Hola!
Aquí estoy para contar nuestra experiencia a bordo del MSC Preziosa por el Mar del Norte, en agosto de 2019.
Somos una familia de 4, los peques tienen 3 y 7 años. Para nosotros dos es nuestro 6º crucero, y era la primera vez que repetíamos naviera. Fue en nuestro segunda vez que fuimos con MSC, y la verdad, no fue nuestro mejor crucero. Sobretodo por el ambiente que había. Salíamos de Bari, y los italianos eran la nacionalidad mayoritaria.
Esperábamos que esta vez fuese mejor la experiencia, por lo menos otro ambiente mas “civilizado”, pq fue lo que no nos convenció nada en la otra ocasión…
Este era el recorrido:
Nos decidimos por este crucero pq vimos que no era un típico recorrido (al llevar ya varios, y el irse fuera de Europa no es viable por el momento) pues nos pareció una buena opción. Además de precio estaba genial para los 4 , así que allá que nos tiramos a la piscina.
Además no quisimos desaprovechar la ocasión, que ya que íbamos a salir de Rotterdam pasar unos días antes por Holanda (Acabo de escribir tb un diario de ese Road Trip, por si os interesa pasar)
Este viaje, aunque llevábamos mas o menos todo preparado, estaba abierto a la improvisación. Ya se sabe que con niños no puede ser todo como planeamos. Esto hay que tenerlo claro para viajar con ellos. No puede ser todo super cultural, pq ellos se van a aburrir, y a nosotros nos van a dar el viaje, así que hay que hacer un poco de todo!
Después de todos los preparativos para este doble viaje, llego el día de empezar!
El día que embarcamos veníamos desde las afueras de Ámsterdam con el coche de alquiler, y nos paramos en Kinderdikj . Voy a copiar lo que hicimos de mi otro diario, por si a alguien en esa escala le apetece coger coche para ir hasta allí desde Rotterdam.
El camino fue de mas o menos una hora, y a llegar allí, que serian las 10.30 aproximadamente, no se podría entrar en el parking pq estaba completo…La verdad es que lo que pudimos ver, parecía muy pequeño, no se si luego habría algún rincón, pero vamos, si es lo que vimos no me extraña que estuviera lleno.
Seguimos para adelante y ya como que te ibas de la zona. Había un pueblo al lado, y había una indicación de parking para los molinos, pero al llegar allí parecía para caravanas, y además ya ni se veían los molinos por allí…
Nos dimos la vuelta y vimos en la carretera, antes de llegar, que había unos cuantos sitios para aparcar, delante de unas casas que había cuesta abajo. Desde allí se veía un caminito por el que se podían ver dos o tres molinos desde muy cerca, asi que allá que fuimos.




No se como se vería entrando por la parte principal, pero a nosotros nos fue estupendo así, además estábamos completamente solos, así que…ni tan mal!
Por cierto, quiero decir que quizás se pudiera aparcar antes de llegar al pueblo, la verdad no quisimos enredarnos demasiado, pero había mucho movimiento, y no se la gente en general como lo hará, pero me pareció que para ser un sitio tan conocido, no estaba muy accesible, la verdad…
Tras visitar los molinos nos fuimos hacia Rotterdam a devolver el coche de alquiler, que era muy cerca de la estación central.
Desde allí hay dos opciones para ir a la terminal de cruceros, tranvía o metro (paradas Wilhelminakade o Wilhelminaplein). El metro para muy cerca de la terminal, y el recorrido son menos de 10 minutos , muy cómodo y rápido, eso si, nos pareció carillo, la verdad.
Desde la estación de metro hasta la terminal unos 5 minutos.
Ya estábamos mas cerca del Preziosa! Llegamos antes de la hora de comer.
El check in fue muy muy rápido. No había nada de cola, en seguida pasamos al mostrador. Se nota que no es un puerto de embarque principal.
La típica foto para entrar, pusieron a los niños sus pulseras para el mini club y entramos!
El barco es precioso, como bien indica su nombre. Creo que es de los mas bonitos que hemos estado. Muy grande. Fuimos a nuestra cabina (piso 8 en el centro del barco, un camarote con ventana). Nos sorprendió al parecernos bastante amplio. Era una cama de matrimonio y las literas estaban guardadas en el techo. Tenia dos sillones, el tocador, y un buen armario. El baño normalito, pero tb con mucho sitio para guardar cosas.
Pues nada, fuimos a comer al buffet enseguida, pq íbamos a bajar a Rotterdam.
El buffet nos pareció…incomodo, muy incomodo. No se como están dispuestas las cosa pero tienes que caminar muchísimo cada vez que quieres algo. No se si es una estrategia para que a la gente le de pereza levantarse o que, pq de verdad, que se quitaban las ganas de ir a por algo. No se, en toda la semana no terminamos de hacernos con el…
La comida aquí bueno… regular para mi gusto…en algunos casos repetitiva, y la calidad no muy allá.
Después de comer fuimos a ver si nos habían dejado ya las maletas y allí estaban. Las metimos y nos bajamos al puerto.
Voy a copiar de nuevo lo que escribí en mi otro diario.
Para “conocer” Rotterdam no queríamos complicarnos, la verdad, y unos días antes de salir vi en Groupon de Holanda para el típico autobús turístico. Nos pareció una forma de tener una idea de lo que es Rotterdam, y además salía desde la terminal de cruceros…no podía ser mas cómodo.
Así que dimos una vuelta de una horita, sentados y viendo los impresionantes edificios que hay en la ciudad.
No bajamos en una parada pq era la ultima vuelta que daba el bus, por lo que si bajábamos ya no volveríamos a poder cogerlo. Creo que la ultima vuelta era a las 17.30, si no recuerdo mal…








Al volver al puerto los niños querían ir a los toboganes. Pensamos que seria el único día que podríamos ir, pq estaba haciendo muy buen día, y además en el puerto no haría tanto aire como navegando.
El agua de ahí esta congelada, y además huele un poco mal, la verdad. Pero bueno, ahí pasaron un buen rato
Y esta la infinity pool , que ellos tb probaron y tb estaba fresquita…