Día 14. Machu Picchu por libre -Diarios de Viajes de Peru- Jualmas

Diario: 3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019  -  Localización:  Peru  Peru
Descripción: 3 semanas viajando solo por Perú. 2019. fotos y vídeos.
Autor: Jualmas   Fecha creación:

Etapa:  Día 14. Machu Picchu por libre  -  Localización:  Peru Peru
Descripción: Como ir a Machu Picchu por libre en autobuses y caminando.
Jualmas  Autor:    Fecha creación:
Como ir a Machu Picchu por libre

La vuelta la hice en tren al día siguiente ya que iría a la montaña de los 7 colores si me quedaban fuerzas.

Tocaba despedirme de Mayra después de 6 días muy agradables viajando con ella.
En el fondo necesitaba volver a estar solo, hacer una etapa por libre, disfrutando de la soledad y la aventura. Sobre las 7 am ya estaba con mi mochila saliendo del Tambo para la carretera a esperar el primer colectivo.

Para ir por libre a Machu Picchu desde Cusco tienes que ir en colectivo directo hasta la hidroeléctrica de Santa Teresa.
Yo tenia que llegar a Ollantaytambo y de allí buscar uno a la hidroeléctrica.

Si quieres hacer como yo y disfrutar de los baños termales para en el pueblo de Santa Teresa Muy recomendable.

Yo pille un colectivo Sillacancha - Urubamba 1 e/4 soles 30 min
Otro colectivo Urubamba - Ollantaytambo 1 e/ 4 soles otros 30 min +-

Como me gusta jugar a los transportes libremente!! metido en furgonetas apelotonado siendo el único guiri Aplauso

En Ollataytambo das un paseo por la plaza y tendrás gente que te ofrece colectivo a la Hidroeléctrica de Santa teresa

Yo tenia la información que el precio eran 20 soles, intentaron colármela por 30, 25, hasta que uno dijo que salía (no habían mas viajeros) con lo que me lo dejo por 20 soles .

Colectivo Ollantaytambo Hidroelectrica 20 soles 3 horas o 3.30

El paisaje espectacular lo típico, subes montañas, pasas por valles mágicos sin nadie, llamas, wow precioso!! ponte música y disfruta Heart

Lo mas bonito de todo y lo mas loco es el tramo final a Santa Teresa, la carretera de la muerte, esa que ves en los documentales que dices.. puf como falle algo al precipicio. Confundido Chocado

En Santa Teresa están unas de las mejores aguas termales iba mas o menos bien de tiempo, las12 de la mañana creo. me compre un cervezote y dije por que no? pare un tuk tuk y me llevo por 5 soles en 5-10 min estaba en la entrada.

Aguas Termales de Cocalmayo Santa Teresa

La entrada son 10 soles, puedes alquilar bañador, toalla, comprar jabón, de echo te tienes que duchar antes de entrar creo yo compre uno había perdido el mío Aplauso

El paisaje era brutal amigos!! que paisaje y que pedazo de piscinas con poquita gente.

Eran 3 piscinas arriba y una grande mas abajo de diferentes temperaturas, que buena vida! y podías subir al puestecito con mesas para relajarte tomándote otra cervecita y comiendo algo para pillar fuerzas, esperaban 12 km andando... pero yo me emocione y me tome otras 2 xd

Sobre la 13:30 me llevaron al pueblo por otros 5 soles y espere donde los colectivos a que se llenara uno para ir a la hidroeléctrica.

Colectivo Santa Teresa Hidroeléctrica 5 soles 30min creo, iba tocado y no lo apunte. Mr. Green

Al bajar en la hidroeléctrica me encontré con la amiga de Nazca! iba con 5 personas mas, incluido un catalán muy salao con lo que me junte con ellos y empezamos a andar.

Se que me repito, pero el camino ... Chocado Aplauso Aconsejo mucho hacerlo andando, se disfruta mucho ese paisaje rollo avatar, montañas enormes, todo verde siguiendo el rio y las vías del tren MAGICO !

Como no...primer puesto que vimos, tenían cerveza así que a brindar!! Amistad

Se suele tardar 2-3 h en hacer los 10-12 km pero a nuestro ritmo...
Vimos que unos se estaban bañando en el rio y sabéis quien se metió? a tomar por C... Riendo lo malo que al salir los mosquitos me mataron a picotazos las piernas Confundido Trist

Bueno pues de 2 horas que se tarda, llegamos a las 4 horas y de noche al pueblo de Aguas Calientes, bastante cansados, no os lo aconsejo.
Mejor llegar de día para ver la entrada al pueblo entre esas montañas, es precioso.

Yo y el Catalán no habíamos reservado alojamiento, al llegar una mujer se acerco y nos ofreció habitaciones para 2 por 6 e cada pegado a la plaza, mas barato que un hostel con baño privado. Lo vimos y nos quedamos.

Reservamos autobuses para subir a Machu Picchu 6 euros

Yo quería subir y bajar andando pero estaba agotado, me habían comido los mosquitos, y para colmo estaba lloviendo y daban lluvia para el día siguiente, con lo que reserve la subida solo.

Otra cosa yo reserve entrada de Machu Picchu con huayna picchu, la nariz del Inca :lol:2 meses antes cuando pille el vuelo quedaban 15 plazas, reservarla cuanto antes que se agotan. La gente que me encontré en el viaje decía que era bastante dura Confundido que emoción Riendo !!

Cenamos, tomamos salgo y a la cama a comer techo.
Nunca olvidare ese baño tan salvaje en el río camino de Machu Picchu pero tampoco olvidare como me dejaron las piernas los malditos mosquitos.

Tren Cusco Machu Picchu 80 e +-
Yo gaste unos 8 euros
y los colectivos muy cómodos viendo ese paisaje, los baños termales una gozada con ese escenario ente montañas y la caminata... inolvidable.

Video de esa grandísima aventura
www.instagram.com/s/aG... 6171653898

Eso si, si vais desde Cuzco, llevar mochilita con ropa para 2 días, mejor que con todo el mochilon Guiño

Ver más diarios de Jualmas Ver más diarios de Peru Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 134 Visitas mes actual: 62 Total visitas: 196

Pais Tema: Viajar a Perú
Ene 23, 2020

Fecha: Lun Feb 24, 2020 07:02 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola Rosa del Desierto,

Me pareció muy interesante tu itinerario y me da mucho gusto que visites los destinos maravillosos de mi país, encontrarás cultura y tradición por donde vayas Muy feliz Te brindo mi cordial ayuda con tu itinerario, le añadí algunos días que faltan y además algunas sugerencias que te serán muy útiles Amistad Mr. Green

Día 1 Llegada a Lima alojamiento en Miraflores, paseo por la ciudad

Día 2 Bus Lima - Paracas – Huacachina para ver las Islas Ballestas y coger bus a Nazca para dormir ahí Día 3 Nazca – Arequipa: avioneta para sobrevolar las líneas de Nazca...  Leer más ...
Rosadeldesierto
Rosadeldesierto
Jun 07, 2010

Fecha: Mar Feb 25, 2020 02:22 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Muchísimas gracias por las recomendaciones pero Huacachina, el Cañón del Colca y Kuelap/Chachapoyas muy a nuestro pesar, los habíamos quitado a propósito para no ir muy sobrecargadas... queremos añadir días pero en los sitios ya seleccionados dependiendo de los horarios de buses, distancias y el interés que tengan, pero insisto en que muchísimas gracias por las sugerencias Patty20 todo un detalle haber leído todo el itinerario y además hacer sugerencias... Amistad Aplauso Aplauso Guiño
OihanaP
OihanaP
Sep 12, 2011

Fecha: Mar Feb 25, 2020 05:51 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola a todos!!! Tengo un gran dilema con el viaje de este año!!! La verdad es que yo soy una fan incondicional de asia, pero este año vamos a cambiar de continente. Y nuestra idea es hacer: Peru y Colombia Tengo mil preguntas y dudas pero la primera es... es peligroso hacer peru por tu cuenta??? Yo por lo que veo no me lo parece. Mi idea es centrarme en la zona de cuzco ( valle sagrado, machupicchu, humantay, rainbow montain) Y la zona de paracas ica. Yo se que me dejo muchas cosas pero se lo que quiero ver y lo que no. Vamos 9 dias a peru. Por eso antes de empezar a organizar me...  Leer más ...
Nathanian83

Mejor aquí:

Seguridad en Perú
Ene 23, 2020

Fecha: Mar Feb 25, 2020 10:41 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Gracias a ti Rosa del desierto Muy feliz Aplauso por darte el tiempo de leer mi sugerencia, espero haber aclarado dudas con los destinos, transportes y horarios. No sabía lo de añadir días a los destinos ya seleccionados. De ser así, por ejemplo, en Lima a parte del City Tour, podrías considerar un día más para visitar las Islas Palomino; y luego viajar al siguiente destino. Para que tu viaje no sea tan sobrecargado y agotador, recomiendo añadir días libres en Cusco y Arequipa, para que puedas descansar o realizar tours peatonales por tu cuenta, visitar mercados, tiendas de artesanías...  Leer más ...