Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
EXPLORANDO EL DELTA DEL MEKONG -Diarios de Viajes de Asia Sudeste- Kustudic
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: VIAJE POR CAMBOYA Y VIETNAM  -  Localización:  Asia Sudeste  Asia Sudeste
Descripción: Diario de un viaje de 3 semanas por Camboya y Vietnam en el verano de 2008
Autor: Kustudic   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  EXPLORANDO EL DELTA DEL MEKONG  -  Localización:  Asia Sudeste Asia Sudeste
Kustudic  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:

03-AGOSTO: EXPLORANDO EL DELTA DEL MEKONG

A las 7:45 h. estamos en la oficina del Sinh Cafe dispuestos a coger el autobús que nos lleve de visita al delta del Mekong. Somos mucha gente y tienen que poner 2 autobuses, uno grande de 45 plazas y otro más pequeño. Nosotros tenemos suerte y vamos en el autobús más grande (el otro no tiene aire acondicionado), más de la mitad de nuestros compañeros de excursión son coreanos y el resto turistas occidentales.

Por fin nos ponemos en marcha y partimos rumbo a Vinh Long y Cai Be. Vinh Long está 135 km. al suroeste de Ho Chi Minh City y el guía nos dice que el trayecto durará 3,5 h. aproximadamente. Sí, no me he equivocado, 3,5 h. para recorrer 135 km. El tráfico en Vietnam es así y merece un post aparte para hablar de él. La carretera en sí no es mala, es como una nacional española con un carril para cada sentido, pero la gran cantidad de motos que circulan por la carretera hace que el tráfico se ralentice mucho, además es domingo y el guía nos explica que mucha gente de la ciudad se desplaza al campo para visitar a la familia.

Alrededor de las 11:30 h. llegamos a Cai Be y subimos a una barca para visitar el mercado flotante. Este mercado es sobre todo mayorista, los barcos grandes permanecen anclados exhibiendo su mercancía, cada uno de ellos suele ofrecer una única variedad de fruta o verdura. A estos barcos grandes se acercan las barcas pequeñas de los comerciantes minoristas, que van de barco en barco adquiriendo toda la mercancía que luego venderán en los mercados locales.
A esta hora la actividad en el mercado ya ha decaído mucho, pero todavía llegamos a tiempo de ver algunos barcos. Si se quiere ver el mercado en pleno apogeo hay que ir temprano, pero viniendo de HCMC eso es casi imposible.

Uno de los atractivos del mercado flotante de Cai Be es que transcurre frente a una iglesia católica que proporciona una estampa muy peculiar.

A continuación nos dirigimos con la barca a una fábrica de caramelos de coco, donde nos explican el proceso de fabricación que es completamente artesanal, y nos ofrecen una degustación (los caramelos están buenísimos). Por supuesto, la visita a la fábrica de caramelos termina en la zona comercial donde se pueden comprar los caramelos que acabamos de probar, además de otras exquisiteces típicas de la zona del delta como el vino de serpiente.

A continuación nos llevan a otra fábrica cercana donde podemos observar el proceso de elaboración, también artesanal, del arroz inflado.

Una vez terminadas las visitas comerciales, proseguimos el recorrido por los canales del delta, rumbo a Vinh Long. En este trayecto de aproximadamente 1 hora a través de los canales, podemos observar la vida cotidiana en el delta: la gente en sus quehaceres diarios, pescando, lavando la ropa, transportando alimentos, moviéndose en transbordador, ...

Antes de llegar a Vinh Long paramos para comer (la comida está incluida en el precio de la excursión, aunque las bebidas se pagan aparte).

Después de la comida nos llevan a Vinh Long, y allí disfrutamos de tiempo libre para recorrer el pueblo y el mercado local.

En este y en muchos otros mercados de Vietnam, la gente hace la compra casi sin bajarse de la moto. Van circulando con ella por los estrechos pasillos del mercado, se detienen delante del puesto donde quieren comprar, adquieren la mercancía que les interesa y continúan con el recorrido por el mercado.

Después de la visita por Vinh Long emprendemos el viaje de regreso a HCMC (otras 3 h. de camino).
En la excursión hemos conocido a un brasileño, casado con una gallega, y que trabaja en Malaysia para una empresa francesa. Su oficina está en Kuala Lumpur pero debe viajar por toda Asía y esta semana le tocaba Vietnam. Nos hemos entendido perfectamente, él hablando en portugués y nosotros en español, y nos ha estado contando cosas sobre la vida en Malaysia.

Alrededor de las 19:30 h. llegamos a Ho Chi Minh City, cenamos en el Sinh Cafe y volvemos al hotel para recoger la habitación, ya que el día siguiente tenemos que irnos temprano al aeropuerto.

Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Kustudic Ver más diarios de Asia Sudeste Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 11 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 82

  Últimos comentarios al diario:  VIAJE POR CAMBOYA Y VIETNAM
Total comentarios 1  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  30/09/2019 09:27   
Te está quedando muy bien el diario, ánimo con la continuación.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Itinerarios-Rutas Tema: Viaje Vietnam y Camboya
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ultimos 5 Mensajes de 516
228809 Lecturas
AutorMensaje
michj
Michj
Travel Addict
Travel Addict
Jul 20, 2015
Mensajes: 61

Fecha: Lun Jun 03, 2019 08:26 am    Título: Re: Viaje Vietnam y Camboya

campanilla80 Escribio:
Con tres semanas, yo haría norte y centro de Vietnam y Angkor. Agosto es calor y lluvias. Yo siempre viajo en agosto (este verano será mi quinto viaje a la zona).
Muchas gracias! Al final nos vamos a Malasia al ver un vuelo a buen precio, no hemos podido resistirlo. Mil gracias por el consejo!
Jose093
Jose093
New Traveller
New Traveller
Abr 06, 2012
Mensajes: 2

Fecha: Lun Ago 26, 2019 02:47 pm    Título: Sugerencias en mi viaje.

Hola a todos! Este diciembre nos hemos aventurado mi pareja y yo a recorrer Vietnam. Es la segunda vez que vamos a estar por el sudeste asiático, la primera fuimos a Tailandia que por cierto, nos encantó. Tenemos vuelo cogido de ida y vuelta Madrid - Hanoi y vamos a estar alrededor de unos 30 días. Ya que os he puesto en situación, quería que me dieseis vuestras opiniones pues la idea inicial que tenemos es que al ser 30 días podríamos dedicar en torno 15 o 20 días a Vietnam, 4 días a Camboya para ver principalmente Angkor Wat y por último, descansar el tiempo que nos quede (5-6 días) en...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 13592

Fecha: Lun Ago 26, 2019 02:55 pm    Título: Re: Viaje Vietnam y Camboya

@Jose093 he unido tu mensaje a este hilo que está abierto para ese tema.
Saludos
Imma1973
Imma1973
Experto
Experto
Mar 02, 2015
Mensajes: 118

Fecha: Dom Ene 19, 2020 12:16 pm    Título: Re: Viaje Vietnam y Camboya

Nosotros viajamos sept oct
Imma1973
Imma1973
Experto
Experto
Mar 02, 2015
Mensajes: 118

Fecha: Dom Ene 19, 2020 12:16 pm    Título: Re: Viaje Vietnam y Camboya

Hola Nosotros iremos en sept oct 16 días entre Camboya y Vietnam , lo hacemos al revés entrando x Camboya y saliendo x Hanoi , estamos acostumbrados a organizarnos el viaje nosotros , las rutas establecidas por agencias no nos gustan , este es nuestro primer viaje x Asia a si que no nos queríamos arriesgar, más que nada por los traslados y los guías en Español, a si que hemos contactado con una agencia Vietnamita para que nos ponga la logística , de esta manera el viaje es exactamente como nosotros queremos porque ellos nos hicieron un primer borrador del viaje y nosotros quitemos y...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ