ESTAMBUL - PAMUKKALE

ESTAMBUL - PAMUKKALE ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Stg62 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Turquía por libre

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 5  Localización:Turquia Turquia

Es domingo, el Gran Bazar está cerrado, decidimos ir andando hasta la Mezquita de Suleiman, la más grande de Estambul. En el jardín hay dos mausoleos, donde están enterrados Suleiman I, su esposa y su hija. Es gratis, las vistas son maravi-llosas, vale la pena hacer la visita. Se puede ir andando desde Santa Sofia. En el camino se pasa por la Universidad que tiene una fachada muy bonita y por la mezquita Beyazid, la estaban restaurando, pero se puede pasar. El paseo se hace muy bonito.
La salir de la mezquita de Suleiman fuimos hasta la mezquita Sehzade, en la esquina hay una columna verde de piedra con una inscripción que se dice que fue centro del antiguo Estambul, figura como Yeşil Sütun İstanbulun Ortası
Después de este recorrido debíamos regresar al hotel, nuestro vuelo salía desde Internacional Sabiha o Saw a Pamukkale, el taxi nos cobró un suplemento dudo-so, no teníamos ganas de discusión. Desde Santa Sofia a Saw se tarda 1.30 hs hay mucho tráfico, se debe tener en cuenta para no ir con el tiempo justo.
Comimos en el aeropuerto, 18 euros brocheta de pollo con arroz y patatas, pollo con pure de berenjena, todo muy rico, en Maddo.
El vuelo es corto, 1 hora, al llegar si no tienes el traslado incluido, puedes un taxi 200 liras, unos 30 euros o autobús unos 10 euros, son 45 minutos de viaje, esa fue nuestra opción, nos arrepentimos, el autobús no tenía aire acondicionado, el calor era agobiante, al llegar a Pamukkale te deja en una agencia de turismo que quiere venderte excursiones, cosa que no nos quedamos a escuchar, fuimos an-dando 5 calles a nuestro hotel Venus. www.venushotel.net
Hotel recomendable 100%, buena atención, buen desayuno, lindas zonas comu-nes, las habitaciones son un poco antiguas, pero da igual, está muy bien.
Un restaurante con buena comida, sobre todo para cenar y no salir al pueblo que tiene poca cosa. Ese día nos quedamos a disfrutar de a piscina y cena en el hotel.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Turquía por libre
Marimerpa  marimerpa  24/09/2019 08:10   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, va a quedar un buen diario. Y más si te animas a ponerle unas fotos.

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 370
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
Turquía en 11 días 2023Turquía en 11 días 2023 Mi viaje a Turquia en 11 dias, del 1072023 al 2172023 con informacion y consejos que me hubiera gustado saber a mi antes. ⭐ Puntos 4.27 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161

Pais Tema: Viajar a Turquía

Fecha: Dom Mar 03, 2024 02:30 pm    Título: Re: Viajar a Turquía

@mjp50, traigo tu mensaje a este hilo de Turquía. Tienes más info de distintos temas:

Foro de Turquía
silvi_1982
Silvi_1982
18-10-2009
Mensajes: 11904

Fecha: Lun Mar 04, 2024 08:53 pm    Título: Re: Viajar por Europa en coche

"Mjp50" Escribió:
Buenas tardes, tengo un viaje a Turquía, en marzo, me pueden aconsejar, que tipo de ropa llevar, de invierno, primavera,. También cuanto dinero en efectivo, euros o liras? Que consejos me pueden dar, estaré Estambul, Capadocia y varias ciudades más. Voy con agencia. Muchas gracias por sus comentarios

Yo estuve en Bursa a finales de marzo pasado e hizo frío, llovió todos los días excepto uno que nevó (y cuajó). Fui con ropa de invierno.
05-03-2023

Fecha: Lun Mar 04, 2024 10:29 pm    Título: Re: Viajar a Turquía

Silvi_1982,
Gracias x la información, en cuanto a dinero, llevaste euros o liras? Con que cantidad es conveniente viajar al país? Cualquier información que puedas facilitarme, me vendría genial.
Muchas gracias

Fecha: Mar Mar 05, 2024 11:21 am    Título: Re: Viajar a Turquía

"Mjp50" Escribió:
Silvi_1982,
Muchas gracias

Llevé euros y cambié allí, también saqué de un cajero y, donde podía, pagaba con tarjeta. En mi caso, iba con estudiantes así que llevaba bastante dinero en efectivo.
05-03-2023

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:21 pm    Título: Re: Viajar a Turquía