Día 11. Cuzco El Valle Sagrado 1 🧭 Diarios de Viajes de Peru

Diario: 3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019  -  Localización:  Peru  Peru
Descripción: 3 semanas viajando solo por Perú. 2019. fotos y vídeos.
Autor: Jualmas   Fecha creación:

Etapa:  Día 11. Cuzco El Valle Sagrado 1  -  Localización:  Peru Peru
Descripción: Llegada a Cusco y ruta por el Valle Sagrado
Jualmas  Autor:    Fecha creación:
Cuzco el valle sagrado de los Incas Aplauso

La noche en el autobús nocturno fue muy bien, con lo desastre que soy yo para dormir en transporte y mis 6 horas seguidas cayeron! como me gusto despertarme y ver la llegada a Cusco con esos paisajes llenos de montañas y con mi te de coca en mano, La autentica felicidad Muy feliz

Después de unas 10 horas llegamos a la ciudad de Cusco

Nos bajamos y fuimos a un taxi para que nos llevara a la estación de autobuses a pillar un bus que nos llevaría a un lugar perdido por el valle sagrado, al Tambo del caminante, donde pasaríamos 3 días con Maxi de Sacredvalleyrocktour para hacer rutas un poco fuera de lo normal en coche y mostraros otros lugares menos turísticos, muy impresionantes.

Si queréis ver el alojamiento y los diferentes tours que tienen, os dejo los enlaces para contactar con ellos.

www.tambodelcaminante.com
www.sacredvalleyrocktour.com
Instagram @tambodelcaminante y @SacredValleyRockTour

Yo os voy a contar mi experiencia

Taxi Cusco a la otro estación 7 soles[b]

Minibus Cusco - Sillacancha 6 soles 1.5 horas

Al bajar nos estaba esperando Maxi para llevarnos al Tambo, tremendo Lugar rodeado de montañas, las habitaciones, el salón, el jardín... todo era un lujo que paz se respiraba allí Muy feliz

Después de un rico desayuno y un café ya estábamos listos para empezar la aventura.

Primera parada la Cascada de la Sirena en Arin, un pueblecito cerca de Sillacancha, hay que hacer un pequeño treking y BOOOM! Las vistas desde arriba son brutales.
Ojo estamos en Cuzco aquí la altura se siente, hay que andar con calma se nota que te quedas sin aire, yo como ya tenia cargamento de hojas de coca, Zas! muy rico! Riendo

Volvimos al coche rumbo de la Zona Arqueológica en los Andenes de Unu Urco
Entramos al templo del sol y la zona arqueológica donde ves las ruinas de una casa con una roca enorme en medio, muy

Maxi nos explicaba todo al detalle, antiguamente una vez al año se celebraba la fiesta del agua en la que hacían bajar el agua desde la otra parte del valle para hacerlo acabar en ese lugar, se ve el canal por donde iba el agua para finalizar saliendo por la boca de la serpiente grabada en la roca...muy loco todo, mirabas la montaña, la serpiente Chocado

Todavía se mantiene parte de la celebración del agua con una gran fiesta y sabéis que, daba la casualidad que seria en 2 dias!! vimos como lo estaban decorando un lugar cerca Aplauso ):; si vais no os lo perdáis fue uno de los momentos mas auténticos del viaje.

Siguiente parada el pueblo de Pisac para visitar su mercado artesanal, bastante grande con muchísimas cosas artesanales, figuritas, ropas etc.. en el video del final lo veréis mejor.

Como ya teníamos hambre fuimos a comer a Calca 5 soles Menú
Sopa, arroz con pollo, ensalada y un te para beber, casi salgo rodando.

Continuamos con la visita al Palacio del Inca Sayri Tupac en Yucay, lo fue un centro astronómico en su día.

Para finalizar fuimos al Museo de Cultura Viva en Yucay.
Me pareció genial, una chica muy amable nos enseñaba "en vivo" cosas de la cultura inca como; el lavado manual de alpaca, como era la fabricación de adobes o la platería, las diferentes maneras de tomar la coca, las tantísimas variedades de patatas que tienen etc..

Ya cansados pero muy contentos de ese día tan genial con Maxi, volvimos al Tambo, unas cervezas, cena y descansar para el día de mañana que con Maxi se va a un ritmo tremendo! Aplauso

Se aprovecha muchísimo el ir en coche de un lugar a otro, os lo recomiendo muchísimo si queréis sentir bien el valle y ya si vas con un guía como Maxi que lo que quiere es hacer llegar esa otra cara del valle sagrado. os lo recomiendo mucho

Video del día aquí!
www.instagram.com/s/aG... 6171653898

Ver más diarios de Jualmas Ver más diarios de Peru Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 18 Visitas mes actual: 16 Total visitas: 601

Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Vie Jun 12, 2020 07:43 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Asun1960

Con dejar el mensaje una vez en el hilo correcto es suficiente. Por favor no repitas el mensaje.

Por otro lado dejar el teléfono en un foto público no suele ser buena idea.

Fecha: Vie Jun 12, 2020 08:18 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Nathanian83 Escribió:
Asun1960

Por otro lado dejar el teléfono en un foto público no suele ser buena idea.

@Nathanian83

Dejo "solo" una-vez x 7 mensajes!

Enjoy!

Fecha: Jue Oct 08, 2020 04:43 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Perú se ha abierto para llegadas internacionales con una prueba Covid-19 negativa

Perú re-abrió sus aeropuertos para llegadas internacionales de países cercanos para pasajeros con una prueba Covid-19 negativa administrada no más de 72 horas antes de la salida.

e-notificacion.migraci... /dj-salud/

Las pasajeros ahora pueden llegar desde:

Asuncion (ASU)

taringuero
Taringuero
Oct 20, 2020

Fecha: Mie Oct 21, 2020 04:49 pm    Título: Re: Viajar a Perú

y para los viajes internos por vía aérea, Latam sólo está solicitando declaración jurada de salud

s.latamstatic.com/cont... _gral2.pdf

para los viajes a la selva no están solicitando
beche
Beche
Feb 14, 2008

Fecha: Jue Oct 22, 2020 03:26 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas noticias de Perú.

Perú recibe en Machu Picchu el Sello “Safe Travel's”,

El Perú entra en fase cuatro y empieza a reactivar su turism