2 Dic: Nos vamos a Colmar!

2 Dic: Nos vamos a Colmar! ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

¡Hoy nos vamos a Colmar !, así que tras un buen desayuno, vestir niños, recogerlo todo, amarrar maletas y despedirnos de nuestros anfitriones, nos vamos a la Gare de Strasbourg a coger el tren de las 11:21 rumbo a la capital del Alto Rin de...
Alfredlanda Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL

Puntos: 4.7 (12 Votos)  Etapas: 10  Localización:Europa Central Europa Central

¡Hoy nos vamos a Colmar!, así que tras un buen desayuno, vestir niños, recogerlo todo, amarrar maletas y despedirnos de nuestros anfitriones, nos vamos a la Gare de Strasbourg a coger el tren de las 11:21 rumbo a la capital del Alto Rin de Alsacia, adonde llegamos en apenas 30 minutos.

2 Dic: Nos vamos a Colmar! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (1)
Edificio de 1907, copia de la estación de Danzig en Polonia

Como aquí el apartamento no tenemos la entrada hasta las 17, el mismo dueño del piso nos ha sugerido dejar las maletas en la Asociación de ciclistas de Colmar, Velodocteurs, que está en el mismo edificio de la estación, saliendo a mano izquierda; el problema es que cierran a las 12 y son las 12:01, con lo que está cerrado, por suerte mi mujer ve alguien dentro e insiste picando el cristal, con lo que se portan genial y nos cogen las maletas (2€ por maleta, cierran de 12 a 14 y luego abren de 14 a 18). Si no nos llegan a coger las maletas a ver como hacemos hasta las 17 horas..ufffff Aplauso

2 Dic: Nos vamos a Colmar! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (2)
Mi mujer lleva las 4 maletas y yo el carrito gemelar.

Maletas guardadas pues, nos vamos dando un paseo, hace bastante frío pero los peques llevan sus gorros, guantes y sacos protectores, hacia el cercano Mercado navideño de la Place des 6 Montagnes Noires, en la cercana y hermosa Petite Venise,
2 Dic: Nos vamos a Colmar! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (3)
2 Dic: Nos vamos a Colmar! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (4)
2 Dic: Nos vamos a Colmar! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (5)
2 Dic: Nos vamos a Colmar! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (6)

en donde también se encuentra la Fuente Roesselmann, con una estatua de bronce erigida por Bartholdi, el escultor nacido en Colmar y famoso mundialmente por ser el creador de la Estatua de la Libertad americana ofrecida por Francia en los Estados Unidos y erigida en 1886 en la isla de Bedloe , a la entrada del puerto de New York.

2 Dic: Nos vamos a Colmar! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (7)
2 Dic: Nos vamos a Colmar! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (8)
2 Dic: Nos vamos a Colmar! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (9)

Precisamente en el suelo de Colmar hay unas placas triangulares que te van guiando hacia la réplica de dicha estatua que se haya en una rotonda a las afueras de la ciudad, como veríamos al día siguiente:
2 Dic: Nos vamos a Colmar! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (10)

Desde aquí se cruza por el puente de Rue Turenne, desde donde hay una de las más bonitas estampas de Colmar, y punto ineludible de instagramers en ciernes Riendo

2 Dic: Nos vamos a Colmar! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (11)
2 Dic: Nos vamos a Colmar! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (12)
2 Dic: Nos vamos a Colmar! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (13)

Desviándonos a la izquierda por la Rue de la Poissonnerie, con su empedrado no muy apto para carritos bebé Muy feliz llegamos al otro de los puntos mas bonito de Colmar, el puente del Fishmonger district, desde el que es imposible no hacer fotos para conservar estas imágenes en la retina con el paso de los años Heart :

2 Dic: Nos vamos a Colmar! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (14)
2 Dic: Nos vamos a Colmar! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (15)
2 Dic: Nos vamos a Colmar! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (16)

Lo cierto es que la fotos no le hacen justicia, pero tampoco es ese mundo de color y fantasía que dan a entender la mayoría de fotos que se ven en Instagram, llenas de filtros de color, exposición etc.

Cruzando por el siguiente puente, el de Rue des Tanneurs, en donde también se ven casas muy chulas:

2 Dic: Nos vamos a Colmar! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (17)
2 Dic: Nos vamos a Colmar! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (18)2 Dic: Nos vamos a Colmar! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (19)
2 Dic: Nos vamos a Colmar! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (20)

llegamos al otro gran Mercado Navideño, el de la Antigua Aduana (Koïfhus), la Place de l’Ancienne Douane, donde hay un ambiente navideño espectacular:

2 Dic: Nos vamos a Colmar! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (21)
2 Dic: Nos vamos a Colmar! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (22)
2 Dic: Nos vamos a Colmar! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (23)
2 Dic: Nos vamos a Colmar! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (24)

Presidida por la estatua, también de Bartholdi , del general Lazarus von Schwendi, Barón de Hohenlandsberg, quien se supone que introdujo una variedad de uva en Alsacia y por eso lo representa brindando con una cepa de vid:

2 Dic: Nos vamos a Colmar! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (25)

Hay muchos puestos, que vamos mirando, hasta llegar a un tren para niños, en donde subimos a nuestros peques, para que ellos disfruten también:

2 Dic: Nos vamos a Colmar! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (26)
2 Dic: Nos vamos a Colmar! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (27)

después cruzamos por dentro de la aduana misma, hasta la Grand Rue:
2 Dic: Nos vamos a Colmar! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (28)
en donde hay otra de las bellas estampas de Colmar, sus casas típicas estupendamente decoradas:

2 Dic: Nos vamos a Colmar! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (29)
2 Dic: Nos vamos a Colmar! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (30)
2 Dic: Nos vamos a Colmar! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (31)

Continuando por la comercial y concurrida Rue des Marchands hasta otro punto de referencia, la Maison Pfister, la casa más famosa de Colmar y que data de la Edad Media (1537), con sus hermosos frescos exteriores y su torreta:

2 Dic: Nos vamos a Colmar! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (32)
2 Dic: Nos vamos a Colmar! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (33)2 Dic: Nos vamos a Colmar! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (34)
2 Dic: Nos vamos a Colmar! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (35)
2 Dic: Nos vamos a Colmar! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (36)

Justo a su lado está la Casa Zum Kragen fácilmente reconocible por tener en una de sus fachada una talla de un panadero que data del año 1609 y que lleva en su mano una vara de medir:
2 Dic: Nos vamos a Colmar! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (37)2 Dic: Nos vamos a Colmar! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (38)

Desde aquí accedemos a la Plaza de la catedral, entrando dentro de la misma catedral gótica, también llamada la Colegiata de San Martin y admirando su reloj y sus vidrieras interiores (aunque ahora palidecen todas ante la magnificencia de la Catedral de Estrasburgo):
2 Dic: Nos vamos a Colmar! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (39)
2 Dic: Nos vamos a Colmar! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (40)2 Dic: Nos vamos a Colmar! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (41)

En un lateral contemplamos también el edificio donde se situaba la antigua Capilla de Saint-Jacques, hoy es la Salle du Corps de Garde (Cuerpo de Guardia) y data del año 1575, junto a la Adolph House:
2 Dic: Nos vamos a Colmar! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (42)

Tenemos hambre así que volvemos por la Rue des marchands hacia el Mercado de la Antigua Aduana, para comer en un puestecito típico y bebernos un zumo de manzana caliente con miel, que a los peques les encanta y les ayuda a combatir el frío reinante.
2 Dic: Nos vamos a Colmar! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (43)
2 Dic: Nos vamos a Colmar! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (44)

Después de comer seguimos en dirección al Mercado de Navidad que se sitúa al otro lado de la Catedral:
2 Dic: Nos vamos a Colmar! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (45)
2 Dic: Nos vamos a Colmar! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (46)
2 Dic: Nos vamos a Colmar! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (47)

Continuamos rumbo al antiguo Convento de los Dominicos, cruzando por la Plaza de los Mártires de la Revolución, en cuyo alrededor se sitúa otro estupendo Mercado Navideño:
2 Dic: Nos vamos a Colmar! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (48)
2 Dic: Nos vamos a Colmar! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (49)
2 Dic: Nos vamos a Colmar! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (50)
2 Dic: Nos vamos a Colmar! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (51)
2 Dic: Nos vamos a Colmar! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (52)

Acercándonos hasta la cercana Mansion de las Tetes:

2 Dic: Nos vamos a Colmar! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (53)2 Dic: Nos vamos a Colmar! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (54)

y bajando hacia la Place Jeanne d’Arc, donde hay otro pequeño y coqueto mercado navideño:
2 Dic: Nos vamos a Colmar! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (55)
2 Dic: Nos vamos a Colmar! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (56)
2 Dic: Nos vamos a Colmar! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (57)

Flanqueado por estupendas casas:
2 Dic: Nos vamos a Colmar! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (58)
2 Dic: Nos vamos a Colmar! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (59)

Enlazando con la adyacente Grand Rue nos plantamos de nuevo enseguida en el Koïfhus (Antigua Aduana), donde los peques vuelven a montar en el tiovivo Fiesta

2 Dic: Nos vamos a Colmar! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (60)
Poner un camión de bomberos que puedes tocar la sirena es un imán para cualquier niño, ¡malditos feriantes! Riendo

Hago un inciso para decir, que hace mucho frío y los niños tienen mucha tos, nos hemos traído un poco de jarabe (Grintus) que les viene muy bien, es natural miel limón etc, pero no nos queda mucho por lo que en esta calle mi mujer entra en una farmacia y enseñando el bote le dan otro parecido, que sabía prácticamente igual y que también les ayudó)

En ésta bifurcación hay otro de los puntos que me he aburrido de ver estas navidades en poses ridículas, con vestidos de fiesta etc en Instagram, que ciertamente nos ha vuelto gilipollas por conseguir likes Pelea
2 Dic: Nos vamos a Colmar! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (61)
2 Dic: Nos vamos a Colmar! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (62)

Continuamos hasta la Plaza de la Roesselmann Fountain y el famoso puente de la Rue Turenne:
2 Dic: Nos vamos a Colmar! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (63)
2 Dic: Nos vamos a Colmar! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (64)
en donde ésta vez hay un Papá Noel muy majo, que se hace fotos con los niños, y mayores jeje, y les regala caramelos (desconfía uno pensando que te va a pedir dinero o algo pero no, debe estar puesto por la ciudad)

2 Dic: Nos vamos a Colmar! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (65)

Son las 17 horas y, habiendo pateado lo nuestro, deshacemos el camino y nos volvemos hacia la Gare de Colmar a recoger las maletas, pagar los 8€ en Velodocteurs (2€ por maleta), volver a agradecerles el habérnoslas cogido aún habiendo cerrado ya, y encaminándonos al cercano piso (10’ andando); observamos que casi enfrente del piso hay una torre con una estatua del famoso Auguste Bartholdi, que tiene una pequeña Estatua de la Libertad a su lado, buen detalle!
2 Dic: Nos vamos a Colmar! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (66)
2 Dic: Nos vamos a Colmar! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (67)

El piso bien (262,70 € tres noches), anfitrión majo con correcto inglés, además tiene un niño pequeño de la edad de los nuestros también, con lo cual aún hay más empatía.

A deshacer maletas y descansar, con la belleza de Colmar aún en la retina:

2 Dic: Nos vamos a Colmar! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (68)

**Como soy muy de mirar tema huelgas de vuelos, trenes etc, efectivamente descubro la convocatoria de una huelga de trenes en Francia para el día 5 de Diciembre Chocado con posibilidad de que se extienda a Huelga general ya que los sindicatos claman por la reforma de las pensiones Trist ; emplazan a consultar en la pagina de trenes francesa el estado de los trenes a partir del día 3 a las 17, con lo que me descargo su app, SNCF y me quedo con la mosca detrás de la oreja, ya que tenemos el tren de Colmar a Montreux, vía Basilea, para el día 5 precisamente**

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL
Salodari  Salodari  03/01/2020 01:06   📚 Diarios de Salodari
Qué viaje más chulo!! Cómo han crecido esos pequeños viajeros Muy feliz y las fotos, preciosas.
5***** Amistad
Alfredlanda  alfredlanda  03/01/2020 10:07   📚 Diarios de alfredlanda
Gracias Salodari, estoy tomando nota de los tuyos, ahora hay que mirar que ellos tb disfruten, ir a otro ritmo, no pretender verlo todo... Pero disfrutan mucho Sonriente

Carlossvcfate es un destino que siempre se tiene ahí en mente, sobretodo si te va la Navidad, y que no defrauda en absoluto.
Marimerpa  marimerpa  07/01/2020 18:23   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué escapada más bonita! Gracias por compartirla, los pequeños cada vez más grandes.
Alfredlanda  alfredlanda  09/01/2020 17:43   📚 Diarios de alfredlanda
Gracias marimerpa, la verdad que le teníamos ganas a Alsacia y con el añadido de Papa Noel para los niños (al paso que crecen cualquier día me piden dinero para tabaco jjj).... , nos ha encantado!
Petalosdeluz  Petalosdeluz  16/03/2023 14:23   📚 Diarios de Petalosdeluz
Muchas gracias por tu diario, me ha encantado. Vaya cantidad de detalles (que siendo padre tiene aún más mérito). Genial!!

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143

Region_Isla Tema: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Fecha: Mie Mar 06, 2024 03:26 pm    Título: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Aquí tenemos info:

Crit'Air - Pegatina medioambiental - coche en Francia
Kastyn
Kastyn
03-07-2017

Fecha: Mie Mar 06, 2024 08:49 pm    Título: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Intentaré hablar con Álamo a ver si pueden cambiar la recogida al lado Francés o que me den más info para no liarla. Muy feliz

Gracias.
ferco
Ferco
08-05-2008

Fecha: Mie Mar 27, 2024 06:11 pm    Título: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse

Gracias @Viruss y @ALROJO, revisaré con tiempo el hilo de los transportes públicos, y creo que organizaré el viaje de esa forma. Yo voy desde Valencia, y la mejor forma de llegar parecía Baden Baden, pero de momento no se venden billetes para esa época, supongo que saldrán más tarde. La otra opción es Basilea, pero no hay vuelo directo desde Valencia. La intencíón era pasar allí nochebuena y Navidad, llegar la semana anterior para visitar los mercados, pero por si había demasiada gente pensé que quizás era mejor adelantar el viaje, aunque no parece que haya mucha diferencia... Lo...  Leer más ...
JUAN-27
JUAN-27
18-11-2018

Fecha: Mie Mar 27, 2024 06:13 pm    Título: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse

Te has planteado alquilar un coche en el aeropuerto?
jcsuch
Jcsuch
15-07-2011

Fecha: Vie Mar 29, 2024 09:42 am    Título: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse

Hola amigo. Nosotros estuvimos este diciembre pasado, del 17 al 22. Antes de ir tenía las mismas dudas que tu. Finalmente volamos a Basel y allí alquilamos un coche para todos los días. ¡Acierto total! Depender de trenes y autobuses hubiera sido un mareo constante. De esta forma hemos podido ir donde hemos querido y a la hora que hemos querido y hemos visto sitios tanto de día como de noche. Te aconsejo el coche 100 por 100. No son pueblos de montaña y las carreteras están muy bien. Dormimos dos noches en Estrasburgo y tres en Colmar. Preparatelo bien. Te puedo pasar unos mapas que me hice...  Leer más ...

Otra imagen de la Estación Central de Luxemburgo
Unicamente Bourbon Plateau