DIA 13 VUELO MANIZALES -MEDELLÍN

DIA 13 VUELO MANIZALES -MEDELLÍN ✏️ Diarios de Viajes de Colombia Colombia

DIA 13. Vuelo Manizales 07.15 am, llegamos al aeropuerto y por niebla vuelos retrasados (ya leí en la Lonely planet que pasaba habitualmente x si acaso preferí coger vuelo a 1a hora por si pasaba algun incidente no perder todo el día). A la media...
Susviaje Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019

Puntos: 4.9 (17 Votos)  Etapas: 24  Localización:Colombia Colombia

DIA 13

Vuelo Manizales 07.15 am, llegamos al aeropuerto y por niebla vuelos retrasados (ya leí en la Lonely planet que pasaba habitualmente x si acaso preferí coger vuelo a 1a hora por si pasaba algun incidente no perder todo el día). A la media hora reanudaron vuelos. A las 09:20h estabamos aterrizando en Medellín (aeropuerto de EOH es el que queda más cerca para el barrio el Poblado). Había un punto de información antes de salir del aeropuerto entonces pregunté cuanto costaba el taxi hasta El Poblado para terer referencia. Me dijeron 7000 cops, recorrido 10 min. Así fue.

Barrio recomendado alojarse EL Poblado, punto de interés cerca El Parque Lleras calle núm 10.

Nuestro alojamiento era un hostel Friends to Be 36 euros 3 noches con desayuno ( habitación privada y baño compartido). Limpio y bien situado. En el alojamiento contratamos para el último dia la excursión de Guatapé y el Peñol.

Eran las 9:30 y preguntamos si nos daba tiempo a hacer el free tour de la Comuna 13, nos indicaron que sí. Teníamos que coger el metro de Poblado, linea azul ( 12 min andando) bajarnos en la parada de Sant Javier linea naranja y allí tendriamos al salir del metro todos los free tours para la comuna 13 que empezaban a las 10 am. No reserve previamente des de España el Free tour porque no estaba segura de que iba a llegar a la hora.
De hecho al salir del metro ya nos fue justo porque algunos ya habían empezado el tour, encuentras gente joven del barrio de la comuna 13 que también son guías unos cobran una tarifa fija y otros la voluntat como el free tour. Encontramos a Angie un encanto de chica, del barrio de la Comuna 13 de toda la vida. Dejo aquí su móvil con el permiso de ella para quien quiera contactar +573122457261. Nos juntamos con 6 personas más de otras nacionalidades y empezamos nuestro tour cogiendo un autobús para que nos subiera a la colina donde estaba el distrito comuna 13. Cuando llegamos ya nos empezaron a explicar la primera curiosidad que la Comuna 13 no es un barrio sinó que lo forman 32 barrios Chocado , la Comuna 13 es lo que para nosotros seria el distrito. Medellín tiene 16 comunas!! imaginaros una barbaridad. Cuando lo visitéis daréis fe. Nos dieron la explicación que des de la muerte de Pablo Escobar están en una continua reforma y modernización de toda la zona con ayudas sociales. Todas las calles eran alegría con los murales que les rodeaba y la gente contenta y bailando que había.

Cada mural tiene su historia y nos lo iban explicando.

Fotos Comuna 13:

DIA 13 VUELO MANIZALES -MEDELLÍN - COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 (1)DIA 13 VUELO MANIZALES -MEDELLÍN - COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 (2)DIA 13 VUELO MANIZALES -MEDELLÍN - COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 (3)DIA 13 VUELO MANIZALES -MEDELLÍN - COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 (4)DIA 13 VUELO MANIZALES -MEDELLÍN - COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 (5)

Aquí con foto con Angie y nuestro grupo del free tour:

DIA 13 VUELO MANIZALES -MEDELLÍN - COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 (6)

Me quedé con las ganas de comprar la camiseta que lleva Angie 30000 cops no quería gastar XDXD.

Nos despedimos de todos y nos vamos a hacer un menú cerca del metro de San Javier, el menú el más barato en 13 días, 6000 cops triunfamos!! que bueno estaba. Después de reponer fuerzas nos vamos a la parada de nuevo de Sant Javier que también enlazaba con el Metrocable. Angie nos explicó que Medellín tiene 4 Metrocables y que estaban construyendo el 5. El Metrocable es gratuito, es un plan social que se hizo para enlazar los barrios más marginales a la ciudad y conectarla para hacer más accesible la vida laboral. Me pareció fantástico este plan social. Angie también nos contó la curiosidad de que en Bogotá que como sabeis es la capital y por supuesto mucho más grande que Medellín no tiene ni Metrocable!!! Todos los goviernos que han pasado por allí no se han puesto de acuerdo para implantarlo. Menos mal que no fui a Bogotá porque ya me pareció grande Medellín y encima no tener metro ni metrocable para moverte me hubiese agobiado seguramente.

Dicho esto, montamos en el metrocable de San Javier unas vistas panorámicas...... QUE TE CAGAS! y viendo que la ciudad no tenía fin!! jajaja ves todas las montañas que la rodean y que en las colinas siguen las casas hasta arriba en la cima. Vamos haciendo fotos y llegamos al final arriba de todo para bajarnos y hacer fotitos.

Foto desde arriba del metrocable:

DIA 13 VUELO MANIZALES -MEDELLÍN - COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 (7)DIA 13 VUELO MANIZALES -MEDELLÍN - COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 (8)

Después de pasar un rato admirando las vistas volvemos a subir al metrocable de bajada, ya dentro coincidimos con 3 mujeres de Medellin. Les pregunté disculpen cuantos habitantes son aquí lo saben?? porque veo tantas casas que me he quedado muy sorprendida!! y se echaron a reir diciendo de donde eramos y tal...y que en teoria eran 2 millones y medio póngale 3 millones los que no están censados. Y yo me quedo así Chocado y les digo pero si yo veo aquí casas para 40 millones!!! si son 2 millones y medio por cada habitante le correspondería 40 casas jaja. Y se echaron a reir diciendo que sí que Medellín es muy muy grande! Acabamos el trayecto y nos despiden con mucho cariño diciendo que siguiéramos disfrutando de Medellin y Colombia que llevábamos una buena ruta. Nosotros con una sonrisa muchas gracias y que no estaba enamorando su país Amistad .

Del Metrocable cogimos el metro en San Javier de nuevo y ir a San Antonio en el centro ( también puedes bajar en la parada Berrio, nosotros no lo hicimos por no hacer transbordo). Primer impacto al bajar San Antonio Chocado no se ve ni la plaza practicamente, ves mucho colgado, vendedores ambulantes y bueno alguna prostituta camuflada seguro también. Mi marido me mira y me dice si estoy segura de que hay que bajar aquí y yo le comento que sí. Y le digo tu tranquilo mides 1,90 y eres mi escolta jajjaa guardamos móviles y demás bien y depende como lo veamos pues hacemos fotos o no.

Vamos andando y viendo el panorama y pensando los 2 si son las 5 de la tarde y está así el panorama como debe estar por la noche... .. ( por eso recomiendan alojarte en la zona de Poblado zona nueva y de negocios).

Vemos el Museo de Antioquia a lo lejos y yo mientras voy meditando si lo visitamos... alrededor te queda la plaza de Botero. Está lleno de gente me cuesta identificar a turistas, predominan los walkings deads. Yo con cuidado le digo a mi marido hazme una foto! y el mirándome extrañado en plan estas loca? nos van a robar jaja. Nos entendimos con la mirada, le dije hazme una foto rápida. Este rato de la tarde no lo disfrutamos tanto por lo que estoy comentando .. fuimos haciendo fotos un poco rápidas.

FOTO PLAZA BOTERO:

DIA 13 VUELO MANIZALES -MEDELLÍN - COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 (9)DIA 13 VUELO MANIZALES -MEDELLÍN - COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 (10)

Después de dar una vuelta y antes de que se despierten más activos los walkinds deads con ansias de... nos fuimos para el metro para ir de nuevo a la zona el Poblado donde teníamos el hostel.
Hostel duchitaa un poco de relaxx y buscar algo para cenar.

Cenamos un restaurante tipo kebab yo una hamburguesa con mis patatas y mi agua y él un kebab por 22000 cops. Una breve vueltecita por las calles animadas del barrio para bajar un poco la cena y a sobar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  27/09/2019 09:56
Comentario sobre la etapa: DIA 13 VUELO MANIZALES -MEDELLÍN
Estoy siguiendo tu diario .... fantastico, esperando con ganas el capitulo de Guatape¡¡¡ Y si Colombia es impresionante¡¡¡¡
Max-37  max-37  28/09/2019 15:24
Comentario sobre la etapa: DIA 13 VUELO MANIZALES -MEDELLÍN
que chulla la camisa pienso pillarme una !!!

Colombia por libre en 18 díasColombia por libre en 18 días Desierto, Eje Cafetero, Caribe y las 3 capitales en el verano 2019 ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 353
Colombia, 15 díasColombia, 15 días 15 días recorriendo los principales atractivos de Colombia ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá)Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) A lo largo de este blog, contaré cómo fue el viaje por... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
Colombia y Curaçao Verano 2022Colombia y Curaçao Verano 2022 Colombia, tierra del café. Curaçao, el paraíso en la tierra. Nos acompañas en nuestro viaje... ⭐ Puntos 4.92 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
Palmeando por COLOMBIAPalmeando por COLOMBIA Viaje a Colombia en marzo-2018, conociendo un poquito de la región andina (Bogotá y Eje Cafetero), un poquito de la región caribeña (Cartagena y San Andrés... ⭐ Puntos 4.88 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127

Pais Tema: Viajar a Colombia
NYNY
NYNY
15-09-2020

Fecha: Mie Abr 10, 2024 06:34 am    Título: Re: Viajar a Colombia

Para mi lo de los vuelos es indiferente pero el tramo de pereira a Medellín de 4 a 5 horas puede que se haga en 8 o 9 horas no confíes en google maps.
travelpower11
Travelpower11
13-08-2007

Fecha: Mie Abr 10, 2024 07:33 am    Título: Re: Viajar a Colombia

Uhmmm pues vuelo Pereira a Medellin...mil gracias!
valtf
Valtf
18-08-2022

Fecha: Mie Abr 10, 2024 11:13 am    Título: Re: Viajar a Colombia

El primer párrafo de los vuelos, a ver si alguien lo ha hecho y comenta. En cuanto al segundo Pereira-Medellín, Google Maps es la repera, pero no tiene en cuenta que haya obras, principalmente porque la gente no lo informa o porque la información no les llega a tiempo. Las vías en Colombia son una asignatura pendiente, y como comenta @NYNY, los trayectos en coche son una lotería en cuanto a las vías. Nosotros bajamos de Medellín a Jardín y tardamos más de 4 horas por trayecto cuando se hace en menos de 3 habitualmente. Mírate este...  Leer más ...
anais85
Anais85
Mensajes: 1902

Fecha: Mie Abr 10, 2024 11:52 am    Título: Re: Viajar a Colombia

"travelpower11" Escribió:
Uhmmm pues vuelo Pereira a Medellin...mil gracias!

Yo tardé 12 horas
Las carreteras son un desastre por las obras

Fecha: Jue Abr 11, 2024 03:18 pm    Título: Bogotá empieza a racionar el agua para 9 millones de persona

Bogotá empieza a racionar el agua para 9 millones de personas cnnespanol.cnn.com/ ...del%20agua. [i]El racionamiento entró en vigor este jueves por la mañana. Bogotá y decenas de ciudades de los alrededores se dividieron en nueve zonas diferentes, en cada una de las cuales se cortará el agua corriente durante 24 horas, en una rotación que se restablecerá cada 10 días. Las medidas afectarán a unas nueve millones de...  Leer más ...

Colombia
Ciudad Amurallada (Cartagena -Colombia)
Parque Nacional del Tayrona
Marimerpa
Colombia
Ciudad Amurallada (Cartagena - Colombia)
Colombia
Bahia de Cartagena (Colombia desde el mar)