Día 6, Lago di Braies y visita al Parque Natural de Fanes. -Diarios de Viajes de Italia- Wilderness

Diario: Dolomitas Octubre 2019  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Viaje a Dolomitas que se inició en Campervan pero finalmente realizamos en nuestro vehículo particular, mucha naturaleza, senderismo, vías ferratas y alguna cima dolomítica conquistada, mucha historia de la Primera Guerra Mundial y alguna leyenda muy curiosa.

Etapa:  Día 6, Lago di Braies y visita al Parque Natural de Fanes.  -  Localización:  Italia Italia
Wilderness  Autor:    Fecha creación:

Llegamos al lago di Braies, realmente es muy bonito, pero como muchos de los lugares turísticos en Dolomitas, muere de éxito, aunque en las fotos intento que salga únicamente el paisaje, a pesar de las fechas, en teoría temporada baja, está plagado de turistas dando el rodeo al lago, es agobiante.

La capilla del Lago di Braies, construida en 1904, es lugar de peregrinación. Algunos escaladores entran aquí a rezar antes de afrontar algunos de los picos de Dolomitas. Franz Ferdinand, heredero al trono del imperio astrohúngaro, se alojó en el Hotel del Lago de Braies en 1910 y vino a rezar a esta capilla, también lo hicieron algunos prisioneros de las SS tras su libertad.

En el Parque Natural de Fanes caminamos por un precioso sendero completamente solos, que nos llevará a la Cascada de Fanes, donde hay una vía ferrata que permite pasar por detrás de la mismísima cascada.

Tras la excursión paramos en el lago de Landro.

Y después en el lago Dobbiaco. El aparcamiento es de pago.

Y esta noche nos alojaremos en Dobbiaco, en el Hotel Heidi, está regentado por una mamá con un bebé de meses, muy ajetreada, pero que no le impide tener un trato exquisito con los clientes, admiten perro, el desayuno aquí también está muy bueno.

Ver más diarios de Wilderness Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 51 Visitas mes actual: 28 Total visitas: 79

Últimos comentarios al diario:  Dolomitas Octubre 2019

Salodari  Salodari  19/10/2019 19:48
Se me ponen los dientes largos de leer y ver las fotos. Promete el diario y además con zonas que no conocí. Vaya mal inicio! Supongo que el resto del viaje lo superó con creces. Me quedo por aquí esperando el resto Amistad

Wilderness  Wilderness  19/10/2019 20:09
Comentario sobre la etapa: Día 10. Despedida a lo grande. Catinaccio d´Antermoia.
Gracias Salodari, lo he hecho muy rápido porque como ya lo tenía hecho en el blog, mayoritariamente he hecho un copia y pega, con lo más destacado. Dolomitas es increíble y nos ha servido para darnos cuenta que merece, o bien una visita larga de por lo menos un mes, o repetir, no queda otra, hemos dejado en el tintero una gran cantidad de excursiones que teníamos en mente, ascensiones a bonitas cimas o la vía ferrata de la Marmolada a la que le tenía muchas ganas.

Marimerpa  marimerpa  20/10/2019 18:59
Vaya comienzo más accidentado. Menos mal que luego el viaje se arregló. Gracias por compartir.

Wilderness  Wilderness  21/10/2019 11:39
La experiencia ha servido para sacar conclusiones, siempre hay un aprendizaje detrás, por suerte la avería se produjo el primer día y pudimos enderezarlo a pesar de depender de terceros, si esto nos pasa allí a mitad de vacaciones y mucho más lejos...hubiese sido un auténtico desastre.

Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer - Italia
Feb 08, 2016

Fecha: Sab Nov 09, 2019 08:05 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

Yo ahí ya no puedo ayudarte...al no haber ido en Abril no se que alternativas hay porque descarte esos meses al no poder ir a mis imprescindibles: Vajolet, Tre Cime,Seceda y Sorapis, pero supongo que todas las cotas bajas podréis ver (rutas de lagos: lago di braies, lago Misurina,el maravilloso Carezza,Sorapis lo dudo por el trekking que hay que hacer etc) Moena es una preciosidad, Bresanonne también, por darte ideas.
miguelae
Miguelae
Mar 16, 2009

Fecha: Lun Nov 11, 2019 08:05 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

el lago Sorapis es otra de las rutas que tengo muchas ganas de hacer... pero me pasa lo mismo, no se si esa ruta estará accesible a finales de abril... Trist
Feb 08, 2016

Fecha: Lun Nov 11, 2019 09:15 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

A ver si te puede decir alguien que haya ido a Sorapis en esas fechas,en invierno está cortado el acceso y si hay nieve los 14 km de subida se complicarían mucho (hay precipicios,zonas donde debes subir por escaleras,riesgo de avalanchas etc). Mira muy bien el estado del sendero. A los lugares que te puse antes añado Alleghe (precioso), valle di funes con sus famosas iglesias (con nieve tienen que estar preciosas) pero cualquier ruta por encima de los 2.000 yo me lo pensaría muy mucho
miguelae
Miguelae
Mar 16, 2009

Fecha: Mar Nov 12, 2019 06:43 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

14kms??? Pensaba que la ida eran unos 6kms... Chocado
De todas formas tendré en cuenta lo de las rutas por encima de los 2000...
Que tal la Marmolada? Se puede subir en teleferico, no?
Y las cinque torri? He visto que también hay paseo interesante...
Feb 08, 2016

Fecha: Mar Nov 12, 2019 10:15 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

Ida y vuelta son los 14 km,disculpa la errata