INTRODUCCION

INTRODUCCION ✏️ Diarios de Viajes de Emiratos A. U. Emiratos A. U.

Presentación, actividades, hotel, avión, dinero, transporte, descuentos y comida. PRESENTACIÓN. Somos una familia viajera que a finales de año hacemos un viaje. La familia se compone del matrimonio, una niña de 6 años y un niño de casi 3 años. Lo...
Loclub Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: DUBAI en familia

Puntos: 4.5 (4 Votos)  Etapas: 7  Localización:Emiratos A. U. Emiratos A. U.

PRESENTACIÓN
Somos una familia viajera que a finales de año hacemos un viaje.
La familia se compone del matrimonio, una niña de 6 años y un niño de casi 3 años. Lo describo detalladamente porque el tipo de viaje y todas las actividades que hicimos van en función de la edad de los niños. También cabe destacar que nos gusta ver todo lo que podamos de la destinación con lo que el planing con niños es atrevido y casi sin descanso. Intentamos aprovechar al máximo el viaje.

Este año 2019 la destinación es Dubai.
Elegimos esta destinación principalmente porque queríamos un país que no hiciera frío en noviembre y que tuviera una oferta lúdica para los niños.

ACTIVIDADES
- SKI MALL OF EMIRATES
- Horario: 10h a 23h
- Precio: desde 50 €
- FUENTE DE DUBAI
- Horario mañana: 13h i 13.30h
- Horario tarde: 18h a 23h (cada 30 minutos)
- BURJ KHALIFA
- Horario: 8.30h a 23h
- Precio: adultos desde 38€ / infantil desde 29€
- AQUAVENTURE & ACUARIO LOST CHAMBERS
- Horario: 10h a 18h
- Precio: adultos desde 72€ / infantil desde 59€
- Horario monorail: 10h a 22h (precio i/v 30AED x persona)
- GLOBAL VILLAGE
- Horario: 16h a 23h
- Precio: 4€
- LEGOLAND
- Horario: 10h a 18h
- MOTIONGATE
- Horario: 11h a 20h
- Precio entrada combinada 2 parques en un día: 47€ (civitatis)
- SAFARI
- MUSEO DE DUBAI
- Horario: 8.30h a 20.30h
- Precio: 3 AED/persona

HOTEL
Después de leer muchos foros y perder mucho tiempo en la ubicación del hotel, ya que creo que es un aspecto fundamental a partir del cual diseñas todas las rutas del viaje, nos decantamos por coger un hotel en la zona de Dubai Marina. Sin duda, la zona fue un gran acierto porque nos permitió hacer paseos al atardecer por Marina Promenade entre rascacielos y el canal de Dubai Marina. Una zona muy bonita, tranquila y espectacular para pasear, cenar y algún que otro parque para jugar los niños.
Los hoteles que miramos fueron:
- PRESSUPUESTO BAJO:
· PEARL MARINA. Buenas instalaciones y muy económico con desayuno incluido pero un poco lejos.
- PRESUPUESTO ALTO:
· INTERCONTINENTAL.
· HILTON DUBAI THE WALK.
Los dos están muy cerca de la playa con muy buenas instalaciones.
- PRESUPUESTO MEDIO:
· RAMADA HOTEL & SUITES BY WYNDHAM. Hotel con instalaciones nuevas y desayuno incluido. Muy cerca de playa y the walk. Con parada cerca del tranvía que conecta con el metro.
· CITY PREMIER MARINA. Apartamento muy grande cerca de parada de metro.
· LA VERDA DUBAI MARINA. Este fue el apart-hotel escogido por nosotros. Está al lado mismo del City Premier Marina. Desayuno incluido. Muy cerca de la parada de metro y tranvía. Con acceso directo al paseo de Dubai Marina. A 15 minutos de la playa. Apartamento muy grande con cocina y dos habitaciones. Y un detalle que se agradece es que el servicio de habitaciones nos dejaba cada día 1 botella grande de agua y 4 de pequeñas.

AVION
Volamos en clase turista con la compañía Emirates. El avión de 2 pisos era muy nuevo y disponía de servicios multimedia individuales que para los pequeños fue de lo más divertido.
Desde Barcelona ofrecen 2 horas distintas de salida de vuelo. Las 15h con llegada a las 0.40h y las 22h con llegada a las 7.35h. Nosotros escogimos esta última y desde mi punto de vista nos equivocamos. La idea de aprovechar el vuelo de casi 7 horas para dormir y llegar por la mañana y empezar a hacer turismo desde el primer momento es buena si no viajas con niños. Los peques pudieron dormir algo pero nosotros no pudimos descansar nada.
Con el vuelo que salía a las 15h, ni que hubiéramos llegado a las 2h de la noche en el hotel, podríamos haber dormido bien 5 o 6 horas, lo único malo es que pagas una noche más de hotel…
Por el resto todo perfecto; comida correcta, limpio, nuevo, horario respetado, maletas facturadas sin incidencias, etc. Con los niños estaban muy atentos y les entregaron material para colorear.

DINERO
La moneda de Dubai es el Dirham (AED).
Esta vez nos decidimos a sacar una tarjeta para pagar en el extranjero sin cargo de comisiones por el cambio de moneda.
Para pagar compras en tiendas y restaurantes: tarjeta N26. No ha fallado ninguna vez.
Para sacar por el cajero: tarjeta BNEXT.
Para más información os recomiendo que echéis un vistazo al blog de viajes de donde se puede sacar mucha información para distintos viajes [Editado moderador]

TRANSPORTE
Dubai es una ciudad muy grande que no está preparada para caminar ya que las distancias entre puntos de interés son enormes.
Nosotros utilizamos el metro/tranvía y el taxi. Estuvimos barajando la idea de alquilar un coche, pero la idea de cargar con el coche a todos sitios, buscar parquings, y el tráfico no nos entusiasmaba. Y una vez lo hemos comprobado in situ, desde mi opinión, el transporte público es la mejor opción.

El metro funciona automáticamente, sin conductor. La mayor parte del recorrido es por el exterior. Los vagones son nuevos y muy limpios.
Existen tres tipos de vagones claramente indicados dentro del mismo metro y en el andén:
- stándard class. Para todo tipo de personas.
- golden class. Para los usuarios que disponen de la tarjeta dorada. La diferencia es que subes en el primer vagon, tiene asientos individuales y su precio es el doble que la standard class.
- mujeres y niños. Solamente para mujeres y niños.
El metro de Dubai tiene 2 líneas (roja i verde). La línea roja recorre 29 estaciones a lo largo de sus 52 kilómetros de longitud, desde la estación de Rashidiya hasta Jebel Ali. La línea verde, une las estaciones de Etisalat y Creek, con conexiones con la línea roja en las estaciones de Union y Burjuman.

La línea roja conecta con el tranvía de la zona de Dubai Marina en 2 estaciones (Dubai Marina y Jumeirah Lakes Towers).
A su vez, el tranvía conecta con el monorraíl de Palm Jumeirah a través de una conexión a pie entre la estación de tranvía Palm Jumeirah y la estación de partida del monorraíl Gateway. El monorraíl, circula elevándose sobre las residencias y playas artificiales de la gigantesca palmera y ofrece una aproximación espectacular al hotel Atlantis y al parque acuático Aquaventure.

Hay que tener en cuenta que los bonos del metro sirven también para el tranvía, pero no ocurre lo mismo con el billete del monorraíl, que hay que abonar aparte (i/v 30 AED) salvo que tengas menos de 5 años o midas menos de 110 cm.

Para más información sobre el transporte de Dubai (rutas, precios, clases, etc.) visitad la siguiente página web: www.dubai.it/es/como-moverse-dubai/, sin duda la mejor página por internet que explica con todo tipo de detalle el transporte de Dubai.

DESCUENTOS
Según varios foros y blogs existen varios tipos de descuentos que según las actividades que queráis hacer os pueden ir muy bien.
- THE ENTERTAINER. Descuentos y 2x1
Si vais hacer muchas actividades, o sois 4 o más personas, puede que esta opción se ajuste a tu plan. Incorpora muchos 2x1 en restaurantes. Mayormente lo adquieren los mismos habitantes o personas que pasan una larga temporada en la ciudad.
En esta web os explican el funcionamiento:
www.locosxlosviajes.com/ ...tertainer/
- EXPLORER PASS gocity.com/ ...s/explorer
Eliges una serie de atracciones de una lista y te hacen un descuento.
- DUBAI PASS www.getyourguide.es/ ...o-t162594/

COMIDA
Al disponer de cocina intentábamos cenar en el apart-hotel comprando comida ya preparada en algún súper cercano, así abaratábamos un poco el coste del viaje, y de esta forma ya estábamos en casa para que los niños pudieran descansar un poco e ir pronto a dormir.
Os dejo un listado de restaurantes conocidos que podéis encontrar en Dubai, la mayoría están en los centros comerciales (Dubai Mall, Mall of Emirates, zona Dubai Marina, …)
- JOHNY ROCKETS
- THE CHESSECAKE FACTORY
- CARLUCCIO’S
- THE NOODLE HOUSE
- SHAKE SHACK
- RAINFOREST

Abu Dhabi y Dubai en una semanaAbu Dhabi y Dubai en una semana En este diario voy a contaros lo que hicimos en una semana en Emiratos Árabes Unidos, de los... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 101
DUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTODUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTO ¿Es una locura ir a EAU en agosto? Bueeno, en parte sí pero disfrutamos muchísimo, así es que no nos importa estar locos y pasar un pelín de calor, jeje ⭐ Puntos 5.00 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
Expo 2020 de Dubai, un viaje de diezExpo 2020 de Dubai, un viaje de diez Viaje en familia, del 27 de noviembre al 7 de diciembre de 2021, al mayor evento del mundo... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47
Viaje inolvidable a Dubai y Abu DhabiViaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi Viaje inolvidable de una semana por Dubai y Abu Dhabi para celebrar el 50 cumpleaños, del... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 44
5 días en Dubai y 1 en Abu dhabi5 días en Dubai y 1 en Abu dhabi Recorrido de los 6 días y lugares visitados. ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 41

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

Fecha: Mie Mar 06, 2024 12:27 am    Título: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

Movido mensaje al hilo del tema de la consulta.

Botiquín, Equipaje en Emiratos Árabes Unidos: Medicinas
mitch66612
Mitch66612
15-03-2024

Fecha: Vie Mar 15, 2024 02:08 pm    Título: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

Muy buenas a todos! Muy nuevo en el foro! Querìa saber si alguien ha contradato alguna vez un circuito con el corte ingles en dubai/abu dhabi. He visto que lo gestiona una agencia llamada tourmundial hello world. Me podéis decir si son de confianza? Tiene paquetes con excursiones incluidas y el precio me parece bastante bueno.

Gracias!
RFRIASF
RFRIASF
21-03-2011

Fecha: Sab Mar 16, 2024 10:01 am    Título: Dubai

Buenos días, me voy con mi familia a Dubai en Semana Santa y tengo varias preguntas por resolver. ¿En la maleta facturada se puede llevar toda la comida que quiera porque el niño come mal y me gustaría llevar papilla, embutido ,pan bimbo...?lo digo por ser musulmanes y no comer cerdo. Vamos 7 días ¿merece la pena comprar una NOL silver, para cada uno (3tarjetas) para montar en el metro o es mejor desplazarse en taxi? ¿es mejor coger una E-sim para tener Internet o allí en Dubai se puede sobrevivir cogiendo WiFi de cualquier sitio? Del aeropuerto al centro de la ciudad mejor en metro o...  Leer más ...
botero
Botero
04-04-2008

Fecha: Lun Abr 15, 2024 12:33 pm    Título: Re: Dubai ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central

Muy buenas, viajeros!!

En junio haremos escala en Dubai durante 3 días (jueves, viernes y sábado). Tanto el jueves como el sábado tengo más o menos claro lo que vamos a hacer. La consulta es: el viernes, al ser el día sagrado para los musulmanes, entiendo que la actividad de la ciudad no será la misma. ¿Merece la pena ir a los zocos ese día?

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Fecha: Mar Abr 16, 2024 05:47 pm    Título: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

Un nuevo aeropuerto se posiciona como el segundo más transitado del mundo mientras el turismo internacional regresa con fuerza

cnnespanol.cnn.com/ ...ismo-trax/

[i]Los viajeros están de nuevo en movimiento e impulsan la clasificación de un grupo de centros de aviación internacionales en la lista de los aeropuertos más transitados del mundo.

No hay ningún cambio en la cima de la lista. El aeropuerto número uno en volumen de pasajeros en 2023, el Hartsfield-Jackson International de Atlanta, ha ocupado esa...  Leer más ...