Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: USA
: USA
: USA
: USA
Galería de Fotos
Blogs 
Parque Nacional Volcano

Parque Nacional Volcano ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Domingo 11 de Agosto: Los días anteriores a nuestra llegada a la Big Island consultábamos el tiempo que nos íbamos a encontrar a diario, para planificar bien los días. Según las últimas previsiones los días siguientes iban a ser más lluviosos, as...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 5 de 10
Hawaii - Dos islas en una semana

Diario: Hawaii - Dos islas en una semana

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 10  Localización: USA USA 👉 Ver Etapas

Domingo 11 de Agosto:

Los días anteriores a nuestra llegada a la Big Island consultábamos el tiempo que nos íbamos a encontrar a diario, para planificar bien los días. Según las últimas previsiones los días siguientes iban a ser más lluviosos, así que decidimos que en este día visitaríamos nuestra prioridad en la isla, el Parque Nacional de los Volcanes.

A las 8 en punto estábamos preparados en el comedor de la casa de los dueños, ya que el desayuno se servía allí todos los días a esa hora. Todo lo preparaban ellos en su casa, hasta las frutas eran de su jardín. Además se quedaban todo el tiempo con nosotros y estuvimos charlando con ellos una hora entera, lo cual se convirtió en una costumbre. Fueron los desayunos más largos de todo el viaje Mr. Green , pero nos gustaban mucho porque podíamos hablar con ellos y aprender cosas de Hawaii sobre economía, política, educación... cada día salía un tema diferente. La verdad es que los dos Jim eran muy majos y agradables. Y ellos también nos preguntaban a nosotros, claro está, sobre cosas de España. Esta mañana les comentamos cuánto cantaban los pájaros por la noche, que menudo jaleo tenían montado... y se rieron. Resulta que lo que nosotros creíamos que eran pájaros no lo eran, si no que eran ranas!!! Nos quedamos muy sorprendidos.

Sobre las 9 emprendimos el viaje hasta el Parque Nacional, que quedaba a unos 40 minutos en coche desde el B&B. Conforme íbamos acercándonos la carretera subía cada vez más, pero el paisaje seguía siendo igual de frondoso y exuberante. Sólo se convirtió en el típico paisaje volcánico cuando ya estábamos dentro del parque. Lo primero que visitamos fue el Centro de Visitantes, para recoger algún mapa y ver las exposiciones sobre geología.

El parque tiene una zona principal, la más visitada, que es la que está alrededor de la Crater Rim Road. Esta carretera es circular y bordea el cráter principal del Kilauea. Dentro de este enorme cráter hay otro más pequeño, el Kilauea Iki Crater. Hoy en día se ve seco pero cuesta creer que no hace muchos años estuvo rebosante de magma. Por desgracia, las erupciones del 2018 dañaron algunas zonas del parque y la carretera circular está cerrada en algunos tramos, así como algunos puntos de interés como el tubo de lava volcánica. Nosotros visitamos primero los Steam Vents, una zona donde se pueden ver fumarolas saliendo del suelo, parecido a lo que vimos al lado del B&B. Me sorprendieron mucho las flores que se ven por allí, todas de vivos colores que contrastan con el gris de la tierra.

Parque Nacional Volcano - Hawaii - Dos islas en una semana (1)

Parque Nacional Volcano - Hawaii - Dos islas en una semana (2)

Seguimos por la Crater Rim Road hasta la zona del Iki Crater, y bajamos hasta él por el sendero pertinente. El camino en total, subida y bajada, lleva una hora y algo, más el tiempo que estés allí abajo. Nos gustó bastante, y la subida fue menos dura de lo que pensaba Muy feliz

Parque Nacional Volcano - Hawaii - Dos islas en una semana (3)

Desde aquí tomamos la Chain of Craters Road, la carretera que va hacia el mar y que atraviesa varios campos de lava de varias erupciones a lo largo de los años. Es un paisaje desolador, pero bonito a la vez. Por aquí vimos algún nene, el ave típica de Hawaii, parecido a un pato o ganso, y que está muy protegido. En esta carretera nos interesaba sobre todo hacer el trail de los petroglifos de Pu'u Loa. Dejas el coche en un pequeño parking junto a la carretera y tienes que empezar a andar hacia el interior. No hay un camino claramente marcado, por lo que vas andando sobre antiguas lavas solidificadas. Al llegar donde están los petroglifos te encuentras una pasarela de madera circular, por donde tienes que andar para poder verlos sin pisarlos ni dañarlos. Incluyen representaciones geométricas como círculos y líneas, pero también algunas figuras humanas. Muy interesante. Aprovechamos para comer los sandwiches que llevábamos preparados en un mirador que encontramos en la carretera con vistas al mar y los campos de lava.

Parque Nacional Volcano - Hawaii - Dos islas en una semana (4)

El siguiente punto en el itinerario era el Holei Sea Arch, un arco de lava que se ha formado en la orilla del mar. En esta zona, y en general toda la costa nororiental de la isla es donde se ven los ríos de lava fluir hacia el mar y caer en el agua. El año pasado, por las europciones, hubo muchos, y las empresas de la zona organizaban excursiones a pie o en barco para verlos, especialmente al atardecer o amanecer. Sin embargo nosotros no hemos podido verlo porque la lava del año pasado ya está sólida y ya no se ven. Estuve buscando bastantes empresas de este tipo pero todas habían cancelado las excursiones.

Con esto dimos finalizada la visita al parque nacional y fuimos a ver la playa de arena negra de Punalu'u, una de las más famosas de Hawaii. Hay un buen camino desde el parque, y la carretera es principalmente recta. A estas horas el cielo ya estaba cubierto y amenazando lluvia. De camino a la playa, poco antes de llegar, pasamos por un pueblo llamado Pahala, y un cartel que indicaba las plantaciones de café Kau Coffee Mill. A los dos nos gusta el café, y hace años probamos una edición especial de Nesspreso de café hawiano y nos apetecía entrar a mirar. Como estaba ya cerrado pensamos en volver otro día por la mañana.

Parque Nacional Volcano - Hawaii - Dos islas en una semana (5)

La playa de Punalu'u estaba bastante llena, y tiene hasta chiringuitos para tomar algo. Pero además de por sus arenas negras es famosa también por ser un sitio donde las tortugas salen a descansar, desovar, etc. De hecho, la zona de la arena donde se ponen ellas está acotada para que no entren las personas a molestarlas. Ya dije que son otro animal muy protegido en Hawaii. Tuvimos suerte y pudimos ver una tortuga en la arena, con bastante gente alrededor, a cierta distancia, haciendo fotos del animal. Estuvimos paseando un rato por la playa pero no nos bañamos. Al rato volvimos al coche y deshicimos el camino hacia Pahola.

Cuando estaba preparando el viaje leí que una zona al norte de Pahol, Kapoho, había quedado arrasada por las erupciones de 2018 y nos acercamos para echar un vistazo. A partir de cierto punto había unas barreras que han instalado en la carretera y ya no se puede continuar, pero desde ahí ya puedes ver la lava encima del asfalto y por los campos circundantes. Es una demostración clara del poder de la naturaleza y de los volcanes en particular, escalofriante.

Parque Nacional Volcano - Hawaii - Dos islas en una semana (6)

A estas alturas ya estaba anocheciendo. Fuimos a Pahoa y cenamos en un restaurante chino que hay en una zona comercial junto a la gasolinera de la entrada del pueblo, No1 Chienes BBQ, que tienen unas bandejas de varios platos que puedes elegir y que estuvo bueno y bien de precio. Tras la cena, de vuelta al B&B a descansar mientras escuchábamos cantar a las ranas y la lluvia nocturna, que todas las noches hizo acto de presencia.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 3
Total 5 1 Media 580

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Diarios relacionados
Viaje por Estados UnidosViaje por Estados Unidos Desde Nueva York hasta San Francisco de costa a costa. 56 días en Estados Unidos para completar un viaje por el sur que une Nueva York y San Francisco, las... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1134
Increíbles parques Universal y Disney en FloridaIncreíbles parques Universal y Disney en Florida Dos fanáticos de los parques temáticos, siete parques y nueve días... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 714
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 578
Walt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASAWalt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASA Viaje sorpresa de Barcelona a Estados Unidos para visitar Walt Disney World... ⭐ Puntos 4.11 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 390
Miami y Nueva York (Verano del 2026)Miami y Nueva York (Verano del 2026) Viaje al este de EEUU. Miami, Los Cayos de Florida, Everglades, La NASA, Universal Studios... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 371


forum_icon Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canadá Foro USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1544
1209757 Lecturas
AutorMensaje
Milo88
Imagen: Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
05-09-2012
Mensajes: 4868

Fecha: Dom Feb 22, 2026 09:07 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

A ver, vamos a analizar un poco la noticia que ha iniciado esta conversación: Son casos un poco extremos, o al menos no es el simple caso de un turista que viaja desde Europa 15 días de vacaciones; y no digo que no se den más casos ahora que los del ICE les incentivan a detener a todo el que se mueva. Yo mismo estuve retenido hace años en el aeropuerto de Chicago durante unas horas porque no estaban convencidos de mis intenciones, y solo iba de turista un par de semanas. Pero quiere decir eso que puede haber "zonas a evitar"? La respuesta corta es: Si, todos los estados demócratas; pero...  Leer más ...
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 28021

Fecha: Dom Feb 22, 2026 09:15 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

En España, TODA España, hay un promedio de 300 Homicidios por año [2023, ultimo dato que encontre]

En Chicago, solo Chicago minimo 800 Homicidios por año, que son reportados.

Los no-reportados es un misterio.

La tasa de homicidios en España, se situó en 2023 en el 0,69 por cada cien mil habitantes

En NOLA/New Orleans es de 46 homicidios por cada 100.000 habitantes!

Enjoy! Safely!
slowy
Imagen: Slowy
Super Expert
Super Expert
12-09-2007
Mensajes: 709

Fecha: Lun Feb 23, 2026 12:03 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Muchas gracias a todos por las aclaraciones. No adjunté el artículo para crear polémica, si no por aportar información que de manera eficiente habéis puesto en cuarentena. Así que sigamos organizando y preparando viajes que es lo que nos gusta y se nos da bien. Por cierto el dato de Chicago me ha dejado helado!!! Recuerdo muchas zonas peligrosas en mi viaje, pero donde más vi fue en San Francisco!

Saludos.
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 28021

Fecha: Lun Feb 23, 2026 01:36 am    Título: Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro para residentes

Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro para residentes, trabajadores y turistas.

La delincuencia se redujo drásticamente en 2025, con una disminución de más del 25 % en el total de incidentes violentos con respecto al año anterior, según el Departamento de Policía de San Francisco.

La ciudad registró 27 321 delitos, frente a los 36 633 del mismo período de 2024.

Se trata de una de las caídas inter-anuales más pronunciadas de la historia reciente, con reducciones en casi todas las categorías principales.

El descenso de la delincuencia es aún más sorprendente porque la delincuencia también se había desplomado el año pasado.


Enjoy! SFO!
Chary40
Imagen: Chary40
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-01-2009
Mensajes: 8335

Fecha: Lun Feb 23, 2026 02:20 am    Título: Re: Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro

En serio ? pues que bien...me parece flipante vaya..para enmarcar! Mr. Green Mr. Green
Con la que esta cayendo igual es un gran logro no se.. Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Entiendo que la violencia policial , racista y demas no entra en la estadistica no ? bien por SFO debe ser un oasis en el desierto ! igual el ICE no sabe donde queda ..me alegro por lo hispanos que vivan allí Confundido Confundido
Dicho lo cual pues si, que lo disfruteis , faltaria mas ! Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA

USA

USA

USA

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube