Piombino. Día 8, martes

Piombino. Día 8, martes ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

El buque ya estaba amarrado en Piombino sobre la 9:00.El todos a bordo a las 19:30. Ya estaba decidido, visitaríamos Elba por la mañana, comeríamos en el Zenith y por la tarde visitaríamos Piombino. Diario de a bordo .Piombino día 8, martes: De...
Jaicosa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Minidiario de Bitácora VIII. Rincones Secretos del Mediterráneo. 5 Octubre 2019

Puntos: 4.6 (12 Votos)  Etapas: 7  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Diario de a bordo .Piombino día 8, martes:
Piombino. Día 8, martes - Minidiario de Bitácora VIII. Rincones Secretos del Mediterráneo. 5 Octubre 2019 (1)Piombino. Día 8, martes - Minidiario de Bitácora VIII. Rincones Secretos del Mediterráneo. 5 Octubre 2019 (2)Piombino. Día 8, martes - Minidiario de Bitácora VIII. Rincones Secretos del Mediterráneo. 5 Octubre 2019 (3)Piombino. Día 8, martes - Minidiario de Bitácora VIII. Rincones Secretos del Mediterráneo. 5 Octubre 2019 (4)

De los primeros por la mañanita ya estábamos pisando tierra. Caminando recto por aquí, dejando atrás el barco, serían las 9:15:
Piombino. Día 8, martes - Minidiario de Bitácora VIII. Rincones Secretos del Mediterráneo. 5 Octubre 2019 (5)

En la salida dentro del mismo puerto, un puesto con un letrero: Taxi 10 euros a Piombino (6 plazas) y al lado los buses al precio de 5 euros ida y vuelta al centro del pueblo...
Piombino. Día 8, martes - Minidiario de Bitácora VIII. Rincones Secretos del Mediterráneo. 5 Octubre 2019 (6)

…pues ya sabíamos lo que haríamos por la tarde, cogeríamos taxi seis personas a la ida y a la vuelta.
Pero ahora teníamos que coger el ferry para Portoferraio( Elba). Rodeando el puerto ya se veían los letreros de los ferrys al fondo:
Piombino. Día 8, martes - Minidiario de Bitácora VIII. Rincones Secretos del Mediterráneo. 5 Octubre 2019 (7)

…llegamos a las taquillas subiendo unas escaleras dentro de este edificio, 28 euros ida y vuelta pax.:
Piombino. Día 8, martes - Minidiario de Bitácora VIII. Rincones Secretos del Mediterráneo. 5 Octubre 2019 (8)

Y al frente el Ferry, detrás a no mucha distancia se puede divisar el Zenith:
Piombino. Día 8, martes - Minidiario de Bitácora VIII. Rincones Secretos del Mediterráneo. 5 Octubre 2019 (9)

Sobre las 10:00 ya estábamos rumbo a Portoferraio, duración del trayecto una hora aproximadamente.
…ferry navegando:
Piombino. Día 8, martes - Minidiario de Bitácora VIII. Rincones Secretos del Mediterráneo. 5 Octubre 2019 (10)

Arribando a Elba.
Piombino. Día 8, martes - Minidiario de Bitácora VIII. Rincones Secretos del Mediterráneo. 5 Octubre 2019 (11)
Piombino. Día 8, martes - Minidiario de Bitácora VIII. Rincones Secretos del Mediterráneo. 5 Octubre 2019 (12)

Desembarcando, fuimos a la oficina de información y turismo y trazamos un tour por nuestra cuenta.
Piombino. Día 8, martes - Minidiario de Bitácora VIII. Rincones Secretos del Mediterráneo. 5 Octubre 2019 (13)
Piombino. Día 8, martes - Minidiario de Bitácora VIII. Rincones Secretos del Mediterráneo. 5 Octubre 2019 (14)
Piombino. Día 8, martes - Minidiario de Bitácora VIII. Rincones Secretos del Mediterráneo. 5 Octubre 2019 (15)

Saboreamos también el rico helado de pistacho; esta vez en la gelateria Gran Guardia en Vía Cavalieri di Vittorio Véneto 2.

Y de vuelta al Ferry , embarcamos en el Zenith para comer y descansar un ratito serian sobre las 14:00.

Sobre las 15:30-15.45 salimos del barco y cogimos el taxi entre seis amigos tal como teníamos previsto para que nos dejase en el centro de Piombino, allí seria el punto también para la vuelta.
Y a pocos metros, vimos la parada de un tren turístico y nos decidimos cogerlo, un trayecto de unos 45 minutos por 5 euros pax y una guía la mar de simpática que nos iba amenizando en directo todo el recorrido.
Piombino. Día 8, martes - Minidiario de Bitácora VIII. Rincones Secretos del Mediterráneo. 5 Octubre 2019 (16)
Piombino. Día 8, martes - Minidiario de Bitácora VIII. Rincones Secretos del Mediterráneo. 5 Octubre 2019 (17)

Después del tren turístico callejeamos y de nuevo los seis de vuelta al barco serian antes de las 18:30.

La aventura continuaba a bordo. La vestimenta sugerida de la noche: Veraniego, la gente iba vestida normal y algunos con adornos en pelo o cuello tipo diría yo, tropical.

Al día siguiente Portovenere… ¿o seria La Spezia?

AUTOLEÑO  AUTOLEÑO  21/10/2019 18:23   📚 Diarios de AUTOLEÑO
Muy buen diario , felicidades , gracias por compartirlo y mis 5 estrellitas
Bat1  Bat1  21/10/2019 18:29
Comentario sobre la etapa: Mahón y regreso a Barcelona. Día 11 y 12, Viernes y sábado.
Muchísimas Gracias Jaicosa !!!
Te ha quedado un Diario Estupendo!!!
Felicidades y muchos cruceros geniales!
Playero  playero  21/10/2019 20:15
Muchas gracias Jaicosa por tu estupendo relato de todo el crucero. Hasta la próxima.............
Spainsun  spainsun  22/10/2019 20:10   📚 Diarios de spainsun
Bonito diario de abordo. Te dejo mis estrellas.
Adiazal  adiazal  23/10/2019 15:26
Muy, muy bonito!!!..te dejo mis estrellas

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 369
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Zenith-Rincones secretos del Mediterráneo-Pullmantur
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
inma1961
Inma1961
15-11-2012

Fecha: Lun Nov 04, 2019 12:10 pm    Título: Re: Zenith-Rincones secretos del Mediterráneo-Pullmantur

Ya de vuelta del grupo del 26 de octubre. Supongo que ya no quedarán dudas porque el último grupo ya está embarcado, pero en cualquier caso si alguna surgiera aquí estoy para contestar lo que pueda Muy feliz
Ha ido todo fenomenal, hemos fondeado en Portofino y Portovenere y hemos disfrutado mucho mucho mucho. También nos hemos conocido algunos foreros y hemos disfrutado algunos ratos juntos.
Ahora a preparar el siguiente Guiño
Evaymanolo
17-10-2019

Fecha: Lun Nov 04, 2019 12:19 pm    Título: Re: Zenith-Rincones secretos del Mediterráneo-Pullmantur

Inma un saludo ...ha sido un viaje fenomenal...
y quiero agradecer a el diario de bitacora pues nos fue de gran ayuda ...
Adelfa tengo alguna foto tuya
inma1961
Inma1961
15-11-2012

Fecha: Lun Nov 04, 2019 12:56 pm    Título: Re: Zenith-Rincones secretos del Mediterráneo-Pullmantur

Hola Eva Muy feliz que pronto se acaba lo bueno!!! Animo y que nos sea leve la vuelta al "cole" Riendo
avieta
Avieta
14-01-2011

Fecha: Sab Nov 09, 2019 06:18 pm    Título: Re: Zenith-Rincones secretos del Mediterráneo-Pullmantur

Hola chic@s, ya de vuelta

No hemos tenido tanta suerte como los del 26. el tiempo nos ha jugado una mala pasada.
No pudimos fondear en Portofino, fuimos a Genova, tampoco en Portovenere fuimos a La Espezia y ni siquiera pudimos ir a Mahón tuvimos que atracar en Palma
Tiempo bastante lluvioso y con muy mala mar. Pero al mal tiempo buena cara lo hemos pasado muy bien y comido genial.

Ahora toca, lava plancha guarda Trist Trist Trist y a preparar el proximo

Gracias por vuestra ayuda

Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad
LaDolo
03-12-2019

Fecha: Mie Dic 04, 2019 09:35 am    Título: Re: Zenith-Rincones secretos del Mediterráneo-Pullmantur

Hola, soy nueva en "Los viajeros", tenemos intención de hacer el crucero emiratos arabes con pullmantur este fin de año. Somos una pareja y un niño de 8 años. Alguien que coincida en este viaje por aquí? Alguién con niños? Agradecería que si alguién ya lo ha hecho me pudiese informar un poco.