Lunes 4 de Noviembre - Tokio (llegada)

Lunes 4 de Noviembre - Tokio (llegada) ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Una hora antes de aterrizar reparten los desayunos: la típica caja roja de Iberia con bocadillo, yogur, mini bol de fruta y mini Kit Kat. Un rato antes de aterrizar insertamos las tarjetas SIM de Japan Rail Pass. Como las tarjetas tienen una...
Ali_laporta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)

Diario: 16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)

Puntos: 4.7 (24 Votos)  Etapas: 20  Localización:Japon Japon

Un rato antes de aterrizar insertamos las tarjetas SIM de Japan Rail Pass. Como las tarjetas tienen una duración de 16 días y el viaje dura 17 días en total, hoy solo insertaremos 2 de las 4 tarjetas SIM y compartiremos datos con el resto. Mañana los otros 2 insertarán también sus tarjetas, así los 4 tendremos nuestras SIM y el último día quedarán solo con datos las tarjetas que se inserten mañana.

Pese a tener los maravillosos asientos y haber viajado cómodamente, el viaje se nos ha hecho un poco largo, y es que 14h son muchas horas. Y eso que llegamos al aeropuerto de Narita 40 minutos antes de lo previsto. Hace 18 horas que salimos de casa para coger el taxi. Confundido

Para tener internet seguimos las instrucciones adjuntas a las tarjetas y nos conectamos sin problema. (Importante no perderlas porque sino es imposible instalar las SIM)

Pasamos un primer control de pasaportes sin esperar ni 1 minuto de cola. Entregamos solo el "Disembarkation card for foreigner" (1 por persona) → Recogemos las maletas que ya están en la cinta → 2° control de pasaportes, también sin cola, donde entregamos la "Declaración aduanera" (1 por familia). No ponen ningún inconveniente por la medicación de mi padre, porque de hecho ni lo miran. Llevamos parte de la comida del avión y algo de casa: pizza, bocadillos y sándwiches para nosotros, y polvorones, latas de fabada y callos para regalar. Nadie nos pregunta por la comida y la podemos meter sin inconvenientes.

El mostrador del Keisei Skyliner está nada más abandonar la zona de maletas (hay otro en el piso de abajo, pero no lo sabía). Es muy pequeñito y puede pasar desapercibido. Como lo había comprado por internet (Keisei Skyliner one way + Tokyo Subway Ticket de 72 horas) le entrego el voucher impreso. Hay que entregar los pasaportes de todos. Al darme el ticket del Skyliner consta ya el horario del tren que tenemos que coger, el coche y el asiento. No sabía que me iba a dar ya un horario concreto, por lo que tenemos casi que echar a correr para que nos dé tiempo, porque quería cambiar algo de dinero. Ojos que se mueven

Bajamos al piso de abajo y encontramos una casa de cambio (1€ - 124,19 yenes) que tiene mejor cambio que en Ninja Money Exchange, cuyo cambio puedo ver online en www.interbank.co.jp/ninja/ (1€ - 120,78 yenes). Cambiamos 2.000€, 500€ por cabeza, y nos entregan 232.980 yenes.

Lunes 4 de Noviembre - Tokio (llegada) - 16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) (1)

Llegamos al tren con unos 10 SEGUNDOS de margen, vaya estrés, ha sido un poco horrible toda la situación. Trist Recomiendo coger el tren que pase mínimo 30 minutos después de recoger las maletas.

Ya en el tren veo que me he equivocado al cambiar el dinero y en vez de mirar "buy" miré la opción de "sell" por las prisas… Qué rabia… Malvado o muy loco Malvado o muy loco Ya me extrañaba que diesen mejor cambio que en la casa de cambio de Ninja Money, donde la opción de "buy" estaba a 119,3 yenes. Hemos perdido unos 46€ con respecto al cambio en la otra casa de cambio... Agggg… Malvado o muy loco Malvado o muy loco Y de hecho sigo sin aclararme cuál de los 2 términos tengo que mirar y por qué... (buy o sell).

Ha sido todo un auténtico caos… No sabíamos qué cartel seguir para coger el tren, no sabíamos dónde ponía el número del coche, no nos aclarábamos con nada… Y teniendo en cuenta que teníamos unos 2 minutos para averiguarlo todo y que llevábamos ya 18h de viaje, fue un desastre total… Trist

Coger un taxi en la estación de Ueno se convierte en una odisea. No entramos todos en ninguno debido a la cantidad de equipaje que llevamos, por lo que después de que nos manden de un lado para otro y de preguntar en el mostrador de información, decidimos volver al primer lugar (el señalizado con un cartel grande de “taxi”, justo después de pasar las consignas para dejar maletas) y coger 2 taxis. Traemos el nombre, la dirección y el teléfono del hotel en japonés, por lo que lo entienden sin problema.

En el hotel, el Ici hotel Ueno Shin Okachimachi by Relief, nos permiten hacer el check in pese a haber llegado 3 horas antes. Aplauso Venden tarjetas SIM de 3 Gb para 30 días por 3.000 yenes.

Lunes 4 de Noviembre - Tokio (llegada) - 16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) (2)

Las habitaciones son… minúsculas… Chocado Chocado No hay armarios ni dónde dejar las maletas y la cama es bastante pequeña para 2. Me agobia un poco tener todas las cosas por ahí sin sitio… Mientras yo protesto para mí misma, oigo a Nacho carcajearse de la risa mientras prueba el WC. Riendo

A las 13.15h nos reunimos de nuevo para comer e iniciar las visitas. Estamos destrozados (son las 5.15 am en España y llevo despierta ya más de 24h), por lo que sobre la marcha decido quitar la mitad del itinerario que tenía planificado para hoy.

Visitamos la Calle Ameyoko de la que traía anotado que: “es una de las visitas turísticas más típicas junto con el parque de Ueno. Es una pequeña calle con tiendas de lo más pintorescas, que tiene un toque ‘antiguo’ y ‘cutre’, totalmente opuesto a las calles comerciales de zonas más modernas”. En realidad es una especie de mercadillo llenísimo de gente que desde mi punto de vista no merece nada la pena y en este momento no nos apetece nada. Toda mi familia está muy irascible y repugnante y no hablan más que de ir al hotel… Malvado o muy loco

Entramos por 1ª vez en un salón de Pachinko (mezcla de pinball y máquina tragaperras) y nos invade el olor a tabaco y un ruido ensordecedor con todo el mundo dándole a las maquinitas. ¡Es una pasada! Ojos que se mueven Pero aunque es un espectáculo lo que estamos viendo, nuestros chicos aguantan menos de 1 minuto dentro y ya están saturados… Esperemos que mañana mejoren los ánimos... Lo de llegar después de tantas horas de viaje y que no sea hora de dormir en el lugar de destino es la peor opción para iniciar un viaje. Confundido

Vamos hasta la estación JR Ueno para activar los JR Pass (♪ year pass ♪). A continuación reservamos los asientos, en la misma zona, unas mesas más allá. Tardamos más o menos 1h en hacer todos los trámites. Para el traslado a Takayama ya no quedaban asientos, por lo que hemos tenido que coger el tren de las 6.26h. Otro madrugón más...

Cuando por fin paramos a comer, la comida es un desastre… Pedimos un supuesto arroz frito que está apelmazado y asqueroso de sabor… Y encima pedimos 4 raciones de lo mismo… Quedó entero, y eso que venía con foto… Pedimos también unas brochetas que resultaron ser de carne un tanto dudosa y que quedaron casi enteras… Tenemos casi más hambre que cuando entramos... La broma nos sale por 5.621 yenes. Además las chicas eran bastante desagradables… Vaya desastre de día… Trist

De aquí vamos a un supermercado PB Farm al lado del hotel para comprar el desayuno de mañana. Nacho y yo compramos 4 cajas de galletas de chocolate por 423 yenes.

A las 16.15h estamos de vuelta en el hotel, sin haber visto nada y muertos… El sueño puede al hambre y caemos rendidos.

GASTOS DEL DÍA:
• Taxi 1: 660
• Taxi 2: 820
• Comida (de 4): 5.621
• Desayuno (de 2): 423

TOTAL: 7.524 yenes

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)
Txus2006  txus2006  09/01/2020 18:16
Comentario sobre la etapa: Opinión personal, presupuesto final y datos de interés
Muchas gracias por compartir tus experiencias. Pregunto: ¿Es cara la estancia en Japón? ¿Cambiarías algo si repetirías la experiencia? Gracias anticipadas.
Ali_laporta  ali_laporta  10/01/2020 17:03   📚 Diarios de ali_laporta
@txus2006, sobre si es caro o no depende de lo que sea caro para ti. En mi diario tienes todos los precios de cada día y los gastos totales, por lo que tú decides si para ti está bien de precio o no :p.
Sobre si cambiaría algo o no, en mi etapa final están anotados los días que ampliaría y en qué sitios, y que nunca haría Nara y Fushimi Inari el mismo día.
Txus2006  txus2006  11/01/2020 13:22
Muchas gracias por todo. Recibe un saludo. Txus
Ramon86  ramon86  30/01/2021 11:24   📚 Diarios de ramon86
Enhorabuena por el diario, me ha encantado!!! que ganas tengo de poder ir a Japón....
Saona75  saona75  09/12/2021 18:11   📚 Diarios de saona75
Como siempre no defraudan tus diarios!!!!! Me encantan. Te dejo mis estrellitas

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 682
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 555
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 359
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri)16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) Diario útil del viaje con nuestras impresiones y puntuaciones de... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
14-05-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré