Día 7: Despedida de Dubrovnik, Frankfurt y vuelta a casa -Diarios de Viajes de Croacia

Diario: 7 DÍAS EN DUBROVNIK Y ALREDEDORES PASANDO POR FRANKFURT  -  Localización:  Croacia  Croacia
Descripción: 7 días en Dubrovnik, pasando por Frankfurt y con excursiones a Mostar (Bosnia) y Kotor (Montenegro).
Autor: Pasenita   Fecha creación:

Etapa:  Día 7: Despedida de Dubrovnik, Frankfurt y vuelta a casa  -  Localización:  Croacia Croacia
Descripción: MIÉRCOLES 21 DE AGOSTO DE 2019. Despedida de Dubrovnik, Frankfurt y vuelta a casa. Esta mañana nos levantamos a las 3, preparamos todo y a las 3,45 nos fuimos hacia la puerta Pile. A las 4,20 o así llegó el conductor de Croatia Transfers, y nos llevó en media hora o menos al aeropuerto. Desayunamos, facturamos, pasamos los controles y fuimos a la puerta de embarque. Montamos súper rápido y...
Pasenita  Autor:    Fecha creación:
MIÉRCOLES 21 DE AGOSTO DE 2019
Despedida de Dubrovnik, Frankfurt y vuelta a casa

Esta mañana nos levantamos a las 3, preparamos todo y a las 3,45 nos fuimos hacia la puerta Pile. A las 4,20 o así llegó el conductor de Croatia Transfers, y nos llevó en media hora o menos al aeropuerto. Desayunamos, facturamos, pasamos los controles y fuimos a la puerta de embarque. Montamos súper rápido y salió más rápido aún, antes incluso de la hora prevista, a las 7,10. Este vuelo aunque lo reservé por Lufthansa era operado por Croatian Airlines.

Llegamos a Frankfurt sobre las 9 pero nos perdimos un poco en el aeropuerto (el aeropuerto es enorme, y está bastante bien indicado, pero como te despistes te tocó andar y andar) y llegamos al fin al centro en el tren a las 10,15, tras sacar un billete de grupo por 16,60 euros. El otro día no nos lo pidieron pero hoy entraron los revisores a pedirlo. Hay que estar pendiente de sacarlo, pues se te puede olvidar fácilmente, ya que no hay barrera ni nada para subir al tren. Pero doy fe de que lo piden, ya que de dos veces que montamos, una a la ida y otra a la vuelta, en una de ellas montaron los revisores.

Una vez en Frankfurt (hacía un tiempo buenísimo, unos 20 grados con un sol radiante), aprovechamos para hacer más fotos en Römerberg con el cielo soleado, ya que el otro día quedaron deslucidas.

Compramos un mapa en la oficina de turismo por 60 céntimos (no sabíamos que nos lo iban a cobrar, y además es un mapa pequeñito que no tiene gran cosa, pero bueno, no nos quedó otra que comprarlo ya una vez pedido). Nos fuimos a la Main Tower que el otro día nos quedó pendiente. De nuevo nos perdimos un poco para llegar, pues llegamos al lado contrario y no veíamos la puerta de entrada por ningún lado, y siguiendo a un grupo de españoles que escuchamos hablar, por fin la encontramos.

Pagamos los tres, 17,50 euros por subir. Se sube en ascensor, es una torre de 200 metros y va indicando en el ascensor en una pantalla por dónde va subiendo y a qué distancia, es curioso. Cuando llegas casi arriba, tienes que subir como 2 plantas más de escaleras (sí, en este viaje todo son escaleras, no nos íbamos a librar ahora), y llegamos a la azotea. Me parecieron impresionantes las vistas, totalmente recomendable para hacerte una idea del tamaño de esta ciudad, increíble.

Bajamos, y fuimos hacia Römerberg de nuevo a ver el río Meno y los puentes, ya que aún no lo habíamos visto de cerca, y después buscamos algo para comer.

Comimos en un italiano (La Perla, creo que se llamaba) al lado del puesto de las salchichas del otro día, al salir de la plaza Römerberg. Nos sentamos en la terraza y pedimos 3 platos principales: una pizza, tortelini y un bocadillo de salchicha, con bebidas, por 35 euros (35 más propina, nos indicó el camarero, vamos, que estábamos obligados). Después nos compramos 2 helados por 2,40 euros.

Volvimos a la estación del tren (Haupwatche, o algo así se escribía), y de ahí al aeropuerto (valen las líneas S8 o S9). Llegamos 3 horas antes al aeropuerto, pasamos controles, buscamos puerta de embarque, la A38. Después me llegó un mail de Lufthansa que nos la cambiaban a la A24 (y anda que estaban cerca, pues no tuvimos que andar ni nada…), y de nuevo otro aviso, que la cambiaban a la A36. De ahí ya no nos movieron, menos mal, porque vaya mareo.

Salimos a la hora prevista y sobre las 20 h ya estábamos en Barajas. Llamamos al servicio de traslados de Aparca y Vuela y nos llevaron al parking donde teníamos el coche, y ya condujimos hasta casa. Y aquí doy por finalizado este diario, espero que os haya gustado y os animéis a visitar Dubrovnik y todas las ciudades que vimos, así como que leáis otros de mis diarios y dejéis valoraciones.
¡Muchas gracias por leerme!

Gastos del día:
Billete tren 16,6 €
Torre 17.5 €
Comida italiano 36 €
Helados 2.4 €
Total gastos: 72,5 €. Por persona: 24,17 €

TOTAL DEL VIAJE: 2748,92 €. Por persona:916,31 €

Ver más diarios de Pasenita Ver más diarios de Croacia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 12 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 159

Últimos comentarios al diario:  7 DÍAS EN DUBROVNIK Y ALREDEDORES PASANDO POR FRANKFURT

Yennefer  Yennefer  31/08/2019 11:06
Gracias a ti por compartir tu viaje con todos nosotros. Aporta cantidad de datos interesantes para los que preparen su viaje. Graciosos los montenegrinos con sus mandamientos.

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
Banoa!!!
Banoa!!!
Mar 11, 2011

Fecha: Mar Dic 31, 2019 09:57 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Gracias por tu opinión.
A ver si alguien me dice algo más, porque en breve quiero decidir
came
Came
Ago 08, 2010

Fecha: Mie Ene 08, 2020 11:09 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

También dependerá de los lugares que quieras visitar. Es posible que encuentres lugares como Dubrovnik, Split, Plitvice o Rovinj algo saturado de viajeros, aunque en menor medida que en verano. Otros destinos no tan célebres pero muy atractivos puede que tengan menos afluencia como las islas de Kvarner, Istria. parques naturales como Paklenica o las Kornati o islas apartadas de Dalmacia como Brac, Mljet, Vis, Lastovo o incluso Korcula y Hvar En cuanto a la climatología, no creo que sea muy diferente a la nuestra durante esa época sin olvidar la gran influencia continental sobre los...  Leer más ...
mazaruela
Mazaruela
Dic 01, 2013

Fecha: Dom Ene 12, 2020 07:10 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Pues yo me estoy desanimando pensaba ir en verano pero veo dicen que es horrible la cantidad de turistas, me estoy asustando un poco Avergonzado
Mac4
Mac4
Ene 29, 2020

Fecha: Jue Ene 30, 2020 11:35 pm    Título: Re: Croacia - conductor privado y guía en castellano

raspberry Escribio:
Hola,

Estoy buscando un conductor privado y guía en castellano para visitar Eslovenia y Croacia. Alguien puede recomendarme alguno?

Muchas gracias a todos
kentya
Kentya
Mar 18, 2016

Fecha: Dom Feb 09, 2020 09:52 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Hola amigos

Es muy, pero que muy bien explicado vuestro viaje a Croacia , muy bien argumentado todo mucho ! se os felicita !!!

Nosotras somos dos amigas que haremos exactamente los mismos dias que vosotros 17 , en Croacia , visitàndola en coche de alquiler , llegaremos a Dubrovnik el dia 22 de marzo y saldremos por Zagreb el dia 7 de abril .

Estamos planeando donde quedarnos a dormir y donde pararnos para visitar , y fotografiar , lugares màs bonitos.

Me llamo Mercedes y mi amiga Montserrat , la pregunta es la siguiente , podemos abusar de vuestra amabilidad y segùn vayamos , elaborando el recorrido , preguntar a vosotros ? ( mi alias es Kentya ).

Saludos , amigos

- Mensaje escrito desde CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. -