Monasterio de Snagov y la tumba de Vlad el Empalador -Diarios de Viajes de Rumania- Daigor

Diario: Escapada a Rumanía  -  Localización:  Rumania  Rumania
Descripción: Cuatro días de ruta por Rumanía

Etapa:  Monasterio de Snagov y la tumba de Vlad el Empalador  -  Localización:  Rumania Rumania
Daigor  Autor:    Fecha creación:
Desde el pueblo de montaña de Sinaia con el tren nos dirigimos hacia Bucarest. El día estaba soleado. Nuestra idea era ir directamente al Monasterio de Snagov. Aquí es donde está colocada la tumba del Príncipe Vlad Tepes, el “Príncipe de las tinieblas, Dracula”.

Llegar con los medios de trasportes locales no es fácil.
Una vez llegados a Bucarest, en la Estación de Trenes Gara Norte, hay que coger un bus, el número 105 hasta Piata Presei. Se tarda unos 30 minutos.
Desde Piata Presei, salen muchos buses. El que va directamente al Monasterio de Snagov es el número R447, coste 4 Lei (aprox. 0.80€) ida y vuelta.
El recorrido es bastante largo, más de una hora, dependiendo del tráfico, el Monasterio está a 40 kilómetros de Bucarest.

El lugar donde está situado Snagov Monastery, es un pequeño pueblo perdido en la llanura de las afueras de Bucarest.
Básicamente no hay nada. Encontramos un lugar donde pasar la noche, pensando que hubiera algo para comer en la zona, pero, finalmente no había nada. Tuvimos que apañarnos comprando en un pequeño quiosco, pan y algo de embutido y queso. Teníamos que pasar solo una noche, luego al día siguiente volveríamos a Bucarest.

La parada del bus está a un par de kilómetros del Monasterio. Fuimos caminando hasta el pequeño lago, allí estaba nuestro alojamiento. Dejamos las cosas y después de comprar algo de comida fuimos a visitar el Monasterio.

Esta era una de las etapas de Rumanía que más nos hacia ilusión. Ver la tumba de conquistador que inspiró las historias de Dracula.

Para llegar al Monasterio hay un puente de acero. Antiguamente se podía llegar a la isla solo con un barco.

Se cuenta que en el Monasterio Ortodoxo de Snagov, antiguamente parte del principado de Valaquia, está enterrado el Príncipe Vlad Tapes III, también conocido como Vlad el Empalador.

Las leyendas dicen que Vlad, después de años de guerras y crueldad, decidió que su tumba tenía que estar en un lugar tranquilo y con paz. La pequeña isla es un lugar muy tranquilo y el lago da la sensación de paz.

En el 1933 abrieron la tumba, para verificar si las leyendas eran reales, pero lo que encontraron fueron solo unos huesos de caballo con algún hueso humano...
¿Será que Príncipe de los No muertos se habrá salido de su tumba y está entre nosotros?

Para llegar a la capilla hay un camino de tierra y en el centro de la isla está la pequeña capilla ortodoxa.

Cuando entras en la pequeña capilla, la energía que se respira es muy extraña.
Hay una tumba en el centro, muy poco principesca, rodeada de lo que parecen santos guardianes.

Por cierto, para entrar hay que pagar 15 Lei (aprox. 3€), además, si quieres sacar fotos hay que pagar 10 Lei más (aprox. 2€). Un precio muy excesivo para lo que hay que ver.
El Monasterio lo abrieron para nosotros, no había nadie más. Hablando con la chica que nos atendió, conseguimos escaparnos de pagar los 10 Lei para las fotos.

A las afuera de la capilla hay un jardín muy bien cuidado por lo monjes, que por cierto, no vimos ninguno.
Hay un extraño horno donde, por lo que pone por fuera, parece un crematorio. Y un huevo ortodoxo, símbolo de renacimiento.

En definitiva, creo que si no tienes un medio de transporte propio para llegar hasta aquí, no vale la pena hacer tanto esfuerzo de horas de viaje, para visitar el Monasterio. En 15 minutos puedes verlo todo.

Después de visitar el Monasterio nos fuimos a descansar, al día siguiente teníamos que volver a Bucarest.
Cuando nos despertamos por la mañana, el tiempo había cambiado por completo. Estaba lloviendo a cantaros, y hacía frío. Había llegado el otoño.

Nos encaminamos dos kilómetros caminando bajo la lluvia y sin nada que nos protegiera, hasta la parada del bus. Llegamos empapados. Después de unos 20 minutos de espera, subimos al bus hasta Bucarest.

Una vez llegados a Bucarest, teníamos que llegar hasta el Hostel. Seguía lloviendo. Nos metimos en el primer tranvía que iba hacia nuestra dirección y después de pocos minutos, subieron a controlar los billetes que no teníamos. Así que nos multaron, como ya expliqué en el post de Bucarest.

Pasamos el último día en Bucarest bajo la lluvia y el frío.
Al día siguiente de madrugada cogimos el Bus Express 780, en Gara Norte, para llegar al aeropuerto.
Aquí termina nuestra pequeña aventura en Rumanía.

Si quieres saber más y ver más fotos este es mi blog Apuntes de Viaje Muy feliz

Ver más diarios de Daigor Ver más diarios de Rumania Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 79 Visitas mes actual: 47 Total visitas: 126

Últimos comentarios al diario:  Escapada a Rumanía

Marimerpa  marimerpa  16/12/2019 10:35
Me interesa tu diario, ya que en primavera quiero ir una semana a Rumanía. Así que me ha quedado desolada que lo encuentres tan poco interesante, tendré que ir a comprobarlo por mí misma. Gracias por compartir.

Luchino  luchino  16/12/2019 16:05
Marimerpa, Rumanía es interesante, sobre todo lo que suele visitar, y en especial los monasterios pintados de Bucovina, la pega es que están bastante lejos.
Muy buenas las fotos del interior del palacio.

Daigor  daigor  16/12/2019 17:48
Marimerpa, Te digo, iba sin ninguna expectativa y esto suele favorecer los lugares. Me pareció interesante Sinaia y es posible que los lugares más allá sean interesantes también.
Pero, no se, estaré más acostumbrado a la gente de Asia, los rumanos me parecieron muy secos y fríos. Como sabrás de otros de mis viajes, para mi la gente es un punto importante del viaje.
Gracias por puntuar Guiño

Ronh  Ronh  17/12/2019 19:51
Casi que coincidimos, estuve en octubre en Rumanía. Me gustó mucho transilvania y sobretodo el norte y los monasterios pintados. Bucarest me sorprendió gratamente porque llevaba las expectativas muy bajas y no recuerdo que los rumanos fueran muy frios en el trato e incluso muchos me hablaban en español. Gracias por el diario

Pais Tema: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas
EVOS
EVOS
Nov 17, 2009

Fecha: Vie Ene 10, 2020 04:18 pm    Título: Re: Bucarest: Consejos de Viaje - Rumania

Por si a alguno le sucede, como es mi caso, por exigencias del guión, no me queda más remedio que pasar por Peles/Pelisov un lunes, y ese día están cerrados y no se pueden ver por dentro.
Mandé un e-mail y me contestaron que a pesar de que no se pueden visitar por dentro, SI está abierto el recinto y ambos pueden verse por fuera.
Abdelkrim
Abdelkrim
Abr 03, 2008

Fecha: Vie Ene 10, 2020 04:28 pm    Título: Re: Bucarest: Consejos de Viaje - Rumania

En mi opinión, Peles no vale la pena para verlo sólo por fuera, su mayor interés está en el interior, en las estancias que habitaron en su tiempo los reyes rumanos. Siendo una corte modesta y más bien austera, en Peles al menos consiguieron crear unos ambientes acogedores, incluso lujosos aunque en pequeña escala. Desde luego mucho más que en el horroroso castillo de Bran, donde también pasaron los reyes algunas temporadas. Otra cosa es, si se está de paso por Sinaia, visitar el monasterio. Si no se van a ver los de Bucovina, al menos éste da una idea de cómo son los monasterios...  Leer más ...

Fecha: Sab Ene 11, 2020 06:46 pm    Título: Re: Bucarest: Consejos de Viaje - Rumania

Paso la conversación al hilo de Rutas por Rumanía Guiño

Fecha: Sab Ene 25, 2020 11:22 am    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Mensajes trasladados aquí: Guiño
¿Qué ciudades o países visitar en Europa? Dudas, Sugerencias
atita
Atita
Feb 04, 2010

Fecha: Sab Ene 25, 2020 09:30 pm    Título: Re: Bucarest: Consejos de Viaje - Rumania

Yo también lo veo muy arriesgado el último día.
Aunque el aeropuerto es fácil , las carreteras de acceso a la çapital y en general todas las de Rumania son para muy poca velocidad y además hay que ir muy atenta.
También tendréis que dejar el coche en algún sitio.
Lo veo muy precipitado.