DIA 16 VUELO MEDELL√ćN-SANTA MARTA (PARQUE TAYRONA) ūüß≠ Diarios de Viajes de Colombia

Diario: COLOMBIA 23 D√ćAS X LIBRE AGOSTO 2019  -  Localizaci√≥n:  Colombia  Colombia
Descripci√≥n: 23 d√≠as COLOMBIA DE SUR A NORTE POR LIBRE-AGOSTO 2019: PUEBLOS, CIUDADES, SELVA, DESIERTO Y ISLAS.
Autor: Susviaje   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  DIA 16 VUELO MEDELL√ćN-SANTA MARTA (PARQUE TAYRONA)  -  Localizaci√≥n:  Colombia Colombia
Descripci√≥n: ESPECTACULAR PARQUE TAYRONA
Susviaje  Autor:    Fecha creaci√≥n:
DIA 16

De Medellín a Santa Marta vuelo directo 1:15 h, el vuelo salía 8:15 am llegada 9:27 am. Cuando llegamos miramos si encontrábamos a alguien para compartir taxi a tayrona directos.

Se puede ir en autob√ļs p√ļblico pero das m√°s vuelta el camino ser√≠a: aeropuerto santa Marta al centro de santa marta donde el mercado creo que nos dijeron 10000 cops por persona, despu√©s en el mercado tienes que esperar el siguiente autob√ļs que pasa cada 20‚Äômin direcci√≥n tayrona que tarda aprox 1:30 h no recuerdo el precio.

En el aeropuerto de santa Marta al tayrona la tasa fija es 120000 cops nos juntamos con dos chicas francesas para ganar tiempo y salió por pareja 60000 cops.

El que viaje en agosto como yo tendría que reservar por la web la entrada y se evita colas. El parque Tayrona abre de 8:00 am a 17:00 pm. Eran las 11:15 am cuando estábamos entrando al Parque Tayrona por la entrada del Zaino. A esa hora no tuvimos colas y pasé con mi entrada online. Dos alternativas al entrar o caminas.... un rato 1:20 h creo o hay mini bus por 3000 cops por persona que adelantas un tramo. Aconsejo esto porque ya luego tienes bastante trozo para caminar.

Entre una cosa y otra 11:30 pasadas anochece pronto... y hay que caminar un buen tramo en el parque. Nosotros decidimos por 25000 cops cada uno seguir entrando al parque hasta nuestro alojamiento a caballo. Total en otros sitios de Colombia no había cogido el caballo pues aquí sí.

Como mucha gente yo dudaba si quedarme a dormir en el Parque, mi amiga que había viajado sola por sudamerica me lo recomendaba mucho incluso pasar 2 noches. Como no teníamos tanto margen sólo hicimos 1, ya estuvo bien aunque tampoco nos hubiese importado 2.

Hay varios alojamientos , el m√°s famoso el camping de Cabo San Juan que queda delante la playa. Mi amiga se qued√≥ en uno que queda en medio del parque que se llama Don Pedro y as√≠ te facilita la caminata hasta Cabo San Juan como la vuelta la salida del parque. Yo miraba este camping en internet y no hab√≠a manera de encontrarlo, al final Ivan el conductor que ten√≠amos en la parte sur me lo consigui√≥ y ya desde Espa√Īa reserv√© el alojamiento y el tipo de alojamiento.

Hay como todos estos campings: hamaca (25000 cops noche), tienda de campa√Īa la traes o la alquilar (60000 COPS renta carpa pareja) o caba√Īa. Despu√©s de dudar al final fui a lo m√°s c√≥modo caba√Īa, asegur√°ndome dormir c√≥moda y que no nos acribillaran los mosquitos. 180000 cops la noche. Llegamos al camping me dan wifi y empezamos la ruta al parque. Normalmente pagas el wifi a parte pero por el precio de la caba√Īa ya estaba incluida. Result√≥ ser la mejor caba√Īa del camping sin yo saberlo, en total hay 3.Desde ese camping hasta cabo San Juan hay 40 min y hasta piscina 20 min.

Dentro del parque esta el PUEBLITO donde viven los indígenas, mi amiga recomendó también verlo. Cuando llegamos preguntamos y nos dijeron que estaba cerrado ahora mismo que no querían visitas. ( a la vuelta cuando cogimos el caballo para salir del parque, me comentaron que pidiendo permiso dejaban Trist ). Pero bueno acabé viendo a los indígenas igual caminando por el parque.

A los 10 min de empezar caminando nos piden hacer fotografías a un grupito de 3 ( 2 chicas y 1 chico) que hablando hablando resultaron ser catalanes como nosotros. Les hago las fotos y nos despedimos y a continuar la ruta.

Llegamos a playa Piscina ba√Īitoo que despu√©s de ese poco tramo por la selva caminando ya est√°bamos sudando jajaja as√≠ que iba bien el remojo. Enseguida vinieron los otros catalanes donde nos est√°bamos ba√Īando. Empezamos de nuevo a conversar y preguntando despu√©s donde √≠bamos y nosotros a Palomino 1 noche! y ellos ahh pues nosotros hemos alquilado un coche y vamos para all√† ma√Īana tambi√©n si quieres poder venir. Y nosotros ostras pues ir√≠a bien porque √≠bamos a ir en bus Chocado . As√≠ que acordamos que les d√°bamos dinero para la gasolina y qued√°bamos al d√≠a siguiente fuera en la entrada a las 10 am para ir juntos.

Seguimos hablando y al final acabamos haciendo ruta en el parque todos juntos. Continuamos hac√≠a Cabo San Juan que bonito es!! ba√Īitoo y reposo. Fotos y m√°s fotos al entorno. Casi en el atardecer empezamos a volver. Nos despedimos de Esther, Ana y Ricard ya que ellos dorm√≠an fuera del parque.

Nosotros llegamos a nuestro Camping Don Pedro una ducha un poco de relaxx y reservar los caballos para el d√≠a siguiente salir del parque. Esta vez por los caballos pagamos 20000 cops por persona. Cenarrr y a dormir que ma√Īana seria otro d√≠a.

VIDEO RESUMEN DE LA JORNADA EN PARQUE TAYRONA:

MAPA QUE HAB√ćA EN EL CAMPING DON PEDRO DONDE INDICA LAS 3 ENTRADAS QUE HAY AL PARQUE, LAS PLAYAS QUE SE PUEDEN BA√ĎAR Y LAS QUE NO, Y LOS SENDEROS QUE HAY:

ANOTACI√ďN:

Aunque yo no lo hice así en la guia Lonely Planet pone que desde Taganga zarpa un barco diario hacia el Cabo San Juan para pasar el día y que en temporada alta ponen 3 lanchas para ir al Parque Tayrona.

RECOMENDACI√ďN

Recomendación estar vacunado de Fiebre amarilla.

OBLIGACI√ďN

Cuando ingresas al Parque te hacen pagar un seguro por posibles accidentes.

Ver m√°s diarios de Susviaje Ver m√°s diarios de Colombia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 26 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 524

√öltimos comentarios al diario:  COLOMBIA 23 D√ćAS X LIBRE AGOSTO 2019

Susviaje  susviaje  28/09/2019 15:51
Comentario sobre la etapa: DIA 16 VUELO MEDELL√ćN-SANTA MARTA (PARQUE TAYRONA)
@max-37 cógeme una que ahora me arrepiento!!! Jajajaja. Cuantos días estás planificando el viaje?

Naturaleza-Paisaje Tema: Parque Nacional de Tayrona - Región Caribe de Colombia
Foro Am√©rica del Sur Foro Am√©rica del Sur: Foro de Viajes de Am√©rica del Sur: Per√ļ, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.

Fecha: Lun Ene 27, 2020 09:37 am    T√≠tulo: cambio concesi√≥n Parque Nacional de Tayrona -Caribe Colombia

pero no sé si será operativo o habrá cambiado desde la fecha de publicación del artículo
JonPar
JonPar
Feb 28, 2010

Fecha: Mar Ene 28, 2020 07:08 pm    T√≠tulo: Re: cambio concesi√≥n Parque Nacional de Tayrona -Caribe

Se puede seguir durmiendo dentro, lo √ļnico es que los alojamientos que gestionaba AVIATUR (que era el anterior concesionario) est√°n cerrados hasta la adjudicaci√≥n de un nuevo operador. Sin embargo hay otros alojamientos (Camping Cabo San Juan, camping don Pedro, etc) que permanecen abiertos. Contactad con ellos directamente.

Fecha: Mar Ene 28, 2020 10:17 pm    T√≠tulo: Re: Parque Nacional de Tayrona - Regi√≥n Caribe de Colombia

mmmmhhhh

un par de blogs muy completos

randomtrip.es/guia-tay... ntre_ellos

travelgrafia.co/blog/p... e-tayrona/

la opción camping idílica no parece sleep

m√°s leo menos me convence...creo que si se cae alg√ļn destino cuando vaya para all√° ser√° tayrona Ojos que se mueven
meha
Meha
Ene 06, 2010

Fecha: Mar Ene 28, 2020 10:54 pm    T√≠tulo: Re: Parque Nacional de Tayrona - Regi√≥n Caribe de Colombia

wanderlust Escribió:

Me pasó lo mismo. Y se cayó sin el mínimo arrepentimiento
Galyna
Galyna
May 02, 2006

Fecha: Sab Feb 08, 2020 11:19 pm    T√≠tulo: Re: Parque Nacional de Tayrona - Regi√≥n Caribe de Colombia

meha Escribió:
wanderlust Escribió:

Me pasó lo mismo. Y se cayó sin el mínimo arrepentimiento

Estoy trazando mi itinerario para este verano.....y se me va a caer también.
¡Así tengo más tiempo en otras zonas!!!!