04-08-19. Traslado a Kalimantan y primera visita a los orangutanes.

04-08-19. Traslado a Kalimantan y primera visita a los orangutanes. ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Nachingo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Orangutanes, volcanes y un poquito de Bali

Puntos: 0 (0 Votos)  Etapas: 15  Localización:Indonesia Indonesia

Nuestro vuelo salía a las nueve y media de la mañana, así que tras poco más de cinco horas de sueño bajamos a las seis y media a desayunar, a la vez que reservábamos el traslado al aeropuerto. El sitio del desayuno estaba hasta arriba de gente, todos vestidos igual. Parecía una romería. Y el desayuno era de comida indonesia. A mí a estas horas no me apetece meterme bolas de arroz blanco en el estómago, así que tras tomar un poco de fruta y unos cereales nos toca salir corriendo porque nos avisan que nuestro transporte se va, diez minutos antes de lo previsto. El transporte no es una furgoneta ni un coche, sino un autocar de 50 plazas, donde dejamos las maletas como podemos. Una vez en facturación nos pesan las maletas, también la de mano, y como solamente dejan 7 kg y me paso, la chica dice que a facturar. De eso nada, empiezo a llenar los bolsillos del forro con las baterías, cargadores… Finalmente la consigo dejar en 7,9 kg. Y la chica que me sigo pasando y que tengo que facturar. Abro la maleta y le enseño: pero mira, si está prácticamente vacía, que solo llevo la cámara de fotos… Pregunta al jefe y me dejan pasar… Una vez hecha la facturación y con el billete llega la operación contraria, vaciar los bolsillos del forro de los cargadores, baterías… y volverlo a meter en la maleta.
El vuelo se realiza sin contratiempos y en poco más de una hora llegamos a Borneo. Nuestras maletas tardan un rato en salir. Afuera ya nos está esperando nuestra guía para los orangutanes, Ita, una chica bastante despierta. Nos mete en un taxi mientras ella se queda esperando a más gente. Una vez llegamos a los barcos nos pasan a uno que tiene dos personas a bordo. Como sabíamos que nuestro barco era compartido les saludo todo simpático. Me miran con cara rara, como diciendo, y este quien es… Pues resulta que los barcos se ponen como en el Nilo, se abarloan unos a otros, y este primero no era el nuestro, era el de esta pareja que viajaban solos. Claro, por eso me miraban raro. Al final eran unos italianos bastante simpáticos, que nos fuimos encontrando en todos los sitios del viaje.
Una vez en nuestro barco esperamos una media hora a que llegue la pareja con la que vamos a compartir viaje, unos chicos de Madrid bastante simpáticos. Y ya zarpamos. Todavía nos queda recoger a un australiano que viaja solo, y está en un resort en medio de la jungla. El trayecto es super relajante, viendo el paisaje, y a pesar de que el ruido del motor pudiera parecer pesado, al final el cerebro lo filtra y casi ni lo oyes.
Y en estas se nos hacen las dos y media de la tarde, y como a las tres alimentan a los orangutanes del primer campamento, atracamos y tras un breve paseo de unos diez minutos llegamos a la plataforma de observación. Aquí nos llevamos una de las grandes decepciones del viaje. No voy a decir que no me gustara, porque sí, me gustó. Pero por un lado, no me esperaba tantísima gente (si hubiera sido en el Bromo, que sabía que estaba petado, o en Borobudur, que hay multitudes, no me hubiera extrañado). Por otro lado, el comportamiento de algunos españoles me ataca los nervios. No es la primera vez que pasa y hace que estén, por detrás de los chinos, en el segundo lugar de países con los que no quiero compartir sitios de viaje. Voces, carreras, colocarse delante cuando estás haciendo la foto. En definitiva, ausencia de respeto. También hay que decir que es un determinado tipo de españoles, más bien tirando a jóvenes. Las personas de cierta edad no tienen estos comportamientos. Pero son los que nos encontramos. Nos dijeron los guías que lo de los orangutanes es una actividad que típicamente hacen los españoles, no siendo tan popular entre otras nacionalidades. De manera que seríamos un 70-80%.

04-08-19. Traslado a Kalimantan y primera visita a los orangutanes. - Orangutanes, volcanes y un poquito de Bali (1)

04-08-19. Traslado a Kalimantan y primera visita a los orangutanes. - Orangutanes, volcanes y un poquito de Bali (2)

04-08-19. Traslado a Kalimantan y primera visita a los orangutanes. - Orangutanes, volcanes y un poquito de Bali (3)

04-08-19. Traslado a Kalimantan y primera visita a los orangutanes. - Orangutanes, volcanes y un poquito de Bali (4)

También he de decir que tuvimos suerte, puesto que vimos orangutanes. Yo lo daba por hecho, pero no debe ser tan así. De hecho la guía nos comentó que el año pasado, durante dos meses, en una de las estaciones no vieron ninguno. Nos dijo que debía ser época del fruto del durian, esa fruta apestosa, y que a los orangutanes encanta, y que estaban en medio de la selva disfrutando el manjar.
Tras una hora y media nos pusimos en marcha. Nos esperaba un rico plátano frito para merendar. Como bastante gente ha comentado anteriormente, la comida del barco fue la mejor del viaje. La navegación seguía tranquilamente, sin más que hacer que observar las orillas en busca de algún mono narigudo. Tras la cena nos acostamos pronto, que teníamos todavía bastante paliza encima. Al contrario que otros barcos, no hicimos la excursión nocturna en busca de tarántulas y otros bichejos, no nos la ofrecieron y como estábamos cansado, tampoco dijimos nada. Nos dormimos con la mollera llena de ruidos selváticos.

04-08-19. Traslado a Kalimantan y primera visita a los orangutanes. - Orangutanes, volcanes y un poquito de Bali (5)

04-08-19. Traslado a Kalimantan y primera visita a los orangutanes. - Orangutanes, volcanes y un poquito de Bali (6)

04-08-19. Traslado a Kalimantan y primera visita a los orangutanes. - Orangutanes, volcanes y un poquito de Bali (7)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Orangutanes, volcanes y un poquito de Bali
Meha  meha  23/09/2019 21:49   📚 Diarios de meha
¡Qué mala pata con la cámara! Tendrás que volver una tercera vez.
Bonitas fotos y muy agradable de leer.
Marimerpa  marimerpa  24/09/2019 08:06   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario, me ha gustado mucho cómo cuentas las cosas. Y vaya faena lo de la cámara.
Nachingo  Nachingo  30/09/2019 13:19   📚 Diarios de Nachingo
Muchas gracias por comentar, @meha y @marimerpa.

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 451
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 354
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali ENAMORADO DE INDONESIA!! vídeos por etapas y datos de cómo moverte... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas.INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas. Otro año y otro destino muy diferente al del año anterior, donde... ⭐ Puntos 4.76 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
05-08-2013

Fecha: Lun Mar 18, 2024 01:42 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Gracias. Lo miraré.
De momento, según google maps, se puede hacer. Pone que se tardarían unas 84 horas. Pero, obviamente, yo no quiero hacerlo seguido.
raiser1969
Raiser1969
25-01-2015

Fecha: Mar Mar 19, 2024 02:56 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Busca , Pelni , compañia de transporte público entre islas desde siempre.
Para lugareños que no pueden pagar un avión.
03-04-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 03:05 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hace mucho tiempo yo volé hasta Flores y luego regresé cruzando Flores, Sumbawa y Lombok. No era nada complicado viajar en autobuses, pero si quieres ir y volver sin coger aviones (¿desde Bali?) se alarga algo más. De todas maneras creo que precisamente Timor es bastante asequible porque los traslados entre islas son relativamente cortos y no hace falta reservar plaza.
05-08-2013

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:39 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Gracias. Echaré un vistazo.
05-08-2013

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:41 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

"Abdelkrim" Escribió:

Sólo sería la ida y desde Yakarta. Luego, volvería en avión desde Dili a Bali para tener un poco de relax.

PUEBLO DE PENGLIPURAN BALI
Danza de Kechak