TOKYO (Roppongi Hills, Templo Ueno, Santurario Yushima, Ameyoko, Shinkuyu) ✏️ Diarios de Viajes de Japon

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019
Diario: KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: Experiencias de un viaje memorable a Japón en 19 días, pasando por Osaka, Koyasan, Kioto, Takayama y Tokio.
Autor: RAMPVP   Fecha creación:

Etapa:  TOKYO (Roppongi Hills, Templo Ueno, Santurario Yushima, Ameyoko, Shinkuyu)  -  Localización:  Japon Japon
RAMPVP  Autor:    Fecha creación:
Hoy cambiaríamos algo el planning inicial que teníamos para Tokyo. Según el itinerario que diseñé en España, hoy tendríamos que ir a Nikko, pero la verdad es que estábamos un poco cansados y no teníamos muchas ganas de hacer desplazamientos. Además creíamos que deberíamos disfrutar más de esta maravillosa ciudad.

Desayunamos como todos los días, tomamos el metro y nos dirigimos hacia el Edificio de la Torre Mori en Roppongi Hills para subir a su espectacular mirador al aire libre a unos 238 metros de altura. Creo que es uno de los miradores más altos de Tokyo. El precio es de 2100 ¥ por persona. Aunque es un poco caro, la experiencia merece mucho la pena. Además, dentro del edificio antes de subir al mirador, había una exposición de Pixar con numerosas figuras de los personajes.

En el vestíbulo del edificio, de nuevo cochazos, esta vez de la marca Rolls Royce, aquí una muestra.

Maravillados de todo lo que habíamos visto y experimentado, nos marchamos hacia el Parque Ueno y visitar el Templo Ueno Toshogu. Hoy el calor apretaba de sobremanera, así que nos costó bastante llegar y eso que tomamos el JR para desplazarnos hasta la estación de Ueno. Pero después tuvimos que realizar un tramo caminando y eso fue lo que lo remató... Avergonzado El templo de estilo chino, impresionaba con sus puertas en dorado, así como su pagoda de cuatro pisos.

Estuvimos paseando por el parque y su estanque viendo las barcas así como su campo repleto de plantas de loto.

Aprovechamos para picotear un poco y probar las famosas y gigantes paras de cangrejo y un plátano con chocolate.

Desde allí caminando, y pese al calor que hacía, llegamos hasta el Santuario de Yushima Tenmangu. En el camino pasamos por algún que otro love hotel, nada apetecible bajo mi humilde opinión. Cuando llegamos al santuario nos encontramos con una agradable sorpresa, estaban celebrando una ceremonia matrimonial. La verdad que fue muy emotivo el poder verlo, todo muy jerarquizado y ordenado. El sonido del tambor a modo de salvas y el silencio eran los protagonistas en la llegada de los novios, y te hacía estar perplejo y estático observando como llegaban. Aplauso Aplauso

Retrocedimos en nuestros pasos hacia la estación de Ueno y nos quedamos en el barrio de Ameyoko. Una zona de puestos de comida callejeros y bares, aprovechamos para comer algo. Nos sentamos en un restaurante callejero para tomar unos fideos udon, estaban ricos. El enclave era un poco peculiar, parecía sacado de una película de gánsters, estábamos justo debajo de las vías del tren.

Seguimos nuestra planificación del día y llegamos al barrio de Shinjuku para buscar la escultura LOVE, escultura que también vimos cuando estuvimos en New York.

Shinjuku es una de las zonas administrativas y de ocio de Tokyo, allí se encuentran los grandes rascacielos de la ciudad así como muchos centros comerciales importantes de la ciudad. Indicar también que la estación de tren de Shinjuku está en el libro Guinness de los Records por tener un promedio de 3,64 millones de viajeros pasando por dicha estación, y como os podéis imaginar es una locura.

Además de la escultura LOVE también visitamos el Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokyo, o como también se le conoce, El Ayuntamiento de Tokyo. Subimos a una de sus torres para ver otra de las vistas de la ciudad desde su mirador gratuito. Un observatorio a 202 metros de altura. Aunque el mirador era peor que el que habíamos visitado esta mañana, el ser de noche y tener la visión nocturna lo hacía especial.

Desde allí y siendo ya la hora de cenar, decidimos volver hacia el barrio de Shibuya y hacer otra de las frikadas de Tokyo, visitar un restaurante con la comida te llegaba a través de una cinta transportadora. Pedías lo que querías comer en una tablet que hay en la mesa y a los pocos minutos llegaba tu comida en esta cinta y se paraba justo en tu mesa. Fue curioso aunque la comida no era muy buena y la cola que tuvimos que esperar fue de escándalo. Restaurante Uobei.

Terminamos de cenar y como estábamos bastante cansados, tomamos el JR que nos llevaría de vuelta al hotel.

Ver más diarios de RAMPVP Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 11 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 389

Últimos comentarios al diario:  KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019

Marimerpa  marimerpa  25/10/2019 08:24
Un viajazo, Japón está en mi lista, pero no sé, me da pereza, será que está muy lejos. Buena etapa inicial, ánimo con la continuación.

RAMPVP  RAMPVP  25/10/2019 12:48
marimerpa, gracias por tu comentario. Te digo que le des un empujón a la pereza y te pongas a ello, no te arrepentirás... Intentaré convencerte con mi diario Sonriente

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales

Fecha: Lun Dic 28, 2020 11:56 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Japón planea rastrear los movimientos de visitantes usando GPS

Anvi6
Anvi6
Oct 24, 2015

Fecha: Mar Dic 29, 2020 10:52 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"carolco" Escribió:
Japón planea rastrear los movimientos de visitantes usando GPS

Inocente....

Fecha: Lun Ene 11, 2021 07:24 pm    Título: Las tormentas de nieve traen caos a Japón

Las tormentas de nieve traen caos a Japón

Mensajes: 20571

Fecha: Mie Ene 20, 2021 11:44 pm    Título: Japón: Cinco destinos de Google Street View

Recorrido virtual por cinco destinos mágicos de Japón para soñar con futuros viajes

«La esperanza ilumina el camino», con este mensaje, la Oficina Nacional de Turismo de Japón busca inspirar a los turistas y estimularlos para que empiecen a soñar con sus futuros viajes al país. Y qué mejor forma de preparar el itinerario de sus sueños que recorriendo primero, y de forma virtual, algunos de los destinos japoneses más populares. Estas son cinco emblemáticas localizaciones de Japón de Google Street View.

Seguir leyendo en ABC. Viajar www.abc.es/ ...ticia.html

Fecha: Jue Mar 11, 2021 06:43 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Japón ha decidido prohibir los visitantes olímpicos extranjeros

El gobierno japonés ha decidido esta semana que las Olimpíadas de 2020, una vez retrasadas, que comenzarán a fines de julio de 2021, no tendrán espectadores extranjeros.

El gobierno japonés ha decidido excluir a los espectadores extranjeros de asistir a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio de este verano, como parte de los esfuerzos para prevenir la propagación del nuevo coronavirus, dijeron el martes funcionarios con conocimiento del asunto.

Se espera que el gobierno y el comité organizador japonés de los Juegos de Verano mantengan una reunión remota con el Comité Olímpico Internacional y otros dos organismos posiblemente la próxima semana para tomar una decisión formal sobre el tema de los visitantes extranjeros.

El gobierno ha concluido que no es posible dar la bienvenida a los fanáticos del extranjero dada la preocupación del público japonés por el coronavirus y el hecho de que se han detectado variantes más contagiosas en muchos países, según funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato.

www.japantimes.co.jp/ ...s-no-fans/