Día 7: Despedida de Dubrovnik, Frankfurt y vuelta a casa -Diarios de Viajes de Croacia- Pasenita

Diario: 7 DÍAS EN DUBROVNIK Y ALREDEDORES PASANDO POR FRANKFURT  -  Localización:  Croacia  Croacia
Descripción: 7 días en Dubrovnik, pasando por Frankfurt y con excursiones a Mostar (Bosnia) y Kotor (Montenegro).

Etapa:  Día 7: Despedida de Dubrovnik, Frankfurt y vuelta a casa  -  Localización:  Croacia Croacia
Pasenita  Autor:    Fecha creación:
MIÉRCOLES 21 DE AGOSTO DE 2019
Despedida de Dubrovnik, Frankfurt y vuelta a casa

Esta mañana nos levantamos a las 3, preparamos todo y a las 3,45 nos fuimos hacia la puerta Pile. A las 4,20 o así llegó el conductor de Croatia Transfers, y nos llevó en media hora o menos al aeropuerto. Desayunamos, facturamos, pasamos los controles y fuimos a la puerta de embarque. Montamos súper rápido y salió más rápido aún, antes incluso de la hora prevista, a las 7,10. Este vuelo aunque lo reservé por Lufthansa era operado por Croatian Airlines.

Llegamos a Frankfurt sobre las 9 pero nos perdimos un poco en el aeropuerto (el aeropuerto es enorme, y está bastante bien indicado, pero como te despistes te tocó andar y andar) y llegamos al fin al centro en el tren a las 10,15, tras sacar un billete de grupo por 16,60 euros. El otro día no nos lo pidieron pero hoy entraron los revisores a pedirlo. Hay que estar pendiente de sacarlo, pues se te puede olvidar fácilmente, ya que no hay barrera ni nada para subir al tren. Pero doy fe de que lo piden, ya que de dos veces que montamos, una a la ida y otra a la vuelta, en una de ellas montaron los revisores.

Una vez en Frankfurt (hacía un tiempo buenísimo, unos 20 grados con un sol radiante), aprovechamos para hacer más fotos en Römerberg con el cielo soleado, ya que el otro día quedaron deslucidas.

Compramos un mapa en la oficina de turismo por 60 céntimos (no sabíamos que nos lo iban a cobrar, y además es un mapa pequeñito que no tiene gran cosa, pero bueno, no nos quedó otra que comprarlo ya una vez pedido). Nos fuimos a la Main Tower que el otro día nos quedó pendiente. De nuevo nos perdimos un poco para llegar, pues llegamos al lado contrario y no veíamos la puerta de entrada por ningún lado, y siguiendo a un grupo de españoles que escuchamos hablar, por fin la encontramos.

Pagamos los tres, 17,50 euros por subir. Se sube en ascensor, es una torre de 200 metros y va indicando en el ascensor en una pantalla por dónde va subiendo y a qué distancia, es curioso. Cuando llegas casi arriba, tienes que subir como 2 plantas más de escaleras (sí, en este viaje todo son escaleras, no nos íbamos a librar ahora), y llegamos a la azotea. Me parecieron impresionantes las vistas, totalmente recomendable para hacerte una idea del tamaño de esta ciudad, increíble.

Bajamos, y fuimos hacia Römerberg de nuevo a ver el río Meno y los puentes, ya que aún no lo habíamos visto de cerca, y después buscamos algo para comer.

Comimos en un italiano (La Perla, creo que se llamaba) al lado del puesto de las salchichas del otro día, al salir de la plaza Römerberg. Nos sentamos en la terraza y pedimos 3 platos principales: una pizza, tortelini y un bocadillo de salchicha, con bebidas, por 35 euros (35 más propina, nos indicó el camarero, vamos, que estábamos obligados). Después nos compramos 2 helados por 2,40 euros.

Volvimos a la estación del tren (Haupwatche, o algo así se escribía), y de ahí al aeropuerto (valen las líneas S8 o S9). Llegamos 3 horas antes al aeropuerto, pasamos controles, buscamos puerta de embarque, la A38. Después me llegó un mail de Lufthansa que nos la cambiaban a la A24 (y anda que estaban cerca, pues no tuvimos que andar ni nada…), y de nuevo otro aviso, que la cambiaban a la A36. De ahí ya no nos movieron, menos mal, porque vaya mareo.

Salimos a la hora prevista y sobre las 20 h ya estábamos en Barajas. Llamamos al servicio de traslados de Aparca y Vuela y nos llevaron al parking donde teníamos el coche, y ya condujimos hasta casa. Y aquí doy por finalizado este diario, espero que os haya gustado y os animéis a visitar Dubrovnik y todas las ciudades que vimos, así como que leáis otros de mis diarios y dejéis valoraciones.
¡Muchas gracias por leerme!

Gastos del día:
Billete tren 16,6 €
Torre 17.5 €
Comida italiano 36 €
Helados 2.4 €
Total gastos: 72,5 €. Por persona: 24,17 €

TOTAL DEL VIAJE: 2748,92 €. Por persona:916,31 €

Ver más diarios de Pasenita Ver más diarios de Croacia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 40 Visitas mes actual: 21 Total visitas: 61

Últimos comentarios al diario:  7 DÍAS EN DUBROVNIK Y ALREDEDORES PASANDO POR FRANKFURT

Yennefer  Yennefer  31/08/2019 11:06
Gracias a ti por compartir tu viaje con todos nosotros. Aporta cantidad de datos interesantes para los que preparen su viaje. Graciosos los montenegrinos con sus mandamientos.

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
luchino
Luchino
May 21, 2006

Fecha: Vie Ago 16, 2019 09:16 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Otra cuestión: recuerdo que el ferry que lleva de Split a Korkula llega a una población ( cuyo nombre no recuerdo ahora ) que no es Korkula ciudad, y el que sale de allí a la península sí sale desde Korkula ciudad, ¿ has tenido en cuenta estas cuestiones ? imagino que habrá buses o trenes en las islas, pero no sé cual es su frecuencia, en verano puede que sea mucha, pero en otras fechas no será así.
bajamonti
Bajamonti
Ago 28, 2011

Fecha: Vie Ago 16, 2019 07:58 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Ferry de la isla de Korčula a Split sale de Vela Luka pero eso es ferry, lo que menciona @Krentzien son catamaranes.
En las islas hay buses, trenes no.
krentzien
Krentzien
May 29, 2007

Fecha: Sab Ago 17, 2019 07:11 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

El recorrido es de sur a norte...
Dubrovnik a Mljet.
Mljet a Korkula.
Korkula- Hvar
Hvar-Split.

No voy en coche, así que puedo elegir ferri o catamaranes.
luchino
Luchino
May 21, 2006

Fecha: Sab Ago 17, 2019 07:16 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

No me he explicado bien, lo que quiero decir es que, a veces, el ferry o catamarán te deja en una isla, en un puerto, y para salir de la isla, tienes que ir a otro puerto, lo que puede suponer, por ej. en el caso de Korkula, bastantes kms.
bajamonti
Bajamonti
Ago 28, 2011

Fecha: Sab Ago 17, 2019 07:39 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

En caso de Korcula no es necesario, catamarán de Mljet llega a Korcula Town y el catamarán a Hvar sale del mismo puerto.
En caso de Mljet, de Dubrovnik hay catamaranes que llegan a Sobra y Pomena, de ambos puertos salen catamaranes a Korcula.

Si quieres hacer la ruta que mencionas me temo que no podrás elegir ferry, para empezar no hay ferrys Dubrovnik-Mljet, como tampoco los hay entre Mljet y Korcula y Korcula y Hvar, son todo catamaranes. Ferri lo podrás elegir entre Hvar y Split, pero sale de Stari Grad, no de Hvar Town.