Día 14: Ruta de los transportes de Hakone

Día 14: Ruta de los transportes de Hakone ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

¡Seguimos con nuestro diario del viaje que hicimos a Japón! Hoy vamos a desplazarnos hasta Hakone , un lugar donde la naturaleza te absorbe, el Fuji te deja con la boca abierta y las aguas termales te transportan a otro lugar. Hoy vamos a hablaros...
Dlahuerta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018

Puntos: 5 (13 Votos)  Etapas: 22  Localización:Japon Japon

¡Seguimos con nuestro diario del viaje que hicimos a Japón! Hoy vamos a desplazarnos hasta Hakone, un lugar donde la naturaleza te absorbe, el Fuji te deja con la boca abierta y las aguas termales te transportan a otro lugar. Hoy vamos a hablaros de la ruta de los transportes en Hakone.
Día 14: Ruta de los transportes de Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (1)
Como ya sabréis si habéis leído nuestros anteriores posts, nosotros dividimos nuestra visita a Tokio en dos tandas de tres días cada uno. Ahora que ya hemos vuelto os diremos que consideramos un acierto alternar la locura y el frikismo con la naturaleza que nos ofreció Hakone. Sin más dilación, ¡comenzamos!
¿Qué es la ruta de los transportes?
Bueno, para empezar os vamos a decir que Hakone es un lugar muy montañoso, donde ir de un lugar a otro puede ser algo complicado. Menos mal que cuidan mucho al turista y te lo ponen bien fácil Sacando la lengua . Hacer la ruta de los transportes suena muy épico, y no decimos que no lo sea, pero la realidad es que si no disponéis de coche, no hay otra manera de desplazaros de un lugar a otro. Eso sí, nos dieron muchísima información en inglés, y nos ayudaron siempre que lo necesitamos.
Día 14: Ruta de los transportes de Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (2)
No obstante os daremos a lo largo de esta entrada varios consejos que creemos necesarios para que vuestra visita a Hakone no se convierta en una pesadilla.
Día 14: Ruta de los transportes de Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (3)
Para moveros por Hakone podréis tomar tren, funicular, teleférico y barco. Vamos a hablaros de cada uno de los medios de transporte que existen en Hakone.
Día 14: Ruta de los transportes de Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (4)
Cómo llegar a Hakone
Hay diversas maneras de llegar hasta Hakone. Lo más sencillo es viajar desde Tokio. Mejor dicho, viajaremos hasta la estación Hakone-Yumoto, pero os diremos que ninguna de las opciones de llegar es gratuita.
Día 14: Ruta de los transportes de Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (5)
Si disponéis del JR Pass, podréis llegar hasta la cercana ciudad de Odawara utilizando vuestro pase. Aquí en Odawara podéis comprar el Hakone FreePass, del cual os vamos a hablar detalladamente en este post. Con este pase llegaréis desde Odawara a Hakone-Yumoto en tren. De esta manera tardaréis en llegar a Hakone-Yumoto 115 minutos.
Día 14: Ruta de los transportes de Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (6)
Si no disponéis de JR Pass, podréis obtener el Hakone FreePass directamente en Shinjuku, en Tokio (más adelante os hablamos de las tarifas).
Día 14: Ruta de los transportes de Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (7)
Una opción más romántica es viajar desde Shinjuku a Hakone-Yumoto en el famoso Romancecar. De esta manera tardareis 75 minutos en llegar y disfrutaréis de sus vagones de cristaleras amplias donde quedaros absortos con el paisaje. Recordad que no está incluido en el Hakone FreePass, por lo que deberéis abonar 1090JPY por vuestro billete de Romancecar. Nosotros no viajamos en Romancecar porque creíamos que se podía tomar en Odawara. Acordaros que no es así, sólo lo podréis tomar desde Shinjuku.
Hakone FreePass
¿Cuánto dinero cuesta hacer esta ruta?
Aunque podréis comprar billetes para cada uno de los medios de transporte, la opción más económica es comprar el Hakone FreePass. Se trata de un pase, el cual os permitirá viajar de manera ilimitada por Hakone. Os dejamos aquí el precio del billete del Ropeway de manera individual. Veréis que el pase sale muy bien de precio.
Día 14: Ruta de los transportes de Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (8)
Disponéis del Hakone FreePass para dos o tres días y podréis utilizarlo desde la estación de Shinjuku o de Odawara. En nuestro caso, estuvimos en Hakone dos noches, por lo que compramos el Hakone FreePass de tres días. Como nosotros teníamos el JR Pass, viajamos con éste hasta Odawara y allí compramos los pases. Os invitamos a visitar nuestro post sobre cómo usar el Japan Rail Pass . Estudiad vuestro caso y comprad el pase que os salga más económico.
Día 14: Ruta de los transportes de Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (9)
Os dejamos aquí los precios de los pases. Sabed que el pase para niños es desde los 6 años hasta los 11 años.

Día 14: Ruta de los transportes de Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (10)

¿Dónde comprar el Hakone FreePass?
El pase se puede comprar en la misma estación de Odawara y de Shinjuku.
Día 14: Ruta de los transportes de Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (11)
¿Qué incluye el Hakone FreePass?
Además de incluir el viaje desde Shinjuku o de Odawara a Hakone-Yumoto (no incluye Romancecar) podréis viajar de manera ilimitada en:
  • Tren Hakone Tozan
Día 14: Ruta de los transportes de Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (12)
  • Cable Car Hakone Tozan (Funicular)
Día 14: Ruta de los transportes de Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (13)
  • Hakone Ropeway (Teleférico)
Día 14: Ruta de los transportes de Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (14)
  • Crucero Hakone
Día 14: Ruta de los transportes de Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (15)
  • Buses Hakone Tozan
  • Kanko Shisetsu-Meguri Bus
  • Odakyu Hakone Highway Bus
  • Tokai Bus
A todos estos viajes sumad que conseguiréis interesantes descuentos en más de 50 negocios y atracciones de Hakone.
Problemas de la Ruta de los Transportes
Como ya os adelantábamos antes, hacer esta ruta es algo necesario por la imposibilidad de desplazarnos sin coche. Pero no se puede hacer con el tiempo justo. Nosotros hicimos dos noches en Hakone y la verdad hubiéramos estado más.
El día que llegamos, sólo nos dedicamos a ir hacia el hotel. Además llegamos a Hakone un domingo, y os aseguramos que había demasiada gente. Tuvimos que hacer colas kilométricas para poder subir al ropeway. Y esto nos lleva al siguiente problema, los horarios.
Día 14: Ruta de los transportes de Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (16)
El Hakone ropeway cierra a las 17h y pensamos qué haríamos si con la cantidad de cola que había no pudiéramos subir al teleférico. ¿Cómo llegaríamos a nuestro alojamiento? Por suerte llegamos a tiempo, pero tenedlo en cuenta.
Día 14: Ruta de los transportes de Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (17)
Consejos y trucos para la Ruta de los Transportes
Si nosotros volviéramos a Hakone, quizá nos plantearíamos alquilar un coche para desplazarnos por Hakone. Vimos que son carreteras muy tranquilas donde conducir por la izquierda, quizá no fuera tan complicado como en cualquier otra zona de Japón.
Día 14: Ruta de los transportes de Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (18)
La Ruta de los transportes es entretenida y se obtienen unas vistas magníficas, creemos que hay que hacerla al menos una vez en la vida Sacando la lengua . Pero tenemos la sensación de que apenas pudimos disfrutar de Hakone, por estar la mayor parte del tiempo haciendo cola o viajando. Si tenéis pocos días pensadlo.
Día 14: Ruta de los transportes de Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (19)
Como consejo, intentad evitar las horas centrales del día y la temporada alta. Nosotros fuimos en octubre y el primer día llegamos a agobiarnos por la gente. No queremos pensar cómo debe ser en plena temporada alta.
Otro consejo muy importante, al menos para el día que lleguéis, es enviar vuestro equipaje desde la estación de Hakone-Yumoto a vuestro alojamiento.
Envío de equipaje al alojamiento
Día 14: Ruta de los transportes de Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (20)
Como ya sabéis, hay varias empresas con las cuales podréis enviar vuestras maletas a Hakone. Os recordamos que podéis visitar el post donde os explicamos cómo viajar sin maletas en Japón. Pero si aparecéis con vuestras maletas como nosotros, sabed que existe un servicio en la estación donde llevarán todo vuestro equipaje hasta vuestro alojamiento.
Día 14: Ruta de los transportes de Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (21)
No conocíamos este servicio pero si el primer día ya fue duro llegar al hotel, nos acordábamos constantemente de qué estaríamos haciendo si encima lleváramos todas las maletas a cuestas. La oficina está junto al mismo andén al que llegó nuestro tren. Lo veréis enseguida.
Día 14: Ruta de los transportes de Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (22)
Sólo deberéis rellenar un formulario, pagar las tarifas según el tamaño de las maletas y ¡listo! Pero ¿cuál es el problema? De nuevo los horarios. Nosotros llegamos por los pelos. Este servicio es sólo hasta las 12:30 de la mañana, al menos en octubre. Así que, intentad llegar a tiempo o tendréis que vivir la experiencia de viajar en teleférico con maletas.
Día 14: Ruta de los transportes de Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (23)
Por cierto, sabed que en este servicio os harán un descuento de 100JPY si sois portadores del Hakone FreePass. No es una fortuna, pero bueno, se agradece.
Medios de transporte
Tren Hakone Tozan
Día 14: Ruta de los transportes de Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (24)
Este fue el primer medio de transporte que tomamos al llegar a Hakone-Yumoto. Este tren nos llevaría hasta Gora, donde tomaríamos el funicular.
Día 14: Ruta de los transportes de Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (25)
Aquí vivimos una de esas anécdotas que recuerdas siempre. Una pareja que estaba sentada frente a nosotros comenzó a hablarnos. Nos contaron que habían visitado San Sebastián y que lo que más les gustó fueron ¡los pinchos! Esto último dicho en perfecto castellano. Nos hicieron el viaje muy ameno y nos reímos mucho con ellos.
Día 14: Ruta de los transportes de Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (26)
Hakone Tozan Cable Car
Día 14: Ruta de los transportes de Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (27)
Como ya os comentábamos este funicular nos llevará desde Gora hasta Sounzan y al contrario. Os dejamos aquí un cartel con sus horarios, pero ya veis que son bastante frecuentes. No olvidéis que cierran bastante pronto, estudiadlo bien para que podáis llegar a vuestro destino sin que se os eche el tiempo encima.
Día 14: Ruta de los transportes de Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (28)
Día 14: Ruta de los transportes de Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (29)
El viaje es impresionante como el de cualquier funicular por la altura que vas tomando. Cierto es que vas enclaustrado en la naturaleza y no disfrutas de unas vistas impresionantes desde el Cable Car, pero no deja de ser una experiencia sin igual.
Día 14: Ruta de los transportes de Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (30)
Día 14: Ruta de los transportes de Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (31)
Día 14: Ruta de los transportes de Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (32)
Hakone Ropeway
Día 14: Ruta de los transportes de Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (33)
Día 14: Ruta de los transportes de Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (34)
Este teleférico pone en contacto Sounzan y Togendai-Ko. En breves haremos un post sobre todas las actividades que podremos hacer y todo lo que hay para ver en Hakone.
Día 14: Ruta de los transportes de Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (35)
Día 14: Ruta de los transportes de Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (36)
Día 14: Ruta de los transportes de Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (37)
Este es el medio de transporte donde vimos mayor cola para acceder. Son cabinas muy bien preparadas, cómodas y donde no se aprecia demasiado el movimiento.
Día 14: Ruta de los transportes de Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (38)
Día 14: Ruta de los transportes de Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (39)
Día 14: Ruta de los transportes de Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (40)
Crucero
Día 14: Ruta de los transportes de Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (41)
Día 14: Ruta de los transportes de Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (42)
Este es uno de los medios de transporte que más nos gustó. Podréis tomar el barco desde Togendai-Ko (a donde os llevará el teleférico) o desde el otro lado del lago Ashi, desde Matohakone-Ko o desde Hakonemachi-Ko.
Día 14: Ruta de los transportes de Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (43)
Día 14: Ruta de los transportes de Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (44)
La estética del barco es genial, acorde con el entorno. A nosotros nos encantó este paseo. Sabed que podréis viajar en primera clase si lo deseáis pagando un pequeño importe. Para nosotros no merece la pena. Es un viaje de aproximadamente media hora, donde vas casi todo el rato de pie disfrutando de las vistas.
Día 14: Ruta de los transportes de Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (45)
Día 14: Ruta de los transportes de Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (46)
Eso sí, ¡menudas vistas! Si tenéis la suerte que tuvimos nosotros no os cansaréis de ver el majestuoso Fuji. Y si no lo veis, disfrutaréis mucho del entorno natural, de los Torii....
Día 14: Ruta de los transportes de Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (47)
Día 14: Ruta de los transportes de Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (48)
Día 14: Ruta de los transportes de Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (49)
Nosotros por falta de tiempo sólo hicimos el crucero por el lago Ashi desde Motohakone-Ko a Togendai-Ko. Lo que sí os podemos decir es que aquí no nos libramos de las colas. Cierto es, que fue muy rápido el acceso al barco, así que no nos podemos quejar.
Día 14: Ruta de los transportes de Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (50)
Día 14: Ruta de los transportes de Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (51)
Un último consejo. Como ya sabéis, viajamos a Hakone a finales de octubre y el tiempo fue inmejorable. Pensad que pese a ello, en el barco hará más frío, por lo que no olvidéis ir abrigados.
Día 14: Ruta de los transportes de Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (52)
Líneas de Bus
Hay más de 8 líneas de bus que os ayudarán a recorrer el extenso Hakone. Nosotros tomamos un par de buses y la experiencia fue buena. En todo momento los conductores nos ayudaron para saber el número que debíamos tomar o el sentido hacia el que debíamos ir. Utilizamos este medio para regresar a Hakone-Yumoto el día que nos íbamos.
Día 14: Ruta de los transportes de Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (53)
Resumen
En un principio puede resultar algo lioso, por ello os dejamos aquí una infografía donde resumimos a grandes rasgos los principales medios de transporte. Es una primera toma de contacto con Hakone, pero sabed que hay muchas líneas de bus que recorren todo Hakone permitiendo llegar incluso hasta Gotemba.

Día 14: Ruta de los transportes de Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (54)

Nuestra Opinión
La ruta de los transportes creemos que es más una llamada turística que una realidad. Creemos que es una manera de llamar a la necesidad de tomar varios medios de transporte para poder desplazarnos por Hakone.
Dicho esto, creemos que si visitáis Hakone, deberíais hacerlo más de un día puesto que se tarda bastante en llegar de un punto a otro y esto puede empañar bastante nuestra visita. Pensamos que es ideal viajar con esta ruta pero sin ninguna prisa, disfrutando de la naturaleza y del entorno.
Mapa
Compartimos con vosotros el siguiente mapa donde podréis consultar las estaciones desde donde podréis tomar los principales medios de transporte Sacando la lengua .

Mapa Hakone

Esperamos que pongáis Hakone entre vuestros destinos favoritos para vuestro viaje a Japón. Ya os hemos contado como desplazaros, en breves os contaremos qué ver y hacer y os prometemos que os enamoraréis por completo de Hakone. Hasta entonces, un saludo y ¡a viajar!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018
Dlahuerta  dlahuerta  18/10/2019 19:39   📚 Diarios de dlahuerta
Comentario sobre la etapa: Consejos y presupuesto para viajar a Japón
Hola World, muchas gracias por tus palabras. El tema de firmas lo explicamos un poco más atrás Guiño Es un recuerdo muy bonito que te puedes llevar de Japón o incluso lo puedes convertir en un muy buen regalo para alguien a quien aprecies mucho Sonriente En la mayoría de templos de Japón venden unos cuadernos con hojas en blanco, en todos estos templos te harán una firma en ese libro que compres, son firmas muy elaboradas, las hacen con pincel y tinta negra, a la antigua usanza y también con distintos sellos en rojo y la verdad que te queda un libro muy bonito, con la firma distinta y característica de cada uno de los templos que visites. Normalmente cada firma vale 300 JPY, pero en algunos templos (pocos) cobran un poco más, porque es más especial.

Gracias por las estrellas Sonriente
Burval  burval  20/10/2019 20:57   📚 Diarios de burval
Te dejo mis 5 estrellas que te las mereces cómo siempre Aunque ya había tu diario en tu blog que sigo, ahora he estado leyendo el de USA, pero me ha encantado volver a lelo en los viajeros. Me ha encantado tu diario como siempre
Por cierto menos mal que habéis ido en octubre de 2018 pq este año el tifon si que ha sido en octubre Cómo siempre pedazo diario
Dlahuerta  dlahuerta  21/10/2019 09:06   📚 Diarios de dlahuerta
¡Muchísimas gracias Burbal! Sonriente Mil gracias por leernos y por tus estrellas. Nos alegra mucho que sigas también nuestro blog.
Ahora comenzaremos el diario de nuestro último viaje sobre la ruta 66 en nuestro blog, y cuando esté completo lo subiremos aquí.
Por cierto, tienes toda la razón. Este año, según vimos en las noticias, nos hubiera pillado de lleno el tifón. ¡Tuvimos mucha suerte! Sacando la lengua
Estamos en contacto, ¡saludos!
Edmundo-dantes  edmundo-dantes  17/06/2023 08:55   📚 Diarios de edmundo-dantes
un diario maravilloso. Me está sirviendo infinito para preparar el viaje. Me encantan vuestros gráficos y la forma de vivirlo y transmitirlo. Aportáis datos claros e interesantes. Gracias!!!
Dlahuerta  dlahuerta  17/06/2023 20:10   📚 Diarios de dlahuerta
Edmundo ¡muchas gracias por tus palabras! Esperamos que disfrutes mucho de tu viaje. Nosotros este año también volvemos al país nipón

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 691
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 572
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 367
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales

izas33