Iguazú Lado Brasileño, el mejor lugar para ver las Cataratas -Diarios de Viajes de Brasil- Arts3000

Diario: Viaje de 10 días por Brasil  -  Localización:  Brasil  Brasil
Descripción: Viaje de 10 días por las principales atracciones de Brasil, como parte de nuestra visita a varios países de América del Sur
Autor: Arts3000   Fecha creación:

Etapa:  Iguazú Lado Brasileño, el mejor lugar para ver las Cataratas  -  Localización:  Brasil Brasil
Arts3000  Autor:    Fecha creación:
Día 8

Desayunamos a las siete que era cuando abrían el restaurante del hotel y a las 7:30 nos recogieron para volver a cruzar la frontera hacia Brasil, nos pusieron otro sello en el pasaporte y cruzamos otra vez a Brasil.

Llegamos al parque nacional de los primeros, en nuestro caso ya teníamos compradas las entradas con antelación, pero algunos compañeros del bus no, así que esperamos a que abrieran las taquillas para pudieran comprar su entrada.

Una vez tuvimos todos nuestra entrada nos recogió el mismo bus con el que íbamos y entramos al Parque Nacional de Iguazú, se ve que hay días que no dejan entrar los buses privados, hay que ir obligatoriamente con los del parque pero ese día, por suerte, si que los dejaban entrar.

Llegamos al primer mirador los primeros del día, fue estupendo porque, como los argentinos esos días tenían vacaciones se esperaba mucha gente, así que estuvimos solos los del grupo durante el inicio de la visita.

Nos advirtieron sobre los coatí , unos animales que en Costa Rica llaman pisotes, son un poco similares a los mapaches, que intentan robar la comida a los turistas si te despistas, a veces lo hacen en colaboración con los monos Caí o capuchinos, mientras unos te distraen por abajo, los otros te quitan la bolsa de comida por arriba.

Bueno vamos a las impresiones de la visita, tengo que decir que la Cataratas de Iguazú son realmente impresionantes, en el primer mirador ya vimos varios saltos de agua, pero tal y como fuimos siguiendo el camino, íbamos descubriendo más saltos de agua, donde íbamos haciendo decenas de fotografías y tomas de vídeo, como colofón final llegamos a la garganta del diablo donde el agua cae a miles de litros por segundo en una profunda garganta, con una inmensa nube de partículas de agua, que parece que casi no te mojas, pero al final acabamos empapados, hay varios miradores todos con unas vistas impresionantes.

Por suerte pudimos hacer el recorrido con muy poca gente, ya que al cabo de una hora había bastantes turistas y los miradores estaban a tope.

Si bien las cataratas de Niagara son excelentes, estas de Iguazú las superan, en este caso si que reconozco que tienen toda la razón en que sea una de la maravillas naturales del mundo.

Una vez quedamos totalmente satisfechos de la visita, salimos del parque nacional y nos fuimos a visitar el parque de las aves que está situado justo frente al helipuerto, donde hacen vuelos en helicóptero sobre las cataratas, nosotros lo habíamos valorado, pero al final decidimos no hacerlo.

Entramos para hacer la visita al parque de la aves, nos explicaron que fue una familia que vivía en África, que adoptaron una cacatúa y decidieron venir a Brasil, comprar un trozo de selva y construir el parque dedicado a las aves tropicales… hay gente realmente sorprendente.

Es un bonito recorrido dentro de la selva en el que fuimos entrando en varias jaulas gigantes muy bien integradas en el bosque, para admirar las múltiples variedades de aves tropicales. Al finalizar la visita comimos en el restaurante del parque.

A las tres de la tarde nos vino a recoger un autobús para volver a cruzar la frontera y con dos sellos más en nuestro pasaporte llegamos al hotel sobre las cuatro de la tarde.

Decidimos ir a ver la puesta de sol en el hito de las tres fronteras, así que como estaba a una media hora andando desde el hotel, dejamos las mochilas en la habitación y nos fuimos andando recorriendo la orilla del río Iguazú, que por cierto hacia bastante desnivel, llegamos al hito donde desemboca el Iguazú en el río Paraná, el segundo más caudaloso después del Amazonas.

Desde el mirador se pueden ver los otros dos hitos el de Brasil y el de Paraguay, un lugar curioso este de la triple frontera. Como es un lugar típico de ir al atardecer estaba repleto de tiendas, tenderetes de souvenirs, artesanías y puesto de comida.

Regresamos al centro de la ciudad andando por la Avenida tres fronteras, que es más llano que la avenida Iguazú por donde habíamos ido.

Para cenar lo hicimos en otro restaurante recomendado, de comida tradicional Argentina llamado Aqva situado en la Avenida Córdoba, excelente, muy buena atención y comida sabrosa. Al terminar de cenar dimos otro paseo por las calles de Puerto Iguazú.

Ver más diarios de Arts3000 Ver más diarios de Brasil Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 40 Visitas mes actual: 22 Total visitas: 138

Últimos comentarios al diario:  Viaje de 10 días por Brasil

LANENA69  LANENA69  23/12/2019 22:05
WOW!!!!, què recuerdos de mí viaje a Brasil en el 2010, yo también hice Río de Janerio, Iguaçu y Parque de las Aves.Lugares a los que me encantariá volver.

Lozanam  lozanam  13/02/2020 10:14
Absolutamente espectacular. Menuda envidia. Las fotos, muy wapas, alguna yo la habría puesto en grande, sobre todo las cascadas. Muy bueno sí señor. TE dejo todas mis estrellas

Arts3000  arts3000  14/02/2020 00:55
Muchas gracias a todos, las fotos no las pongo más grandes por un tema de capacidad de mi blog, que es donde tengo archivadas las fotos, pero si queréis ver las cataratas en grande os recomiendo veáis el vídeo que he incorporado, saludos cordiales a todos.

Pais Tema: Viajar a Brasil
paibma
Paibma
Ago 25, 2010

Fecha: Vie Nov 22, 2019 11:03 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Llençois te refieres a Chapada o a llençois maranhenses? Podrías subir tu itinerario?
Kai1
Kai1
Ago 04, 2010

Fecha: Sab Nov 23, 2019 07:03 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Hola Lençois en Chapada Diamantina Nuestro itinerario fue el siguiente: 28 de agosto: salida Bilbao-Lisboa-Río de Janeiro 29-30-31 agosto: Río de Janeiro 1 setiembre: Río –Paraty - Ilha Grande (con coche alquilado hasta Angras dos reis) 2-3 setiembre: Ilha Grande 4 setiembre: traslado a Río en el coche de alquiler y vuelo a Salvador de Bahía 5 setiembre: Salvador de Bahía 6 setiembre: traslado Chapada Diamantina en coche de alquiler, parando en Santo Amaro. 7 setiembre: excursión por Chapada 8 setiembre: traslado Lençois – Salvador de Bahía 9 setiembre: traslado a Morro de Sao...  Leer más ...
Solibz
Solibz
Ene 07, 2020

Fecha: Mar Ene 07, 2020 10:27 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Hola todos! Soy nueva por aquí y el próximo día 17 volamos mi marido y yo a Brasil, concretamente a Fortaleza para seguidamente dirigirnos a Jericoacoara. Que me recomendáis para ver?llevo cámara de fotos!!
También pensáis que debemos ponernos vacuna contra la fiebre amarilla ,? Gracias!!
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Mie Ene 08, 2020 04:07 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Si no recuerdo mal ,si hay que ponerse la
albagrivas
Albagrivas
Ene 09, 2019

Fecha: Mie Feb 05, 2020 11:46 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Hola! Yo también soy nueva por aquí! Me voy a Brasil en una semana y ultimando el plan de última hora tenemos dudas sobre el estado de Mina gerais, dejo mi itinerario a ver si alguien puede echarnos una mano.

Día 13 - llegada a RIO DE JANERIO
Día 14 - RIO DE JANEIRO (vista chinesa/Ipanema+Copacabana/Leme)
Día 15 - BELO HORIZONTE ( cenar y ver la ciudad)
Día 16 - OURO PRETO o DIAMANTINA ??? Día 17 - SERRA DO CIPÓ Día 18 - DO INHOTIM Día 19 - PARATY REGION Día 20 - PARATY Día 21 - TRINDADE Día 22 - ANGRA OS REIS (boat trip) Día 23 - RIO DE JANEIRO (desfile en el...  Leer más ...