Martes 17 de Septiembre - De Downtown hacia Uptown + Top of the Rock

Martes 17 de Septiembre - De Downtown hacia Uptown + Top of the Rock ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Ali_laporta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
10 maravillosos días de contrastes recorriendo Nueva York (Septiembre 2019)

Diario: 10 maravillosos días de contrastes recorriendo Nueva York (Septiembre 2019)

Puntos: 4.8 (14 Votos)  Etapas: 13  Localización:USA USA

Hoy no teníamos nada programado porque habíamos decidido dejarlo libre por si queríamos repetir algo porque nos hubiese gustado mucho o por si necesitabamos repetir algo por si hubiese salido mal como es el caso de la subida al Top Of the Rock, que tuvimos que anular el otro día sobre la marcha por la lluvia y que cambiamos para hoy a las 18.30 horas. Además dan sol todo el día sin una sola nube, así que a ver si conseguimos pillar un buen atardecer.

Salimos del hotel a las 9.30 horas y cogemos el metro en la 50 At & 8 Avenue, línea azul - letra C, hasta Fulton St.

Nuestra primera visita iba a ser hoy Bowne & Co., Stationers: “recreación de una imprenta tradicional donde puedes ver cómo era en el pasado el intrincado proceso de impresión”, pero resulta que abre de 11 a 19 horas y aún son las 10.15, así que seguimos ruta. Damos un paseo rápido por South SeaPort, visitando Fulton St, Beekman St y Schermerhorn Row.

De aquí salimos a la zona del río, donde hay un camino que va del puente de Brooklyn al puente de Manhattan con preciosas vistas. Hoy el día está completamente soleado y los reflejos en el río con los 2 puentes a los lados nos tienen encandiladas.

Martes 17 de Septiembre - De Downtown hacia Uptown + Top of the Rock - 10 maravillosos días de contrastes recorriendo Nueva York (Septiembre 2019) (1)

Seguimos nuestro ascenso hacia el Uptown. Sin saberlo atravesamos buena parte de Chinatown, que por lo que vemos es enorme. Tenía apuntada una parada en una tienda llamada Tophat (“tiendecita de curiosidades del mundo”), pero está cerrada y lo que vemos desde el escaparate no nos llama nada la atención.

A las 11.40 horas llegamos a McSorley's Old Ale House, el pub más antiguo de Nueva York (1854), y aunque tenía anotado que su horario era de 12 a 00.30 horas, este sí que lo encontramos abierto. Es una visita curiosa. Nos dejan entrar y hacer fotos sin problema. Tiene baños. Tienen un menú bastante barato con sándwiches a 6$ y hamburguesas a 7,5$ o a 9$ si son con patatas.

Justo al salir del bar nos encontramos con un ratón gigante hinchable subido a la parte de atrás de una pick up. Felipe el guía nos contó el otro día que los sindicatos aparcan estas furgonetas con distintos tipos de animales delante de aquellos negocios en los que el dueño explota o no trata bien a los empleados, hasta que deje de hacerlo, para todo que todo el mundo sepa lo que ocurre en el interior del local.

Martes 17 de Septiembre - De Downtown hacia Uptown + Top of the Rock - 10 maravillosos días de contrastes recorriendo Nueva York (Septiembre 2019) (2)

Seguimos camino y encontramos al lado de Union Square una tienda de Halloween gigante que es una pasada y con precios bastante bajos: "Fantasy Superstore Halloween Adventure". Si pasáis por delante, aprovechar para echar un ojo porque es alucinante. (www.newyorkcostumes.com)

Atravesamos Union Square donde está todo el mundo comiendo en los bancos o durmiendo la siesta en el césped. Hay mucho ambiente.

Llegamos a Gramercy Park: "preciosos jardines privados en medio de Manhattan". Al leer lo de "privados" no me imaginé que podía haber un parque en medio de la ciudad que tuviese llave para entrar. No merece la pena la visita al no poder entrar. Hay muchos parques muy bonitos a lo largo de Manhattan que sí se pueden visitar.

Nos acercamos hasta el edificio Flatiron, que tiene la fachada en obras y desde mi punto de vista no merece la pena. De hecho lo había descartado al hacer el itinerario, pero mi madre quiso acercarse a verlo.

Desde el día del tour por Wall Street quedamos con ganas de comer en el Essen, que era similar al Whole foods. Casualmente tenemos uno en la 22 St con la Ave of America, por lo que para allí vamos. Es bastante más pequeño que el que vimos el otro día, pero casi mejor, porque sino tardamos mucho en decidirnos. Por lo que nos contó Felipe, se puede coger en distintos táper, mínimo medio kilo de comida por 11,49$ - 1 libra (≈ ½ kg), y de ahí para arriba. Comemos las 2 por 22,65$. Muy recomendable este sitio, al igual que el Whole foods, ambos marcados con círculos rojos en mi mapa personalizado. Es el único sitio en el que hemos estado que no tienen "tap water" (agua del grifo), pero como llevamos siempre nuestras botellas, tenemos la bebida servida. En la entrada de los baños hay un cartel que dice que es solo para clientes, pero no tienen código ni están cerrados.

A las 14.45 horas pasamos por el Madison Square Garden para la foto de rigor y por la Penn Station o estación de Pensilvania: "una de las joyas arquitectónicas de la ciudad".

Nos acercamos hasta el hotel Metro del que tengo apuntado: "pequeña y humilde terraza panorámica con grandes vistas", pero como hoy no es nuestro día, resulta que abre de 16 a 23 horas, así que nos dirigimos hacia Bryant Park donde queremos pasar un buen rato de reposo en ese remanso de paz en medio de los rascacielos. Es precioso este lugar, imprescindible para visitar. Además a estas horas hay muchísimo más ambiente que cuando vinimos de tarde el otro día.

Martes 17 de Septiembre - De Downtown hacia Uptown + Top of the Rock - 10 maravillosos días de contrastes recorriendo Nueva York (Septiembre 2019) (3)

Tras una hora de reposo, nos acercamos hasta Grand Central Terminal, ya que mañana vamos a pasar el día con unos familiares y hemos quedado en el pueblo de Rye. Sacamos 2 tickets ida y vuelta ("off peak": fuera de las horas pico) por 41$.

De aquí nos dirigimos junto con toda la marea humana que está saliendo de trabajar hacia el Rockefeller Center. Llegamos a las 18.30 horas. Hay muchísima gente hoy. Al principio del control de seguridad hay un cartel que indica que no se puede pasar comida o bebida, pero pasamos el control de seguridad sin problema con las botellas, los frutos secos y el palo de selfie. Hay que hacer la cola para la foto de rigor aunque nosotras no queramos la foto. Va todo bastante ágil y a las 18.45 horas estamos ya en el piso 67. Vamos directamente al piso 70 porque ya está empezando atardecer, pero obviamente no somos las únicas con esa idea y la zona para ver el atardecer está llenísima de gente. Bajamos de nuevo al piso 69 y justo conseguimos un sitio en primera fila en la misma esquina desde donde mejor se ve el atardecer. Vemos un atardecer espectacular, de 10, menudo cielo… Uffffff!!!!! Ha merecido 100% la pena subir a esta hora...

Martes 17 de Septiembre - De Downtown hacia Uptown + Top of the Rock - 10 maravillosos días de contrastes recorriendo Nueva York (Septiembre 2019) (4)

Martes 17 de Septiembre - De Downtown hacia Uptown + Top of the Rock - 10 maravillosos días de contrastes recorriendo Nueva York (Septiembre 2019) (5)

Nos vamos a cenar a las 20.15 horas con una nueva amiga de Corea del Sur que acabamos de hacer. Hay bastante cola para bajar, pero ya no nos importa después de la súper experiencia que hemos vivido.
Nuestro gozo en un pozo porque íbamos al mismo Au Bon Pain del otro día pero ya estaba cerrado, además nuestra nueva amiga decidió irse porque le salía el avión a Corea a las 2.30 am y ya eran las 20.45 horas. Así que acabamos cenando en un tal Carve Unique Sandwiches un pastrami que está un poco seco, por 9,74$, y donde al igual que al mediodía, no tienen "tap water".

Aunque estamos agotadas, nos acercamos un rato hasta Times Square. La verdad es que es un sitio que a mí no me despierta ninguna sensación, hay muchísimo ambiente y muchas luces, pero sin más.
Llegamos al hotel a las 22.10 horas, 13 horas después de haber salido del hotel.

GASTOS DEL DÍA:
• Essen: 22,65$.
• Billetes a Rye: 41$.
• Carve Unique Sandwiches: 9,74$.

TOTAL: 73,39$.

Coolture  coolture  16/12/2019 16:09   📚 Diarios de coolture
Me encantan todos tus diarios, me identifico mucho con la forma tan minuciosa que tienes de preparar los viajes y me resulta super útiles todos los resúmenes que haces de las cuestiones prácticas intentando ahorrar pero sin renunciar a hacer las actividades ni a la comidad, estuvimos a la misma vez en Ny y este he podido leerlo a la vuelta, jeje pero como a tí me encanta esta ciudad y y quiero volver por 4ª vez, así que para la próxima. 5* por supuesto!
Joselbustillo  Joselbustillo  25/01/2020 01:27   📚 Diarios de Joselbustillo
Gran diario Ali con fotos, todo muy bien explicado y con sensaciones personales que es lo que importa al final, una gran ayuda.
Laura83  Laura83  27/03/2020 17:15   📚 Diarios de Laura83
Que pasada de diario!! Mejor que una guía de viaje. Muchas gracias por currártelo tanto..... me lo voy a guardar para organizar mi viaje de este otoño si es que finalmente puedo hacerlo Trist
Martona85  martona85  26/04/2020 15:50
Comentario sobre la etapa: Opinión personal, presupuesto final y datos de interés
El diario esta genial! Me encanta toda la información que das :)!
Me da muchas idea para organizar el viaje, a ver si con un poco de suerte lo podemos hacer :)!
WoahOfficial  WoahOfficial  09/01/2022 14:35   📚 Diarios de WoahOfficial
Enhorabuena por el diario. Coincidimos en hotel, hace tiempo que lo tengo reservado, ¡me alegra ver que alguien mas lo ha probado! Ahora creo que piden llamar para hacer el check-in... un punto en contra para el que viene de fuera y puede no tener llamadas, pero bueno...

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 484
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 358
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 352
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York

Fecha: Vie Nov 10, 2023 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)

Fecha: Jue Dic 07, 2023 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

elpais.com/ ...attan.html