Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Colombia
: Colombia
: Colombia
: Colombia
Galería de Fotos
Blogs 
DIA 17 PALOMINO   ( LA GUAJIRA)

DIA 17 PALOMINO ( LA GUAJIRA) ✏️ Diarios de Viajes de Colombia Colombia

Único contacto con el departamento de la Guajira. DIA 17. La noche anterior reservamos nuestros caballos para salir a las 8:45 am. Comenzamos nuestro paseo montados a caballito de camino a la salida al parque. Esta vez acompañados bien del guía...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos) 📝 Etapa 17 de 24
COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019

Diario: COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019

Puntos: 4.9 (18 Votos)  Etapas: 24  Localización: Colombia Colombia 👉 Ver Etapas

DIA 17

La noche anterior reservamos nuestros caballos para salir a las 8:45 am. Comenzamos nuestro paseo montados a caballito de camino a la salida al parque. Esta vez acompañados bien del guía desde el inicio y con una chica de Bogota que viajaba sola. Admirando de nuevo el camino boscoso rodeados de palmeras diversas. Nos dejan al lado del parqueadero donde de nuevo tendríamos que coger la buseta para hacer el ultimo tramo de salida. El paseo a caballo esta vez pagamos 40000 cops los 2 + ticket buseta 6000 cops los 2.

Llegamos con tiempo a la salida que no nos tuvieran que esperar los chicos. Mientras había un anciano indígena en la puerta del parque y nos hicimos unas fotitos, que nos pidió 2000 pesos, se lo dimos.

A las 10 puntuales allí estaban Esther, Ana y Ricard, cargamos el coche con nuestras mochilas y iniciamos el viaje juntos para Palomino unos 45 min en coche.

ANOTACIÓN

Desde el Parque Tayrona se puede visitar MINCA pueblo de montaña o ir hacía PALOMINO que es un pueblo de playa que pertecene ya al Departamento de la Guajira. Nosotros nos decantamos por Palomino ya que nuestra última semana la dedicaríamos a la playita.

Llegamos a Palomino entre una cosa y otra a las 11:00 am aparcamos el coche gratis (se tenía que pagar 5000 cops pero nadie reclamó nada) al lado de la playa. Mientras ellos hacían la primera toma de contacto a la playa, nosotros fuimos un momento a buscar donde alojarnos. Allí se disparaban los precios por una noche nos pedian 120000-130000 una noche con piscina y desayuno. Suerte que no era temporada alta.... después de mirar un buen rato al final cogimos el hostel más sencillo de todo el pueblo 70000 cops sin piscina con desayuno teníamos toda la planta de arriba para nosotros solos (HOSTAL GUANTANAMERA).

Volvimos con los chicos a buscarlos a la playa para poder coger las mochilas que estaban en el coche, dejarlas en el hotel y ya entonces mirar que excursión hacer. Ellos solo podían pasar el día porque la noche tenían reservado en Santa Marta.

Así que nos pusimos a mirar que hacer que ya teníamos un poco de información de antemano.

PALOMINO


Es un pueblo con ambiente mochilero con playas llenas de palmeras y con el contraste de tener alrededor las espectaculares montañas de SIERRA NEVADA donde también hay glaciares. En el interior de las montañas viven indígenas.

La actividad principal es bajar con un donut hinchable ( tubing) por el río Palomino que desemboca a la playa. Así que después de preguntar en varios sitios y tener varias propuestas. 1) tubing 2) tubing + visita pueblo indígena, 3) tubing + visita pueblo indígena + algún deporte de aventura. Por la hora que era sólo hicimos tubing porque previamente a la actividad había que caminar un rato (40min) y desde que te tiras con el donut hasta llegar a la desembocadura había 2 h.
Nos costó 35000 cops por persona.

FOTOS TUBING POR EL RIO PALOMINO:

DIA 17 PALOMINO   ( LA GUAJIRA) - COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 (1)DIA 17 PALOMINO   ( LA GUAJIRA) - COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 (2)DIA 17 PALOMINO   ( LA GUAJIRA) - COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 (3)

FOTO HOSTAL GUANTANAMERA:

DIA 17 PALOMINO   ( LA GUAJIRA) - COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 (4)

Acabamos la actividad y llegamos de nuevo al pueblo hacía las 3:30 de la tarde. Vamos al RESTAURANTE PRIMA LUNA tb es hotel. Comimos de puta madre, espaguetis carbonara, parca roja a la plancha, jugo natural, vinito y cerveza. 80000 cops los 2. Nos dieron las 5: 30 pasadas de la tarde nos despedimos de los chicos, pasamos un día genial juntos.

Nosotros cogimos una mototaxi 3000 cops montandonos los dos con el chico de la moto y dando una vuelta por el pueblo. Paramos a hacer fotográfias de la montaña de Sierra Nevada en puntos de la carretera. Nos llevó a una casa de indígenas donde hacían los bolsos artesanales hechos a mano por los indigenas.

De vuelta al hotel duchita y un poco de relax. Después fuimos a dar una vuelta por la orilla de la playa donde vimos que habían hoteles muy guays royo ibiza....así que el que pueda que se aloje, no se cuanto vale porque no lo pregunte, pero hacía buena pinta.

Volvimos hacía la calle principal hacía el interior del pueblo, nos fuimos a tomar unas copas 40000 cops los 2 a un sitio con música en vivo muy guay. No me acuerdo el nombre.

Volvimos al hostel a dormir y mañana será otro día.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 13
Total 10 2 Media 1809

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019
Total comentarios: 32  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Amazona79  Amazona79  08/10/2019 16:41
Comentario sobre la etapa: DIA 17 PALOMINO ( LA GUAJIRA)
susviaje, ánimo con las últimas etapas que te quedan del diario!!
Imagen: Max-37  max-37  13/10/2019 13:39
Comentario sobre la etapa: DIA 17 PALOMINO ( LA GUAJIRA)
vamos falta poco para terminar el diario!!
Imagen: Susviaje  susviaje  13/10/2019 20:09   📚 Diarios de susviaje
Comentario sobre la etapa: DIA 17 PALOMINO ( LA GUAJIRA)
@Amazona79 ya he dejado dos etapas más, cuesta resumir!! jaja
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Dos semanas en ColombiaDos semanas en Colombia Visitando Medellín, Cartagena de Indias, Eje Cafetero, Cali y Bogotá. ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 15
25 días por Colombia25 días por Colombia Recorriendo lo mas interesante de Colombia ⭐ Puntos 4.72 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 7
Colombia y Curazao: Pajareo, Amazonas y CaribeColombia y Curazao: Pajareo, Amazonas y Caribe Un mes por Colombia dentro de un gran viaje de 6 meses por Latinoamérica... ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 7
Colombia 15 Días en Marzo del 2019. Fotos e InfoColombia 15 Días en Marzo del 2019. Fotos e Info Muchas fotos e información de un viaje muy completo y aprovechado de 15 días... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 6
Colombia por libre en 18 díasColombia por libre en 18 días Desierto, Eje Cafetero, Caribe y las 3 capitales en el verano 2019 ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 3


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Colombia
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1235
675734 Lecturas
AutorMensaje
alejandria
Imagen: Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
01-01-2009
Mensajes: 9436

Fecha: Lun Abr 27, 2026 08:01 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Mensaje movido a
Colombia: agencias y touroperadores
javierme
Imagen: Javierme
Super Expert
Super Expert
25-02-2011
Mensajes: 391

Fecha: Vie May 29, 2026 10:30 am    Título: Re: Viajar a Colombia

Hola! En julio llegaremos a Colombia y estaremos en el
País durante una semana antes de ir a Venezuela. Nunca hemos estado en Colombia y nuestra idea es si o si 3noches en medellin. El resto de días dudamos si Cartagena+tayrona o solo Cartagena. Que me recomendarían?
miguelang031075
Imagen: Miguelang031075
Moderador de Zona
Moderador de Zona
24-05-2007
Mensajes: 14931

Fecha: Vie May 29, 2026 11:16 am    Título: Re: Viajar a Colombia

javierme Escribió:
Hola! En julio llegaremos a Colombia y estaremos en el
País durante una semana antes de ir a Venezuela. Nunca hemos estado en Colombia y nuestra idea es si o si 3noches en medellin. El resto de días dudamos si Cartagena+tayrona o solo Cartagena. Que me recomendarían?

Cartagena de Indias con un día y medio a lo sumo se puede visitar. Tendrías que ver si tienes suficiente tiempo para ver Tayrona, incluyendo los traslados. Yo en ese parque no estuve, así que no puedo informar.

Saludos
indamatossi.marta
Imagen: Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 7354

Fecha: Vie May 29, 2026 01:03 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

javierme Escribió:
Hola! En julio llegaremos a Colombia y estaremos en el
País durante una semana antes de ir a Venezuela. Nunca hemos estado en Colombia y nuestra idea es si o si 3noches en medellin. El resto de días dudamos si Cartagena+tayrona o solo Cartagena. Que me recomendarían?

Si vas primero a Medellin, puedes de ahí volar a Santa Marta, estar un día en el Tayrona y de Santa Marta coger un bus a Cartagena ( apro 3,5 horas ) de esa manera creo que en una semana apretado, pero podrias hacerlo. Un saludo
javierme
Imagen: Javierme
Super Expert
Super Expert
25-02-2011
Mensajes: 391

Fecha: Vie May 29, 2026 03:10 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Creen que Lo mejor que puedo ver de Colombia con solo una semana (y queriendo hacer 3 noches en Medellín), es Cartagena +tayrona? Gracias por las respuestas
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Colombia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube