Día 5; Lunes 19 de Agosto de 2019 : De paseo por Inverness y el Lago Ness

Día 5; Lunes 19 de Agosto de 2019 : De paseo por Inverness y el Lago Ness ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Jlnavarro76 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 9  Localización:Reino Unido Reino Unido

Tras un día bastante ajeteadro este día debía ser tranquilo y así fue. Nos levantamos sin prisas, y tras un correcto desayuno nos dirigimos hacia el castillo de Urqhart, situado en el corazón del Lago Ness. El castillo se encuentra a media hora de Inverness y a la hora de apertura ya estamos allí. El parking es gratuito , pero debéis ir pronto ya que se llena enseguida. El Castillo es precioso, lo mires por donde lo mires no dejas de hacer fotos. Y eso que en el rato que estuvimos allí empezamos con sol y acabamos con lluvia... El restaurante está muy bien, nosotros degustamos unos dulces deliciosos y acabamos la visita en la tienda de souvenirs, también magnífica.

Día 5; Lunes 19 de Agosto de 2019 : De paseo por Inverness y el Lago Ness - Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños (1)

Día 5; Lunes 19 de Agosto de 2019 : De paseo por Inverness y el Lago Ness - Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños (2)

Día 5; Lunes 19 de Agosto de 2019 : De paseo por Inverness y el Lago Ness - Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños (3)

Tras la visita, fuimos en busca de alguno de los miradores que habíamos ido viendo por el camino, y acabamos en el centro de visitantes de Lago Ness. Allí al lado salía nuestro crucero por el lago de 1 hora. Yo creo que con una hora es más que suficiente, aunque también hay crucero más largos (de 2 y cuatro horas). El barco es muy cómodo y te permite descansar el rato que dura el paseo. A bordo tienes un bar con snacks y bebidas (de pago). Pero lo mejor del crucero son las vistas del castillo, absolutamente de postal. Ya de vuelta, decidimos comer en el restaurante del centro de visitantes lo que sin duda fue de las peores comidas de las vacaciones. Horrible. Eso si , las 40£ no te las devuelve nadie.

Día 5; Lunes 19 de Agosto de 2019 : De paseo por Inverness y el Lago Ness - Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños (4)

El cielo comienza a ennegrecerse, con amenaza de lluvia, así que tras descansar unos minutos en el hotel, nos dirigimos a Fort George, una impresionante construcción militar del S. XVIII realizada por los ingleses para luchar contra los escoceses. Hoy en día sigue siendo una base militar, pero son los Highlanders (soldades escoceses) los que lo habitan. En la entrada te dan una audiogía en español, y ahí comienza la visita, que haces a tu aire. Lo más interesante es la situación estratética del fuerte, aunque si no eres aficionado a este tipo de temáticas la visita se puede hacer un poco pesada. El fuerte cuenta con un parking gratuito, aunque para mí fue una de las visitas más flojas de todo el recorrido. Si no tienes la Explorer pass en mi opinión no vale la pena. Y de los delfines y focas que había oído qeu se veían desde allí... ni rastro.

Día 5; Lunes 19 de Agosto de 2019 : De paseo por Inverness y el Lago Ness - Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños (5)

Día 5; Lunes 19 de Agosto de 2019 : De paseo por Inverness y el Lago Ness - Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños (6)

La tarde comienza a abrirse, así que nos dirigimos hacia Inverness, la capital de las Higlands. Es imposible encontrar aparcamiento gratuito, así que nos metemos en un parking de pago: 2 horas, 3£. Eso sí , se encuentra en el mismo centro de la ciudad. Comenzamos la visita con un paseo por High Street y Academy Street, que engloban gran parte de las tiendas y restaurantes de la ciudad. Cerca de aquí en contramos todos los lugares interesantes de Inverness, pero el más impresionante es sin duda La Iglesia Old High Church. Construida en el S. XVIII es la más antigua de la ciudad. La pintoresca imagen de la iglesia ondulándose hacia río contrasta con el lúgubre cementerio que la acompaña; parece una estampa sacada de una película de terror. Allí mismo se ejecutaron varios prisioneros jacobitas tras la tràgica batalla de Culloden (1745). Una placa en los terrenos señala dos piedras que se cree que fueron utilizadas durante las ejecuciones para colocar a los condenados . Junto a la iglesia encontramos la Leaky’s Bookstore, donde se venden miles de libros de segunda mano dentro de una antigua iglesia, y también el puente de xxx que cruza el río Ness y que se mueve bajo tus pies cuando lo cruzas. Paseando por la otra orilla te acabarás encontrando con la catedral de Inverness (S. XIX), bastante austera, y que no pudo terminarse por falta de fondos. Volviendo ya a cruzar el río, esta vez por otro puente, nos encontramos con el Castillo de Inverness, que data del año 1836 y tiene un observatorio que muestra las mejores vistas de la ciudad donde no subimos. (5£).

Día 5; Lunes 19 de Agosto de 2019 : De paseo por Inverness y el Lago Ness - Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños (7)

Día 5; Lunes 19 de Agosto de 2019 : De paseo por Inverness y el Lago Ness - Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños (8)

Día 5; Lunes 19 de Agosto de 2019 : De paseo por Inverness y el Lago Ness - Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños (9)

Dando la visita por concluída nos disponemos a cenar antes de regresar al hotel. EScogemos un restaurante bastante céntrico, situado junto al río. Como no volvemos a cenar comida basura, en este caso pizza. Y tempranito a descansar que el día siguiente era el mayor “tute” de este viaje, tanto en kilómetros como en sitios para visitar. Nos iban a faltar horas!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños
Jlnavarro76  jlnavarro76  08/09/2019 21:52   📚 Diarios de jlnavarro76
Muchas gracias ALFMA, me alegra que te haya gustado,. Saludos!!!
Spainsun  spainsun  12/09/2019 00:31   📚 Diarios de spainsun
Magnifico diario y unas fotos espectaculares. Yo también estuve con la familia este verano por Escocia.
Jlnavarro76  jlnavarro76  12/09/2019 15:09   📚 Diarios de jlnavarro76
Muy agradecido por tus palabras Spainsun. Sin duda un lugar ideal para disfrutar de un verano sin calores pero lleno de emociones!!.
Sayuri135  sayuri135  13/09/2019 11:41
Precioso diario y las fotos espectaculares! Gracias por compartirlo con los demás! Te dejo las 5 estrellas!
Jlnavarro76  jlnavarro76  13/09/2019 15:51   📚 Diarios de jlnavarro76
Muchísimas gracias Sayri135. Un placer compartir y que os guste el diario!!!

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186

Coche-Transporte_Privado Tema: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...
zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Vie Abr 19, 2024 09:42 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Pues es que dependiendo de lo que queráis hacer en el PN los Trossachs, dormiría en un sitio u otro
Desde oban tienes hora y media de coche hasta glencoe
Desde cryanlarich media hora poco mas
La diferencia es que desde cryanlarich a oban tenéis unas cuantas cosas que ver que os pueden gustar
Pero repito que ya depende de los que queráis ver en los trossachs, que para mi es muy bonito el paisaje pero no para estar un día entero
lobster
Lobster
09-04-2008

Fecha: Lun Abr 22, 2024 07:36 am    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

La idea es ir por la mañana a Stirling y una vez veamos lo que nos interesa de allí, salir hacia PN Trossachs e ir viendo paisajes, ya que tampoco tenemos idea de hacer algo muy exhaustivo y con detalle allí, por lo que la duda es donde dormir.

Fecha: Lun Abr 22, 2024 08:36 am    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Ya no solo en Trossachs sino en los alrededores, hay bastantes cosas para ver... Todo depende de los intereses de cada uno, y el tiempo disponible, claro... Por ej. Cuando fui yo, estaban de moda las series de Juego de tronos y Outlander, y había incluso mapas turísticos enfocados en esas series, marcando castillos y localizaciones que salieron en esas series... (si hay algún fan de esas series, puede buscar por internet que seguro que habrá muchas webs marcando escenarios de esas series) Una de ellas era el castillo de Doune, no muy lejos de Stirling. (escenario no solo de esas...  Leer más ...
zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Lun Abr 22, 2024 08:51 am    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Entonces mejor no ir a dormir a oban, llegaríais tarde y no os daría tiempo a ver nada, mejor tyndrum
Hispalense99
Hispalense99
23-04-2024

Fecha: Mar Abr 23, 2024 08:29 am    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Hola a todos,

Estoy planeando viajar con mis padres (6x años) este próximo verano a Escocia, planteando la siguiente ruta de 11 días:

Día 1: España-Edimburgo-The Kelpies-Stirling (60km/1h)
Volaríamos sobre mediodía y el plan sería aterrizar en Edimburgo, coger el coche de alquiler en el mismo aeropuerto (idealmente) e ir directamente a Stirling, donde hacemos noche. Por el camino, parar en The Kelpies.

Día 2: Stirling-Loch Lomond & Trossachs-Balmaha-Luss-Inveraray (130km/2h) [i]Visitaríamos Stirling por la mañana (si no nos ha dado tiempo la tarde...  Leer más ...

Dunnottar Castle. Escocia
Chamiceru