El Castillo de Pelés en Sinaia -Diarios de Viajes de Rumania- Daigor

Diario: Escapada a Rumanía  -  Localización:  Rumania  Rumania
Descripción: Cuatro días de ruta por Rumanía

Etapa:  El Castillo de Pelés en Sinaia  -  Localización:  Rumania Rumania
Daigor  Autor:    Fecha creación:
Desde la estación Gara Norte de Bucarest, salen los trenes que llevan hacia las montañas.
Nuestra idea era ir a visitar el magnífico Sinaia y sus castillos.
Compramos los billetes en la estación, coste 79 Lei, pero nos hicieron un descuento y pagamos dos billetes de ida por 72 Lei (aprox. 15€).
El tren hasta Sinaia tarda un par de horas. El recorrido fue primero por los campos y poco a poco fuimos subiendo las verdes montañas hasta llegar a Sinaia.

Sinaia es un pueblo turístico, suele ser destino de senderistas en verano y esquiadores en invierno.
El nombre viene del Monasterio de Sinaia, que se inspiró en el bíblico Monte Sinai.
Aquí es donde el Rey Carlos I de Rumanía, construyó su residencia de verano, el hermoso Castillo de Pelés.

Llegamos sobre las 11.00 de la mañana y a pesar del día soleado, hacía bastante fresquito.
La primera impresión fue muy bonita; montañas, bosques, aire fresco y tranquilidad.
Nos encaminamos hacia nuestro nuevo alojamiento. Aquí nos quedaríamos una noche.
Decidimos no hacerlo en el pueblo, sino más cerca del Monasterio y del Castillo.

Dejamos las cosas y nos encaminamos hacia el Castillo de Pelés.
Paseamos por un sendero en el bosque y finalmente apareció esta magnífica construcción, a lo alto de una montaña y rodeada por bosques.

Intentamos llegar lo más temprano posible a la entrada, para evitar las largas colas de turistas, pero a pesar de esto y de ser un día entre semana, tuvimos que hacer cola.
La entrada al Castillo de Pelés cuesta 30 Lei (aprox. 6.30€), pero si quieres sacar fotos tienes que pagar una tasa de 35 Lei (aprox. 7.30€) y además si quieres visitar también la parte superior del castillo, hay que pagar otros 30 Lei.

El Castillo de Pelés es un Palacio construido entre 1873 y 1914, que fue residencia de verano del Rey Carlos I de Rumanía.
Se convirtió en unos de los monumentos más importantes de la Europa siglo XIX.
Tenía su propia central hidroeléctrica y gracias a eso fue el primer castillo de Europa en tener electricidad e incluso un ascensor. Durante la época comunista fue expropiado, eso le permitió conservar mucha de su belleza y objetos originales.

Ahora es un museo. Se entra por grupos y un guía suele contarte la historia del castillo.
La verdad es que es una maravilla arquitectónica. Decorado con mucho gusto y equipado con los elementos más modernos de la época.

En el gran patio central había incluso un techo de cristal eléctrico, que se podía desplazar para que el Rey pudiera ver las estrellas en las noches de verano.

También está equipado con un sistema de calefacción.

En la parte superior hay un teatro donde caben unas 60 personas, con frescos de Gustav Klimt

Además de varias salas decoradas con diferentes estilos y motivos de varias zonas del mundo.

La visita en la parte de arriba es más tranquila, la mayoría de los visitantes se quedan solo en la parte de abajo.
El primer piso es hermoso como, o más que, la planta baja. Además es ser más tranquilo.
Aquí hay unos pasillos hermosos, con madera de nogal tallada y mármol de Carrara.

Además de las habitaciones reales.

Magnificas habitaciones para nobles huéspedes.

Baños con incluso agua caliente.

Salas comunes donde reunirse y escuchar música.

Solo por haber podido visitar esta belleza, valió la pena visitar Rumanía.

Terminada la visita al Castillo de Pelés, nos encaminamos al Castillo de Pelisor, un palacio más pequeño que está al lado del Castillo de Peles. Para entrar pedían otros 30 Lei y después de ver Pelés consideramos que no valía la pena entrar también en este.

Nos encaminamos hacía Sinaia a buscar un lugar donde comer.
Terminado el almuerzo, paseamos por el pueblo. Es un pueblo muy turístico, con grandes hoteles mezclados con antiguas casas o mansiones. Puede recordar un poco a un pueblo turístico de la zona de los Alpes.

Después del paseo fuimos a visitar el Monasterio de Sinaia.
Aquí hay una pequeña iglesia ortodoxa, además de un gran patio rodeado de las casas de los monjes.

En la zona de las casas de los monjes hay una pequeña ermita con unos hermosos frescos.

Terminada la visita fuimos a comprar los billetes para volver a Bucarest a la mañana siguiente. El coste fue el mismo de la ida.

La idea era ir al día siguiente hasta Snagov Monastery, aquí está la tumba del Conde Dracula.
Sinaia me pareció un lugar muy bonito, tranquilo para pasar unos días de descanso y caminar por los senderos del bosque. La pena fue que no teníamos tiempo para quedarnos más.

Ver más diarios de Daigor Ver más diarios de Rumania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 68 Visitas mes actual: 28 Total visitas: 96

Últimos comentarios al diario:  Escapada a Rumanía

Marimerpa  marimerpa  16/12/2019 10:35
Me interesa tu diario, ya que en primavera quiero ir una semana a Rumanía. Así que me ha quedado desolada que lo encuentres tan poco interesante, tendré que ir a comprobarlo por mí misma. Gracias por compartir.

Luchino  luchino  16/12/2019 16:05
Marimerpa, Rumanía es interesante, sobre todo lo que suele visitar, y en especial los monasterios pintados de Bucovina, la pega es que están bastante lejos.
Muy buenas las fotos del interior del palacio.

Daigor  daigor  16/12/2019 17:48
Marimerpa, Te digo, iba sin ninguna expectativa y esto suele favorecer los lugares. Me pareció interesante Sinaia y es posible que los lugares más allá sean interesantes también.
Pero, no se, estaré más acostumbrado a la gente de Asia, los rumanos me parecieron muy secos y fríos. Como sabrás de otros de mis viajes, para mi la gente es un punto importante del viaje.
Gracias por puntuar Guiño

Ronh  Ronh  17/12/2019 19:51
Casi que coincidimos, estuve en octubre en Rumanía. Me gustó mucho transilvania y sobretodo el norte y los monasterios pintados. Bucarest me sorprendió gratamente porque llevaba las expectativas muy bajas y no recuerdo que los rumanos fueran muy frios en el trato e incluso muchos me hablaban en español. Gracias por el diario

Pais Tema: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas
EVOS
EVOS
Nov 17, 2009

Fecha: Vie Ene 10, 2020 04:18 pm    Título: Re: Bucarest: Consejos de Viaje - Rumania

Por si a alguno le sucede, como es mi caso, por exigencias del guión, no me queda más remedio que pasar por Peles/Pelisov un lunes, y ese día están cerrados y no se pueden ver por dentro.
Mandé un e-mail y me contestaron que a pesar de que no se pueden visitar por dentro, SI está abierto el recinto y ambos pueden verse por fuera.
Abdelkrim
Abdelkrim
Abr 03, 2008

Fecha: Vie Ene 10, 2020 04:28 pm    Título: Re: Bucarest: Consejos de Viaje - Rumania

En mi opinión, Peles no vale la pena para verlo sólo por fuera, su mayor interés está en el interior, en las estancias que habitaron en su tiempo los reyes rumanos. Siendo una corte modesta y más bien austera, en Peles al menos consiguieron crear unos ambientes acogedores, incluso lujosos aunque en pequeña escala. Desde luego mucho más que en el horroroso castillo de Bran, donde también pasaron los reyes algunas temporadas. Otra cosa es, si se está de paso por Sinaia, visitar el monasterio. Si no se van a ver los de Bucovina, al menos éste da una idea de cómo son los monasterios...  Leer más ...

Fecha: Sab Ene 11, 2020 06:46 pm    Título: Re: Bucarest: Consejos de Viaje - Rumania

Paso la conversación al hilo de Rutas por Rumanía Guiño

Fecha: Sab Ene 25, 2020 11:22 am    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Mensajes trasladados aquí: Guiño
¿Qué ciudades o países visitar en Europa? Dudas, Sugerencias
atita
Atita
Feb 04, 2010

Fecha: Sab Ene 25, 2020 09:30 pm    Título: Re: Bucarest: Consejos de Viaje - Rumania

Yo también lo veo muy arriesgado el último día.
Aunque el aeropuerto es fácil , las carreteras de acceso a la çapital y en general todas las de Rumania son para muy poca velocidad y además hay que ir muy atenta.
También tendréis que dejar el coche en algún sitio.
Lo veo muy precipitado.