Día 6: Isla de Lokrum -Diarios de Viajes de Croacia- Pasenita

Diario: 7 DÍAS EN DUBROVNIK Y ALREDEDORES PASANDO POR FRANKFURT  -  Localización:  Croacia  Croacia
Descripción: 7 días en Dubrovnik, pasando por Frankfurt y con excursiones a Mostar (Bosnia) y Kotor (Montenegro).

Etapa:  Día 6: Isla de Lokrum  -  Localización:  Croacia Croacia
Pasenita  Autor:    Fecha creación:
MARTES 20 DE AGOSTO DE 2019
Lokrum

Esta mañana nos levantamos a las 6 a ir haciendo cosas tranquilamente. Desayunamos, fuimos al puerto pero hasta las 9 menos cuarto no empezaron a vender entradas. Eran las 8 y algo y entramos al Palacio Sponza a ver una exposición (una sala) de memorial de la guerra. Gratis. Cuando llegamos a comprar los billetes eran 450 kunas (60,96 €) y no aceptaban ni euros ni tarjeta, así que fuimos a un cajero a sacar 200 kunas más. Pero cuando volvimos ya estaba saliendo el barco y decidimos esperar hasta las 10, y así aprovechar para ir al baño. Para el baño pedían 7 kunas en monedas y ahora no teníamos cambio, y no encontrábamos donde cambiar. Al final entramos en una especie de estanco - tienda de souvenirs y compré 2 postales por 8 kunas y pagué con 20 para que me devolviera. Al fin pude ir al baño y nos pusimos a la cola para las entradas.

Las compramos y montamos al barco, que zarpó a las 10. Sobre las 10,10 llegamos, y estábamos un poco como pollos sin cabeza buscando adónde ir. Anduvimos por un camino hacia la izquierda y acabamos en una playa nudista, de la que huimos rápidamente. Volvimos por el camino. Vimos muchos pavos reales por toda la isla. Fuimos en dirección al monasterio, lo vimos por dentro y nos hicimos una foto con el trono de hierro de Juego de Tronos.

Vimos los jardines de Maximiliano y bajamos a una playa de rocas que era casi imposible meterse, y menos mal que teníamos los escarpines. Allí estuvimos un rato y luego nos salimos a secarnos y a comernos los bocatas.

Subimos en busca del famoso "Mar Muerto", un lago de agua salada donde la gente se baña, y tenía aun más piedras que la playa de antes, y súper resbaladizas. Pero era precioso, eso sí.

Nos metimos como pudimos y allí estuvimos un rato. Nos fuimos a las 13,30 o así, pasamos por el baño, gratuito, y cogimos por los pelos, el ferry de las 14,15 (pasan cada media hora).

Volvimos al puerto de Dubrovnik, y buscamos el restaurante Kamenice, del que habíamos leído buenas opiniones, y había mucha cola para coger mesa. Esperamos como media hora y al fin nos atendieron. Pedimos un entrante, ensalada de pulpo, y 3 platos principales: espaguetis con mejillones, mejillones a la buzzara y risotto con gambas. De postre, solo una rozzata para compartir. Todo por 415 kunas. (56,22 euros).

Pasamos por el súper, Konzum, en la misma plaza, y compramos zumo para desayunar mañana en el aeropuerto. (2,71 €).

Buscamos algún suvenir que valiera 15 kunas para gastar las que me sobraron pero no encontramos nada. Volvimos al apartamento a guardar cosas en las maletas, descansar, ducharnos...

Gastos del día:
Lokrum 60,96 €
Baño 1 €
Postales 1 €
Comida 56,22 €
Super 2,71 €
Gastos totales: 121,89 €. Por persona: 40,63 €

Ver más diarios de Pasenita Ver más diarios de Croacia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 22 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 75

Últimos comentarios al diario:  7 DÍAS EN DUBROVNIK Y ALREDEDORES PASANDO POR FRANKFURT

Yennefer  Yennefer  31/08/2019 11:06
Gracias a ti por compartir tu viaje con todos nosotros. Aporta cantidad de datos interesantes para los que preparen su viaje. Graciosos los montenegrinos con sus mandamientos.

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
luchino
Luchino
May 21, 2006

Fecha: Vie Ago 16, 2019 09:16 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Otra cuestión: recuerdo que el ferry que lleva de Split a Korkula llega a una población ( cuyo nombre no recuerdo ahora ) que no es Korkula ciudad, y el que sale de allí a la península sí sale desde Korkula ciudad, ¿ has tenido en cuenta estas cuestiones ? imagino que habrá buses o trenes en las islas, pero no sé cual es su frecuencia, en verano puede que sea mucha, pero en otras fechas no será así.
bajamonti
Bajamonti
Ago 28, 2011

Fecha: Vie Ago 16, 2019 07:58 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Ferry de la isla de Korčula a Split sale de Vela Luka pero eso es ferry, lo que menciona @Krentzien son catamaranes.
En las islas hay buses, trenes no.
krentzien
Krentzien
May 29, 2007

Fecha: Sab Ago 17, 2019 07:11 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

El recorrido es de sur a norte...
Dubrovnik a Mljet.
Mljet a Korkula.
Korkula- Hvar
Hvar-Split.

No voy en coche, así que puedo elegir ferri o catamaranes.
luchino
Luchino
May 21, 2006

Fecha: Sab Ago 17, 2019 07:16 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

No me he explicado bien, lo que quiero decir es que, a veces, el ferry o catamarán te deja en una isla, en un puerto, y para salir de la isla, tienes que ir a otro puerto, lo que puede suponer, por ej. en el caso de Korkula, bastantes kms.
bajamonti
Bajamonti
Ago 28, 2011

Fecha: Sab Ago 17, 2019 07:39 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

En caso de Korcula no es necesario, catamarán de Mljet llega a Korcula Town y el catamarán a Hvar sale del mismo puerto.
En caso de Mljet, de Dubrovnik hay catamaranes que llegan a Sobra y Pomena, de ambos puertos salen catamaranes a Korcula.

Si quieres hacer la ruta que mencionas me temo que no podrás elegir ferry, para empezar no hay ferrys Dubrovnik-Mljet, como tampoco los hay entre Mljet y Korcula y Korcula y Hvar, son todo catamaranes. Ferri lo podrás elegir entre Hvar y Split, pero sale de Stari Grad, no de Hvar Town.