Zona Antigua (zocos) Dubai Mall, The Walk beach, Dubai Marina, The palm...

Zona Antigua (zocos) Dubai Mall, The Walk beach, Dubai Marina, The palm... ✏️ Diarios de Viajes de Emiratos A. U. Emiratos A. U.

Lalu23 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Dubai ¿El nuevo destino de moda?

Puntos: 4.9 (30 Votos)  Etapas: 7  Localización:Emiratos A. U. Emiratos A. U.

Ya es martes! La noche anterior habíamos llamado a una amiga para quedar por la tarde, en un principio queríamos ir con ella al Zoco del Oro, por si veíamos algo de Oro a buen precio, algo que mereciese la pena y que ella nos aconsejara. (Nos habían hablado bien de la Joyería París del zoco). Pero el plan de este día fue un poco improvisado, cogimos un taxi a la zona antigua, hasta el Creek, nos pusimos a andar y pedí ayuda a una chica para ver cómo llegar a los zocos, la gente es encantadora, amables, educados... en muchas ocasiones te preguntan que de dónde eres y España les encanta!!! Y en el zoco en cuanto que dicen que eres Español, rápido empiezan a decir los nombres de los equipos de Futbol, se los saben todos!!! Pero creo que a ellos les gusta más el Barcelona que el Madrid!!! Veremos a ver si ahora con la publicidad de Fly Emirates se cambian o no!!! Jajaja

De repente aparecimos en el zoco de las telas, apenas había gente y rápido te invitan a que entres a sus tiendas, o te visten con sus trajes, en este zoco hay una tienda de souvenirs con muchas cosas. Las tiendas están muy bien montadas para no pasar calor con cortinas de plástico transparentes para que no se vaya el aire acondicionado, tienen techos en los pasillos o lonas para protegerse del sol. Hay un puesto de bebidas muy baratas, botella de agua a 1 aed, necesitareis beber. Al lado está la parada de las abras para cruzar el Creek, como en otros diarios ya nos contaron, a 1aed también. Cruzamos el Creek y llegamos al zoco de las especias, para los que os gusten los Gin Tonic podéis comprar Cardamomo, esta especia árabe, y para los amigos que mejor regalo de tu viaje a Dubai?. Hay también una parte de tiendas con cosas del hogar, hasta adornos de Navidad había y sin querer pues llegamos al zoco del oro, vimos un panel con los precios del oro de diferentes kilates por gramo, pero no me llamó especialmente la atención, me hice a la idea que si en algún momento tienes que vender el oro en España en las tiendas estas de Compro Oro te lo pagan a menos de lo que allí costaba, pero bueno no soy especialista por lo tanto es una simple reflexión. Ya habéis visto en otros diarios la foto del anillo de Oro más grande del mundo, así que yo os enseño una, de un billete de 500 euros de Oro.

A la caza del turista están los vendedores de falsificaciones, se acercan con una tarjeta de visita en la mano con dibujos de cinturones, bolsos, relojes…

Me llamó la atención que no hay ni policías ni seguridad ni nada, las joyerías están abiertas a todo el mundo y allí no roba nadie. En la orilla del Creek se puede ver un montón de mercancía, hasta frigoríficos y allí no lo toca nadie, de hecho me pareció entender que incluso por la noche se puede quedar allí. En España eso dura ahí menos que un caramelo en la puerta de un colegio!!!

Ya hacía bastante calor, así que cogimos un taxi hacia el Dubai Mall, es el paraíso de las adictas a las compras, inmenso y precioso sobre todo la zona The Souk, el centro comercial está dividido en zonas: The souk(zoco), The fashion Avenue ( Firmas de lujo), The Village ( zona de ropa denim)... Estuve echando un vistazo rápido por las tiendas que no tenemos a mano habitualmente (Victoria Secret, Forever 21, Topshop, Dorothy Perkins, River Island… es que tienen todas!!!) pero ya habría tiempo de verlo más detenidamente, también vimos el acuario desde fuera, la tienda Candilicious de chuches, y comimos en la zona de la comida rápida porque teníamos otro ticket 2x1, al lado se sentó una chica Dubaití, venía con su hijo y la niñera, la verdad que me dio la sensación de que las tratan mal, porque se levantó y la trajo la comida que ella quiso, mientras, el niño pequeño salía corriendo y la madre ni se inmutaba, seguía comiendo su hamburguesa, venía de comprarse cosas en Chanel, Manolo Blanihk y en Miu Miu… por que la niñera estuvo colocando las bolsas y las ví, en algunas ocasiones las llevan hasta con el uniforme de trabajar… en fín, que mal repartido está el mundo!!!

The Souk en Dubai Mall

Acuario en Dubai Mall

Fashion Avenue

También están los almacenes Galeries Lafayette y Bloomingdales

Algunas de las cosas que se pueden comer en Dubai Mall, dulces hay un montón, hasta la famosa pastelería Laduree de París y Magnolia Bakery!!

También hay una zona de juegos de SEGA.

La pista de hielo

Un dato curioso y que he leído en internet es que el “Dubai Mall” en el 2012 tuvo 65 mill de visitantes, superó a la ciudad de Nueva York (52 mill).

Después nos fuimos al hotel para ducharnos ya que habíamos quedado sobre las 6.

alguna fotito de coches...

Pronto llegaron a buscarnos, y como ya habíamos visto el Zoco, decidimos ir a otro sitio, fuimos con el coche a la Palmera, para acceder al hotel Atlantis es necesario ir en el Monorail o en coche, por un túnel que va debajo del mar.

Después de dar una vuelta por esta zona nos fuimos a Dubai Marina a cenar. Estuvimos paseando por “The Walk Beach” un paseo bastante animado, hay muchísimos hoteles, entre ellos: Le royal Meridien, Hilton, Ritz Carlton… también hay restaurantes y bares (IHOP, International House of Pancakes que es una cadena americana, Starbucks…) y tiendas. Por esta zona también se pueden ver ferraris, lamborginis…

Vista desde la playa privada de un hotel a los edificios de la marina.

Después de andar y andar, estábamos muy cansados cenamos en un restaurante llamado Toro Toro ver web en el hotel Grosvenor House ver opinión tripadvisor, como ya comenté en el hilo de Restaurantes, disponen de Carne de Wagyu. Al lado y pertenecientes también al hotel están otros locales de moda (Budha Bar ver web y ver opinión tripadvisor y Embassi ver web).

En la puerta de estos locales se pueden ver muchísimos cochazos!!

Después nos fuimos a dormir que el día siguiente iba a ser movidito!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Dubai ¿El nuevo destino de moda?
Gon45  gon45  21/04/2015 21:48   📚 Diarios de gon45
Comentario sobre la etapa: organización.
Gracias lalu23 por tu diario. Este será uno de mis próximos destinos, seguro. Ya tomare buena nota de todo y te preguntare alguna cosilla más......
Te dejo mis estrellas. Un saludo
MCCA  MCCA  08/01/2017 12:05
Muchas gracias por compartir tu experiencia de tu viaje a Emiratos. Muy buen diario , amero , didáctico , interesante y das muchos datos de ayuda para preparar un viaje a este destino. MIL GRACIAS mis 5* merecidas. Un saludo.
Joanamopa  joanamopa  16/11/2017 16:56
Muchas gracias por toda la información que nos aportas y contada de una forma muy entretenida. Nosotros vamos en Diciembre, estamos preparando toda la info y ya sabes, al principio, todo son dudas.

Raqtm  raqtm  08/02/2018 11:20   📚 Diarios de raqtm
Comentario sobre la etapa: Compras en Dubai y despedida
Muy buen diario!! Gracias por compartirlo!!
Pilaralgon  pilaralgon  06/03/2018 01:04   📚 Diarios de pilaralgon
Diario muy interesante!!!!

Abu Dhabi y Dubai en una semanaAbu Dhabi y Dubai en una semana En este diario voy a contaros lo que hicimos en una semana en Emiratos Árabes Unidos, de los... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
DUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTODUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTO ¿Es una locura ir a EAU en agosto? Bueeno, en parte sí pero disfrutamos muchísimo, así es que no nos importa estar locos y pasar un pelín de calor, jeje ⭐ Puntos 5.00 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
DUBAI en familiaDUBAI en familia Viaje a Dubai con niños durante 6 días en noviembre 2019 ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67
Viaje inolvidable a Dubai y Abu DhabiViaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi Viaje inolvidable de una semana por Dubai y Abu Dhabi para celebrar el 50 cumpleaños, del... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59
Expo 2020 de Dubai, un viaje de diezExpo 2020 de Dubai, un viaje de diez Viaje en familia, del 27 de noviembre al 7 de diciembre de 2021, al mayor evento del mundo... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

Fecha: Mie Abr 17, 2024 03:57 pm    Título: Caos en Dubái mientras los Emiratos Árabes Unidos registran

Caos en Dubái mientras los Emiratos Árabes Unidos registran las mayores precipitaciones en 75 años es.euronews.com/ ...erto-de-du Emiratos Árabes Unidos intenta reponerse este miércoles de las lluvias más intensas jamás registradas en el país, donde el diluvio inundó el aeropuerto de Dubái, el más transitado del mundo para vuelos internacionales, y afectó a los viajes. La agencia de noticias estatal WAM calificó la lluvia del martes como “un evento climático histórico” que super...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 17, 2024 04:02 pm    Título: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

Una tormenta deja las lluvias más intensas registradas en Emiratos e inunda el aeropuerto de Dubái apnews.com/ ...ec318f2edf [i]Emiratos, que es muy dependiente de las plantas desalinizadoras, que tienen un alto consumo energético, para producir agua, realiza tareas de siembra de nubes en parte para incrementar su limitada y menguante agua subterránea. Los científicos también señalan que el cambio climático en general provoca tormentas, sequías, inundaciones e incendios forestales más intensas y frecuentes en...  Leer más ...

Fecha: Vie Abr 19, 2024 01:25 am    Título: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

El impresionante video que muestra la formación de la tormenta que desató históricas inundaciones en Dubai Las lluvias son inusuales en los Emiratos Árabes Unidos pero se producen de manera periódica durante los meses más fríos del invierno www.infobae.com/ ...-en-dubai/ Un video divulgado en redes sociales expuso cómo se formó la tormenta que desencadenó inundaciones sin precedentes en Dubai, provocando caos en sus urbanizaciones ultra modernas y en...  Leer más ...
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Vie Abr 19, 2024 03:56 am    Título: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

El aeropuerto estaba mas bien como para aterrizar hidroaviones.
Menuda tormenta les ha caído. Chocado

Fecha: Vie Abr 19, 2024 04:09 am    Título: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU) (1)

Enjoy!