Llegada a Honolulu

Llegada a Honolulu ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Miércoles 7 de Agosto: Nuestro vuelo desde Vancouver hacia Honolulu salía a mediodía, así que aprovechamos para dormir un poco más por la mañana. Recogimos la habitación y nos fuimos al aeropuerto. De camino paramos en un Dollarama para comprar...
Omaringa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Hawaii - Dos islas en una semana

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 10  Localización:USA USA

Miércoles 7 de Agosto:

Nuestro vuelo desde Vancouver hacia Honolulu salía a mediodía, así que aprovechamos para dormir un poco más por la mañana. Recogimos la habitación y nos fuimos al aeropuerto. De camino paramos en un Dollarama para comprar los últimos souvernis de Canadá y tomar un café en una cafetería que había por allí cerca.

Llegamos al aeropuerto con bastante tiempo de antelación y sin ningún percance. Dejamos el coche en las oficinas de Álamo y para la terminal. Durante el camino fuimos un poco nerviosos, la verdad. Tras el lío que tuvimos con Mytrip no teníamos del todo claro que nuestro vuelo estuviera confirmado. Días antes de salir de España llamé directamente a AirCanada y nos dijeron que el vuelo no estaba plenamente confirmado por Mytrip, y además, leyendo comentarios de gente en TripAdvisor vimos que a algunos los habían dejado tirados, así que el miedo estaba justificado. Por suerte no tuvimos problemas y facturamos rápidamente. El chico que nos atendió, al ver que éramos españoles, nos dijo que tenía muchas ganas de conocer España, que preferiría ir a nuestro país antes que a Hawaii.

Pasamos el control de seguridad y una vez dentro aprovechamos para comer. El aeropuerto de Vancouver es bastante grande y está decorado con estatuas que parecen de arte de las primeras naciones. Cuando buscábamos la zona de nuestra puerta de embarque nos sorprendió encontrar una puerta donde ponía, antes de entrar, "Bienvenidos a USA", y los policías que había allí eran estadounidenses, o al menos llevaban el uniforme y la bandera de allí. De esa zona salían los vuelos a Estados Unidos, y parecía que ya estabas en el país, aunque en las tiendas de dentro los precios seguían estando en dólares canadienses. Tuvimos que esperar un rato por allí pero al final nuestro vuelo salió puntual.

Llegada a Honolulu - Hawaii - Dos islas en una semana (1)

Llegada a Honolulu - Hawaii - Dos islas en una semana (2)

El vuelo transcurrió bien, y a la hora prevista, sobre las 9 de la noche aterrizábamos en Honolulu. Lo primero que notamos nada más bajar del avión fue la bofetada de humedad. Qué calor!! También nos sorprendió lo antiguo que era el aeropuerto, muy setentero, al menos la zona en que estábamos. Fuimos a las cintas a recoger las maletas y no pasamos control de inmigración ni nada, supongo que por venir de vuelos de Canadá y que allí ya nos habían mirado el pasaporte y la ESTA. Queríamos sacar dinero, dólares americanos, pero no encontramos ningún cajero por allí ni casas de cambio abiertas, así que tuvimos que irnos sin efectivo, cosa que no nos gusta. Siempre está bien llevar algo por si acaso. En la salida de la terminal esperamos unos minutos al transfer que nos llevaría a las oficinas de Dollar, la empresa con la que habíamos alquilado el coche para los días en Oahu. Tampoco fue nada complicado, estaba todo ya listo. Nos dieron el coche y nos fuimos para el alojamiento. Eso sí, el coche era más pequeño que los que tuvimos en Canadá y se notaba, pero no iba mal.

De noche Honolulu no nos impresionó mucho, es la típica ciudad americana con suburbios de casitas y un centro con edificios altos, y una autopista de varios carriles que la cruzaba y por donde nosotros circulábamos. Cuando miramos los hoteles en la zona nos encontramos unos precios carísimos, para viar, así que esta vez tiramos de AirBnB. Era un apartamento en un bloque de pisos y la primera impresión fue lamentable. Las calles del barrio eran muy oscuras, y al lado del bloque de pisos vimos muebles y televisores tirados en la calle. Encontramos el piso y nos abrió un amigo del dueño, que ya nos había avisado de que no estaría él en persona porque estaba fuera, y digamos que no se explayó mucho. Lo encontramos jugando a la Play y después de enseñarnos la habitación y el bañó siguió a lo suyo, sin mucho interés por nosotros.

Lo bueno de la habitación es que era grande y tenía aire acondicionado, antiguo y que hacía mucho ruido, pero al menos no nos asaríamos de calor. Lo malo... que tenía una capa de polvo en algunas zonas de dos dedos de grosos, exagerando un poco. Dejamos las maletas y salimos a cenar. Por la zona había varios restaurantes, pero todos cerraban sobre las 9:30 y ya eran más de las 10, así que fuimos a uno que estaba abierto aún. Era una especie de sitio de comida rápida hawaiiana-coreana, se llamaba Zippy's Kaimuki. Pedimos unos platos de arroz con pollo, de dos formas diferentes, y con eso nos dimos por satisfechos. No estaban mal del todo y fue barato.

Llegada a Honolulu - Hawaii - Dos islas en una semana (3)

Llegada a Honolulu - Hawaii - Dos islas en una semana (4)

Nos volvimos al apartamento y a dormir, con la esperanza de que el día siguiente nos gustara algo más, porque la primera impresión de Hawaii estaba siendo bastante negativa.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 675
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 581
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 513
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 471
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 353

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt