Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Austria
: Austria
: Austria
: Austria
Galería de Fotos
Blogs 
1Dic: Nos acercamos a Obernai y seguimos en la mágica Estrasburgo

1Dic: Nos acercamos a Obernai y seguimos en la mágica Estrasburgo ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

A tan solo 1 hora y pico visitamos Obernai. Nos levantamos tranquilamente y desayunamos en la estupenda cocina, tostadas, café, zumo etc (nos han dejado una botella de zumo de manzana hecho en Estrasburgo), y tras el ritual de vestir a los niños...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 2 de 10
ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL

Diario: ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL

Puntos: 4.7 (12 Votos)  Etapas: 10  Localización: Europa Central Europa Central 👉 Ver Etapas

Nos levantamos tranquilamente y desayunamos en la estupenda cocina, tostadas, café, zumo etc (nos han dejado una botella de zumo de manzana hecho en Estrasburgo), y tras el ritual de vestir a los niños, preparar la mochila, carro etc, nos vamos rumbo a la Gare de Estrasburgo a coger un tren rumbo a Obernai, que tiene la salida a las 10:50, perfectamente indicado en las pantallas de la estación.
1Dic: Nos acercamos a Obernai y seguimos en la mágica Estrasburgo - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (1)

1Dic: Nos acercamos a Obernai y seguimos en la mágica Estrasburgo - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (2)

Caen 4 gotas, pero enseguida escampa y podemos disfrutar de éste pueblito con mucho encanto; entramos por las murallas en la Place André Neher, continuando hasta la Place du Marché, donde hay un tiovivo que mis niños no se resisten a probar, mientras nosotros nos metemos un vino caliente y apreciamos la belleza de la placita con la torre del campanario de 70 metros de altura, el Beffroi, al fondo Heart

1Dic: Nos acercamos a Obernai y seguimos en la mágica Estrasburgo - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (3)

1Dic: Nos acercamos a Obernai y seguimos en la mágica Estrasburgo - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (4)1Dic: Nos acercamos a Obernai y seguimos en la mágica Estrasburgo - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (5)
1Dic: Nos acercamos a Obernai y seguimos en la mágica Estrasburgo - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (6)

Junto a dicho campanario se sitúa otro mercado de navidad en donde mi mujer ficha un puesto para comer que dejamos para más adelante; continuamos hacia la Place de l’Étoile, viendo la Iglesia de San Pedro y San Pablo, que se encuentra en restauración, a juzgar por su andamio exterior, y alguna que otra típica casa alsaciana bellamente decorada:

1Dic: Nos acercamos a Obernai y seguimos en la mágica Estrasburgo - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (7)
1Dic: Nos acercamos a Obernai y seguimos en la mágica Estrasburgo - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (8)1Dic: Nos acercamos a Obernai y seguimos en la mágica Estrasburgo - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (9)
1Dic: Nos acercamos a Obernai y seguimos en la mágica Estrasburgo - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (10)

y deteniéndonos en el famoso Pozo de los Seis Cubos, uno de los pozos más bellos de Alsacia y que data del año 1579:

1Dic: Nos acercamos a Obernai y seguimos en la mágica Estrasburgo - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (11)1Dic: Nos acercamos a Obernai y seguimos en la mágica Estrasburgo - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (12)

Tras comprar unos detalles navideños de recuerdo nos vamos a comer junto a la torre yo me pido un bocadillo de chapata con un bratwurst y un toque de mostaza, muy apetecible, y mi mujer una pizza cubierta del queso local alsaciano, el Munster:

1Dic: Nos acercamos a Obernai y seguimos en la mágica Estrasburgo - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (13)1Dic: Nos acercamos a Obernai y seguimos en la mágica Estrasburgo - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (14)
1Dic: Nos acercamos a Obernai y seguimos en la mágica Estrasburgo - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (15)
1Dic: Nos acercamos a Obernai y seguimos en la mágica Estrasburgo - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (16)

A los niños les gusta también la salchicha, dándosela en trocitos pequeños y quitando la mostaza, comiendo de pie junto a una mesa, típico de este tipo de mercadillos, coronando la comida con un gofre de Nutella:
1Dic: Nos acercamos a Obernai y seguimos en la mágica Estrasburgo - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (17)

Cogemos el tren de vuelta a las 15:09, sin mayor problema, y en media hora estamos de nuevo en la Gare de Strasbourg, por lo que decidimos volver a acercarnos a la Petite france y verla esta vez de día y atardeciendo (apenas a 10 minutos de la estación)
1Dic: Nos acercamos a Obernai y seguimos en la mágica Estrasburgo - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (18)

Es un lugar tan fotogénico que pierde uno la noción del tiempo haciendo fotos a las casas, la decoración, los canales….llegamos hasta los Ponts Couverts desde donde se ve el Barrage Vauban, el puente y presa del S. XVII:

1Dic: Nos acercamos a Obernai y seguimos en la mágica Estrasburgo - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (19)
1Dic: Nos acercamos a Obernai y seguimos en la mágica Estrasburgo - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (20)
1Dic: Nos acercamos a Obernai y seguimos en la mágica Estrasburgo - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (21)

Parándonos a hacer más fotos con casas espectaculares, como la azul de la foto:

1Dic: Nos acercamos a Obernai y seguimos en la mágica Estrasburgo - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (22)1Dic: Nos acercamos a Obernai y seguimos en la mágica Estrasburgo - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (23)
1Dic: Nos acercamos a Obernai y seguimos en la mágica Estrasburgo - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (24)
1Dic: Nos acercamos a Obernai y seguimos en la mágica Estrasburgo - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (25)

También vemos la maniobra del salto de desnivel en una esclusa, cerrando las compuertas y llenándolas de agua hasta salvar el desnivel existente entre el rio y los canales de la Petite France (nos tocó vivirlo en el crucero que hicimos por el Nilo en 2012)

1Dic: Nos acercamos a Obernai y seguimos en la mágica Estrasburgo - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (26)
1Dic: Nos acercamos a Obernai y seguimos en la mágica Estrasburgo - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (27)
1Dic: Nos acercamos a Obernai y seguimos en la mágica Estrasburgo - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (28)

Volvemos nuevamente por la zona de la Catedral, Plaza Gutenberg etc, para continuar de nuevo hacia el tranvía que nos devuelve al piso para descansar y cenar, que ha sido un día muy largo y eso que “solo” son las 18 horas.
sleep sleep sleep


📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 8
Total 0 0 Media 1024

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Salodari  Salodari  03/01/2020 01:06   📚 Diarios de Salodari
Qué viaje más chulo!! Cómo han crecido esos pequeños viajeros Muy feliz y las fotos, preciosas.
5***** Amistad
Imagen: Alfredlanda  alfredlanda  03/01/2020 10:07   📚 Diarios de alfredlanda
Gracias Salodari, estoy tomando nota de los tuyos, ahora hay que mirar que ellos tb disfruten, ir a otro ritmo, no pretender verlo todo... Pero disfrutan mucho Sonriente

Carlossvcfate es un destino que siempre se tiene ahí en mente, sobretodo si te va la Navidad, y que no defrauda en absoluto.
Imagen: Marimerpa  marimerpa  07/01/2020 18:23   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué escapada más bonita! Gracias por compartirla, los pequeños cada vez más grandes.
Imagen: Alfredlanda  alfredlanda  09/01/2020 17:43   📚 Diarios de alfredlanda
Gracias marimerpa, la verdad que le teníamos ganas a Alsacia y con el añadido de Papa Noel para los niños (al paso que crecen cualquier día me piden dinero para tabaco jjj).... , nos ha encantado!
Imagen: Petalosdeluz  Petalosdeluz  16/03/2023 14:23   📚 Diarios de Petalosdeluz
Muchas gracias por tu diario, me ha encantado. Vaya cantidad de detalles (que siendo padre tiene aún más mérito). Genial!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / HolROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol Viaje por Europa Central en coche durante 20... ⭐ Puntos 4.75 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1111
507762 Lecturas
AutorMensaje
ALROJO
Imagen: ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007
Mensajes: 10514

Fecha: Mar Nov 25, 2025 12:19 pm    Título: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

@Acuatropatas aunque lo fuerte acaba en Navidad, algo sí que hay en los días posteriores.

Aquí puedes ver horarios:

www.noel-colmar.com/ ...-de-colmar

noel.strasbourg.eu/


Amistad
Proser
Imagen: Proser
Indiana Jones
Indiana Jones
10-03-2008
Mensajes: 4123

Fecha: Mar Nov 25, 2025 12:21 pm    Título: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Estrasburgo cierra los mercadillos de Adviento la mañana del 24 diciembre.
javiky13
Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 7020

Fecha: Mar Nov 25, 2025 02:46 pm    Título: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Me parece que tu opción va a ser McDonalds o los kebabs que esos suelen abrir....

Si has alquilado un apartamento, habla con los dueños. Algunos por un suplemento, dejan enseres básicos si lo pides (una docena de huevos, un paquete de pan de molde, un litro de leche....algo así). Si lo ofrecen o están dispuestos a hacerlo por un cargo, lo puedes saber preguntando. A mi en un Air BnB me ofrecieron eso o un lote de productos bretones.....
alzorc
Imagen: Alzorc
Indiana Jones
Indiana Jones
12-03-2009
Mensajes: 1403

Fecha: Vie Nov 28, 2025 11:34 am    Título: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Hemos pillado una oferta a Basilea (36 euros por persona en easyjet) hoy, para irnos fin de semana en Enero (16-19), si, un monton de frio jaja. En Basilea ya estuvimos año pasado y Berna, la idea es ir a la Alsacia, mi mujer estaba deseando. Estoy viendo los precios de trenes y son carisimos, la idea es quedarnos en Colmar y de ahí movernos a Riquewihr + Estrasburgo. Mi hija le encanto Berna y quiere volver... A nosotros también nos encanto, pero la idea es no repetir. Alguna idea para transporte publico, movernos, que sea mas económico entre pueblos, para ir en tren de St Louis a...  Leer más ...
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24057

Fecha: Vie Nov 28, 2025 04:00 pm    Título: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Mensajes movidos a Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel

Tenemos hilos específicos para alojamiento... Etc.
Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Suiza

Suiza

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube