Día 11. Cuzco El Valle Sagrado 1 -Diarios de Viajes de Peru- Jualmas

Diario: 3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019  -  Localización:  Peru  Peru
Descripción: 3 semanas viajando solo por Perú. 2019. fotos y vídeos.
Autor: Jualmas   Fecha creación:

Etapa:  Día 11. Cuzco El Valle Sagrado 1  -  Localización:  Peru Peru
Descripción: Llegada a Cusco y ruta por el Valle Sagrado
Jualmas  Autor:    Fecha creación:
Cuzco el valle sagrado de los Incas Aplauso

La noche en el autobús nocturno fue muy bien, con lo desastre que soy yo para dormir en transporte y mis 6 horas seguidas cayeron! como me gusto despertarme y ver la llegada a Cusco con esos paisajes llenos de montañas y con mi te de coca en mano, La autentica felicidad Muy feliz

Después de unas 10 horas llegamos a la ciudad de Cusco

Nos bajamos y fuimos a un taxi para que nos llevara a la estación de autobuses a pillar un bus que nos llevaría a un lugar perdido por el valle sagrado, al Tambo del caminante, donde pasaríamos 3 días con Maxi de Sacredvalleyrocktour para hacer rutas un poco fuera de lo normal en coche y mostraros otros lugares menos turísticos, muy impresionantes.

Si queréis ver el alojamiento y los diferentes tours que tienen, os dejo los enlaces para contactar con ellos.

www.tambodelcaminante.com
www.sacredvalleyrocktour.com
Instagram @tambodelcaminante y @SacredValleyRockTour

Yo os voy a contar mi experiencia

Taxi Cusco a la otro estación 7 soles[b]

Minibus Cusco - Sillacancha 6 soles 1.5 horas

Al bajar nos estaba esperando Maxi para llevarnos al Tambo, tremendo Lugar rodeado de montañas, las habitaciones, el salón, el jardín... todo era un lujo que paz se respiraba allí Muy feliz

Después de un rico desayuno y un café ya estábamos listos para empezar la aventura.

Primera parada la Cascada de la Sirena en Arin, un pueblecito cerca de Sillacancha, hay que hacer un pequeño treking y BOOOM! Las vistas desde arriba son brutales.
Ojo estamos en Cuzco aquí la altura se siente, hay que andar con calma se nota que te quedas sin aire, yo como ya tenia cargamento de hojas de coca, Zas! muy rico! Riendo

Volvimos al coche rumbo de la Zona Arqueológica en los Andenes de Unu Urco
Entramos al templo del sol y la zona arqueológica donde ves las ruinas de una casa con una roca enorme en medio, muy

Maxi nos explicaba todo al detalle, antiguamente una vez al año se celebraba la fiesta del agua en la que hacían bajar el agua desde la otra parte del valle para hacerlo acabar en ese lugar, se ve el canal por donde iba el agua para finalizar saliendo por la boca de la serpiente grabada en la roca...muy loco todo, mirabas la montaña, la serpiente Chocado

Todavía se mantiene parte de la celebración del agua con una gran fiesta y sabéis que, daba la casualidad que seria en 2 dias!! vimos como lo estaban decorando un lugar cerca Aplauso ):; si vais no os lo perdáis fue uno de los momentos mas auténticos del viaje.

Siguiente parada el pueblo de Pisac para visitar su mercado artesanal, bastante grande con muchísimas cosas artesanales, figuritas, ropas etc.. en el video del final lo veréis mejor.

Como ya teníamos hambre fuimos a comer a Calca 5 soles Menú
Sopa, arroz con pollo, ensalada y un te para beber, casi salgo rodando.

Continuamos con la visita al Palacio del Inca Sayri Tupac en Yucay, lo fue un centro astronómico en su día.

Para finalizar fuimos al Museo de Cultura Viva en Yucay.
Me pareció genial, una chica muy amable nos enseñaba "en vivo" cosas de la cultura inca como; el lavado manual de alpaca, como era la fabricación de adobes o la platería, las diferentes maneras de tomar la coca, las tantísimas variedades de patatas que tienen etc..

Ya cansados pero muy contentos de ese día tan genial con Maxi, volvimos al Tambo, unas cervezas, cena y descansar para el día de mañana que con Maxi se va a un ritmo tremendo! Aplauso

Se aprovecha muchísimo el ir en coche de un lugar a otro, os lo recomiendo muchísimo si queréis sentir bien el valle y ya si vas con un guía como Maxi que lo que quiere es hacer llegar esa otra cara del valle sagrado. os lo recomiendo mucho

Video del día aquí!
www.instagram.com/s/aG... 6171653898

Ver más diarios de Jualmas Ver más diarios de Peru Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 105 Visitas mes actual: 50 Total visitas: 271

Pais Tema: Viajar a Perú
620328 Lecturas
IratxeEowyn
IratxeEowyn
Ago 01, 2009

Fecha: Mar Feb 11, 2020 07:17 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Gracias por el consejo, aún no tengo cerrado nada. Había mirado Iquitos porque el Muyuna todo el mundo habla bien de el, pero investigare lo de Puerto Maldonado.

Gracias.
Ene 23, 2020

Fecha: Mar Feb 11, 2020 09:38 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola Zelxo, Es genial que cuentes con tantos días para visitar el Perú Aplauso Muy feliz te comento que puedes realizar un tour hacia las regiones del norte en donde el clima es cálido y soleado durante los meses de marzo y abril. exactamente partiendo desde Lima - Trujillo - Chiclayo - Cajamarca - Chachapoyas - Tarapoto - Lima. O si gustas de climas fríos y pero a la vez soleados, puedes realizar un tour desde Lima - Ica (Paracas - Nazca) - Arequipa - Cusco - Puno - Lima; hasta puedes personalizar tu viaje. Con respecto a la Hidroeléctrica puedes realizarlo a pie o en tren, créeme vale la...  Leer más ...
zelxo
Zelxo
Abr 11, 2012

Fecha: Mar Feb 11, 2020 10:03 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Muchas gracias Party
Voy a estudiar tus recomendaciones, me llama bastante la ruta de la costa del norte que me comentas.
Ya hablaremos!! Muy feliz
Ene 23, 2020

Fecha: Mie Feb 12, 2020 02:01 pm    Título: Re: Viajar a Perú

De nada Zelxo, cualquier info sobre esa ruta, estamos en contacto Muy feliz
xemarob
Xemarob
May 04, 2011

Fecha: Lun Feb 17, 2020 04:20 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola a todos, Finalmente, y después de darle muchas vueltas, hemos decidido centrar el viaje en la zona de Cusco y añadir Puno. Contamos con pocos días y no queremos ir corriendo de un lado a otro. La ruta finalmente queda así: 10/04: llegada a Lima a las 06:00am, pasaremos todo el día en Lima y dormiremos en Miraflores 11/04: vuelo Lima- Cusco, aterrizamos a las 13:30h así que aprovecharemos el resto de día para aclimatarnos 12/04: Cuzco - visitar la ciudad y las ruinas cercanas 13/04: nos gustaría visitar Pisac, ollantaytambo y después ir en tren a Aguas Calientes para dormir...  Leer más ...