DIA 15 EL PEÑOL Y GUATAPÉ

DIA 15 EL PEÑOL Y GUATAPÉ ✏️ Diarios de Viajes de Colombia Colombia

PEÑOL Y GUATAPÉ QUE BONITO. DIA 15. Nos pasaron a buscar a las 7am en el hostel aunque se retrasaron un poquito. Contraté esta excursión con este operador a través de @indmatossi.marta que le gustó mucho y me lo recomendaba. Luego dio la...
Susviaje Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019

Puntos: 4.9 (17 Votos)  Etapas: 24  Localización:Colombia Colombia

DIA 15

Nos pasaron a buscar a las 7am en el hostel aunque se retrasaron un poquito. Contraté esta excursión con este operador a través de @indmatossi.marta que le gustó mucho y me lo recomendaba. Luego dio la casualidad que también me alojé en el mismo hostel que ella. Yo ya había contactado con la empresa MAxitours desde España a través del wassap que me había dado Marta pero no había pagado aún. El primer día en el hostel ya dije que contactaran para confirmar que tal día hacía la excursión y que nos vinieran a buscar.

PACK EXCURSIÓN (20EUROS) INCLUIDO PASEO EN BARCO DONDE VES UNA DE LAS CASAS QUE TENÍA PABLO ESCOBAR:

DIA 15 EL PEÑOL Y GUATAPÉ - COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 (1)

FOTOS REPLICA EL PEÑOL QUE ES UNA IGLESIA:

DIA 15 EL PEÑOL Y GUATAPÉ - COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 (2)

La siguiente foto es lo mismo pero con 2 apuntes: 1/ el que nos hizo la foto poca gracia tenía ( como me jode pedir fotos y que corten lo que obvio quieres fotografiar). 2/ Había una corona de flores hecha de las fiestas de Medellin de las flores (1 al 10 de agosto) nosotros no lo pudimos cuadrar en nuestra ruta. Como estamos en unos pueblos de alrededor de Medellin pues guardaban aún de recuerdo la corona del Peñol.

DIA 15 EL PEÑOL Y GUATAPÉ - COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 (3)

Montamos autobús seguimos ruta, FOTO EL PEÑOL 600 escalones que se pueden subir bien ( esta entrada a parte no me acuerdo el precio):

DIA 15 EL PEÑOL Y GUATAPÉ - COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 (4)

DIA 15 EL PEÑOL Y GUATAPÉ - COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 (5)DIA 15 EL PEÑOL Y GUATAPÉ - COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 (6)DIA 15 EL PEÑOL Y GUATAPÉ - COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 (7)

Seguimoss nos llevan al restaurante a comer algo, nos sentamos en la mesa y se nos juntan un grupo dominicanos preguntando si podían y nosotros por supuesto. Mantenemos una conversación agradable y le dicen a mi marido que vayamos a República Dominicana que estamos invitados nada de resort y bueno mi marido ya pensando en el año que viene que sería nuestro próximo viaje Chocado Ojos que se mueven . Todo esto cuando llevamos unas horas conversando no de buenas a primeras jejeje.

DIA 15 EL PEÑOL Y GUATAPÉ - COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 (8)

Cogemos el bus de nuevo y para GUATAPÉ, que bonito es Guatapé... es como un Salento sin tanta masa de turistas por lo menos el día que fuimos. Lo que diferencia las casas de Guatapé con el resto de Antioquia es que las fachadas a parte del colorido añaden zocalos con decoración. Cada Zócalo representa lo que vendren dentro. Por ejemplo una panadería tendrá barras de pan dibujado.

FOTOS GUATAPÉ:

DIA 15 EL PEÑOL Y GUATAPÉ - COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 (9)DIA 15 EL PEÑOL Y GUATAPÉ - COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 (10)DIA 15 EL PEÑOL Y GUATAPÉ - COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 (11)DIA 15 EL PEÑOL Y GUATAPÉ - COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 (12)

Seguimos la excursión de nuevo autobús siguiente parada, tour en barco a la represa de Guatapé bonito y agradable el paseo. El barco con mucha marcha con la música a tope que hasta los marineros están ahí meneando caderas. Detrás mio los de república dominicana animando al resto de pasajeros con su ritmo y su gracia.

Siguiendo las vistas del tour vemos una de las casas de Pablo Escobar donde montaba ahí sus fiestas con prostitutas y drogas. Actualmente hecha una ruina. También está la segunda residencia de James Rodríguez.

Llega a su fín la excursión y de vuelta de camino en bus para Medellín. Llegamos al hostel duchaa un poco de relax y nos vamos a tomar algo al Parque Lleras. Nos pegan una clavada por tomar algo que no veas pensando que mejor no haber tomado nada jajaja. Vamos al hostel a dormir y mañana serà otro día.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  28/09/2019 10:37
Comentario sobre la etapa: DIA 15 EL PEÑOL Y GUATAPÉ
Te dejo ya mis 5 estrellas, xk son merecedisimas¡¡¡ No espero al final para dartelas, xk se que la continuacion del diario será magnifica¡¡¡ Aunque te seguire leyendo hasta el final¡¡¡
Susviaje  susviaje  28/09/2019 10:48   📚 Diarios de susviaje
Jajaja muchas gracias @indamatossi.marta yo hago lo que puedo intentando resumir los detalles de las cosas importantes de este magnífico viaje. Espero que si que leas hasta el final. Yo mientras que lo relato sueño que aún estoy allí.

Colombia por libre en 18 díasColombia por libre en 18 días Desierto, Eje Cafetero, Caribe y las 3 capitales en el verano 2019 ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 497
Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá)Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) A lo largo de este blog, contaré cómo fue el viaje por... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
Colombia, 15 díasColombia, 15 días 15 días recorriendo los principales atractivos de Colombia ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
Colombia y Curaçao Verano 2022Colombia y Curaçao Verano 2022 Colombia, tierra del café. Curaçao, el paraíso en la tierra. Nos acompañas en nuestro viaje... ⭐ Puntos 4.92 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
Palmeando por COLOMBIAPalmeando por COLOMBIA Viaje a Colombia en marzo-2018, conociendo un poquito de la región andina (Bogotá y Eje Cafetero), un poquito de la región caribeña (Cartagena y San Andrés... ⭐ Puntos 4.88 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199

Pais Tema: Viajar a Colombia
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
561912 Lecturas
lanchone
Lanchone
18-08-2015

Fecha: Vie Abr 19, 2024 08:22 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Un par de rollos de film de plástico doméstico y un rollo de precinto; te embaladas tu mismo la maleta.

mmontoya
20-04-2024

Fecha: Sab Abr 20, 2024 06:17 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

"lanchone" Escribió:
"Gotty81" Escribió:
Hola viajeros,

Voy a ir dentro de unas semanas unos 6 días a la ciudad de Ibagué.

Alguien ha estado por allí y me sabría recomendar zonas seguras? Voy solo, por temas de trabajo y me da un poco de miedo al ser una ciudad no tan conocida como Bogotá o Medellín donde creo que es más fácil encontrar información sobre las zonas seguras.

No tengo pensado salir de noche pero todo consejo es bienvenido.

He estado buscando información sobre cómo llevar las maletas lo más seguro posible, un conocido me dijo que tenga mucho cuidado, que la embale con plástico, para evitar que me puedan meter cualquier cosa en la maleta y la verdad que ese tema me ha dado un poco de miedo. He pedido unos candados tsa también, aunque no sé si lo de tsa es bueno o malo, no creo que sea muy complicado conseguir una llave de esas.

Perdonad que parezca que voy acojonado pero lo cierto es que es así, la mayoría de viajes que he hecho han sido por Europa y me da bastante respeto el asunto.

Gracias!!

mmontoya
20-04-2024

Fecha: Sab Abr 20, 2024 06:20 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Hola.

Cordial saludo mi nombre es Mauricio y soy de Medellín y te recomiendo lugares muy lindos para conocer en el Municipio el pueblito paisa, y municipios cercanos como Bello, Envigado, Sabaneta. Así mismo el Oriente Antioqueño como Guarne, Marinilla, Rionegro, San Vicente, La ceja, El retiro, Carmen de Viboral, Guatapé son muy bonitos para ir a conocer. Igualmente, te puede recomendar donde quedarte en caso tal que quieras ir a estos lugares.

Saludos y éxitos!!!
Sostiene
17-07-2011

Fecha: Sab Abr 20, 2024 09:50 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Lleva maleta de cabina más mochila, cabe bastante. Caso contraria usa maletas tipo cofre sin bolsillos y herméticas. Sino, lo que te ha dicho: film trasparente y cinta carpintero.
bulldog24
Bulldog24
17-08-2006

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:42 am    Título: Re: Viajar a Colombia

Te recomendaría lo mismo, simplemente para que tu vayas más tranquilo. No factures, lleva maleta de cabina y mochila y así nunca pierdes de vista tu equipaje. Eso te va a dar tranquilidad. Te olvidas de films, candados ni cosas raras.

Colombia
Marinilla - Antioquia (Colombia)