San Francisco en 3 dias

San Francisco en 3 dias ✏️ Diarios de Viajes de Cruceros Cruceros

Guia Transporte Publico para Alojamiento en Marina. Atracamos en el pier 27 de San Francisco tras 11 días por Alaska y Canadá. El barco llega a las 7.00h pero nosotros salimos hacia las 9.00h almorzados. Ahora toca localizar el hotel y ver donde...
Jorlena Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Alaska en el Grand Princess desde San Francisco

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 8  Localización:Cruceros Cruceros

Ahora toca localizar el hotel y ver donde compramos él famoso MuniPass para no infartarnos con las cuestas de SF los siguientes 3 días.
No había dedicado mucho tiempo a preparar estos días así que íbamos un poco con la confusión y no sabíamos muy bien donde se compraba el bono. Casualmente, arrastrando las maletas por el paseo marítimo hacía Fisherman’s Wharf nos encontramos el inicio/final de la línea de tranvías Powel-Maison y lo compramos allí. Son 33$ persona el pase para 3 días. Hay que rascar el mes y los días consecutivos que se vaya a utilizar y podremos hacer transportes ilimitados dentro del área de la ciudad en BART, autobuses y tranvías (incluyendo los históricos de las cuestas)

Al principio es un poco lío, porque hay tantos cacharros distintos circulando que ya no sabes si son tranvías, si son autobuses-tranvías, trolebuses, que si van con cables, si van con gasolina, si el Bart es un tren, si el metro es un tranvía, además ...empiezan a poner nombres de letras (“F”, “M”...) a cosas que en el mapa parecen autobuses o tranvías y luego resulta que son como líneas de metro subterráneas pero que no son BART y para liarla aún más si buscas información de cómo moverte por internet, a algunos cacharros de esta pandilla los llaman “funicular”...no se... un follón de narices....y eso que vivimos en una ciudad... aquí en España queda muy claro lo que es un tren, un metro, un autobús o un tranvía y de toda la vida, que me perdonen...pero un funicular va por el aire.

Así de entrada, lo más complicado parece la red de autobuses pero al final es lo que te salva. Con un mapa de la ciudad del hotel donde salga indicado por donde circulaban te apañas la mar de bien.

Nosotros estábamos en el Hotel Seaside Inn, un hotel-motel en la calle Lombard con Laguna. Escogimos esta zona porque los hoteles de la zona céntrica eran muy muy caros y siempre nos gusta estar cerca del mar si es posible.
Era el típico motel de 2 plantas con sitio para aparcar el coche. En la recepción se podía coger y llevarte a la habitación cositas para desayunar. Zumo, café, fruta, magdalenas y croissants rancios etc...
Yo odio desayunar en la habitación. Es muy incómodo. Pero o eso... o 40$ en un Denys como el primer día...así que me aguanto.
La habitación estaba bien, era moderna y no tenía colcha rancia de flores grandes, lo cual era un alivio para los sentidos. Pero como no... tenía que haber moqueta....como iba a faltar nuestra amiguita? ... que sería de un viaje a Estados Unidos sin ellas?, sin algún lamparon de a saber que cosa que nunca se fue?... al menos está vez estaba limpia y era discretita.
Estoy segura de que las mayores fortunas de EEUU se han hecho vendiendo moquetas....habria que estudiar el caso como modelo de éxito en la Universidad.

Si os alojáis por esta zona, que está llenita de moteles, os voy a hablar de los autobuses talismán:

El 30 > pasa por la calle Chesnut que es paralela a Lombard y con el llegamos por este orden: al barrio Italiano, a la zona de Fisherman’s Wharf y Pier 39 (están a 5 minutos andando de la parada) , como a Chinatown ( la cruza de arriba abajo y ya se ve porque todo está en chino), Unión Square y estación de Powel/Market que es donde está información turística y empiezan las dos linias más molonas de tranvía.

El 22> pasa por la calle Filmore que es perpendicular a Lombard y por aquí llegamos por este orden a los barrios de Japantown, Filmore, Pink Ladies y bastante más abajo Mision y Castro.
Este autobús también nos pude servir parcialmente para llegar a Twin Peaks. Hay que bajarse en el cruce con la calle Market , bajar al subterráneo ( supuesto metro) en la estación de Church Station e ir hasta Forrest Hill. Salir de la estación y cruzar la calle. Hay una parada de bus. No recuerdo el numero porque era diferente al del plano, preguntar al conductor o en la estación. Indicar al conductor que vais a Twin Peaks para que os acerque lo más posible. Os dejará en una calle empinada que se llama Marview y subir hasta que veamos a la derecha una verja metálica. Justo ahí empieza el caminito de tierra entre los arbustos.

Vista desde Twin Peaks:

San Francisco en 3 dias - Alaska en el Grand Princess desde San Francisco (1)

El 28> pasa por Lombard y os deja a los pies del Golden Gate a punto de caramelo para cruzarlo caminando si queréis. Entre foto y foto os podéis tirar media hora bien buena para atravesarlo. Comentar que a parte de lo memorable que es cruzarlo a pie ...no tiene nada de agradable. Lo normal es que haga viento, niebla y mucho ruido de coches. Nosotros después de cruzar fuimos andando como 2 campeones a Sausalito. Tardamos unos tres cuartos de hora más una vez cruzado el puente.
Sausalito es muy monín, nos pareció un lugar con mucho encanto. Y se notaba que por ahí hay nivelazo. Una vez visto ... podéis volver en ferry o coger un autobús que te devuelva a punto de partida. Al lado de los ferry hay una caseta de información donde os darán los horarios. No dan cambio en el bus. Si queréis que os dejen antes de cruzar en puente y volver a cruzarlo a pie son 2$, si queréis que os dejen ya cruzados para volver a tomar el bus 28 son 7$.

Golden Gate a pie:

San Francisco en 3 dias - Alaska en el Grand Princess desde San Francisco (2)

Entrando a Sausalito:

San Francisco en 3 dias - Alaska en el Grand Princess desde San Francisco (3)

Nosotros repartimos las visitas de la siguiente manera:

Un día en exclusiva para Golden Gate y Sausalito.
Un día para Chinatown, Unión Square y Twin peaks.
Un día para Misión, Castro, Japantown y Pink Ladies.
Por las noches íbamos siempre al Pier 39 y Fisherman’s Warf porque nos encantaba pasear y el ambiente que había. Desde allí aprovechábamos para para subir a los tranvías molones a partir de las 20h (momento en que todos los turistas se habían cansado y ya no había colas kilométricas).

Como conclusión final comentar que este a sido un viaje muy completo. Muy relajado al principio y ajetreado al final. El tiempo en San Francisco nos ha llevado un poco por el camino de la amargura: Frío, calor, mucho frío, mucho calor... un torbellino total, parecía que había micro climas por calles...en ocasiones más frío que en la propia Alaska que ya es decir.
Si volviera a repetir empezaría visitando SF y después haría el crucero. Y si solo quisiera hacer el crucero quizá elegiría una ruta que empezara en Vancouver para quitar días de navegación.

Hasta la próxima. Espero que a alguien le pueda servir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Alaska en el Grand Princess desde San Francisco
Salodari  Salodari  01/09/2019 22:48   📚 Diarios de Salodari
Qué viajazo!! Me encanta todo lo que voy viendo. Ánimo con la continuación. Gracias por compartir el diario. 5***** Amistad
Angegaca  Angegaca  02/09/2019 10:53   📚 Diarios de Angegaca
Un diario precioso, mis 5* Heart
Por casualidad las botas eran Chiruca? porque a mí también me pasó lo mismo haciendo el camino de Santiago Ojos que se mueven
Ángeles
CARIBEÑA  CARIBEÑA  03/09/2019 10:55   📚 Diarios de CARIBEÑA
Muy muy bonito. Enhorabuena
Jorlena  jorlena  03/09/2019 20:01   📚 Diarios de jorlena
Gracias por vuestros comentarios chicos, Salodari,Angecaca y Caribeña. Gracias por leernos!!
Las botas eran Salewa, en principio buena marca pero han salido fatal!!
Luchino  luchino  05/09/2019 17:32   📚 Diarios de luchino
Muy buen diario. Y los paisajes, ni que decir tiene, espectaculares.

Crucero MSC SPLENDIDA - EMIRATOS ÁRABESCrucero MSC SPLENDIDA - EMIRATOS ÁRABES Dubai - Abu Dhabi - Sir Bani Yas - Baharein - Dhoga (Qatar) - Dubai ⭐ Puntos 4.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 36
CRUCERO POR ALASKACRUCERO POR ALASKA Crucero INSIDE PASSAGE por Alaska con el barco VOLENDAM, DE LA COMPAÑIA HOLLAND AMERICA. Salida y llegada desde Vancouver. ⭐ Puntos 3.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 23
Costa Favolosa Mayo 2019-Europa al CompletoCosta Favolosa Mayo 2019-Europa al Completo Posicionamiento del Costa Favolosa desde Barcelona hasta Copenague, para... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 19
Viaje inaugural del MSC SeaScape desde Barcelona a New YorkViaje inaugural del MSC SeaScape desde Barcelona a New York El 21 de Noviembre llegaba a Barcelona el MSC SeaScape desde... ⭐ Puntos 4.40 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 12
Crucero Mediterraneo/Transatlantico 2010Crucero Mediterraneo/Transatlantico 2010 Mis vacaciones en el NCL-Gem ⭐ Puntos 3.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 7

asterix Tema: Comparativas de Compañías de Cruceros: Opiniones y dudas
Foro Cruceros Foro Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Últimos 5 Mensajes de 1974
820628 Lecturas
Juanfco.
Juanfco.
17-07-2018

Fecha: Jue Nov 16, 2023 05:19 pm    Título: Re: Comparativas de Compañías de Cruceros: Opiniones y

Voy a tratar de ayudarte, aunque es bastante difícil dar consejos en esto porque cada persona busca y valora cosas diferentes en sus vacaciones ideales, y cruceros los hay muy diferentes para todos los gustos. Primero: hay que considerar el presupuesto que tienes para gastar en un crucero. Eso acota mucho el tipo de compañía naviera que puedes elegir y las ofertas que en cada momento pueden interesarte. Todas las compañías hacen descuentos en determinadas salidas que reducen mucho el precio de un mismo crucero. También, dentro de un mismo crucero, hay diferencias muy importantes de...  Leer más ...
Kurillo
Kurillo
28-11-2023

Fecha: Mar Nov 28, 2023 03:41 am    Título: Re: Comparativas de Compañías de Cruceros: Opiniones y

Estamos planeando un viaje familiar para el 6 de mayondel 2024 en el msc armonia, ya viajamos este año el royal caribean simphony of the seas, se que es mas pequeño, pero vale la pena? El recorrido es saliendo desde ravena hacia Croacia e unas islas de Grecia ? Es mejor el explorer of the seas de royal ? No he leido muy buenos comentarios dem.msc armony, gracias
Angegaca
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Mar Nov 28, 2023 09:22 am    Título: Re: Comparativas de Compañías de Cruceros: Opiniones y

No sé dónde poner esta triste noticia, así que la pongo en este hilo general de cruceros:

caterpillar
Caterpillar
24-11-2006

Fecha: Mar Nov 28, 2023 10:35 am    Título: Re: Comparativas de Compañías de Cruceros: Opiniones y

"Angegaca" Escribió:

Ostras Angeles, me he quedado de piedra Chocado
No soy crucerista, pero sí turiscuriosa y gracias a tí he visto varios de los vídeos de Toquero y no sé, desprendía tanto entusiasmo y lo explicaba todo tan bien...
Descanse en Paz Amistad
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Mar Nov 28, 2023 11:13 am    Título: Re: Comparativas de Compañías de Cruceros: Opiniones y

"Angegaca" Escribió:

Descanse en Paz Trist Trist

Oh vaya... 😢 Lo lamento mucho. Hacía un papel divulgador fantástico, siempre con ánimo de ayudar y compartir.
Descanse en paz.