arriba, y nos asomamos al balcón para hacer fotos.

Bajamos en busca del museo de los gatos, tras peguntar unas cuantas veces y lo encontramos. Pagamos 1 euro la entrada y vimos 2 salitas con grabados de gatos, y algunos objetos relacionados como monedas. Poca cosa, pero por el precio, no estuvo mal. A la salida había un gato allí de verdad que se hacía fotos con los turistas y se subía a los hombros de la gente.
Nos dirigimos a la playa y el puerto donde tratamos de bañarnos. Hacía muchísimo calor, según el móvil 25 grados, pero parecían 40 de Madrid. Me había dejado los escarpines en el apartamento y me era imposible dar más de dos pasos por esas piedras puntiagudas, así que metí un poco los pies, me hice la foto y para afuera, menudo trabajo me costó.

Nos sentamos en un parquecito al lado a comernos nuestros sándwiches y eso fue lo que comimos en todo el día (ahí en modo rácano).

Volvimos a la furgo y fuimos hacia Perast, donde cogimos un barquito hacia la isla de Nuestra señora de las rocas, donde nos enseñaron su pequeña iglesia y su pequeño museo de antigüedades de la planta de arriba (muy bonito todo).

Hicimos fotos, fuimos al baño, y de nuevo al barco y a Perast.

La guía se equivocó o entendimos mal y nos dijo que la calle principal de tiendas de la ciudad estaba arriba (en estos países son todo escaleras y más escaleras), y nos subimos una escalinata que ya quisieran las de Dubrovnik, horroroso y con un calor... total que al llegar arriba no había nada de nada.

También se podía subir a la torre de la iglesia, pero como para subir estábamos nosotros. Bajamos de nuevo toda la escalinata y ya encontramos la famosa calle principal, ¡estaba abajo del todo!

Dimos una vuelta, entramos a la iglesia donde estuvimos descansando un rato, y nos fuimos hasta el aparcamiento.

Ya desde allí volvimos a Dubrovnik. Esta vez tuvimos que esperar más de media hora en el control fronterizo ya que había mucho atasco de coches. Llegamos a Dubrovnik sobre las 18, pasamos por el mercado a hacer unas compras 42,32 kunas (5,91 euros) y al apartamento a ducharnos, colocar cosas, ver fotos, cenar un sobre de pasta y otro de sopa, y nos fuimos a ver el puerto y la playa de noche. Estuvimos un rato sentados ahí y otro rato en la Plaza Luza y a las 23h nos acostamos.

Gastos del día:
Cafés y zumo 4,9 €
Suvenirs 7 €
Baño 1,5 €
Catedral 9 €
Museo gatos 3 €
Helados 4 €
Compra 5,91 €
Total gastos: 35,31 € Por persona: 11,77 €.

Ver más diarios de Pasenita Ver más diarios de Croacia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 27 Visitas mes actual: 14 Total visitas: 41

Últimos comentarios al diario:  7 DÍAS EN DUBROVNIK Y ALREDEDORES PASANDO POR FRANKFURT

Yennefer  Yennefer  31/08/2019 11:06
Gracias a ti por compartir tu viaje con todos nosotros. Aporta cantidad de datos interesantes para los que preparen su viaje. Graciosos los montenegrinos con sus mandamientos.

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
luchino
Luchino
May 21, 2006

Fecha: Vie Ago 16, 2019 09:16 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Otra cuestión: recuerdo que el ferry que lleva de Split a Korkula llega a una población ( cuyo nombre no recuerdo ahora ) que no es Korkula ciudad, y el que sale de allí a la península sí sale desde Korkula ciudad, ¿ has tenido en cuenta estas cuestiones ? imagino que habrá buses o trenes en las islas, pero no sé cual es su frecuencia, en verano puede que sea mucha, pero en otras fechas no será así.
bajamonti
Bajamonti
Ago 28, 2011

Fecha: Vie Ago 16, 2019 07:58 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Ferry de la isla de Korčula a Split sale de Vela Luka pero eso es ferry, lo que menciona @Krentzien son catamaranes.
En las islas hay buses, trenes no.
krentzien
Krentzien
May 29, 2007

Fecha: Sab Ago 17, 2019 07:11 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

El recorrido es de sur a norte...
Dubrovnik a Mljet.
Mljet a Korkula.
Korkula- Hvar
Hvar-Split.

No voy en coche, así que puedo elegir ferri o catamaranes.
luchino
Luchino
May 21, 2006

Fecha: Sab Ago 17, 2019 07:16 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

No me he explicado bien, lo que quiero decir es que, a veces, el ferry o catamarán te deja en una isla, en un puerto, y para salir de la isla, tienes que ir a otro puerto, lo que puede suponer, por ej. en el caso de Korkula, bastantes kms.
bajamonti
Bajamonti
Ago 28, 2011

Fecha: Sab Ago 17, 2019 07:39 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

En caso de Korcula no es necesario, catamarán de Mljet llega a Korcula Town y el catamarán a Hvar sale del mismo puerto.
En caso de Mljet, de Dubrovnik hay catamaranes que llegan a Sobra y Pomena, de ambos puertos salen catamaranes a Korcula.

Si quieres hacer la ruta que mencionas me temo que no podrás elegir ferry, para empezar no hay ferrys Dubrovnik-Mljet, como tampoco los hay entre Mljet y Korcula y Korcula y Hvar, son todo catamaranes. Ferri lo podrás elegir entre Hvar y Split, pero sale de Stari Grad, no de Hvar Town.