Día 6: Isla de Lokrum 🧭 Diarios de Viajes de Croacia

Diario: 7 DÍAS EN DUBROVNIK Y ALREDEDORES PASANDO POR FRANKFURT  -  Localización:  Croacia  Croacia
Descripción: 7 días en Dubrovnik, pasando por Frankfurt y con excursiones a Mostar (Bosnia) y Kotor (Montenegro).
Autor: Pasenita   Fecha creación:

Etapa:  Día 6: Isla de Lokrum  -  Localización:  Croacia Croacia
Pasenita  Autor:    Fecha creación:
MARTES 20 DE AGOSTO DE 2019
Lokrum

Esta mañana nos levantamos a las 6 a ir haciendo cosas tranquilamente. Desayunamos, fuimos al puerto pero hasta las 9 menos cuarto no empezaron a vender entradas. Eran las 8 y algo y entramos al Palacio Sponza a ver una exposición (una sala) de memorial de la guerra. Gratis. Cuando llegamos a comprar los billetes eran 450 kunas (60,96 €) y no aceptaban ni euros ni tarjeta, así que fuimos a un cajero a sacar 200 kunas más. Pero cuando volvimos ya estaba saliendo el barco y decidimos esperar hasta las 10, y así aprovechar para ir al baño. Para el baño pedían 7 kunas en monedas y ahora no teníamos cambio, y no encontrábamos donde cambiar. Al final entramos en una especie de estanco - tienda de souvenirs y compré 2 postales por 8 kunas y pagué con 20 para que me devolviera. Al fin pude ir al baño y nos pusimos a la cola para las entradas.

Las compramos y montamos al barco, que zarpó a las 10. Sobre las 10,10 llegamos, y estábamos un poco como pollos sin cabeza buscando adónde ir. Anduvimos por un camino hacia la izquierda y acabamos en una playa nudista, de la que huimos rápidamente. Volvimos por el camino. Vimos muchos pavos reales por toda la isla. Fuimos en dirección al monasterio, lo vimos por dentro y nos hicimos una foto con el trono de hierro de Juego de Tronos.

Vimos los jardines de Maximiliano y bajamos a una playa de rocas que era casi imposible meterse, y menos mal que teníamos los escarpines. Allí estuvimos un rato y luego nos salimos a secarnos y a comernos los bocatas.

Subimos en busca del famoso "Mar Muerto", un lago de agua salada donde la gente se baña, y tenía aun más piedras que la playa de antes, y súper resbaladizas. Pero era precioso, eso sí.

Nos metimos como pudimos y allí estuvimos un rato. Nos fuimos a las 13,30 o así, pasamos por el baño, gratuito, y cogimos por los pelos, el ferry de las 14,15 (pasan cada media hora).

Volvimos al puerto de Dubrovnik, y buscamos el restaurante Kamenice, del que habíamos leído buenas opiniones, y había mucha cola para coger mesa. Esperamos como media hora y al fin nos atendieron. Pedimos un entrante, ensalada de pulpo, y 3 platos principales: espaguetis con mejillones, mejillones a la buzzara y risotto con gambas. De postre, solo una rozzata para compartir. Todo por 415 kunas. (56,22 euros).

Pasamos por el súper, Konzum, en la misma plaza, y compramos zumo para desayunar mañana en el aeropuerto. (2,71 €).

Buscamos algún suvenir que valiera 15 kunas para gastar las que me sobraron pero no encontramos nada. Volvimos al apartamento a guardar cosas en las maletas, descansar, ducharnos...

Gastos del día:
Lokrum 60,96 €
Baño 1 €
Postales 1 €
Comida 56,22 €
Super 2,71 €
Gastos totales: 121,89 €. Por persona: 40,63 €

Ver más diarios de Pasenita Ver más diarios de Croacia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 11 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 174

Últimos comentarios al diario:  7 DÍAS EN DUBROVNIK Y ALREDEDORES PASANDO POR FRANKFURT

Yennefer  Yennefer  31/08/2019 11:06
Gracias a ti por compartir tu viaje con todos nosotros. Aporta cantidad de datos interesantes para los que preparen su viaje. Graciosos los montenegrinos con sus mandamientos.

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
Banoa!!!
Banoa!!!
Mar 11, 2011

Fecha: Mar Dic 31, 2019 09:57 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Gracias por tu opinión.
A ver si alguien me dice algo más, porque en breve quiero decidir
came
Came
Ago 08, 2010

Fecha: Mie Ene 08, 2020 11:09 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

También dependerá de los lugares que quieras visitar. Es posible que encuentres lugares como Dubrovnik, Split, Plitvice o Rovinj algo saturado de viajeros, aunque en menor medida que en verano. Otros destinos no tan célebres pero muy atractivos puede que tengan menos afluencia como las islas de Kvarner, Istria. parques naturales como Paklenica o las Kornati o islas apartadas de Dalmacia como Brac, Mljet, Vis, Lastovo o incluso Korcula y Hvar En cuanto a la climatología, no creo que sea muy diferente a la nuestra durante esa época sin olvidar la gran influencia continental sobre los...  Leer más ...
mazaruela
Mazaruela
Dic 01, 2013

Fecha: Dom Ene 12, 2020 07:10 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Pues yo me estoy desanimando pensaba ir en verano pero veo dicen que es horrible la cantidad de turistas, me estoy asustando un poco Avergonzado
Mac4
Mac4
Ene 29, 2020

Fecha: Jue Ene 30, 2020 11:35 pm    Título: Re: Croacia - conductor privado y guía en castellano

raspberry Escribió:
Hola,

Estoy buscando un conductor privado y guía en castellano para visitar Eslovenia y Croacia. Alguien puede recomendarme alguno?

Muchas gracias a todos
kentya
Kentya
Mar 18, 2016

Fecha: Dom Feb 09, 2020 09:52 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Hola amigos

Es muy, pero que muy bien explicado vuestro viaje a Croacia , muy bien argumentado todo mucho ! se os felicita !!!

Nosotras somos dos amigas que haremos exactamente los mismos dias que vosotros 17 , en Croacia , visitàndola en coche de alquiler , llegaremos a Dubrovnik el dia 22 de marzo y saldremos por Zagreb el dia 7 de abril .

Estamos planeando donde quedarnos a dormir y donde pararnos para visitar , y fotografiar , lugares màs bonitos.

Me llamo Mercedes y mi amiga Montserrat , la pregunta es la siguiente , podemos abusar de vuestra amabilidad y segùn vayamos , elaborando el recorrido , preguntar a vosotros ? ( mi alias es Kentya ).

Saludos , amigos

- Mensaje escrito desde CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. -