Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


DIA 8. VERSALLES -Diarios de Viajes de Francia- DCASTELO2
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Descubriendo el Perigord Negro + Disneyland y París  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Dos semanas de turismo por el Perigord Negro y París, incluyendo un par de días en Disneyland París.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  DIA 8. VERSALLES  -  Localización:  Francia Francia
Avatar de DCASTELO2  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Amanece en el Camping internacional des Jablines, si ayer por la tarde se notaba una temperatura menor que en el Perigord, el amanecer lo confirma, se puede decir que hace fresquito para la época del año en la que estamos, alrrededor de 15 grados.

Voy preparando el desayuno mientras el sol va haciendo su trabajo y por primera vez disfrutamos de los espectaculares cruasanes que compramos en el súper, en donde la cola de compradores da fe del surtido de bollería recien horneada.


Una vez que hemos dado buena cuenta del desayuno y con el sol calentando ya con fuerza nos ponemos rumbo al famoso Palacio de Versalles, con sus enormes jardines. Decidimos ir en coche por lo que nos espera un traslado de cerca de una hora (64 kms) por la circunvalación parisina. Es nuestro primer contacto con la ciudad, aunque sea de pasada. Circunvalamos la ciudad y no podemos ver mas que los barrios alejados del centro histórico, hasta que, de repente vemos el Sena, la Torre Eiffel recorta su silueta contra el cielo, los niños están eufóricos cuando pueden ver en directo aquello que tantas veces han visto en imágenes.

Dejamos la circunvalación y nos adentramos en la población de Versalles, elegante y cuidada, tenemos metida en el GPS la dirección del Parking de la Avenida de Europa, muy cercano a la Plaza de Armas, principal acceso al Palacio de Versalles. El GPS nos avisa de que hemos llegado y nosotros no vemos ni rastro del parking, tras dar una vuelta a la manzana nos damos cuenta de que el parking de la Avenida de Europa es la propia avenida Riendo Riendo , por algo no tiene límite de altura, buscamos un hueco y pagamos en una de las máquinas expendedoras, sacamos el ticket para seis horas, cosa que fue bastante liosa.

LLegamos a la Plaza de Armas, una vez traspasada la La Verja de Honor que constituye el acceso principal del Dominio y separa el Patio de Honor de la Plaza de Armas. Con nuestras entradas al Palacio y los jardines adquirdas por Internet, buscamos la cola de acceso. Menos mal que ya tenemos entrada porque existen dos colas para acceder al Palacio, la de aquellos que no tienen entrada y la de los que, como nosotros, la hemos comprado on-line. La primera es una enorme fila que serpentea por la plaza a pleno sol. En la segunda, la nuestra, apenas una decena de personas hacemos fila. En dos minutos entramos en el recinto. La cola de entrada para visitantes con entrada adquirida por internet es la marcada como A, situada a la izquierda si estamos de frente al palacio.


Después de pasar por el detector de metales, dejamos nuestra mochila con los bocatas en la consigna y accedemos al patio interior para comenzar la visita al palacio.


Nos encontramos en el Patio Real desde donde accedemos al Patio de Marmol y de ahí directamente al Palacio de Versalles. Pese a que apenas son las 9:30 am, el palacio se encuentra repleto de visitantes, es por ello que no podemos dedicar todo el tiempo que nos hubiese gustado a visitar los Grandes Aposentos con todas sus diferentes dependencias, porque la muchedumbre te arrastra a moverte rápidamente para buscar zonas menos masificadas del complejo.





Empujados por la marea humana vamos llegando al punto culminante del palacio, la archiconocida Galería de los espejos, en la que nos detenemos unos minutos admirando lo que nos rodea. Si en el resto de las salas había gente, aquí mucha más, pero merece la pena disfrutarla sin prisas.


Un vistazo a la Capilla Real (que ya se veía desde el piso de abajo) y por fin, nos libramos de las multitudes y salimos al exterior para empezar el paseo por los jardines.


Hemos planificado la visita para hoy porque es día de Jardines Musicales, esto quiere decir que durante unos minutos las fuentes comienzan a funcionar al ritmo de la música clásica que procede de los altavoces situados estratégicamente por todo el recorrido. Salvo los días de Jardines Musicales y de Grandes Aguas, el acceso a los jardines es gratuíto. Aquí teneis toda la info necesaria.

bienvenue.chateauversa... es/accueil

Como los jardines son inmensos y cada fuente funciona en un horario diferente conviene organizar la visita con la info que te dan en el acceso, la visita recomendada lleva no menos de 2 horas, nosotros no tenemos prisa ya que podemos dedicaler todo lo que resta de día.









Buscando la sombra de los arboles nos vamos trasladando por los diferentes estanques y fuentes en donde el agua baila al ritmo de la música, poco a poco (y sin visitar todos los conjuntos) nos acercamos al estanque de Apolo, en donde comienza el gran canal.



Nos encontramos ahora ante una pequeña verja (Verja de Venecia) que cruzamos para salirnos de los jardines y entrar en el parque de Versalles. Aquí ahí restaurantes y aseos, así como otros servicios de alquiler de bicis y coches eléctricos que nos parecen carísimos, por lo que ahi que seguir caminando.


A orillas del gran canal nos tomamos un tentempie y decidimos continuar hacia el palacio del Grand Trianon.


En 1670, Luis XIV decidió eliminar la villa de Trianón, en el noroeste del parque de Versalles para construir un edificio que le permitiera huir de la Corte. Hacia allí dirigimos nuestros pasos. El recinto de el Grand Trianon se compone de un patio, un palacio y un conjunto de jardines y estanques: tiene en su entrada un gran patio llamado el «Cour d'honneur», enmarcado por un edificio dividido en dos alas conectadas por una galería de columna llamada el «peristilo».



Recomiendo mucho la visita al Grand Trianon si llevais tiempo suficiente, el palacio es mucho mas sencillo que el de Versalles, sin tanto boato ni ornamento, pero la sencillez y la luminosidad del mismo nos encantaron, además, apenas hay gente visitándolo, por eso la paz y tranquilidad que se respira aquí nada tiene que ver con el tumulto de Versalles.



A la salida el hambre aprieta, es hora de comer, seguimos caminando buscando el camino de regreso a los jardines y paramos en unos bancos a la sombra para dar buena cuenta de nuestros bocatas. Aplauso Aplauso

Volvemos a los jardines del palacio y lo hacemos por un punto diferente, por el estanque de Neptuno, de regreso al palacio visitamos alguno de los estanques que nos habíamos dejado en el tintero como el Bosquete de las Tres Fuentes o el Bosque del Teatro del Agua (el que menos nos gustó).


Con calma y buena letra regresamos al palacio y salimos al Patio de Honor, fin de la visita y regreso al camping, antes hacemos una paradita para aprovisionarnos para la cena y la comida del día siguiente, además de repostar.

Después de descansar un ratito y como el sol todavía aprieta decidimos darnos un chapuzón. Llegamos a la playa artificial y el ambiente no se parece al del día anterior, todavía hay bastante gente disfrutando del buen tiempo, los chiringuitos abiertos, familias enteras apurando el día de descanso. La temperatura del agua estupenda, sobre todo para los que estamos acostumbrados a las playas del Atlántico.



La jornada ha sido intensa y va tocando a su fin. Nos cenamos las brochetas de cerdo y pollo que compramos en el Carrefour, un cafecito y a dormir. París nos espera.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de DCASTELO2 Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 62 Visitas mes actual: 11 Total visitas: 73

  Últimos comentarios al diario:  Descubriendo el Perigord Negro + Disneyland y París
Total comentarios 3  Visualizar todos los comentarios

Avatar de Luchino  luchino  23/08/2019 14:31   
Espero el resto del diario, es una zona a la que le tengo echado el ojo.

Avatar de DCASTELO2  DCASTELO2  23/08/2019 15:13   
Comentario sobre la etapa: DIA 1. SALIDA Y PARADA EN LAS LANDAS
Espero tenerlo terminado en una semanita, todo depende del tiempo libre que le pueda dedicar. Espero que te guste.

Avatar de Yennefer  Yennefer  31/08/2019 08:49   
Pues sí que resulta interesante la zona. Gracias por compartir tus vacaciones con nosotros. Te dejo unas estrellas.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ultimos 5 Mensajes de 407
259364 Lecturas
AutorMensaje
chamiceru
Avatar de Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 37508

Fecha: Mar Jul 09, 2019 09:34 am    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

iria2016 Escribio:
Hola, queremos hacer una ruta por Francia. Lo que tenemos planteado es

1 Limonges/2 Orleans/3 días Disney/3 Paris/2 Caen/2 Nantes/2 Burdeos/1 Toulusse/regreso a casa.

Me podéis aconsejar rutas o sitios para ver y comer? vamos con dos niños

Muchas gracias,

Hola
En este hilo hay rutas en coche: Guiño
Francia en coche: Rutas, distancias...
Saludos
jolopa26
Avatar de Jolopa26
Silver Traveller
Silver Traveller
Jul 01, 2009
Mensajes: 15

Fecha: Sab Ago 03, 2019 12:01 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Una pregunta. Que hiciste con el coche mientras visitaste Paris. Quiero alquilar un coche en Nantes y visitar Normandía, castillos leía y Paris para volver a devolver el coche en Nantes. Pero me preocupa el tema del coche en París.
Gracias
alfrito.alfrito
Avatar de Alfrito.alfrito
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Jul 26, 2010
Mensajes: 9098

Fecha: Sab Ago 03, 2019 05:55 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hola, @jolopa26 . Sobre el tema de conducir y aparcar en París hay mas información en este hilo Conducir por y aparcar en París . Tienes que tener en cuenta que para circular por la zona céntrica de lunes a viernes de 08,00 a 20,00 h. es necesario llevar la pegatina Crit'air www.crit-air.fr/nc/es/... a-zcr.html . Si tu intención es dejar el coche y moverte durante tu estancia en la capital con transporte público, puedes dejar el coche en un parking...  Leer más ...
Transxcel69
Avatar de Transxcel69
New Traveller
New Traveller
Jun 09, 2016
Mensajes: 1

Fecha: Lun Ago 05, 2019 01:47 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hola @jolopa26 cerca de Caen teneis Arromanches donde esta el museo del desembarco y de camino a Nantes el cementerio americano en las playas de Utah y Omaha y despues el Mont Saint Michel
De Nantes a Burdeos antes de llegar a Burdeos teneis Rochefort y la Isla de Oleron

- Mensaje escrito desde LA BRETAÑA 2018 -
chamiceru
Avatar de Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 37508

Fecha: Sab Sep 14, 2019 11:23 am    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hola
Mensajes trasladados aquí: Guiño
Familia numerosa en Paris
Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad