DIA 10 LA CARBONERA Y EL VALLE DE COCORA

DIA 10 LA CARBONERA Y EL VALLE DE COCORA ✏️ Diarios de Viajes de Colombia Colombia

CAMINANDO ENTRE PALMERAS. DIA 10. Desayunamos y cogemos el jeep a las 9 am hacía la CARBONERA 2 h de camino a este lugar impresionante a 3800 metros de altura. La palma de cera, árbol nacional de Colombia y que puede llegar a medir más de 70...
Susviaje Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019

Puntos: 4.9 (17 Votos)  Etapas: 24  Localización:Colombia Colombia

DIA 10

Desayunamos y cogemos el jeep a las 9 am hacía la CARBONERA 2 h de camino a este lugar impresionante a 3800 metros de altura. La palma de cera, árbol nacional de Colombia y que puede llegar a medir más de 70 metros, es espectacular. La mayoría del grupo hacía la excursión con bici, nosotros con el jeep y andando. A medida que avanzamos por las montañas el día estaba más nublado y con un poco de niebla. Esa niebla no era espesa, se iba moviendo y te dejaba ver ese paisaje tan espectacular viendo los valles frondosos repletos de palmeras de cera. Los chicos nos explicaron que habían 12 tipos en la zona cafetera y que en ese valle se podian ver 7 tipos, en el Valle de Cocora 5 tipos.
. Es una zona menos turística respecto el Valle de Cocora con mayor extensión de palmeras de ceras donde también puedes observar avistamiento de aves, como los colibris. Estoy segura que la excursión de la Carbonera será el futuro!!

Os dejo este link de video de youtube ( no es mio) para que veais la extensión:

Fotos la Carbonera:

DIA 10 LA CARBONERA Y EL VALLE DE COCORA - COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 (1)DIA 10 LA CARBONERA Y EL VALLE DE COCORA - COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 (2)DIA 10 LA CARBONERA Y EL VALLE DE COCORA - COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 (3)DIA 10 LA CARBONERA Y EL VALLE DE COCORA - COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 (4)

Nos llevan a comer a una caseta y cuando terminamos caminamos 1 h por la montaña. Acaba el tour y de vuelta al hostel.

Decidimos ir para la plaza del pueblo e ir a visitar el VALLE DE COCORA, a las 16:00 h cogemos el jeep. Al llegar decidimos ir por el camino de la izquierda y hacer el camino de 2h ya que por la mañana habíamos caminado también y sino era demasiado tute. (hay varios senderos si empiezas por la derecha creo recordar que son unas 6 h andando). Se puede hacer la excursión a caballo pero nosotros no quisimos.

FOTOS VALLE DE COCORA:

DIA 10 LA CARBONERA Y EL VALLE DE COCORA - COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 (5)DIA 10 LA CARBONERA Y EL VALLE DE COCORA - COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 (6)DIA 10 LA CARBONERA Y EL VALLE DE COCORA - COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 (7)DIA 10 LA CARBONERA Y EL VALLE DE COCORA - COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 (8)

Llegamos sobre las 19:00 h al hostel duchaa y relax. Más tarde pequeña vuelta por el pueblo, cenar (cenamos esa noche y la anterior en EL PATIO DE MI CASA restaurante acogedor muy chulo. En la zona de Salento hay que probar la trucha es lo típico). Y a dormir estamos reventados Ojos que se mueven .

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019
Total comentarios: 32  Visualizar todos los comentarios
Txus2006  txus2006  28/01/2020 22:16
Comentario sobre la etapa: INTRODUCCIÓN-PREPARATIVOS VIAJE
Muchas gracias por compartir tus experiencias. Saludos.
Susviaje  susviaje  31/01/2020 21:27   📚 Diarios de susviaje
@txus2006 gracias por pasarte. Aquí estamos para ayudar y compartir
Javierherrera86  javierherrera86  01/02/2020 12:11   📚 Diarios de javierherrera86
Me ha encantado tu diario! Muchas gracias por compartir tanta información, lo de las islas de San Bernardo me lo apunto, tiene muy buena pinta y se ven mas tranquilitas que las del Rosario. ¿Sabes si se puede hacer snorkel en alguna de las islas del archipiélago? Un saludo y mis estrellas.
Susviaje  susviaje  01/02/2020 13:11   📚 Diarios de susviaje
@javierherrera86 muchas gracias por pasarte y darme estrellitas en el diario. Me costo tanto montar el itinerario por falta de información en internet como de intentar plasmar toda la información y lo increíble que es el país al escribir el diario. Todo en lo que te pueda ayudar aquí estaré. Tema snorkel: no sé qué países has visitado pero por ejemplo yo que he estado indonesia para hacer snorkel es más increíble que en isla mucura. Pero si se puede hacer claro tienes diferentes islas para moverte y hacerlo con las barquitas de la gente que vive en las islas. No están masificadas por eso fue el detonante de ir. Si quieres hacer buceo ... pregúntale a la forera @meha que ella hizo y en Isla san Andrés. La cual no fui yo. Saludos
Lmballesteros  lmballesteros  14/02/2021 12:43   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: DIA 23 CASTILLO DE SAN FELIPE NUESTRA HISTORIA Y FINN
Fantastico Diario, tienes mis 5 estrellas

Diarios relacionados
Colombia por libre en 18 díasColombia por libre en 18 días Desierto, Eje Cafetero, Caribe y las 3 capitales en el verano 2019 ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 378
Colombia y Curaçao Verano 2022Colombia y Curaçao Verano 2022 Colombia, tierra del café. Curaçao, el paraíso en la tierra. Nos acompañas en nuestro viaje... ⭐ Puntos 4.92 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá)Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) A lo largo de este blog, contaré cómo fue el viaje por... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252
Palmeando por COLOMBIAPalmeando por COLOMBIA Viaje a Colombia en marzo-2018, conociendo un poquito de la región andina (Bogotá y Eje Cafetero), un poquito de la región caribeña (Cartagena y San Andrés... ⭐ Puntos 4.88 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
Colombia, 15 días por este precioso país. Marzo 2017Colombia, 15 días por este precioso país. Marzo 2017 Medellín, Parque Nacional de Tayrona, Santa Marta, Taganga, Cartagena de... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206

Pais Tema: Viajar a Colombia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1149
travelpower11
Travelpower11
13-08-2007

Fecha: Mie Jun 12, 2024 10:43 am    Título: Re: Viajar a Colombia

Estupendo! Muchas gracias, ya me hago una idea. Lo de la maleta o mochila seguramente facture, la pregunta era sobretodo por los desplazamientos tipo por ejemplo barca a isla Rosario, por tierra por si las ruedas son in incordio, y buses.. Pero creo q me hago una idea.
Mil gracias!
pepitogrillo97
Pepitogrillo97
19-10-2021

Fecha: Mie Jun 12, 2024 11:03 am    Título: Re: Viajar a Colombia

"txaina" Escribió:
¿Cuántos días le dedicaríais a Cartagena? Sin excursiones a las islas.
Gracias!

Nosotros haremos tres noches. Estaremos allí el día de llegada desde Santa Marta, luego un día entero, el día de vuelta desde las islas (tarde-noche), y el último día entero (tenemos el vuelo de vuelta a España a las 22:00)
marimerpa
Marimerpa
25-03-2011

Fecha: Mie Jun 12, 2024 11:25 am    Título: Re: Viajar a Colombia

"travelpower11" Escribió:
Mil gracias!

Para ir a las islas del Rosario (Isla Grande) dejamos las maletas en nuestro hotel de Cartagena y llevamos unas mochilas con lo imprescindible para dos noches.
valtf
Valtf
18-08-2022

Fecha: Mie Jun 12, 2024 06:15 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Si vas a tener un alojamiento base y son muchos días una maleta te vendría bien, ya que la mochila que también puedes llevar la puedes usar para los desplazamientos diarios. Si te vas a estar moviendo de un lado a otro, quizás la maleta pueda quedarte corta, aunque se que hay gente que sabe como "tunear" las mochilas para que quepa de todo. Tarjeta viajera Si o Si, bien sea Revolut que funciona bien en Colombia o N26. Efectivo, o cambias divisa en casas de cambio al llegar a Bototá, o en otras que encuentres por donde vayas, pero compara precios porque En el aeropuerto del...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Jun 12, 2024 06:35 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Vengo a reiterar lo que dice @valtf Inseguridad en Colombia no tuve ninguna, y eso que viaje al sur del sur, donde decian que estaba lo peor. Pues no. Preservar las normas basicas y ningun problema. Respecto a tarjetas, revolut con pagos siempre en moneda local y extracciones en Davivienda , pero también cambie algo de cash en el Dorado. Hay que llevar algo de cash. En mi epoca ( febrero 19) Revolut no tenia el plan de comisiones actual. El compañero lo ha explicado super bien. Y por ultimo, viajo con una unica mochila de 8 kilos. En Colombia puedes lavar en cualquier sitio. Super...  Leer más ...

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube