Día 15. Machu Picchu con subida Huayna Picchu 🧭 Diarios de Viajes de Peru

Diario: 3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019  -  Localización:  Peru  Peru
Descripción: 3 semanas viajando solo por Perú. 2019. fotos y vídeos.
Autor: Jualmas   Fecha creación:

Etapa:  Día 15. Machu Picchu con subida Huayna Picchu  -  Localización:  Peru Peru
Descripción: Subida en autobús a Machu Picchu con huayna Picchu, bajada andando a Aguas Calientes y tren a Cusco.
Jualmas  Autor:    Fecha creación:
Machu Picchu con subida Huayna Picchu

El gran día ya estaba aquí!! y yo jodido... no había dormido casi por las 30 picaduras de las piernas, me ardía hasta el alma joder Confundido llegue a pensar llamar al seguro pero que va. a que hemos venido? Hay aventuras que se disfrutan mas sufriendo, la recompensa sabe mejor y podría ser el día. Bueno eso quería pensar por que joder... Confundido

Mi entrada era a las 9 con subida a huayna picchu a las 10 y mi tren a las 15:00 y tenia que bajar andando, no sabia muy bien en la que me había metido

Aconsejo llevar una mochilita con pasaporte! que no se te olvide Riendo chubasquero, algo de picar, crema por si sale el sol, anti mosquitos y bueno mirar lo que no se puede llevar como el trípode, palo selfies...(pero luego ves gente usándolo dentro) muy fuerte.

Bueno me fui a la cola de los autobuses la cual esta abajo del pueblo, en la zona del rio, espere 1 hora casi ya que llegue muy pronto y cuando empezaron a subir los de esa entrada salieron buses y buses muy rápido.

El camino ya impresiona, es todo subida haciendo zic zags con el autobús entre montañas altas, puff como llovía y menuda niebla!! con todas las fotos bonitas que ves de Machu Picchu todo despejado... para mi que no iba a ser ese el día.

fotos subida

al llegar a la entrada tocaba hacer cola, con esa lluvia, fresco y el ardor de piernas que acabe quitándome las piernas del pantalón ya que con el roce estaba sufriendo. Trist

Pero que pasa, estas en una de las 7 maravillas del mundo, a tope de adrenalina y emoción, con lo que lo malo se te pasa. Empiezas andar siguiendo el camino entre todos esos restos y todo cambia de color Muy feliz
Pensé en contratar los servicios de un guía, pero quería ir solo a mi ritmo haciendo fotos y videos con musica saboreando el lugar.

Chocado Nunca imagine, ver alpacas, vicuñas, llamas o lo que sean estas cositas sueltas tan tranquilas Ojos que se mueven

Y sin darte cuenta ZAS !! llega ese momento en el que estas en uno de los lugares mas famosos del mundo, sintiéndote orgulloso por haber llegado solo.
Bueno también te queman las piernas, tienes frío, esta lloviendo, hay muchísima gente en chubasquero loca haciendo fotos sin parar en el mismo lugar esperando que despeje ... Riendo pero estas allí coño Ole yO ! xD

Y te das cuenta de que son las 9 casi, tienes que llegar hasta el puente Inca, que es un paseo volver y bajar hasta en medio de esas dos montañitas (la barbilla y la nariz del Inca) para subir la montaña alta Huayna Picchu Chocado lloviendo y con barro Chocado

Y luegooo bajar andando hasta el pueblo!! seré capullo Mr. Green
En esos momentos mas vale que te eches a reír, te des un abrazo y digas venga que tu puedes campeón, CAÑA!

Después de visitar el puente Inca del cual no tengo foto volvi y baje hasta cruzando toda la ciudadela a 2 por hora ya que estaba lleno de gente y era muy difícil andar con las colas que se hacían puff

Al llegar a la entrada de Huayna Picchu enseñe mi entrada firme en un librito y para arriba!

Como llovía menudo infierno... pero poco a poco a subir escaleras. La verdad es que tienes que estar en forma por que te lleva al limite esas subidas con tanta escalera.
en 45 min subí, disfrute un poco de estar arriba sin ver nada un mar de nubes y algún claro que me mostraba esa pasada de paisaje.

Baje y me di cuenta que había subido y bajado en 1hora y 30 min con lo que tenia tiempo para bajar andando hasta aguas calientes sin prisa.
Menuda bajada lloviendo andando y sin parar de pasar autobuses yo solo se me hizo larga.

Fui a por el mochilón y a la estación de tren

Mi tren Aguas Calientes Cusco salía sobre las 16:00 tardo unas 4 horas en llegar a un pueblo cerca de Cusco. Me junte con dos chicas con las que compartí taxi a cusco 2 e cada. Fui al hostel me cambie a otro con habitación para mi por unos 10e.

Salí a buscar un tour para Montaña de 7 colores que saliera esa misma noche

Lo conseguí !! a las 3:30 am saldría de Cusco dirección Montaña de los 7 colores.

Riendo Estoy como las cabras Chocado

Ver más diarios de Jualmas Ver más diarios de Peru Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 329

Pais Tema: Viajar a Perú
elvabaro
Elvabaro
May 16, 2020

Fecha: Sab May 16, 2020 01:13 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Del norte del Perú uno de los destinos más lindos es Trujillo. Tiene playa, sierra y una zona urbana bastante colonial, algo que se repite en varias ciudades de Sudamérica. Los hoteles más decentes van desde 20 dólares por noche a más. Aquí hay una guía bastante útil por si decides ir a Trujillo: sientetrujillo.com/hot... illo-peru/

- Mensaje escrito desde 2. Trujillo (Dia 2) -
bluresp
Bluresp
Sep 19, 2019

Fecha: Lun May 18, 2020 10:46 am    Título: Re: Viajar a Perú

Trujillo me pareció muy bonito, nada más llegar al aeropuerto nos recibieron con el tradicional baile de las marineras. También visitamos un sitio donde habían caballos de paso. Y tal y como comentas es una ciudad bastante económica.
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Vie Jun 12, 2020 07:43 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Asun1960

Con dejar el mensaje una vez en el hilo correcto es suficiente. Por favor no repitas el mensaje.

Por otro lado dejar el teléfono en un foto público no suele ser buena idea.

Fecha: Vie Jun 12, 2020 08:18 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Nathanian83 Escribió:
Asun1960

Por otro lado dejar el teléfono en un foto público no suele ser buena idea.

@Nathanian83

Dejo "solo" una-vez x 7 mensajes!

Enjoy!
benignocabezas
Benignocabezas
Ago 10, 2020

Fecha: Lun Ago 10, 2020 12:53 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola , en unos meses iré a Perú a hacer negocios, voy a comprar Palo santo y Agua Florida, por lo que he podido averiguar en lima hay una fábrica de agua y encontré un proveedor de palo santo. Voy directo desde Chile a Lima , luego quiero tomar un vuelo hasta Arica , para ir a Tacna a ver que puedo traer para comercializar y luego venirme a Chile. Preguntas: Puedo sacar un pasaje a lima y el regreso desde arica a Santiago?, Cuánto es el impuesto que tengo que pagar en Perú por los productos que compre??Hasta cuanto peso o dinero puedo pasar por la frontera?, Alguien tiene algún Proveedor...  Leer más ...