Día 15. Machu Picchu con subida Huayna Picchu -Diarios de Viajes de Peru- Jualmas

Diario: 3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019  -  Localización:  Peru  Peru
Descripción: 3 semanas viajando solo por Perú. 2019. fotos y vídeos.
Autor: Jualmas   Fecha creación:

Etapa:  Día 15. Machu Picchu con subida Huayna Picchu  -  Localización:  Peru Peru
Descripción: Subida en autobús a Machu Picchu con huayna Picchu, bajada andando a Aguas Calientes y tren a Cusco.
Jualmas  Autor:    Fecha creación:
Machu Picchu con subida Huayna Picchu

El gran día ya estaba aquí!! y yo jodido... no había dormido casi por las 30 picaduras de las piernas, me ardía hasta el alma joder Confundido llegue a pensar llamar al seguro pero que va. a que hemos venido? Hay aventuras que se disfrutan mas sufriendo, la recompensa sabe mejor y podría ser el día. Bueno eso quería pensar por que joder... Confundido

Mi entrada era a las 9 con subida a huayna picchu a las 10 y mi tren a las 15:00 y tenia que bajar andando, no sabia muy bien en la que me había metido

Aconsejo llevar una mochilita con pasaporte! que no se te olvide Riendo chubasquero, algo de picar, crema por si sale el sol, anti mosquitos y bueno mirar lo que no se puede llevar como el trípode, palo selfies...(pero luego ves gente usándolo dentro) muy fuerte.

Bueno me fui a la cola de los autobuses la cual esta abajo del pueblo, en la zona del rio, espere 1 hora casi ya que llegue muy pronto y cuando empezaron a subir los de esa entrada salieron buses y buses muy rápido.

El camino ya impresiona, es todo subida haciendo zic zags con el autobús entre montañas altas, puff como llovía y menuda niebla!! con todas las fotos bonitas que ves de Machu Picchu todo despejado... para mi que no iba a ser ese el día.

fotos subida

al llegar a la entrada tocaba hacer cola, con esa lluvia, fresco y el ardor de piernas que acabe quitándome las piernas del pantalón ya que con el roce estaba sufriendo. Trist

Pero que pasa, estas en una de las 7 maravillas del mundo, a tope de adrenalina y emoción, con lo que lo malo se te pasa. Empiezas andar siguiendo el camino entre todos esos restos y todo cambia de color Muy feliz
Pensé en contratar los servicios de un guía, pero quería ir solo a mi ritmo haciendo fotos y videos con musica saboreando el lugar.

Chocado Nunca imagine, ver alpacas, vicuñas, llamas o lo que sean estas cositas sueltas tan tranquilas Ojos que se mueven

Y sin darte cuenta ZAS !! llega ese momento en el que estas en uno de los lugares mas famosos del mundo, sintiéndote orgulloso por haber llegado solo.
Bueno también te queman las piernas, tienes frío, esta lloviendo, hay muchísima gente en chubasquero loca haciendo fotos sin parar en el mismo lugar esperando que despeje ... Riendo pero estas allí coño Ole yO ! xD

Y te das cuenta de que son las 9 casi, tienes que llegar hasta el puente Inca, que es un paseo volver y bajar hasta en medio de esas dos montañitas (la barbilla y la nariz del Inca) para subir la montaña alta Huayna Picchu Chocado lloviendo y con barro Chocado

Y luegooo bajar andando hasta el pueblo!! seré capullo Mr. Green
En esos momentos mas vale que te eches a reír, te des un abrazo y digas venga que tu puedes campeón, CAÑA!

Después de visitar el puente Inca del cual no tengo foto volvi y baje hasta cruzando toda la ciudadela a 2 por hora ya que estaba lleno de gente y era muy difícil andar con las colas que se hacían puff

Al llegar a la entrada de Huayna Picchu enseñe mi entrada firme en un librito y para arriba!

Como llovía menudo infierno... pero poco a poco a subir escaleras. La verdad es que tienes que estar en forma por que te lleva al limite esas subidas con tanta escalera.
en 45 min subí, disfrute un poco de estar arriba sin ver nada un mar de nubes y algún claro que me mostraba esa pasada de paisaje.

Os dejo una foto aquí
www.instagram.com/p/B8... _copy_link
El video en las stories

Baje y me di cuenta que había subido y bajado en 1hora y 30 min con lo que tenia tiempo para bajar andando hasta aguas calientes sin prisa.
Menuda bajada lloviendo andando y sin parar de pasar autobuses yo solo se me hizo larga.

Fui a por el mochilón y a la estación de tren

Mi tren Aguas Calientes Cusco salía sobre las 16:00 tardo unas 4 horas en llegar a un pueblo cerca de Cusco. Me junte con dos chicas con las que compartí taxi a cusco 2 e cada. Fui al hostel me cambie a otro con habitación para mi por unos 10e.

Salí a buscar un tour para Montaña de 7 colores que saliera esa misma noche

Lo conseguí !! a las 3:30 am saldría de Cusco dirección Montaña de los 7 colores.

Riendo Estoy como las cabras Chocado

Ver más diarios de Jualmas Ver más diarios de Peru Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 154 Visitas mes actual: 55 Total visitas: 209

Pais Tema: Viajar a Perú
Ene 23, 2020

Fecha: Lun Feb 24, 2020 07:02 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola Rosa del Desierto,

Me pareció muy interesante tu itinerario y me da mucho gusto que visites los destinos maravillosos de mi país, encontrarás cultura y tradición por donde vayas Muy feliz Te brindo mi cordial ayuda con tu itinerario, le añadí algunos días que faltan y además algunas sugerencias que te serán muy útiles Amistad Mr. Green

Día 1 Llegada a Lima alojamiento en Miraflores, paseo por la ciudad

Día 2 Bus Lima - Paracas – Huacachina para ver las Islas Ballestas y coger bus a Nazca para dormir ahí Día 3 Nazca – Arequipa: avioneta para sobrevolar las líneas de Nazca...  Leer más ...
Rosadeldesierto
Rosadeldesierto
Jun 07, 2010

Fecha: Mar Feb 25, 2020 02:22 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Muchísimas gracias por las recomendaciones pero Huacachina, el Cañón del Colca y Kuelap/Chachapoyas muy a nuestro pesar, los habíamos quitado a propósito para no ir muy sobrecargadas... queremos añadir días pero en los sitios ya seleccionados dependiendo de los horarios de buses, distancias y el interés que tengan, pero insisto en que muchísimas gracias por las sugerencias Patty20 todo un detalle haber leído todo el itinerario y además hacer sugerencias... Amistad Aplauso Aplauso Guiño
OihanaP
OihanaP
Sep 12, 2011

Fecha: Mar Feb 25, 2020 05:51 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola a todos!!! Tengo un gran dilema con el viaje de este año!!! La verdad es que yo soy una fan incondicional de asia, pero este año vamos a cambiar de continente. Y nuestra idea es hacer: Peru y Colombia Tengo mil preguntas y dudas pero la primera es... es peligroso hacer peru por tu cuenta??? Yo por lo que veo no me lo parece. Mi idea es centrarme en la zona de cuzco ( valle sagrado, machupicchu, humantay, rainbow montain) Y la zona de paracas ica. Yo se que me dejo muchas cosas pero se lo que quiero ver y lo que no. Vamos 9 dias a peru. Por eso antes de empezar a organizar me...  Leer más ...
Nathanian83

Mejor aquí:

Seguridad en Perú
Ene 23, 2020

Fecha: Mar Feb 25, 2020 10:41 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Gracias a ti Rosa del desierto Muy feliz Aplauso por darte el tiempo de leer mi sugerencia, espero haber aclarado dudas con los destinos, transportes y horarios. No sabía lo de añadir días a los destinos ya seleccionados. De ser así, por ejemplo, en Lima a parte del City Tour, podrías considerar un día más para visitar las Islas Palomino; y luego viajar al siguiente destino. Para que tu viaje no sea tan sobrecargado y agotador, recomiendo añadir días libres en Cusco y Arequipa, para que puedas descansar o realizar tours peatonales por tu cuenta, visitar mercados, tiendas de artesanías...  Leer más ...