salvador de Bahia, fin del viaje. -Diarios de Viajes de Brasil- Lauriña

Diario: Brasil, emoción tras emoción.  -  Localización:  Brasil  Brasil
Descripción: Viaje a una parte de Brasil: Río de Janeiro, la amazonia, fernando de noronha y salvador de Bahía.

Etapa:  salvador de Bahia, fin del viaje.  -  Localización:  Brasil Brasil
Lauriña  Autor:    Fecha creación:
Dia 17: 13.2.08

Es el ultimo día en la isla, así que la mañana la pasamos yendo a dar una vuelta por la isla con el buggy a los puntos más significativos, los que más nos han marcado o simplemente que nos apetecía retener en la retina una vez más antes de irnos.

Devolvimos el buggy y nos subimos al bus que nos llevó al aeropuerto en menos de 5 minutos.

Al llegar a Salvador de Bahia, nos esperaba un taxi del hotel, había leído que era recomendable pactar el precio con los del hotel, ya que salía más economico que si lo cogías por tu cuenta, y así fue, ya que nos cobró 60R$ mientras que el taximetro marcó 75R$.

Habiamos elegido el hotel en medio del pelourinho, www.arthemishotel.com.br ya que sólo ibamos a poder pasar una noche en salvador antes de nuestro regreso a Barcelona.

Qué decir de Salvador.. pues que no me gustó! No porque no sea bonito, sino porque todo el encanto que tiene se vé eclipsado por lo turistico que es. No puedes hacer diez pasos sin que alguien te intente colocar un brazalete del señor del bomfin, no puedes andar con tranquilidad sin que te quieran vender un cuadro o acompañarte para hacerte de guia.

elevador lacerda

Seguramente leereis que en Salvador es dónde se pueden ver los ritmos africanos, la capoeira en la calle, las bahianas vestidas con sus atuendos tradicionales... y si, es cierto! pero siempre con una monedita antes y a mi, personalmente, esto hace que me agobie y que no disfrute del sitio, lo veo irreal, me siento engañada...

Posiblemente si me hubiese quedado más dias habría podido ver otra cara de la ciudad, la no turistica, pero no pude, por eso no le doy la espalda, aun... le pienso dar otra oportunidad a la ciudad que enamora a tanta y tanta gente que se pasea por sus calles.

Durante la tarde del dia 13, visitamos la cidade baja, con el elvador lacerda, un ascensor qeu comunica la ciudad alta de la baja, el mercado modelo (otra turistada, todo lleno de tiendas de recuerdos), y una vuelta por el pelourinho que es el casco historico y fue donde cenamos.

El dia 14 al levantarnos, acabamos de ver el pelourinho, y toda la zona del casco historico y preparamos las mochilas para un viaje largo, esta vez con destino: Barcelona.

Fin.

Ver más diarios de Lauriña Ver más diarios de Brasil Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 65 Visitas mes actual: 93 Total visitas: 4010

Últimos comentarios al diario:  Brasil, emoción tras emoción.

Agg76  agg76  13/05/2008 10:29
Comentario sobre la etapa: salvador de Bahia, fin del viaje.
Lau, por fin he leído tu diario. Simplemente me ha encantando, pero está claro que ese tipo de emociones no lo soportaría mi corazón, en directo. Te bautizo con tu permiso, Lauriña Jones...pues has mostrado otra forma de viajar a Brasil. Enhorabuena por tu relato, para los viajer@s aventureros les vendrá muy bien. Gracias por tus fotos. Un Saludo.

Lauriña  Lauriña  19/05/2008 16:25
Comentario sobre la etapa: salvador de Bahia, fin del viaje.
Ei Agg! Muchisimas gracias por leerlo, es interesante ver que lo que has vivido en persona interesa a alguien.

Un beso y me alegro muchisimo que hayas disfrutado leyendo, yo tambien disfruté escribiéndolo y recordándolo.

Ramirezge  ramirezge  24/05/2008 18:31
Hola Lauriña,

Nos vamos a Brasil este julio y tenemos pensado hacer el mismo recorrido que vosotros. Tu diario es muy interesante. Tienes el contacto de la compañía del barco del Amazonas? Por otro lado, he leido que cogisteis el Brazil air pass con la TAM, pero en su página web pone que no vuela a Fernado de Noronha. Con que compañía llegasteis allí?

Pais Tema: Viajar a Brasil

Fecha: Jue Ene 18, 2018 09:04 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Hola, tengo familia en brasil y quisiera ir a verlos, que compañía aérea me recomendaría con vuelos directos
lagartija84
Lagartija84
May 13, 2010

Fecha: Vie Ene 19, 2018 04:44 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Hola, después de hacer un viaje por Argentina vamos a Río tenemos intención de hacer dos noches en un hotel de Copacabana para ver la ciudad pero lunes para finalizar el viaje queríamos 4 días de descanso. Habíamos pensado en ir a Buzios o Angra Dos Reis pero un poco por la pereza de desplazarnos después de tanto viaje estamos pensando en quedarnos en un buen hotel en Ipanema. Buscando hemos visto que hay hotelazos en Barra de Tijuca que está un poco alejado y claro como vamos en agosto anochecerá pronto y nos da miedo no tener nada para hacer por allí. Luego está el Gran Meliá en Sao...  Leer más ...

Fecha: Vie Ene 19, 2018 05:34 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Hola , que compañía me recomendaría para ir a brasil en vuelo directo
extraperlo
Extraperlo
Jun 19, 2016

Fecha: Dom Ene 21, 2018 12:44 am    Título: Re: Viajar a Brasil

NAYLO Escribio:
Hola a todos!!

Voy loca por ir a Brasil, estoy mirando diaros, leyendo muchas cosas... Pero no acabo de atreverme a ir, puesto que tedría que ir sola y me da miedo. No sé si los que habeis estado podríais recomendarme o no visitar este país sola.

Depende de donde vayas...el pais es grande...enorme...inmenso...

Fecha: Vie Ene 26, 2018 11:56 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Mi cuñado vive en brasil.zona de Paraná
Dice que no.es muy peligroso