Día 6, Lago di Braies y visita al Parque Natural de Fanes. 🧭 Diarios de Viajes de Italia

Diario: Dolomitas Octubre 2019  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Viaje a Dolomitas que se inició en Campervan pero finalmente realizamos en nuestro vehículo particular, mucha naturaleza, senderismo, vías ferratas y alguna cima dolomítica conquistada, mucha historia de la Primera Guerra Mundial y alguna leyenda muy curiosa.
Autor: Wilderness   Fecha creación:

Etapa:  Día 6, Lago di Braies y visita al Parque Natural de Fanes.  -  Localización:  Italia Italia
Wilderness  Autor:    Fecha creación:

Llegamos al lago di Braies, realmente es muy bonito, pero como muchos de los lugares turísticos en Dolomitas, muere de éxito, aunque en las fotos intento que salga únicamente el paisaje, a pesar de las fechas, en teoría temporada baja, está plagado de turistas dando el rodeo al lago, es agobiante.

La capilla del Lago di Braies, construida en 1904, es lugar de peregrinación. Algunos escaladores entran aquí a rezar antes de afrontar algunos de los picos de Dolomitas. Franz Ferdinand, heredero al trono del imperio astrohúngaro, se alojó en el Hotel del Lago de Braies en 1910 y vino a rezar a esta capilla, también lo hicieron algunos prisioneros de las SS tras su libertad.

En el Parque Natural de Fanes caminamos por un precioso sendero completamente solos, que nos llevará a la Cascada de Fanes, donde hay una vía ferrata que permite pasar por detrás de la mismísima cascada.

Tras la excursión paramos en el lago de Landro.

Y después en el lago Dobbiaco. El aparcamiento es de pago.

Y esta noche nos alojaremos en Dobbiaco, en el Hotel Heidi, está regentado por una mamá con un bebé de meses, muy ajetreada, pero que no le impide tener un trato exquisito con los clientes, admiten perro, el desayuno aquí también está muy bueno.

Ver más diarios de Wilderness Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 10 Visitas mes actual: 50 Total visitas: 277

Últimos comentarios al diario:  Dolomitas Octubre 2019

Salodari  Salodari  19/10/2019 19:48
Se me ponen los dientes largos de leer y ver las fotos. Promete el diario y además con zonas que no conocí. Vaya mal inicio! Supongo que el resto del viaje lo superó con creces. Me quedo por aquí esperando el resto Amistad

Wilderness  Wilderness  19/10/2019 20:09
Comentario sobre la etapa: Día 10. Despedida a lo grande. Catinaccio d´Antermoia.
Gracias Salodari, lo he hecho muy rápido porque como ya lo tenía hecho en el blog, mayoritariamente he hecho un copia y pega, con lo más destacado. Dolomitas es increíble y nos ha servido para darnos cuenta que merece, o bien una visita larga de por lo menos un mes, o repetir, no queda otra, hemos dejado en el tintero una gran cantidad de excursiones que teníamos en mente, ascensiones a bonitas cimas o la vía ferrata de la Marmolada a la que le tenía muchas ganas.

Marimerpa  marimerpa  20/10/2019 18:59
Vaya comienzo más accidentado. Menos mal que luego el viaje se arregló. Gracias por compartir.

Wilderness  Wilderness  21/10/2019 11:39
La experiencia ha servido para sacar conclusiones, siempre hay un aprendizaje detrás, por suerte la avería se produjo el primer día y pudimos enderezarlo a pesar de depender de terceros, si esto nos pasa allí a mitad de vacaciones y mucho más lejos...hubiese sido un auténtico desastre.

Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer - Italia
Ene 10, 2008

Fecha: Dom Feb 16, 2020 02:58 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

Buenas tardes a tod@s. El año pasado estuve 8 días en San vito di Cadore (zona este de las dolomitas) y este año repito pero me alojaré en Canazei (zona oeste de las dolomitas), he estado mirando varias páginas web y algunos diarios como el de Salodari de donde pienso repetir su recorrido "EL PASSO S. PELLEGRINO-LAGO LE POZZE-LAGO S.PELLEGRINO" y "EL CATINACCIO Y LAS TORRES DE VAJOLET. PASSO COSTALUNGA. LAGO CAREZZA.", pero de momento aún me faltan excursiones para hacer y la verdad es que ando algo corto de tiempo para preparar el viaje por lo que si pudierais indicarme recorridos por...  Leer más ...
Conchi1982
Conchi1982
Feb 08, 2016

Fecha: Dom Feb 16, 2020 09:00 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

Claro que si Halved! Dolomitas es un lugar al que volver, ya verás te va a enganchar!

Delsur, para mi llegar hasta el Refugio Re Alberto I en la base de las torres Vajolet fue lo más increíble del viaje. El amanecer y el atardecer desde allí fue simplemente espectacular. El treking no es sencillo, la subida del Refugio Vajolet a Re Alberto es bastante “peliaguda”, no se tu peque que nivel tiene, pero míralo bien. Si quieres que te pase la ruta me dices por privado, tengo fotos del camino para que te hagas una idea
Ene 10, 2008

Fecha: Lun Feb 17, 2020 07:50 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

Gracias Conchi1982, por tu propuesta pero como tu misma me comentas y por lo que he podido leer sobre la ruta al refugio Re Alberto I, tiene un desnivel de 400 metros en apenas un kilómetro y es bastante difícil de hacer por lo que me imagino me quedaré en el refugio anterior.
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Mar Mar 24, 2020 11:24 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

Editado.
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Mar Mar 24, 2020 11:26 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

Aunque no podamos viajar si que podemos soñar.

drive.google.com/file/... s=5e7a7887