DIA 10 LA CARBONERA Y EL VALLE DE COCORA

DIA 10 LA CARBONERA Y EL VALLE DE COCORA ✏️ Diarios de Viajes de Colombia Colombia

CAMINANDO ENTRE PALMERAS. DIA 10. Desayunamos y cogemos el jeep a las 9 am hacía la CARBONERA 2 h de camino a este lugar impresionante a 3800 metros de altura. La palma de cera, árbol nacional de Colombia y que puede llegar a medir más de 70...

Susviaje Autor: Fecha creación:

Diario: COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 Puntuación: 4.9 - 13 votos

- Localización: Colombia Colombia
23 días COLOMBIA DE SUR A NORTE POR LIBRE-AGOSTO 2019: PUEBLOS, CIUDADES...
DIA 10

Desayunamos y cogemos el jeep a las 9 am hacía la CARBONERA 2 h de camino a este lugar impresionante a 3800 metros de altura. La palma de cera, árbol nacional de Colombia y que puede llegar a medir más de 70 metros, es espectacular. La mayoría del grupo hacía la excursión con bici, nosotros con el jeep y andando. A medida que avanzamos por las montañas el día estaba más nublado y con un poco de niebla. Esa niebla no era espesa, se iba moviendo y te dejaba ver ese paisaje tan espectacular viendo los valles frondosos repletos de palmeras de cera. Los chicos nos explicaron que habían 12 tipos en la zona cafetera y que en ese valle se podian ver 7 tipos, en el Valle de Cocora 5 tipos.
. Es una zona menos turística respecto el Valle de Cocora con mayor extensión de palmeras de ceras donde también puedes observar avistamiento de aves, como los colibris. Estoy segura que la excursión de la Carbonera será el futuro!!

Os dejo este link de video de youtube ( no es mio) para que veais la extensión:

Fotos la Carbonera:

Nos llevan a comer a una caseta y cuando terminamos caminamos 1 h por la montaña. Acaba el tour y de vuelta al hostel.

Decidimos ir para la plaza del pueblo e ir a visitar el VALLE DE COCORA, a las 16:00 h cogemos el jeep. Al llegar decidimos ir por el camino de la izquierda y hacer el camino de 2h ya que por la mañana habíamos caminado también y sino era demasiado tute. (hay varios senderos si empiezas por la derecha creo recordar que son unas 6 h andando). Se puede hacer la excursión a caballo pero nosotros no quisimos.

FOTOS VALLE DE COCORA:

Llegamos sobre las 19:00 h al hostel duchaa y relax. Más tarde pequeña vuelta por el pueblo, cenar (cenamos esa noche y la anterior en EL PATIO DE MI CASA restaurante acogedor muy chulo. En la zona de Salento hay que probar la trucha es lo típico). Y a dormir estamos reventados Ojos que se mueven .

Visitas mes anterior: 57 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 1321

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019

Txus2006  txus2006  28/01/2020 22:16
Comentario sobre la etapa: INTRODUCCIÓN-PREPARATIVOS VIAJE
Muchas gracias por compartir tus experiencias. Saludos.

Susviaje  susviaje  31/01/2020 21:27   📚 Diarios de susviaje
@txus2006 gracias por pasarte. Aquí estamos para ayudar y compartir

Javierherrera86  javierherrera86  01/02/2020 12:11   📚 Diarios de javierherrera86
Me ha encantado tu diario! Muchas gracias por compartir tanta información, lo de las islas de San Bernardo me lo apunto, tiene muy buena pinta y se ven mas tranquilitas que las del Rosario. ¿Sabes si se puede hacer snorkel en alguna de las islas del archipiélago? Un saludo y mis estrellas.

Susviaje  susviaje  01/02/2020 13:11   📚 Diarios de susviaje
@javierherrera86 muchas gracias por pasarte y darme estrellitas en el diario. Me costo tanto montar el itinerario por falta de información en internet como de intentar plasmar toda la información y lo increíble que es el país al escribir el diario. Todo en lo que te pueda ayudar aquí estaré. Tema snorkel: no sé qué países has visitado pero por ejemplo yo que he estado indonesia para hacer snorkel es más increíble que en isla mucura. Pero si se puede hacer claro tienes diferentes islas para moverte y hacerlo con las barquitas de la gente que vive en las islas. No están masificadas por eso fue el detonante de ir. Si quieres hacer buceo ... pregúntale a la forera @meha que ella hizo y en Isla san Andrés. La cual no fui yo. Saludos

Lmballesteros  lmballesteros  14/02/2021 12:43   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: DIA 23 CASTILLO DE SAN FELIPE NUESTRA HISTORIA Y FINN
Fantastico Diario, tienes mis 5 estrellas

Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Dom Jun 12, 2022 06:59 am    Título: Re: Viajar a Colombia

"Iacchus" Escribió:
Hola! Cual sería el orden para recorrer Colombia por libre en transporte público partiendo de Bogotá y sin límite de tiempo? Se agradece vuestro aporte.

Te recomiendo la lectura de la algún diario de la zona y del siguiente hilo, en el que podrás encontrar ejemplos de itinerarios:
Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...

Cuando tengas ya claro qué quieres visitar y un esbozo de ruta, podremos aconsejarte.
May 31, 2009

indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Dom Jun 12, 2022 06:42 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Cuando dices en transporte publico, supongo que incluyes vuelos. Santander es un departamento, no una ciudad, por lo que entiendo que incluyes Bucaramanga y Barichara. La interrogacion de Amazonas??? no se que quiere decir, pero bueno.....lo que yo haria: Bogota- Leticia ( vuelo) Leticia- Bogota ( vuelo) Bogota- Zipaquira-Leyva- Barichara- Bucaramanga. De Buca a Riohacha ( la Guajira) tienes una tirada de 12 horas por tierra, igual te compensa seguro por el precio, coger un vuelo Buca- Riohacha aunque tengas que hacer escala en Bogota. La Guajira - Riohacha- Santa Marta...  Leer más ...
May 31, 2009

Fecha: Dom Jun 12, 2022 07:01 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Muchas Gracias. Has sido muy clara. Recién con tu mensaje comienzo a ver la luz. Tus suposiciones fueron acertadas y el signo de interrogación en Amazonas fue un error . Nuevamente gracias

Fecha: Mar Jun 28, 2022 11:09 am    Título: Geografia, distancias para Viajar a Colombia

distancias en km...y en tiempos de conducción

co.mejoresrutas.com/ ...udades/co/