El Pireo-Atenas (24-10-2019) -Diarios de Viajes de Mediterráneo

Diario: Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019  -  Localización:  Mediterráneo  Mediterráneo
Descripción: Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El Pireo-Santorini-Navegación-La Valletta-Messina-Nápoles-Civitavecchia. Día anterior y 3 días después del crucero en Madrid.
Autor: Angegaca   Fecha creación:

Etapa:  El Pireo-Atenas (24-10-2019)  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Descripción: Escala de 6 a 19 horas, visitamos el Museo Arqueológico de Atenas A las 6:30 ya estamos atracados en El Pireo. A las 8:00 ya ha amanecido y veo que estamos en la Terminal B. Nuestro plan es muy sencillo: visitar el Museo Arqueológico de AtenasEs nuestra 3ª vez en Atenas y ya hemos visto la mayoría de las atracciones turísticas, nos falta este Museo, entre otros, pero éste es el más importante...
Angegaca  Autor:    Fecha creación:
A las 6:30 ya estamos atracados en El Pireo

A las 8:00 ya ha amanecido y veo que estamos en la Terminal B

Nuestro plan es muy sencillo: visitar el Museo Arqueológico de Atenas Guiño Es nuestra 3ª vez en Atenas y ya hemos visto la mayoría de las atracciones turísticas, nos falta este Museo, entre otros, pero éste es el más importante de Atenas Aplauso
En temporada alta, de mediados de mayo a mediados de octubre, hay un bus, el X80, que conecta las terminales de cruceros con el centro de Atenas (www.oasa.gr/news.php?i... mp;lang=en) pero hoy ya estamos en temporada baja y no lo hay, a pesar de que hay 3 cruceros en el puerto Guiño incluso hay un puesto de venta de billetes de transporte público, pero hoy también está cerrado, así que nos ponemos en marcha a las 8:15, en busca de un quiosco para comprar el billete de bus, válido durante 90 min, por lo que sirve también para el metro Aplauso Tenemos que coger el bus 859 o el 843, que nos dejará frente a la estación de metro de El Pireo, aunque es un tren a cielo abierto en esta zona Guiño

Pasamos una zona cercana a la terminal donde paran los buses que nos valen, pero no tenemos los billetes, así que seguimos la avenida principal, hacia la izquierda, cruzamos al otro lado para ir en el sentido de la marcha de los buses, pero nada, no vemos ningún quiosco abierto Confundido Pasamos por delante de otra parada y decido que subiremos en el bus sin billete, total lo vamos a comprar en la estación y nos hubiera incluido el bus Avergonzado mi marido no está muy conforme, pero no veo otra solución Ojos que se mueven pagaremos con efecto retroactivo Mr. Green
Vamos controlando dónde debemos parar, sabemos que hay un paso elevado, así que en cuanto vemos uno bajamos en esa parada, pero todo está en obras, con un vallado que tapa casi todo y nos impide ver el edificio desde esa posición Confundido Así que seguimos un poco más adelante y vemos un edificio que parece la estación, aunque no es del color que recordábamos Ojos que se mueven Entramos y preguntamos en nuestro inglés macarrónico, pero nos entienden perfectamente Mr. Green no es esa estación, tenemos que rodear la obra y coger por detrás, dirección contraria a la que habíamos cogido Guiño A la vuelta saqué fotos para que lo veáis mejor Guiño aunque sólo son válidas mientras sigan las obras Riendo es el edificio amarillo en la primera foto, hay que rodear las vallas por la derecha y girar después a la izquierda, ya estaría de frente la entrada a la estación Guiño

Cogemos 4 tickets sencillos en una máquina automática, sin problema y pagué con tarjeta Aplauso 2 para la ida y otros 2 para la vuelta Guiño
Para que veáis cómo son:

Son casi las 9:15 cuando por fin estamos en los andenes para coger el metro L1 hacia Atenas, nos bajaremos en Victoria, aunque también vale Omonia, el Museo está más o menos entre ambas Guiño

Se dio la casualidad de que me senté al lado de una señora que era de Madrid, pero que llevaba 40 años en Atenas Muy feliz fuimos hablando de todo hasta que ella se bajó 2 paradas antes que la nuestra, fue muy agradable Amistad también nos comentó que había huelga de recogida de basuras, como ya intuíamos por la cantidad de bolsas al lado de los contenedores Trist
Salimos del metro y cogimos la avenida perpendicular frente a nosotros, hacia la derecha, después la cruzamos, ya que el Museo está en el lado izquierdo de la calle 23is Oktobriou, hoy es muy fácil moverse gracias a Google Maps Guiño a las 9:52 estábamos delante del Museo Aplauso Un edificio neoclásico de finales del S. XIX, más información: es.wikipedia.org/wiki/... _de_Atenas

El Museo tiene unos fondos impresionantes, desde la prehistoria hasta la antigüedad tardía, pasando por arte egipcio. Está organizado en cinco temas más o menos ordenados de manera cronológica: la colección prehistórica (del VI milenio a. C. al 1050 a.C.), la colección de esculturas (de los siglos VII al V a.C.), la colección de cerámica (del siglo XI a.C. hasta la Grecia romana), la colección de bronce, y las colecciones egipcias y del Próximo Oriente, aunque también alberga exposiciones temporales, en nuestro caso había una exposición sobre la belleza: Los innumerables aspectos de la belleza. Todas las piezas tienen carteles en griego e inglés, nosotros no entendemos inglés como para traducir todo, así que lo que más nos gustaba procurábamos buscar en el traductor el significado Guiño También había grandes paneles con las explicaciones generales de la sala Aplauso

Me gustó mucho la civilización cicládica (3200-2000 a.C.), con esas figuras y cabezas alargadas, y sus cerámicas Aplauso

La civilización micénica (1600-1100 a.C.) está muy bien representada por los restos encontrados en la Acrópolis de Micenas (y en otras como Tirinto), por el arqueólogo Heinrich Schliemann, en 1876, donde lo más representativo es la máscara de Agamenón, aunque se sabe que está datada unos 300 años antes del mítico rey Guiño (es.wikipedia.org/wiki/... men%C3%B3n) también hay otras máscaras y muchos objetos muy interesantes, como estelas funerarias, joyas o armas Aplauso

Frescos de Akrotiri, en Santorini Amistad Los vestigios encontrados en este asentamiento corresponden al final de la Edad del Bronce, Minoico Reciente, también denominado de los Segundos Palacios o Periodo Neopalacial (1600-1450 a.C.)

La colección de vasos griegos es impresionante, aquí ya tienes que pasar un poco de leerlo todo e intentar entender las figuras de cada pieza, es imposible Riendo nos quedamos con las épocas, períodos y cómo se fabricaban Guiño

En vidrio también tenían muchísima variedad de piezas, a veces te preguntas cómo se podían hacer esas cosas con los medios que tenían hace 3000 años, eran elementos de lujo Guiño

Piezas de terracota, menos elitistas Guiño

En obras de bronce destaca el precioso jinete de Artemisión, una escultura ecuestre que data del año 140 a.C. y que fue elaborada en la Antigua Grecia Amistad

A las 14 horas ya no podemos con el alma Riendo así que vamos a tomar algo a la cafetería del museo, un hojaldre de jamón y queso, con una limonada y zumo de naranja, todo muy bueno y a un precio razonable, se puede pagar con tarjeta Aplauso Nos lo tomamos en el patio ajardinado, un lugar precioso con algunas obras de arte alrededor Guiño Amistad

Algo que nos llamó la atención fue el servicio que tienen para cargar dispositivos, es gratuito y mi marido dejó un rato su tablet, funciona muy bien, es una especie de taquilla con la puerta transparente, en la que tú pones un código y la puerta queda cerrada hasta que lo vuelves a poner, tiene varios tipos de conexiones estándar Aplauso

Seguimos la visita, ya con menos ánimo, pero es que el museo es excelente y las piezas magníficas, me hubiera gustado verlo en varios días para captarlo todo mucho mejor, sobre todo esta última parte Confundido
Colección Stathatos, que toma su nombre de Antonis y Eleni Stathatos, donantes de los objetos que la componen, 1000 objetos, principalmente joyas y algunos otros objetos de metal, vasijas y cerámica desde mediados de la edad del bronce hasta la era post-bizantina. Las piezas más importantes son las joyas de oro procedentes de Karpenisio y Tesalia que datan del periodo helenístico.

Salas egipcias, una buena colección Aplauso

Seguimos avanzando y llegamos a las salas de las estatuas, griegas, greco-romanas y romanas Amistad

En bronce:

De la época arcaica destacan las “kore” (femeninas) o “koros” (masculinas) (es.wikipedia.org/wiki/Kore)

El “Dios del cabo Artemiso” que podría ser Zeus o Poseidón, del año 460 a.C. (es.wikipedia.org/wiki/... _Artemisio)

La base para una estatua funeraria, encontrada en el “kerameikos”, barrio de los alfareros y que estaba muy cerca de una necrópolis, muestra tres caras decoradas con relieves, 510 a.C. Amistad

De la época romana, estelas funerarias (algunas muy emotivas), sarcófagos, relieves y estatuas

En la muestra sobre la belleza podemos ver muchas cosas, pero nos gustaron mucho las estatuas de Afrodita, una de época antigua y otra más moderna, se aprecia el contraste Guiño

Damos por terminada nuestra visita, son las 16:25 y salimos del Museo, nos ha encantado la visita, pero ha sido muy cansada Muy feliz

Esta vez vamos a la parada de Omonia, por lo que giramos a la izquierda en la calle y continuamos unos 300 m hasta la parada de metro, situada a la derecha de la calle por la que vamos, en una calle perpendicular, se ve el rótulo del metro ateniense.
Cogemos la L1, verde, dirección El Pireo, muy fácil Guiño

A las 17:10 ya estamos en la parada del bus esperando por el que nos lleve a la parada más cercana a nuestra terminal de cruceros, en este caso cogimos el 859, sólo hemos tenido que salir de la estación, por el mismo sitio por el que entramos, seguimos de frente y en cuanto terminan las vallas de las obras, girar a la derecha y cruzar el paso de peatones y ya estamos en la parada del bus Muy feliz

Bajamos en la primera parada que habíamos visto por la mañana, en la que no subimos por no tener el billete comprado Guiño vamos caminando hacia la terminal y pasamos por delante de la Iglesia de la Fuente de la Vida Riendo

A las 17:35 estamos en el ascensor panorámico de nuestro barquito Amistad

Nuestra rutina de pasar por el salón Diamond, yo me tomo mi cervecita y picoteamos algo Guiño
Después de la cena, muy bien como siempre Aplauso otro animalito entró en nuestro camarote Mr. Green

Hoy ha sido un día estupendo, muy caluroso, hemos llegado a los 30ºC, pero en el Museo se estaba genial Riendo Mañana llegamos a Santorini Amistad

Ver más diarios de Angegaca Ver más diarios de Mediterráneo Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 18 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 194

Últimos comentarios al diario:  Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019

Angegaca  Angegaca  22/11/2019 22:00
@spainsun, mil gracias a ti Heart
Un abrazo:fl;

AUTOLEÑO  AUTOLEÑO  23/11/2019 19:27
Otro ? no parais la pata , como siempre tomando nota de tus fabulosos diarios , veo que Royal sique eliminando paulatinamente esa rica limonada , cachis.... y yo creo que ya no me fiaré de dejar que e bajen las maletas porque en l bajada del Oasis me arrancaron de cuajo una rueda y un buen trozo de maleta , menos mal que era un abuen maleta y llevaba un forro que si no.. se sale toda la ropa .
Felicidades de nuevo por tu diario y te doy mis 5 estrellas , un abrazo y hasta el próximo

Angegaca  Angegaca  24/11/2019 11:14
@AUTOLEÑO, Gracias por tus palabras Amistad
El tema de la limonada y otras cosas, forma parte de la organización de cada barco, en mayo, en el Rhapsody, sí había limonada en la zona del solarium Guiño En cuanto a bajar uno las maletas, nosotros siempre procuramos bajarlas nosotros, en este caso no lo hicimos por comodidad Guiño Ya siento que te rompieran la maleta, supongo que te pagarían por ello, no? Esto es como en los aeropuertos, a nosotros también nos rompieron una rueda una vez, pero no nos dimos cuenta hasta mucho más tarde, porque no rompió completamente y andaba Confundido
Es lo que tiene viajar, a veces las cosas no salen como pensamos o surgen problemas inesperados Guiño pero seguimos viajando Muy feliz

Marimerpa  marimerpa  26/11/2019 10:26
¡Qué maravilla de diario! Me ha encantado, todo tan detallado y explicado, y las fotos una maravilla. Gracias mil.

Angegaca  Angegaca  26/11/2019 11:00
@marimerpa, Mil gracias a ti por leerlo y por tus bonitas palabras Heart Amistad
Un abrazo Amistad

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Norwegian Jewel -NCL- Mediterraneo
jecsan
Jecsan
Jul 01, 2007

Fecha: Dom Ago 03, 2008 02:59 pm    Título: Re: Crucero Norwegian Jewel Barcelona,Italia y Francia

yo contrate este 2º crucero con Norwegian que haré, a través de una web estadounidense de total confianza y la oferta que sale ahora mismo aqui en España la contraté hace ya un mes, precisamente he cogido el crucero de islas griegas y Egipto. Por el barco y compañía, no me cansaré de decir que a mi me encantó todo. Un saludo!
gabriela
Gabriela
May 28, 2005

Fecha: Lun Ago 04, 2008 01:49 pm    Título: Re: Crucero Norwegian Jewel Barcelona,Italia y Francia

Para los que van a hacer las excursiones por libre, he hecho un blog donde podéis encontrar como hacerlas. Aún me faltan detalles de Italia, pero creo que os puede ayudar a organizarse. www.tusviajesfavoritos.com
pablovigo
Pablovigo
Ago 10, 2015

Fecha: Mar Jun 28, 2016 05:15 pm    Título: Re: Norwegian Jewel - Mediterraneo

gabriela ya no funciona esa pagina.
luna-llena
Luna-llena
Ago 29, 2007

Fecha: Mar Jun 28, 2016 06:35 pm    Título: Re: Norwegian Jewel - Mediterraneo

Pablovigo, lamentablemente Gabriela ya no puede contestarte puesto que su cuenta ha sido suspendida por tratarse de una agencia de excursiones infiltrada

pablovigo
Pablovigo