PREPARATIVOS.

PREPARATIVOS. ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Y por fin llegó la hora, otro de los viajes que más habíamos estado esperando. Por unas cosas o por otras, el caso es que siempre queríamos conocer este destino, pero nunca habíamos encontrado la ocasión y por fin llegó. También nos entró esa...
RAMPVP Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 20  Localización:Japon Japon

Y por fin llegó la hora, otro de los viajes que más habíamos estado esperando. Por unas cosas o por otras, el caso es que siempre queríamos conocer este destino, pero nunca habíamos encontrado la ocasión y por fin llegó. Aplauso Aplauso También nos entró esa morriña extraña, de la que todo el mundo habla, cuando un país o continente te atrapa; en nuestro caso ya hacía cuatro años que no pisábamos esa parte del Globo y ya nos iban entrando ganas, la última vez fue China en Septiembre de 2015 (www.losviajeros.com/ ...hp?b=12569).

Habíamos escuchado y leído muchísimas cosas de este país, todas buenas, pero aún así lo que experimentas en el lugar supera con creces las expectativas. Los tópicos que siempre escuchamos, lo correctos y ordenados que son, y sobre todo su riqueza cultural son características muy notables de este país y su gente. Son amables pero también distantes, hasta el punto que algunas veces llegan a parecer poco empáticos.

Este año es la recta final para terminar de preparar los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, motivo por el que los precios de vuelos y demás son ligeramente más altos que años anteriores, y evidentemente seguirán disparándose a medida se acerque la fecha. Aún estando en estas fechas previas, es curioso que no viéramos mucho ambiente "olimpiquero", es verdad que quitando algún cartel publicitario perdido, nos fue difícil hasta encontrar algún comercio con merchandising oficial. Estaban completamente volcados en los Mundiales de Rugby que tenían lugar a finales de Septiembre.

Debido a la dificultad (aparente) que suponía el viajar a Japón por nuestra cuenta, decidí comenzar a prepararlo con bastante antelación. Digo dificultad aparente, porque una vez que estás allí tampoco nos fue muy dificultoso el movernos por las distintas ciudades que visitamos. Es verdad que en Japón no se habla mucho inglés y nada de español, pero la verdad es que yo pensaba que iban a hablar menos del primero y sí nos encontramos locales que chapurreaban alguna palabra que otra en inglés, lo suficiente como para hacerse/hacernos entender en la mayoría de las veces.

- ITINERARIO Y FECHAS.

Nosotros, como siempre, nos gustar mirar muchos catálogos de viajes para hacernos una idea de lo que queremos ver. También nos compramos una guía del destino que queremos visitar. En cuanto a las fechas, nosotros siempre preferimos al final del verano y si podemos, Octubre o Noviembre, pero por asuntos de trabajo no es posible. Este año ha tocado Septiembre. Nuestro itinerario y fechas ha sido el siguiente:

o Madrid - Osaka (1 Sept). La salida de Madrid fue el 31 de Agosto.
o Osaka (2 - 3 Sept).
o Koyasan (4 Sept).
o Kioto (5 - 10 Sept).
o Takayama (11 - 12 Sept).
o Tokio (13 - 18 Sept).
o Tokio - Madrid (19 Sept).

- BILLETES DE AVIÓN.

La verdad es que este año y el próximo creo que no son muy propicios para viajar al país, sobre todo porque lo comentado anteriormente acerca de las Olimpiadas de Tokio y los precios se notaban bastante altos en vuelos y hoteles sin mucha variedad. Comencé a monitorizar el precio de los vuelos por Enero de 2019 y la verdad es que, no solo no bajaron, si no que subían cada vez más. Finalmente nos decidimos a comprar los vuelos el pasado mes de Mayo a través de la web de El Corte Inglés, nos salió ida y vuelta por 755.92 € / per con Finnair.

o Madrid - Helsinki, 9 horas de escala que nos permitió visitar ligeramente la ciudad. Helsinki - Osaka.
o Tokio - Helsinki, 1:50 de escala. Helsinki - Madrid.

- DOCUMENTACIÓN:

o Japón 2018 (Guías Visuales).

PREPARATIVOS. - KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 (1)

o Oficina de Turismo de Japón en Madrid. Carrera de S. Jerónimo, 15, 3ºC, 28014 Madrid (Telf. 910 77 00 70) Yo, por cercanía, fui personalmente a sus oficinas. Pero si no puedes ir también te envían información por correo.
o japonismo.com. Casi toda la información le he extraído de su web, son geniales. Muchas gracias, hacéis un gran trabajo.
o losviajeros.com. Como no, también nos ayudó muchísimo esta gran comunidad que es Los Viajeros para conseguir información y organizar nuestro itinerario y visitas. Aplauso Aplauso Amistad Amistad Muy feliz

- ALOJAMIENTOS.

Nosotros siempre nos gustar asegurar la comodidad en los alojamientos que elegimos, aunque salgan un poco más caros. Para la contratación de los hoteles hemos utilizado, para casi todos, la web de Agoda. Nuestros hoteles en Japón fueron:

o Osaka. Hotel THE FLAG Shinsaibashi. Lo contratamos directamente con el hotel, fueron 313,64 € / 2 noches AD. Puntuación: 5/5
o Koyasan. Jokiin. Contratado desde agoda.com, fueron 158.19 € / 1 noche A. Puntuación: 3/5
o Kioto. Hotel Resol Trinity Kyoto Oike Fuyacho. Contratado desde agoda.com, fueron 635.46 € / 6 noches AD. Puntuación: 5/5
o Takayama. Hotel Best Western. Contratado desde agoda.com, fueron 209.99 € / 2 noches A. Puntuación: 2/5
o Tokyo. Hotel Mitsui Garden Gotanda. Contratado desde agoda.com, fueron 908.71 € / 6 noches AD. Puntuación: 4/5

- BILLETES DE TREN.

Nosotros, para esta ocasión y leyendo en los foros, decidimos movernos por el país en tren. La verdad es que es la mejor opción, la red ferroviaria japonesa es muy buena y ordenada. Después de tener el itinerario y realizar cálculos, confirmamos que la mejor opción para nuestro viaje era sacar un Japan Rail por 14 días. Además de utilizarlo para movernos entre ciudades, también lo utilizamos para movernos dentro de Tokio por lo que lo sacamos bastante partido.
Las gestiones las hicimos con www.japan-rail-pass.es. Existen varios tipos de JR que podéis contratar, de 7, 14 y 21 días. Dentro de cada tipo podéis contratar el JR ordinario (adulto o niño) o el JR Green Pass (adulto o niño) que es como un business class. Los trenes, de por sí, son bastante cómodos y la diferencia de precio es notable; por lo que nosotros nos decidimos contratar el de 14 días ordinario.
A la hora de contratarlo debéis tener en cuenta varias cosas:
o Debéis realizar un cálculo de los viajes que vais a realizar y el coste que tendrían sin el JR, de esta manera veréis si os sale a cuenta o no el comprar dichos pases. Para ello, a nosotros nos ayudó mucho la web de Hyperdia (www.hyperdia.com). Esta web, además de daros los horarios exactos y fiables de los trenes también os indica el precio del billete con y sin asiento reservado. La forma de utilización de dicha web, la explican muy bien en japonismo.com, por lo que os recomiendo que lo echéis un vistazo.
o Cuando compras el JR solo tienes tres meses para poder canjearlo, por lo que dicha compra la tienes que hacer como mínimo tres meses antes de llegar al país.
o Al realizar la compra, recibirás un cupón en tu domicilio para canjearlo en el país una vez estés allí y quieras activarlo. Ojo, porque no recibirás los billetes. Tened en cuenta las fechas porque puede que se retrase la entrega de la documentación unos días. En mi caso se retrasó un par de semanas Confundido
o Si no eres muy ducho con el tema de la compra online, no te preocupes, existen oficinas en distintas ciudades de España (por ej. en Madrid y Barcelona) donde te lo gestionan en persona por un poco más de dinero. La lista de oficinas la conseguí en la Oficina de Turismo de Japón en Madrid.

La primera foto son los cupones que envían a casa. La segunda son los propios billetes que te dan en el destino.

PREPARATIVOS. - KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 (2) PREPARATIVOS. - KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 (3)

- ROPA.

Como ya os he mencionado anteriormente, nosotros estaríamos en Japón los primeros 20 días de Septiembre, y sí era tiempo de tifones. Días antes no hacíamos más que mirar Accuweahter y la Agencia Meteorológica de Japón para ver que tiempo nos iba a hacer en las distintas zonas en las que íbamos a estar. Y tengo que decir, que lo que veíamos no era nada halagüeño, solo se veía previsión de nubes y lluvia pero no tifones, aunque las temperaturas parecían agradables en torno a los 30ºC. Por este motivo, decidimos meter en la maleta sobre todo calzado muy cómodo para la situación (abierto y cerrado), mucha ropa de verano y algo de manga larga por si refrescaba, y chubasqueros. Indicaros que cuando llegamos allí, la situación fue otra muy pero que muy distinta. Las temperaturas rondaron los 35ºC (con sensación térmica de unos 40ºC) con muchísima humedad, por lo general muy soleado aunque nos llovió unos tres o cuatro días, por lo que casi toda la ropa que utilizamos fueron pantalones cortos, camisetas y sandalias. Indicaros, que para nosotros, ha sido uno de los viajes donde peor lo hemos pasado con el calor.

- OTROS.

o Libro Japonés para viajar (Anaya Touring). Esta serie de libros los encontramos de casualidad cuando hicimos nuestro viaje a China y nos sirvió bastante. En esta ocasión no lo utilizamos tanto como yo lo esperaba, pero les gusta cuando intentas chapurrear algunas cosas. Pensábamos que lo utilizaríamos más porque tenía entendido que no hablaban nada de inglés, y tengo que decir que eso ha cambiado. Es verdad que no se manejan muy bien en dicho idioma, pero en general te puedes comunicar con ellos en inglés sin mucho problema. Y si eso no funcionaba, echábamos mano del libro y asunto resuelto Guiño Muy feliz
También podéis tirar de algún traductor, pero para los nostálgicos como yo, sirve... Entiendo que es más un intento de mimetizarte con los locales... Riendo

PREPARATIVOS. - KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 (4)

o Conexión a Internet. Aunque a simple vista penséis que no es necesario, es vital estar conectado. Sobre todo para utilizar el Maps o Hyperdia. Tened en cuenta que no hay carteles con el nombre de las calles en las ciudades por lo que, aunque llevéis mapas, algunas veces es imposible localizarte. En nuestra ocasión contratamos dos tarjetas SIM con solo datos, una de 15 días y otra de 7 días. Las compramos a través de la web de japonismo.com y no tuvimos ningún problema. Te las envían a casa. Allí funcionaron sin problemas. Barajamos el alquilar un Pocket-Wifi, pero no lo vimos cómodo ya que tienes que cargar con ello y tienes que estar pendiente de la batería.

PREPARATIVOS. - KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 (5)

o Accuweather y Agencia Meteorologica de Japón (www.jma.go.jp/jma/indexe.html). Este segundo, entendimos que era importante ya que te avisa de posibles tifones u otras catástrofes naturales. En nuestro caso, por suerte y aunque lo revisamos de vez en cuando, no lo utilizamos mucho.

o Tarjetas BNEXT y Revoult. Decidimos sacarlas este año y probarlas. Son tarjetas de crédito, las cuales las recargas con un dinero y listo. Indicaros que aunque viajamos con otras, Visa y American Express, decidimos sacarlas por el tema de las comisiones, para no llevar tanto dinero encima y sobre todo por la variedad. Indicaros que, aunque van mejorando poco a poco, las tarjetas de crédito internacionales no las tienen del todo integradas en la red y suelen fallar con mucha frecuencia por lo que viene muy bien llevar varias de distintos tipos (Visa, Mastercard, etc). Aunque parezca mentira, por ser un país tan avanzado, en este aspecto no lo es tanto. El japonés es un persona que prefiere pagar en metálico que con tarjeta, de echo en muchos restaurantes y tiendas no está permitido pagar con tarjeta, así que pregunta antes por si las moscas.
Nosotros llevamos una gran cantidad en metálico (Euros) que cambiamos en el aeropuerto a nuestra llegada y en alguna oficina de cambio, y luego dinero ya cargado en ambas tarjetas por si mi SIM personal no funcionaba (que no funcionó) y no me llegaban los SMS. Sí, una pega de la BNEXT es que te mandan un SMS para confirmar la carga del dinero, y si no lo tienes no lo puedes cargar. Una vez en Japón, íbamos alternando con dinero y las tarjetas.

o Problemas con intolerancias. Se que este apartado no puede tener mucho sentido para la mayoría de la gente, pero habrá otra minoría que a lo mejor sí le resulte interesante. A mi mujer le diagnosticaron intolerancia a la Fructosa (azúcar natural de las frutas y verduras) y Lactosa este año por lo que estábamos un poco preocupados con este asunto. Como sabéis la dieta en Japón es muy rica en vegetales y sopas (hechas con verduras), además era el primer año que viajamos con este hándicap. Nos hicimos con unas tarjetas escritas en japonés indicando el problema y lo que podía, o no, comer. También nos llevamos unos bricks pequeños de leche sin lactosa para utilizarlos cuando fuese necesario. Hablamos con todos los hoteles pero ninguno tenía desayuno especial para intolerantes, alguno tenía para intolerantes al gluten pero poco más. Intentamos localizar en muchas tiendas de conveniencia leche sin lactosa, pero no saben ni lo que es. Aunque había leído que la mayoría de los japoneses son intolerantes a la lactosa, me pareció muy extraño que no hubiese leche sin lactosa, supongo que porque consumo mayoritario será de leche de soja.
Finalmente fue más el miedo que otra cosa, porque allí mi mujer tomo casi de todo y no le sentó nada mal por lo que pudimos disfrutar plenamente del viaje. Cuando se nos terminó la leche sin lactosa, no tuvo más remedio que tirar de pastillas para neutralizar la lactosa.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019
Marimerpa  marimerpa  25/10/2019 08:24   📚 Diarios de marimerpa
Un viajazo, Japón está en mi lista, pero no sé, me da pereza, será que está muy lejos. Buena etapa inicial, ánimo con la continuación.
RAMPVP  RAMPVP  25/10/2019 12:48   📚 Diarios de RAMPVP
marimerpa, gracias por tu comentario. Te digo que le des un empujón a la pereza y te pongas a ello, no te arrepentirás... Intentaré convencerte con mi diario Sonriente

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 672
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 535
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
14-05-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré