Día 2: Plz. Universidad - Plz. Revolución - Plz. de la Victoria - Arco triunfo

Día 2: Plz. Universidad - Plz. Revolución - Plz. de la Victoria - Arco triunfo ✏️ Diarios de Viajes de Rumania Rumania

Me despierto la primera para planificar todo lo que vamos a ver hoy. una vez mi pareja se despierta vamos a desayunar a una cafetería que había cerca de nuestro apartamento, esta se llama Ana Pan . El precio no es que sea muy barato para lo que es...
Aliciapbe Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Bucarest en 2 días

Diario: Bucarest en 2 días

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 3  Localización:Rumania Rumania

Me despierto la primera para planificar todo lo que vamos a ver hoy. una vez mi pareja se despierta vamos a desayunar a una cafetería que había cerca de nuestro apartamento, esta se llama Ana Pan. El precio no es que sea muy barato para lo que es Rumanía, pero tiene de todo, desde dulces con muy buena pinta, hasta bocadillos y ensaladas. Además el local es muy bonito y agradable. Después de tomar el desayuno nuestra primera parada es la Iglesia nueva de San Jorge (New St. George Church) que nos dejó alucinados solo entrar. Sus columnas blancas de la entrada destacaban sobre sus paredes completamente pintadas, no había ni un solo espacio en blanco, una obra maestra digna de contemplar durante minutos. Después de aquí cruzamos la avenida y nos fuimos hacia el casco antiguo, allí se encuentra la librería carrusel, una preciosa librería con escaleras de caracol, tan solo tiene dos plantas pero es alucinante. La había visto en fotos y me dejo con una ganas inmensas de ir y una vez entré por la puerta lo confirmé, estaba en el paraíso. Si te gustan los libros y las librerías esta es una parada obligatoria. Además no solo tiene libros, tiene una sección de tés y teteras y en la planta baja artículos de coleccionista.
Día 2: Plz. Universidad - Plz. Revolución - Plz. de la Victoria - Arco triunfo - Bucarest en 2 días (1)
Día 2: Plz. Universidad - Plz. Revolución - Plz. de la Victoria - Arco triunfo - Bucarest en 2 días (2)

Ya que estábamos en el casco antiguo, nuestra ruta siguió por sus calles. La siguiente parada fue la galería nacional (Palatul Pinacoteca), solo la vimos por fuera ya que es una edificio de estilo neoclásica Frances muy bonito, al igual que el Palacio C.E.C (Sede del Banco de ahorros nacional Rumano). Entre medio de estos dos puntos nos encontramos con Caru´cu Bere, un bar-restaurante típico Rumano increíble, se dice que el más típico y antiguo de la ciudad. Es necesario llamar para reservar ya que siempre suele estar completo.

Día 2: Plz. Universidad - Plz. Revolución - Plz. de la Victoria - Arco triunfo - Bucarest en 2 días (3)
Durante nuestro paseo por el casco antiguo visitamos también la Iglesia de Stravopoleos
, es una iglesia pequeña pero increíblemente bella, construida en 1724. En sus paredes se pueden observar los escudos de Valaquia y Moldavia pero lo más destacable de esta iglesia es su gran iconostasio.
Día 2: Plz. Universidad - Plz. Revolución - Plz. de la Victoria - Arco triunfo - Bucarest en 2 días (4)

Terminamos el paseo por el casco antiguo y llegamos hasta la plaza de la universidad. Uno de los centros vitales de la ciudad. En la plaza de la universidad sucedió en 1989 las huelgas del 30 de abril donde hubieron varias docenas de muertos y por eso en la plaza pueden observarse medallas y memoriales por los fallecidos. Cerca de la plaza de la universidad encontramos otra bonita iglesia, esta vez mucho más peculiar que las anteriores, la Iglesia de San Nicolás (St. Nicolai Chursh). Cuando nosotros la vimos, la fachada estaba en obras, tapada por un andamio de madera, una auténtica lástima ya que verla sin ella debe dejarte sin palabras. También la llaman la iglesia rusa ya que destaca de su fachada las cúpulas acebolladas típicos de los edificios clásicos rusos. Esta iglesia fue construida por un embajador Ruso con el objetivo de que las personas de la embajada rusa tuvieran un sitio religioso donde poder ir. Cerca de la plaza de la universidad encontramos el Teatro nacional de Bucarest, la reconoceréis por su enorme escultura que representa a los actores de los juegos de Caragiale.

Desde la iglesia vamos en busca de la Plaza de la Revolución donde encontramos el Memorial Renasteri, monumento que conmemora la lucha y las víctimas de la Revolución Rumana de 1989, que derrocó el comunismo, la biblioteca central de la universidad de Bucarest y en frente de este el Palacio real de Bucarest actualmente el Museo nacional de arte rumano. Además en esta misma plaza también está el Ministerio de asuntos interiores.

Tras esta pequeña ruta por esta plaza nos disponemos a visitar la Iglesia Kretzulescu a la cual no nos dejaron entrar por llevar las rodillas descubiertas (era verano e íbamos en pantalón corto, así que no pudimos ver como es por dentro). A continuación nos desplazamos hasta el Ateneo Rumano, un importante y bonito edificio que es utilizado para la realización de conciertos.

Día 2: Plz. Universidad - Plz. Revolución - Plz. de la Victoria - Arco triunfo - Bucarest en 2 días (5)
Como aún nos faltaba una horita para ir a comer, decidimos desplazarnos hasta el Parque Cismigu, un parque de 17ha repleto de árboles y con un enorme y bonito lago. Uno de los paseos principales de este parque rinde homenaje con una hilera e bustos a los escritores rumanos mas reconocidos. Tras pasear y descansar en la sombra de los árboles de este parque decidimos irnos a comer. La noche anterior vimos un cartel de un hotel que por 27,5 LEI (6€) podias disfrutar de un buffet libre, decidimos desplazarnos hasta allí. Era el hotel Capitol, hace esquina en la Calea Victoriei. Sirven un buffet delicioso de 12:00 a 15:00 y cada día de la semana cocinan un tipo de comida, además siempre hay un pianista tocando en directo. El personal fue super amable y atento, conocimos a un camarero llamado Nico, que había trabajado durante muchos años en España y que nos hizo sentir como en casa. Tras comer y reposar un poco la comida salimos de nuevo a pasear por Bucarest, nos quedaban pocas horas en esta ciudad y nos faltaba aún por ver la Plaza de la Victoria, el Arco del triunfo y el parque Herastrau. En la Plaza de la victoria confluyen varias de las grandes arterias de Bucarest así que más bien una plaza, parece un circuito de coches, a pesar de eso en esta plaza pudimos ver el Palacio de la Victoria , el Museo nacional de Historia natural Grigore Antipa que es conocido por tener un esqueleto de dinosaurio de 4,4 m de altura, único ejemplar completo de la especie Deinotherium gigantisimo y más hacia el norte encontramos el Arco del triunfo, construido en conmemoración de los caídos en la primera guerra mundial y de la coronación del Rey Fernando I en 1922. Con la entrada desde la plaza donde se encuentra el arco del triunfo tenemos el Parque Heratrau de 187ha. Este parque tiene de todo; un teatro auditorio al aire libre, instalaciones deportivas, en verano hay un barco que recorre el lago y se pueden alquilar barcas para navegar en él.

Día 2: Plz. Universidad - Plz. Revolución - Plz. de la Victoria - Arco triunfo - Bucarest en 2 días (6)
Una vez visitado el parque decidimos coger el metro que se encuentra a pocos metros y volver a la Plaza Uniirii, donde compramos algo para desayunar en el aeropuerto al día siguiente. Volvimos al apartamento, nos dimos una ducha y decidimos acercarnos al casco antiguo a comprar algún souvenir de recuerdo y cenar en un restaurante griego que estaba delicioso, su nombre es Gyros thessalonikis. Las calles del casco antiguo de Bucarest tienen un vida increíble, las terrazas estaban llenas y todo el mundo disfrutaba de las noches de verano. Después de cenar fuimos a por un helado e inmediatamente nos fuimos a casa ya que al día siguiente nos tocaba madrugar para coger el vuelo a nuestro siguiente destino ¡¡JORDANIA!

Y hasta aquí nuestro breve pero intenso viaje de 2 días por Bucarest. Si queréis seguir nuestras aventuras, en breves tendréis el diario de nuestro segundo destino, estoy segura que os encantará Amistad

*(Si os ha gustado esta etapa hacédmelo saber dejando alguna estrellita Muy feliz Amistad Además si necesitas más información de cualquier cosa relacionada con esta etapa, dejadme un comentario y os responderé encantada Muy feliz Un saludo viajeros Heart )

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Bucarest en 2 días
Luchino  luchino  10/09/2019 16:30   📚 Diarios de luchino
Buen diario, se puede seguir perfectamente vuestro recorrido.
Al principio me extrañó un diario sólo de Bucarest, pero ahora veo que es parte de un viaje a Jordania.
Una puntualización: Ciorba es sopa en rumano, hay muchos tipos, cuando yo estuve probamos al menos 4 o 5 diferentes; la mas famosa es la Ciorba de fasole in paine, que se presenta dentro de un pan vaciado, tiene alubias, y no te quedas con hambre.
Five points.
Marimerpa  marimerpa  13/09/2019 08:40   📚 Diarios de marimerpa
Buen diario, y una escala muy bien aprovechada. Gracias por compartir.
Dagolu  dagolu  14/09/2019 22:59   📚 Diarios de dagolu
Gracias por compartirlo.

Un destino intersante.

Aliciapbe  Aliciapbe  15/09/2019 07:52   📚 Diarios de Aliciapbe
Muchísimas gracias a vosotros por haber dedicado un poquito de tiempo a leer este diario Sonriente

Rumanía: tour básico en una semana.Rumanía: tour básico en una semana. Relato de lo que vi en Rumanía durante un recorrido organizado de una semana al que me... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 494
12 días descubriendo Rumanía en coche12 días descubriendo Rumanía en coche Del 2 al 14 de junio de 2023, ruta en coche por Rumanía ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
LA RUMANIA QUE NO IMAGINABALA RUMANIA QUE NO IMAGINABA Viaje corto pero interesante visitando varias de las atracciones más importantes que ofrece este país. Suficiente para tener una primera toma de contacto y... ⭐ Puntos 4.95 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
Rumanía en coche en tiempo de COVIDRumanía en coche en tiempo de COVID Viaje en coche por Rumanía tomándose las cosas con calma. ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
ROMÂNIA (Rumanía)ROMÂNIA (Rumanía) Itinerario de 12 días, en vehículo, por las zonas de Transilvania, Bucovina y Maramures, con detalles prácticos referidos al momento de la realización del... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190

Ciudad-Localidad Tema: Bucarest: Consejos de Viaje - Rumania
193871 Lecturas
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mie Ago 02, 2023 11:17 am    Título: Re: Bucarest: Consejos de Viaje - Rumania

Por el tiempo que tenéis para este viaje, Yo a Bucarest le dedicaría una tarde noche.
Es mucho más interesante la ruta de las iglesias y monasterios,o la ruta de los castillos.
El paisaje de Transilvania imprescindible pero tenéis muy poco tiempo.
Las carreteras no son muy anchas, no permiten ir a mucha velocidad y allí conducen a su manera.
firulo
Firulo
22-02-2008

Fecha: Mie Ago 02, 2023 06:03 pm    Título: Re: Bucarest: Consejos de Viaje - Rumania

Coincido con dedicarle poco a Bucarest. No es muy atractiva. Transilvania y los castillo merecen la atención!
mdg18
Mdg18
22-02-2010

Fecha: Mie Ago 02, 2023 07:20 pm    Título: Re: Bucarest: Consejos de Viaje - Rumania

Coincido con lo que te han dicho a Bucarest le dedicaría el menor tiempo posible mejor centraros en Transilvania. Yo siempre soy partidaria del coche por la libertad que te da, y no me pareció un país especialmente complicado para conducir aunque si hay que ir con cuidado.
Merysc
Merysc
17-12-2009

Fecha: Lun Ago 07, 2023 09:50 am    Título: Re: Bucarest: Consejos de Viaje - Rumania

Que será mejor: Llegada avión 15:00 horas OPCIÓN 1: Llegada de avión, coger coche de alquiler en aeropuerto e ir hacia Sinaia. Entiendo que a la hora que lleguemos ya no podamos entrar en nada. Sería ver todo por fuera, pensar si al día siguiente entramos en algo y hacer noche allí (NOCHE 1). Desde allí al día siguiente seguir con la ruta: Rasnov, Brasov (NOCHE 2). Al día siguiente, Bran e ir volviendo a Bucarest para dormir allí (NOCHE 3). El último día visita por Bucarest por la mañana, comer temprano y coger bus para aeropuerto. Nuestro avión sale a las 17:25. OPCIÓN 2...  Leer más ...
pasku
Pasku
21-07-2007

Fecha: Vie Ago 11, 2023 05:16 pm    Título: Re: Bucarest: Consejos de Viaje - Rumania

Yo creo que vas a perder menos tiempo con la opción 1

Rumana en Surdesti
Rumana en Budesti
Rumania
Iglesia pintada del Monasterio de Sucevita, Rumanía.
Artemisa23
Lago Balea congelado