CUARTA ETAPA: Ferry a Tánger, Rabat, Casablanca, Marrakech, Meknes, Fez.

CUARTA ETAPA: Ferry a Tánger, Rabat, Casablanca, Marrakech, Meknes, Fez. ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Día 16 de JUNIO: Desayunamos y salimos bordeando la Costa del Sol por una camino sinuoso. Hasta llegar a Tarifa donde embarcamos en el ferry que nos condujo a Tanger. El viaje es de 15 km y tarda más o menos una hora, mientras a bordo realizamos...
Monik2012 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos)

Diario: Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos)

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 6  Localización:Global Global

Día 16 de JUNIO:

Desayunamos y salimos bordeando la Costa del Sol por una camino sinuoso

CUARTA ETAPA: Ferry a Tánger, Rabat, Casablanca, Marrakech, Meknes, Fez. - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (1)

Hasta llegar a Tarifa donde embarcamos en el ferry que nos condujo a Tanger.

CUARTA ETAPA: Ferry a Tánger, Rabat, Casablanca, Marrakech, Meknes, Fez. - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (2)

El viaje es de 15 km y tarda más o menos una hora, mientras a bordo realizamos el trámite de ingreso a Marruecos.

CUARTA ETAPA: Ferry a Tánger, Rabat, Casablanca, Marrakech, Meknes, Fez. - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (3)

Al llegar a Tanger cambiamos Euros a Dirham allí mismo cerca del puerto y se unió al grupo el guía marroquí. Con él recorremos la ciudad y nos lleva al sitio donde se unen el Atlántico con el mar Mediterráneo.

CUARTA ETAPA: Ferry a Tánger, Rabat, Casablanca, Marrakech, Meknes, Fez. - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (4)

CUARTA ETAPA: Ferry a Tánger, Rabat, Casablanca, Marrakech, Meknes, Fez. - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (5)

Esta ciudad por su cercanía al viejo continente da origen a una sociedad multicultural.
Nos cuenta un poco lo que veremos en este maravilloso país lleno de contrastes que se notan a nivel geográfico (montañas, desiertos, mar), a nivel étnico (bereberes, árabes, mestizos, beduinos, tuaregs), a nivel social (clase pobre o rica)

Marruecos se independizó en 1956 de España y Francia.
Hassan II se proclamó rey el 3 de marzo de 1961. El gobierno es una monarquía constitucional con un Parlamento Electo. A su muerte, en 1999 lo sucede su hijo mayor Mohammed VI quien promete realizar profundos cambios democráticos. Ese año reformó el Código jurídico de la mujer y en 2004 el Código de la Familia (se sube la edad mínima para casarse de 15 a 18 años, queda abolida la poligamia, la tutela del padre o del hermano mayor sobre la mujer adulta no casada y las mujeres pueden elegir esposo y pedir el divorcio) dando ésto más libertad a las mujeres.

En 2013 Marruecos se convierte en el país más turístico de Africa al alcanzar 10 millones de visitantes. Tiene como meta llegar a los 20 millones para el 2020-2022.
Los sitios más visitados son Tanger, Rabat, Casablanca, Marrakech y Fez…y allí vamos!

Continuamos hacia Rabat, actual capital del Reino de Marruecos. Es conocida por sitios emblemáticos.
Visitamos la Torre de Hassan, que es un minarete del siglo XII que hubiera sido una mezquita pero solo quedaron las columnas pues la obra quedó inconclusa al fallecer el sultán que la proyectó. El lugar es inmenso.
La entrada custodiada muy singular.

CUARTA ETAPA: Ferry a Tánger, Rabat, Casablanca, Marrakech, Meknes, Fez. - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (6)

CUARTA ETAPA: Ferry a Tánger, Rabat, Casablanca, Marrakech, Meknes, Fez. - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (7)

A pocos pasos de ésta se encuentra el Mausoleo de Mohammed V , que alberga su tumba, fue el abuelo del actual rey. Fue un monarca muy apreciado por el pueblo marroquí, llamado “El padre de la nación marroquí moderna” porque fue clave en la negociación para la independencia.

Este fue edificado con el estilo tradicional árabe musulmán marroquí y tiene 1500 m2. La fachada está cubierta de mármol blanco italiano que remata en un techo de tejas verdes. Los muros interiores están grabados con caligrafía coránica en trozos de azulejos de colores. La cúpula monumental es de cedro y caoba cubierta de una capa de oro. Realmente es impresionante, tiene varias entradas custodiadas por guardias que le dan un aspecto real y respetuoso.

CUARTA ETAPA: Ferry a Tánger, Rabat, Casablanca, Marrakech, Meknes, Fez. - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (8)

CUARTA ETAPA: Ferry a Tánger, Rabat, Casablanca, Marrakech, Meknes, Fez. - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (9)

A la salida del mausoleo se aprecian jardines con las vistas de la ciudad de fondo.

CUARTA ETAPA: Ferry a Tánger, Rabat, Casablanca, Marrakech, Meknes, Fez. - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (10)

Seguimos y recorremos la Kasbah des Oudaias con sus casas azules, los pasillos angostos y llegamos a una terraza con una gran vista de la playa de Rabat.

CUARTA ETAPA: Ferry a Tánger, Rabat, Casablanca, Marrakech, Meknes, Fez. - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (11)

CUARTA ETAPA: Ferry a Tánger, Rabat, Casablanca, Marrakech, Meknes, Fez. - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (12)

Luego conocemos el Palacio Real.

CUARTA ETAPA: Ferry a Tánger, Rabat, Casablanca, Marrakech, Meknes, Fez. - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (13)

Termina nuestro día con la llegada a nuestro hotel que es el Helnan Chellah, un hotel con encanto. Muy bien decorado como todos los que conocimos en Marruecos.
Allí tuvimos desayuno y cena buffet muy buenos. El lugar estaba muy bien ambientado.

CUARTA ETAPA: Ferry a Tánger, Rabat, Casablanca, Marrakech, Meknes, Fez. - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (14)

CUARTA ETAPA: Ferry a Tánger, Rabat, Casablanca, Marrakech, Meknes, Fez. - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (15)

CUARTA ETAPA: Ferry a Tánger, Rabat, Casablanca, Marrakech, Meknes, Fez. - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (16)

Día 17 de JUNIO:

Salimos temprano hacia Casablanca, es la capital económica, industrial y financiera que representa el desarrollo y la modernidad con el mayor número de habitantes, es también el primer puerto del país.
Pasamos por la Catedral del Sagrado Corazón, también llamada Catedral de Casablanca, es una antigua iglesia católica marroquí construida en la década de 1930 de estilo neogótico. Después de la independencia la iglesia fue convertida en centro cultural y la diócesis se trasladó a Tanger.

CUARTA ETAPA: Ferry a Tánger, Rabat, Casablanca, Marrakech, Meknes, Fez. - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (17)

Visitamos la Gran Mezquita Hassan II, una obra faraónica situada sobre la playa. Tiene el minarete más alto del mundo con 200 mts de altura. En su cima hay un rayo laser que marca la dirección de La Meca.
Se entra con un guía en los horarios permitidos que no interfieran a las oraciones. Antes de comenzar el recorrido debemos quitarnos el calzado y nos dan una bolsa para llevarlo. El piso es un espejo, impacta lo inmenso que es el lugar.

CUARTA ETAPA: Ferry a Tánger, Rabat, Casablanca, Marrakech, Meknes, Fez. - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (18)

El sitio es inmenso, majestuoso, la explanada tiene capacidad para 80.000 personas.
Su interior puede recibir a 25.000 fieles.

CUARTA ETAPA: Ferry a Tánger, Rabat, Casablanca, Marrakech, Meknes, Fez. - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (19)

Sus techos son de cedro pintados, sus paredes de mármol y las lámparas de cristal de Murano son impresionantes. La obra la realizaron 2.500 obreros, y 10.000 artesanos en un tiempo record de 6 años.

CUARTA ETAPA: Ferry a Tánger, Rabat, Casablanca, Marrakech, Meknes, Fez. - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (20)

Tiene 25 puertas de titanio y latón.

CUARTA ETAPA: Ferry a Tánger, Rabat, Casablanca, Marrakech, Meknes, Fez. - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (21)

Cuenta con las últimas tecnologías como resistencia a terremotos, techo que se abre automáticamente, suelo con calefacción y puertas eléctricas.

CUARTA ETAPA: Ferry a Tánger, Rabat, Casablanca, Marrakech, Meknes, Fez. - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (22)

Dispone de: una madrasa (escuela coránica), salas de conferencia, hammams, bibliotecas especializadas.

CUARTA ETAPA: Ferry a Tánger, Rabat, Casablanca, Marrakech, Meknes, Fez. - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (23)

Fue muy criticada su construcción por el alto costo. Tiene en una parte un piso acristalado desde donde se aprecia la sala de abluciones, que no se utilizada por el excesivo gasto de agua que ocasionaría.

CUARTA ETAPA: Ferry a Tánger, Rabat, Casablanca, Marrakech, Meknes, Fez. - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (24)

CUARTA ETAPA: Ferry a Tánger, Rabat, Casablanca, Marrakech, Meknes, Fez. - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (25)

CUARTA ETAPA: Ferry a Tánger, Rabat, Casablanca, Marrakech, Meknes, Fez. - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (26)

Seguimos nuestro recorrido por la Corniche, es un paseo marítimo, una zona con mucho movimiento turístico con locales, restaurantes y clubs de playa.

CUARTA ETAPA: Ferry a Tánger, Rabat, Casablanca, Marrakech, Meknes, Fez. - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (27)

Allí vimos un mural con la foto que recuerda la visita del Papa Francisco con la familia real.
CUARTA ETAPA: Ferry a Tánger, Rabat, Casablanca, Marrakech, Meknes, Fez. - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (28)

Y continuamos hacia Marrakech.

CUARTA ETAPA: Ferry a Tánger, Rabat, Casablanca, Marrakech, Meknes, Fez. - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (29)

CUARTA ETAPA: Ferry a Tánger, Rabat, Casablanca, Marrakech, Meknes, Fez. - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (30)

Hermosa ciudad, llena de vida.
Nos hospedamos en el hotel Labranda Rose, impresionantes instalaciones.

CUARTA ETAPA: Ferry a Tánger, Rabat, Casablanca, Marrakech, Meknes, Fez. - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (31)

CUARTA ETAPA: Ferry a Tánger, Rabat, Casablanca, Marrakech, Meknes, Fez. - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (32)

CUARTA ETAPA: Ferry a Tánger, Rabat, Casablanca, Marrakech, Meknes, Fez. - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (33)

Cenamos y nos preparamos para un paseo por la ciudad en carruajes hasta llegar a la famosa plaza Djemaa El Fna, es el principal sitio de la ciudad. De noche se transforma en bullicio, ritmos, artesanos, sitios ambulantes para comer, hay un puesto junto al otros donde ofrecen diferentes comidas, pescado, legumbres, cordero y el tradicional jugo de fruta, sobretodo de naranja. Todo es sonido, algarabía, luces, movimiento. No solo concurre el turista sino que es un lugar de reunión para lugareños.
Es muy grande, alberga muchísima gente. La cruzamos a pie y subimos a un café para ver el espectáculo desde su terraza.

CUARTA ETAPA: Ferry a Tánger, Rabat, Casablanca, Marrakech, Meknes, Fez. - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (34)

CUARTA ETAPA: Ferry a Tánger, Rabat, Casablanca, Marrakech, Meknes, Fez. - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (35)

CUARTA ETAPA: Ferry a Tánger, Rabat, Casablanca, Marrakech, Meknes, Fez. - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (36)

Muy interesante y original el paseo, volvemos para descansar porque el día siguiente promete muchas actividades.

Día 18 de JUNIO:

Este día comienza nuestra visita a la ciudad imperial de Marrakech, situada al oeste de Marruecos, tiene un importante centro económico, mezquitas, palacios, jardines. Su medina es una ciudad medieval amurallada y densamente poblada que data del período del Imperio Bereber con pasajes que parecen laberintos con animados zocos que venden cerámicas, joyas, tejidos tradicionales, artesanías.
Pasamos por la Mezquita de Kutubia (similar a la Giralda de Sevilla), del siglo XII, es el símbolo de la ciudad, visible desde la distancia por tener 66 mts de altura.

CUARTA ETAPA: Ferry a Tánger, Rabat, Casablanca, Marrakech, Meknes, Fez. - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (37)

Llegamos nuevamente a la plaza Djemaa El Fna de día, que tiene otro encanto, se llena de músicos, encantadores de serpientes, acróbatas, bailarines, tatuadores con henna, etc.

La cruzamos y pasando por la medina nos dirigimos a una cooperativa donde fabrican artesanalmente el famoso aceite de argán.
Este aceite se extrae de los frutos del árbol de argán. Hacen falta 35 kilos de esos frutos para obtener un litro del preciado producto que tiene muchas propiedades. Los árboles de argán se encuentran en el suroeste de Marruecos y están muy bien adaptados a las condiciones extremas del clima seco. El proceso de extracción es muy lento y laborioso, se produce de la misma forma desde hace siglos. Lo realizan mujeres, quienes se encargan tanto de la recolección como de la extracción de la almendra interior tras quebrarle su dura cáscara machacándolas a mano con una piedra pulida, para luego moler las semillas en un molino de piedra, la pasta extraída se trabaja durante horas. Todo el aceite que se vende en Marruecos proviene de las cooperativas gestionadas por ellas y las ganancias obtenidas se comparten entre las mujeres de las tribus bereberes para proyectos de alfabetización y medio de subsistencia para viudas y separadas.
En la cooperativa que conocimos nos explican los productos que ofrecen que son variados y para todo tipo de dolencias, también cosméticos. Allí a los que querían le realizaban un masaje en la zona cervical por 20 dirham (2E).

CUARTA ETAPA: Ferry a Tánger, Rabat, Casablanca, Marrakech, Meknes, Fez. - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (38)

Luego vamos a una tienda donde se confeccionan alfombras artesanalmente, bellísimas.

CUARTA ETAPA: Ferry a Tánger, Rabat, Casablanca, Marrakech, Meknes, Fez. - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (39)

CUARTA ETAPA: Ferry a Tánger, Rabat, Casablanca, Marrakech, Meknes, Fez. - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (40)

Seguimos nuestro recorrido hasta el Palacio Dar el Bacha. Este es una obra de arte debido a la decoración de sus puertas, techos y arcos con el estilo marroquí, rodeando un jardín. La arquitectura es maravillosa, cada sala tiene un techo de cedro diferente como un cuadro.

CUARTA ETAPA: Ferry a Tánger, Rabat, Casablanca, Marrakech, Meknes, Fez. - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (41)

CUARTA ETAPA: Ferry a Tánger, Rabat, Casablanca, Marrakech, Meknes, Fez. - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (42)

CUARTA ETAPA: Ferry a Tánger, Rabat, Casablanca, Marrakech, Meknes, Fez. - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (43)

CUARTA ETAPA: Ferry a Tánger, Rabat, Casablanca, Marrakech, Meknes, Fez. - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (44)

Maravillados por este día volvimos al hotel, esa noche los que querían podían contratar una cena en Chez Alí (56 Euros) con espectáculos marroquíes.

Día 19 de JUNIO:

Salimos temprano hacia Meknez, capital del reino en tiempos del Sultán Mulley Ismall, fundador de la dinastía Alauita. La ciudad está rodeada de altas murallas y tiene puertas monumentales. Allí nos recibe un guía local que nos cuenta la historia del lugar.
La puerta simbólica de Bab Al Mansour conocida por su ornamentación geométrica, inscripciones religiosas y columnas de mármol.

CUARTA ETAPA: Ferry a Tánger, Rabat, Casablanca, Marrakech, Meknes, Fez. - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (45)

CUARTA ETAPA: Ferry a Tánger, Rabat, Casablanca, Marrakech, Meknes, Fez. - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (46)

Continuamos viaje hacia Fez….
Llegamos y nos alojamos en el hotel Zalagh Parc Palace, muy bonitas instalaciones, amplias salas de estar con ornamentación marroquí.

CUARTA ETAPA: Ferry a Tánger, Rabat, Casablanca, Marrakech, Meknes, Fez. - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (47)

CUARTA ETAPA: Ferry a Tánger, Rabat, Casablanca, Marrakech, Meknes, Fez. - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (48)

CUARTA ETAPA: Ferry a Tánger, Rabat, Casablanca, Marrakech, Meknes, Fez. - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (49)

Día 20 de JUNIO:

Salimos a recorrer Fez, una de las cuatro ciudades imperiales, junto a Rabat, Marrakech y Meknes. Pero Fez es la primera ciudad imperial pues se remonta al siglo VIII. Está situada al noreste del país.
Es muy conocida por su medina amurallada El Bali de arquitectura miriní medieval.

CUARTA ETAPA: Ferry a Tánger, Rabat, Casablanca, Marrakech, Meknes, Fez. - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (50)

Comenzamos por el Palacio Real Dar al-Makhzen, construido en el Siglo XIV al que no se puede acceder, pero bien vale la pena conocerlo porque es reconocido por sus puertas de bronce labrado, enmarcadas con los característicos azulejos marroquíes, predominando el color azul de Fez y el verde del Islam. Las puertas son 7, de diferentes tamaños que representan los días de la semana.

CUARTA ETAPA: Ferry a Tánger, Rabat, Casablanca, Marrakech, Meknes, Fez. - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (51)

A continuación está nuestro querido grupo en un lugar de los más bonitos de Marruecos, como es el Palacio Real de Fez

CUARTA ETAPA: Ferry a Tánger, Rabat, Casablanca, Marrakech, Meknes, Fez. - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (52)

Luego recorremos la Gran Medina, es la zona peatonal más grande del mundo y Patrimonio de la Humanidad desde el año 1981. Es la medina mejor conservada, se destaca por ser la zona urbana más grande sin tráfico de coches donde el transporte de mercaderías se realiza en burros, carruajes y motos. Tiene 9.000 callejuelas laberínticas, donde es muy fácil perderse si no se va con guía. Hay zocos y distritos artesanales por los que fuimos perseguidos por vendedores ambulantes que ofrecían sus productos y ante la negativa los iban rebajando paso a paso.

CUARTA ETAPA: Ferry a Tánger, Rabat, Casablanca, Marrakech, Meknes, Fez. - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (53)

CUARTA ETAPA: Ferry a Tánger, Rabat, Casablanca, Marrakech, Meknes, Fez. - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (54)

Los locales de artesanías son deslumbrantes

CUARTA ETAPA: Ferry a Tánger, Rabat, Casablanca, Marrakech, Meknes, Fez. - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (55)

CUARTA ETAPA: Ferry a Tánger, Rabat, Casablanca, Marrakech, Meknes, Fez. - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (56)

En una parte de la medina nos encontramos con locales de bellos vestidos seguramente para ocasiones especiales, eventos, como casamientos, pues la novia luce varios en la ceremonia que dura 3 días. También pasamos por un local de carrozas de novios, en la que son llevados por 4 invitados.

CUARTA ETAPA: Ferry a Tánger, Rabat, Casablanca, Marrakech, Meknes, Fez. - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (57)

Luego entramos a la Madraza de Bau Inania, ubicada en la misma medina. Esta escuela coránica fue construida entre 1351 y 1357. Se accede por un patio central con suelo de mármol. Está decorada con 3 materiales: estuco en sus arcos, madera de cedro con elaborados tallados de estrellas y azulejos en sus paredes.

CUARTA ETAPA: Ferry a Tánger, Rabat, Casablanca, Marrakech, Meknes, Fez. - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (58)

CUARTA ETAPA: Ferry a Tánger, Rabat, Casablanca, Marrakech, Meknes, Fez. - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (59)

CUARTA ETAPA: Ferry a Tánger, Rabat, Casablanca, Marrakech, Meknes, Fez. - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (60)

Pasamos por la Mezquita de Moulay Idriss, a la que no se puede acceder pero sí sacar fotos desde sus puertas

CUARTA ETAPA: Ferry a Tánger, Rabat, Casablanca, Marrakech, Meknes, Fez. - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (61)

Luego, por unas escaleras angostas llegamos a una terraza para ver una de las curtidurías, que mantiene las características y técnicas de fabricación desde la Edad Media. Allí trabajan las pieles de buey, cordero, cabra y camello. Los empleados caminan por pasillos estrechos entre las enormes cubas de lejía y tintes de colores. En los edificios cercanos cuelgan las pieles para secarse. Antes de llegar nos ofrecen una ramita de menta para suavizar el fuerte olor.

CUARTA ETAPA: Ferry a Tánger, Rabat, Casablanca, Marrakech, Meknes, Fez. - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (62)

CUARTA ETAPA: Ferry a Tánger, Rabat, Casablanca, Marrakech, Meknes, Fez. - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (63)

Todo ese trabajo da lugar a la gran variedad de artículos de cuero, como bolsos, cinturones, zapatos, chaquetas que vemos por los locales de la zona.

CUARTA ETAPA: Ferry a Tánger, Rabat, Casablanca, Marrakech, Meknes, Fez. - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (64)

Finalizado el paseo volvemos al hotel

CUARTA ETAPA: Ferry a Tánger, Rabat, Casablanca, Marrakech, Meknes, Fez. - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (65)

CUARTA ETAPA: Ferry a Tánger, Rabat, Casablanca, Marrakech, Meknes, Fez. - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (66)

CUARTA ETAPA: Ferry a Tánger, Rabat, Casablanca, Marrakech, Meknes, Fez. - Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) (67)

Quienes querían podían contratar una excursión opcional con cena con espectáculo de una típica boda marroquí. (35 Euros).

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos)
Yennefer  Yennefer  01/09/2019 17:28   📚 Diarios de Yennefer
Un gran tour el que has realizado. Ya solo queda Marruecos. Te dejo 5* para animarte a continuar. Gracias por compartirlo.
Monik2012  Monik2012  01/09/2019 19:19   📚 Diarios de Monik2012
Comentario sobre la etapa: QUINTA ETAPA: Ferry a Tarifa, Costa del Sol, Granada, Toledo y Madrid
Yennefer: Gracias!!!! Ya estoy terminando. Creo que demasiadas fotos aunque pondría muchas más!
Marimerpa  marimerpa  03/09/2019 11:17   📚 Diarios de marimerpa
Un gran viaje, desde luego un recorrido muy completo.
Monik2012  Monik2012  18/09/2019 02:34   📚 Diarios de Monik2012
Gracias marimerpa por tu comentario y por leerlo!
Sí, fue completo y a todo ritmo! Un saludo

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 460
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315

Pais Tema: Consejos para Marruecos
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:56 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Muevo tu mensaje al hilo del tema.

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:58 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Echa un vistazo a este hilo por si te sirve de ayuda y puedes preguntar allí tus dudas.

Marruecos: Itinerario 4-5 días

Fallout_3
21-06-2011

Fecha: Mie Mar 13, 2024 05:18 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

La pregunta se puede reducir a si merece la pena hacer el tour de 3 días 2 noches de Fez a Marrakech o solo sale a cuenta si se alarga a 4 días.

Eso y en qué franja de precios se mueven esos tours privados.
melb
Melb
11-02-2016

Fecha: Vie Abr 19, 2024 11:18 pm    Título: Re: Ideas? Marrakech + Atlas/Valle del draa/Zagora o

Buenas, Yo lo que haría seria quedarme esa noche que llegas 21 en Marrakech. Al día siguiente 22 temprano me prio para imlil y me hago la ascención hasta el refugio. Día 23 hago cima y me bajo a imlil del tiron. Día 24 buscate algo cerca te diria de irte a Ourzazate que la Medina esta bien y no es tan turistico como Marrakech. No se mira mapas y lugares cerca. Día 25 pirarte a Marrakech. Te vas el 27 a las 12.00 es decir el 27 día perdido. Por lo que día 25 y 26 en Marrakech comiendo de puta madre viendo tienditas y si quieres te vas a que te restrienguen en un hammam. Te haces el...  Leer más ...
GINGER
05-04-2006

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:33 am    Título: Re: Ideas? Marrakech + Atlas/Valle del draa/Zagora o

Hola Tengo un poco de experiencia en el sur del Marruecos y me ha parecido que conectamos en lo que buscas. Como te han dicho, seria bueno ponerte en marcha al día siguiente de llegar a Marrakech. Necesitaras un vehiculo de alquiler. Las oficinas locales te pueden acercar la documentación y el vehiculo al alojamiento en que estes (rellenais los papeles, te pediran los datos de la visa y te acompañaran al coche). Recomiendo alojarse dentro de la medina. Intenta salir temprano de Marrakech. Tienes pocos días por lo que deberas escoger muy bien donde ir. Yo el día 22 iria a Agdz y me...  Leer más ...

Marruecos
Aeropuerto de Menara - Marrakech.
BOLSO100
Madrasa Ben Youssef
Marruecos
Tajin delicioso de Cez Chegrouni.