Portofino. Día 7, lunes -Diarios de Viajes de Mediterráneo- Jaicosa

Diario: Minidiario de Bitácora VIII. Rincones Secretos del Mediterráneo. 5 Octubre 2019  -  Localización:  Mediterráneo  Mediterráneo
Descripción: Mis experiencias en crucero con el Zenith el 5 de octubre del 2019 con escalas: Barcelona, Portofino, Piombino, Portovenere, Ajaccio, Mahón, y finalizar de nuevo en Barcelona.

Etapa:  Portofino. Día 7, lunes  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Descripción: Nuestra excursión por Portofino como nos trasladamos a Santa Margherita y a Génova
Avatar de Jaicosa  Autor:    Fecha creación:
Pues sí, amanecimos en Portofino sobre las 9:00, el todos a bordo a las 17:30.

Diario de a bordo .Portofino día 7, lunes:

Nuestra aventura a explorar tierras nuevas continuaba.
Desayunamos temprano y antes cogimos tickets de los tenders y sin esperas seguidamente ya estábamos navegando a puerto.

Observábamos como bajaban los barquitos que nos llevarían a Portofino

Lo primero que vimos al llegar a puerto, los ferrys que partían a Santa Margherita, pero lo hacían más tarde que el bus 82 .Callejeamos un poco, después de la plaza una calle que hace subida nos encontramos la parada del bus, los tickets comprarlos en el estanco que os dejo en la siguiente imagen que está en frente de la parada, salen más baratos que si los compras en el bus, ida y vuelta a Santa Margeritha 5 euros por persona.

Subimos al bus sobre las 10:00 el trayecto es corto, callejeamos Santa Marghuerita por el paseo marítimo y por el centro hasta la estación, no tiene perdida todo es pequeño.

y seguidamente en la estación de tren compramos los billetes de ida y vuelta para Génova , 6,20 euros por persona.

Y sobre las 11:45 llegamos a Génova. Aquí tenéis la estación:

Y una vista panorámica:

Jardines de la Plaza de la Vittoria

Buena parte de Génova la conocimos a través del bus turístico, 18 euros pax.Sí queréis cogerlo antes de callejear, justo al lado de la estación tenéis una parada. Esta de la foto está más al centro.

Casa de Cristóbal Colón

Piazza de Ferrari

Paseamos y aprovechamos para saborear unas ricas Focaccias a la derecha de la estación en una de las calles comerciales en concreto, Vía San Vicenzo. Aquí está la foto de la Focacceria serían las 14.45:
Y en frente de la misma unos riquísimos helados, os recomiendo que probéis los de pistacho, mmmmmmm.
Y de vuelta tren a Santa Margherita, directamente cogimos el bus 82 justo al salir de la estación.

...para acabar de recorrer Portofino.

Y sobre las 16:30 abordamos el tender para embarcar en el Zenith .Directamente al grill para merendar.
La ropa sugerida para la noche era años 20, la mayoría de gente llevaba algún adorno de la época; eso si nuestra amiga Conra llevaba un precioso vestido de color verde de la época tipo charlestón.
En el teatro: “Diario de un amor”. Después la cena y a bailar.

Ver más diarios de Jaicosa Ver más diarios de Mediterráneo Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 56 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 230

Últimos comentarios al diario:  Minidiario de Bitácora VIII. Rincones Secretos del Mediterráneo. 5 Octubre 2019

Avatar de Avieta  avieta  18/10/2019 19:39
Comentario sobre la etapa: Portofino. Día 7, lunes
Yo también esperando más

Avatar de Terecastemeli64  terecastemeli64  21/10/2019 14:41
Comentario sobre la etapa: Portofino. Día 7, lunes
Muy bonito relato jaicosa!!!!!! Un gran beso

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Zenith-Rincones secretos del Mediterráneo-Pullmantur
inma1961
Avatar de Inma1961
Nov 15, 2012

Fecha: Lun Nov 04, 2019 12:10 pm    Título: Re: Zenith-Rincones secretos del Mediterráneo-Pullmantur

Ya de vuelta del grupo del 26 de octubre. Supongo que ya no quedarán dudas porque el último grupo ya está embarcado, pero en cualquier caso si alguna surgiera aquí estoy para contestar lo que pueda Muy feliz
Ha ido todo fenomenal, hemos fondeado en Portofino y Portovenere y hemos disfrutado mucho mucho mucho. También nos hemos conocido algunos foreros y hemos disfrutado algunos ratos juntos.
Ahora a preparar el siguiente Guiño
Evaymanolo
Avatar de Evaymanolo
Oct 17, 2019

Fecha: Lun Nov 04, 2019 12:19 pm    Título: Re: Zenith-Rincones secretos del Mediterráneo-Pullmantur

Inma un saludo ...ha sido un viaje fenomenal...
y quiero agradecer a el diario de bitacora pues nos fue de gran ayuda ...
Adelfa tengo alguna foto tuya
inma1961
Avatar de Inma1961
Nov 15, 2012

Fecha: Lun Nov 04, 2019 12:56 pm    Título: Re: Zenith-Rincones secretos del Mediterráneo-Pullmantur

Hola Eva Muy feliz que pronto se acaba lo bueno!!! Animo y que nos sea leve la vuelta al "cole" Riendo
avieta
Avatar de Avieta
Ene 14, 2011

Fecha: Sab Nov 09, 2019 06:18 pm    Título: Re: Zenith-Rincones secretos del Mediterráneo-Pullmantur

Hola chic@s, ya de vuelta

No hemos tenido tanta suerte como los del 26. el tiempo nos ha jugado una mala pasada.
No pudimos fondear en Portofino, fuimos a Genova, tampoco en Portovenere fuimos a La Espezia y ni siquiera pudimos ir a Mahón tuvimos que atracar en Palma
Tiempo bastante lluvioso y con muy mala mar. Pero al mal tiempo buena cara lo hemos pasado muy bien y comido genial.

Ahora toca, lava plancha guarda Trist Trist Trist y a preparar el proximo

Gracias por vuestra ayuda

Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad
LaDolo
Avatar de LaDolo
Dic 03, 2019

Fecha: Mie Dic 04, 2019 09:35 am    Título: Re: Zenith-Rincones secretos del Mediterráneo-Pullmantur

Hola, soy nueva en "Los viajeros", tenemos intención de hacer el crucero emiratos arabes con pullmantur este fin de año. Somos una pareja y un niño de 8 años. Alguien que coincida en este viaje por aquí? Alguién con niños? Agradecería que si alguién ya lo ha hecho me pudiese informar un poco.
Muchisimas gracias de antemano