DIA 7. A PARIS -Diarios de Viajes de Francia- DCASTELO2

Diario: Descubriendo el Perigord Negro + Disneyland y París  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Dos semanas de turismo por el Perigord Negro y París, incluyendo un par de días en Disneyland París.

Etapa:  DIA 7. A PARIS  -  Localización:  Francia Francia
Avatar de DCASTELO2  Autor:    Fecha creación:
Amanece en Castelnaud, toca madrugar. Hoy tenemos por delante un día ajetreado. Nos hemos levantado temprano para recoger con calma nuestro campamento y salir con tiempo hacia París del que nos separan 600 kms y 6 horas de conducción, para después volver a montar toda la parafernalia en nuestro nuevo destino.

A las 11 ya tenemos el coche cargado, una duchita y tomamos camino de la Ciudad de la Luz despidiéndonos de la Dordoña.

Los primeros kilómetros son por carreteras secundarias alejadas de las zonas turísticas lo que nos permite reencontrarnos con la Francia interior, esa que no sale en las guías turísticas, una de las ventajas de viajar por libre. Un café en un desvencijado bar en una localidad totalmente agrícola y seguimos ruta.

La segunda parada es para comer en una estación de servicio de la A71, a mitad de camino. El cielo está cubierto pero el calor es bastante agobiante. Aprovechamos las sombra para comernos un rico bocata y estirar un poco las piernas.

Después de la comida y con el depósito de gasoil hasta los topes nos ponemos en marcha, París cada vez está mas cerca, hacemos la última paradita a 90 kilómetros del destino para afrontar con calma la circunvalación parisina.

El tráfico es intenso y cada vez más carriles de circulación, enlaces, salidas, ........, se nota la cercanía de la capital. Poquito a poco nos acercamos a nuesta nueva base de operaciones y sobre las 6 de la tarde, en el horario previsto, llegamos al área de jablines.

Nuestro camping está dentro de la Île de Loisirs de Jablines-Annet, un enorme club privado de ocio y deportivo que además de playas permite practicar una multitud de deportes e instalaciones, entre ellas, diversos alojamientos, como nuestro camping. Tras pasar el control de acceso nos dan las instrucciones y podemos entrar en el camping.

jablines-annet.iledeloisirs.fr/

El camping jablines está muy bien, pequeño y familiar, con suelo de cesped, buen arbolado y todos los servicios necesarios. La recepción genial, todo muy profesional, las recepcionistas hablan español muy fluido y todo a diez kilómetros de Disneyland París, lo peor del camping es el super, muy caro, aunque la panaderia y bollería fresca es espectacular y el precio ajustado, las colas que se forman todas las mañanas para comprar el pan y los bollos lo atestiguan.

Después de montar toda la parafernalia, nos vamos a explorar la zona y a buscar las playas artificiales. La zona está solitaria, sólamente patos y cisnes disfrutan con nosotros de un precioso atardecer......

Cuando se va el sol comienza a refrescar y se agradece una chaquetita, se nota que estamos 600 kms más al norte. Mañana mas Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Ver más diarios de DCASTELO2 Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 107 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 117

Últimos comentarios al diario:  Descubriendo el Perigord Negro + Disneyland y París

Avatar de Luchino  luchino  23/08/2019 14:31
Espero el resto del diario, es una zona a la que le tengo echado el ojo.

Avatar de DCASTELO2  DCASTELO2  23/08/2019 15:13
Comentario sobre la etapa: DIA 1. SALIDA Y PARADA EN LAS LANDAS
Espero tenerlo terminado en una semanita, todo depende del tiempo libre que le pueda dedicar. Espero que te guste.

Avatar de Yennefer  Yennefer  31/08/2019 08:49
Pues sí que resulta interesante la zona. Gracias por compartir tus vacaciones con nosotros. Te dejo unas estrellas.

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
Avatar de Chamiceru

Fecha: Mar Jul 09, 2019 09:34 am    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

iria2016 Escribio:
Hola, queremos hacer una ruta por Francia. Lo que tenemos planteado es

1 Limonges/2 Orleans/3 días Disney/3 Paris/2 Caen/2 Nantes/2 Burdeos/1 Toulusse/regreso a casa.

Me podéis aconsejar rutas o sitios para ver y comer? vamos con dos niños

Muchas gracias,

En este hilo hay rutas en coche: Guiño
Francia en coche: Rutas, distancias...
jolopa26
Avatar de Jolopa26
Jul 01, 2009

Fecha: Sab Ago 03, 2019 12:01 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Una pregunta. Que hiciste con el coche mientras visitaste Paris. Quiero alquilar un coche en Nantes y visitar Normandía, castillos leía y Paris para volver a devolver el coche en Nantes. Pero me preocupa el tema del coche en París.
alfrito.alfrito
Avatar de Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Sab Ago 03, 2019 05:55 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hola, @jolopa26 . Sobre el tema de conducir y aparcar en París hay mas información en este hilo Conducir por y aparcar en París . Tienes que tener en cuenta que para circular por la zona céntrica de lunes a viernes de 08,00 a 20,00 h. es necesario llevar la pegatina Crit'air www.crit-air.fr/nc/es/... a-zcr.html . Si tu intención es dejar el coche y moverte durante tu estancia en la capital con transporte público, puedes dejar el coche en un parking...  Leer más ...
Transxcel69
Avatar de Transxcel69
Jun 09, 2016

Fecha: Lun Ago 05, 2019 01:47 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hola @jolopa26 cerca de Caen teneis Arromanches donde esta el museo del desembarco y de camino a Nantes el cementerio americano en las playas de Utah y Omaha y despues el Mont Saint Michel
De Nantes a Burdeos antes de llegar a Burdeos teneis Rochefort y la Isla de Oleron

- Mensaje escrito desde LA BRETAÑA 2018 -
Avatar de Chamiceru