HOI AN BAJO LA LLUVIA

HOI AN BAJO LA LLUVIA ✏️ Diarios de Viajes de Asia Sudeste Asia Sudeste

04-AGOSTO: HOI AN. Hoy toca madrugar, a las 5 h. estamos en la puerta del hotel para coger un taxi que nos lleve al aeropuerto, ya que a las 6:45 h. sale nuestro vuelo con destino Danang. El vuelo lo traíamos contratado desde España con la...
Kustudic Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: VIAJE POR CAMBOYA Y VIETNAM

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 16  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

04-AGOSTO: HOI AN

Hoy toca madrugar, a las 5 h. estamos en la puerta del hotel para coger un taxi que nos lleve al aeropuerto, ya que a las 6:45 h. sale nuestro vuelo con destino Danang. El vuelo lo traíamos contratado desde España con la aerolínea de bajo coste Jetstar, que junto con Vietnam Airlines son las únicas autorizadas para realizar vuelos domésticos en Vietnam. Lo contratamos en la página Web de Jetstar y el precio 43$ cada uno.

A las 5:30 h. estamos en el aeropuerto y en menos de 5 minutos facturamos el equipaje y obtenemos la tarjeta de embarque, que más que una tarjeta de embarque parece el ticket de un supermercado. Eso sí que es ahorrar costes, jejeje.
El vuelo resulta de lo más plácido y llegamos a la hora prevista al aeropuerto de Danang. Resulta muy curioso que somos los únicos occidentales en el avión.

El aeropuerto de Danang está a 45 km. de Hoi An y la mejor opción para desplazarse a la ciudad es coger un taxi. En el exterior del aeropuerto operan 3 compañías, dos de ellas cobran 20$ por el trayecto y la tercera no tiene precio fijo y funcionan con taxímetro. Desechamos esta última opción porque el taxímetro puede estar trucado y nos decantamos por una de las de precio fijo.

El plan en Hoi An es pasar 3 noches en el Hoi An Riverside Resort, un hotel encantador junto a un recodo del río, rodeado de jardines y frente a unos arrozales. El hotel lo hemos reservado, como todos los de Vietnam, a través de Hotels-in-Vietnam.com y el precio son 72$ por noche, pero me dicen desde la agencia de reservas que el hotel tiene una promoción 3x2, así que el precio final por noche es de 48$ con un fantástico desayuno buffet incluido.
HOI AN BAJO LA LLUVIA - VIAJE POR CAMBOYA Y VIETNAM (1) HOI AN BAJO LA LLUVIA - VIAJE POR CAMBOYA Y VIETNAM (2)

Hoi An no requiere una estancia de 3 días, ya que un único día es suficiente para recorrer la ciudad antigua, pero como estamos a la mitad del viaje queremos tomarnos un respiro y relajarnos en la cercana playa de Cua Dai, una de las mejores de Vietnam.

Cuando hemos llegado a Danang estaba lloviendo y no ha dejado de hacerlo en toda la mañana, así que aparcamos la playa hasta mañana y nos dedicamos a visitar la ciudad.

La ciudad antigua de Hoi An fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999. Hoi An fue un importante puerto pesquero entre los siglos XVI y XVIII, y a ella acudían mercaderes de China, Japón y Europa convirtiéndola en uno de los enclaves comerciales más importantes del sudeste asiático. La ciudad antigua se puede recorrer cómodamente a pie ya que muchas calles son peatonales.
HOI AN BAJO LA LLUVIA - VIAJE POR CAMBOYA Y VIETNAM (3)

En la actualidad, otro de los atractivos de Hoi An, además de la ciudad antigua y la playa, son las sastrerías. Hay una gran cantidad de sastrerías en la ciudad que de un día para otro son capaces de confeccionar cualquier prenda a medida a precios muy atractivos.
La entrada a la ciudad antigua cuesta 75.000VND y con ella se puede asistir a un espectáculo de música tradicional y visitar un edificio en cada una de estas categorías: museos, salas de reuniones, casas antiguas y otros. Las visitas que hicimos en cada categoría fueron las siguientes.

En la categoría de museos, el museo del Comercio de la Cerámica (lo más interesante es el edificio que lo alberga). Muchas de las piezas que se exhiben en él fueron recuperadas de barcos hundidos en la zona.

En la categoría de salas de reuniones, la sala de la congregación china de Fujian. Se fundó como un espacio para albergar las reuniones de la comunidad, para más tarde convertirse en un templo dedicado a Thien Hau, una deidad de la provincia china de Fujian.
HOI AN BAJO LA LLUVIA - VIAJE POR CAMBOYA Y VIETNAM (4)

En la categoría de casas antiguas, la capilla de la familia Tran. Esta familia china se trasladó a Vietnam en el año 1700 y la casa se construyó en 1802. La capilla es un santuario para honrar a los antepasados de la familia. Al entrar en la capilla se acercan unas chicas que se ofrecen a hacer de guías. Su finalidad última es que compres algo en la tienda que hay en la parte trasera de la capilla.
HOI AN BAJO LA LLUVIA - VIAJE POR CAMBOYA Y VIETNAM (5)

Después de toda la mañana paseando por la ciudad antigua, hacemos una parada para comer y descansar un rato. Vamos a un restaurante que se encuentra junto al río y pedimos una de las especialidades locales: Cao Lau. El cao lau consiste en fideos de arroz planos con picatostes, brotes de soja, verdura y va cubierto de finas lonchas de lomo de cerdo. Se mezcla con papel de arroz crujiente y arrugado antes de comerlo. También lleva guindilla cortada en rodajas, que yo confundí con pimiento (cada vez que me acuerdo me pongo a sudar y me arde la boca). El plato de Cao Lau cuesta apenas 18.000VND.
HOI AN BAJO LA LLUVIA - VIAJE POR CAMBOYA Y VIETNAM (6)

Después de comer continuamos con las visitas por la ciudad. En la categoría de otros se incluyen el puente cubierto japonés y el templo de Quang Cong. El puente cubierto japonés fue construido en la década de 1590 por la comunidad japonesa de Hoi An para unir el extremo oeste de la ciudad donde estaban instalados con los barrios chinos que se encontraban al este, al otro lado del río.
HOI AN BAJO LA LLUVIA - VIAJE POR CAMBOYA Y VIETNAM (7)

Hay muchas casas antiguas, capillas y salas de reuniones que no requieren entrada ya que se encuentran en manos de particulares (en estos casos basta con un pequeño donativo) o incluso se han acondicionado como comercios.

También descubrimos que a última hora de la tarde, cuando ya está próximo el cierre, muchos de los controladores que te solicitan la entrada en las casas, se muestran bastante flexibles a la hora de cumplir con su misión y en algunos casos no nos pidieron la entrada, con lo que pudimos ver varias casas.
HOI AN BAJO LA LLUVIA - VIAJE POR CAMBOYA Y VIETNAM (8) HOI AN BAJO LA LLUVIA - VIAJE POR CAMBOYA Y VIETNAM (9)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: VIAJE POR CAMBOYA Y VIETNAM
Marimerpa  marimerpa  30/09/2019 09:27   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, ánimo con la continuación.

Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129

Rutas-Itinerarios Tema: Viaje Vietnam y Camboya

Fecha: Lun Ago 26, 2019 02:55 pm    Título: Re: Viaje Vietnam y Camboya

@Jose093 he unido tu mensaje a este hilo que está abierto para ese tema.
02-03-2015

Fecha: Dom Ene 19, 2020 01:16 pm    Título: Re: Viaje Vietnam y Camboya

Nosotros viajamos sept oct
02-03-2015

Fecha: Dom Ene 19, 2020 01:16 pm    Título: Re: Viaje Vietnam y Camboya

Hola Nosotros iremos en sept oct 16 días entre Camboya y Vietnam , lo hacemos al revés entrando x Camboya y saliendo x Hanoi , estamos acostumbrados a organizarnos el viaje nosotros , las rutas establecidas por agencias no nos gustan , este es nuestro primer viaje x Asia a si que no nos queríamos arriesgar, más que nada por los traslados y los guías en Español, a si que hemos contactado con una agencia Vietnamita para que nos ponga la logística , de esta manera el viaje es exactamente como nosotros queremos porque ellos nos hicieron un primer borrador del viaje y nosotros quitemos y...  Leer más ...
Sara55
Sara55
15-03-2024

Fecha: Vie Mar 15, 2024 07:45 pm    Título: COMO ORGANIZO MI VIAJE A VIETNAM CAMBOYA NECESITO IDEAS

Buenos tardes , somoS una pareja de amigos que sin saber aún como hemos comprado unos billetes de avión con el siguiente itinerario. BARCELONA PEKIN.. Tres días después de PEKIN A HANOI y 18 días después BANGGKOK MADRID. El caso es que estamos entre encantados y asustados, los tres días en Pekín ya los tenemos organizados, tenemos claro que queremos dos días y medio o tres en SIEM REAP Camboya y otros tres en BANGKOK pero nos falta organizar los 11 DIAS DE VIETNAM y ahí estamos muy perdidos porque no nos dan los días para todo lo que queremos ver. Según vuestra experiencia que es...  Leer más ...

Fecha: Vie Mar 15, 2024 07:52 pm    Título: Re: Viaje Vietnam y Camboya

@Sara55

He unido tu mensaje a este hilo para viaje a Vietnam y Camboya, te pego enlace al hilo de itinerarios para que le eches una ojeada, puede serte de ayuda para preparar el tuyo, luego cuando tengas el itinerario lo publicas en ese hilo y allí recibirás ayuda y opiniones.

Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Luli island en Palawan
Pambato reef en Palawan
Filipinas
Comida en Cowrie island con el tour
Cowrie island en Palawan