VUELO A MILÁN-LLEGADA A ORA-MERCADO NAVIDEÑO DE BOLZANO

VUELO A MILÁN-LLEGADA A ORA-MERCADO NAVIDEÑO DE BOLZANO ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Suga Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: DOLOMITAS: NIEVE Y MERCADOS NAVIDEÑOS EN NOCHEVIEJA

Puntos: 4 (2 Votos)  Etapas: 7  Localización:Italia Italia

Este año hemos divagado mucho para decidir donde ir en Navidades. Las pasadas fueron sencillas, en el mes de marzo reservamos Laponia con Catai y nos olvidamos el resto del año; pero este, hemos estado dándole vueltas y variando el destino hasta en 3 ocasiones.

Finalmente el elegido fue Dolomitas, que combinaba un poco de todo lo que queríamos: alta montaña, nieve y mercados navideños, que curiosamente aquí duran hasta el día 1 de Enero, y algunos incluso hasta el día 6.
Cuando el destino ya fue definitivo nos habíamos plantado en el mes de septiembre, así que los vuelos a Milán no estaban precisamente baratos, aún así podemos decir que fueron asequibles: 100 euros por persona. Lo que fue carísimo fue el coche de alquiler, alquilamos con firefly, la lowcost de herz, y fatal, el coche tenía golpes por todos los lados (y por el que no tenía ya se encargó una italiana de darnos y que fuese completito), por dentro super deteriorado también, sin ruedas de invierno, con una caja que ocupaba todo el maletero donde venían unas cadenas de las de toda la vida, y encima caro, vamos una joyita.

Y un aviso, si voláis como nosotros a la T1 de Malpensa, no alquiléis con esta compañía porque solo está en la T2, y aquello no es Barajas que vas caminando de una terminal a otra, no, allí hay que esperar un autobus (a la ida estuvimos cerca de media hora esperando) y tiene como 5 o 6 paradas antes de llegar a la T2. Y desde donde te deja el bus hasta la zona de rental cars tienes como 10 minutos a pie. Así que segunda razón para no alquilar con firefly.

Y la tercera y como diría aquel, la refinitiva, fue la espera en el mostrador. Sin exagerar una hora de reloj hasta que nos tocó, más encontrar el coche y decirle al tipo de la compañía que nos ha dado una hoja en la que figura solo un par de golpes y tiene en todos los lados practicamente,perdimos más de 2 horas.

Todo esto ralentizó nuestra llegada al campamento base en la localidad italiana de Ora, así que habiendo salido puntuales de Madrid a las 7.15 de la mañana, eran cerca de las 5 de la tarde cuando llegamos al apartamento.

Ah! no lo he dicho, en esta ocasión viajamos con otra familia de Barcelona, los creadores del blog de Vacaciones por Europa, que después de intercambiar tanta info sobre Suiza ha surgido la amistad como diría aquel.
Hemos reservado un apartamento de dos plantas en Ora, muy bonito aunque echamos en falta un buen sofá donde poder charlar por las noches, y unos metros más de cocina para poder organizarnos mejor. Os pongo fotos:

VUELO A MILÁN-LLEGADA A ORA-MERCADO NAVIDEÑO DE BOLZANO - DOLOMITAS: NIEVE Y MERCADOS NAVIDEÑOS EN NOCHEVIEJA (1) VUELO A MILÁN-LLEGADA A ORA-MERCADO NAVIDEÑO DE BOLZANO - DOLOMITAS: NIEVE Y MERCADOS NAVIDEÑOS EN NOCHEVIEJA (2)

VUELO A MILÁN-LLEGADA A ORA-MERCADO NAVIDEÑO DE BOLZANO - DOLOMITAS: NIEVE Y MERCADOS NAVIDEÑOS EN NOCHEVIEJA (3) VUELO A MILÁN-LLEGADA A ORA-MERCADO NAVIDEÑO DE BOLZANO - DOLOMITAS: NIEVE Y MERCADOS NAVIDEÑOS EN NOCHEVIEJA (4)

VUELO A MILÁN-LLEGADA A ORA-MERCADO NAVIDEÑO DE BOLZANO - DOLOMITAS: NIEVE Y MERCADOS NAVIDEÑOS EN NOCHEVIEJA (5) VUELO A MILÁN-LLEGADA A ORA-MERCADO NAVIDEÑO DE BOLZANO - DOLOMITAS: NIEVE Y MERCADOS NAVIDEÑOS EN NOCHEVIEJA (6)

Se trata de los apartamentos Kaufmann, tambien tiene estancia en el hotel, se trata de uno de esos alojamientos BIO. Estuvimos bastante bien, la verdad, era muy calentito y tenía parking. Si querías podías desayunar en el hotel previo pago.

Bueno pues tras establecernos y hacer la compra en un lidl que encontramos de camino, decidimos ir a pasar lo que quedaba de tarde a BOLZANO.
Es la capital del sud Tirol, y solo es italiana desde la primera guerra mundial, por lo que en toda la zona conjugan a la maravilla el italiano y el alemán. Y por suerte la influencia germana está muy arraigada.
Aparcamos en el parking subterráneo del centro, junto a la gran noria, y comenzamos a descubrir su mercado navideño.

VUELO A MILÁN-LLEGADA A ORA-MERCADO NAVIDEÑO DE BOLZANO - DOLOMITAS: NIEVE Y MERCADOS NAVIDEÑOS EN NOCHEVIEJA (7) VUELO A MILÁN-LLEGADA A ORA-MERCADO NAVIDEÑO DE BOLZANO - DOLOMITAS: NIEVE Y MERCADOS NAVIDEÑOS EN NOCHEVIEJA (8)

VUELO A MILÁN-LLEGADA A ORA-MERCADO NAVIDEÑO DE BOLZANO - DOLOMITAS: NIEVE Y MERCADOS NAVIDEÑOS EN NOCHEVIEJA (9) VUELO A MILÁN-LLEGADA A ORA-MERCADO NAVIDEÑO DE BOLZANO - DOLOMITAS: NIEVE Y MERCADOS NAVIDEÑOS EN NOCHEVIEJA (10)VUELO A MILÁN-LLEGADA A ORA-MERCADO NAVIDEÑO DE BOLZANO - DOLOMITAS: NIEVE Y MERCADOS NAVIDEÑOS EN NOCHEVIEJA (11)

Estuvimos viendo un espectáculo de patinaje sobre hielo, paseamos entre los puestos, compramos algunas cosillas que nos faltaban en un spar y nos fuimos a casa, llevábamos levantados desde las 4.30 de la mañana y el cansacio empezaba hacer mella.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DOLOMITAS: NIEVE Y MERCADOS NAVIDEÑOS EN NOCHEVIEJA
Marimerpa  marimerpa  28/01/2020 09:38   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, ánimo con la continuación.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 645
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 483
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183

Naturaleza-Paisaje Tema: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia
01-02-2009

Fecha: Mie Abr 17, 2024 06:56 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia

Me uno al parecer de Anais85. No "queméis" ese destino. Si os gusta la montaña, ya habrá ocasión de dedicarle el viaje que merece, sin descafeinarlo previamente quitándole tres visitas emblemáticas a la carrera. Y hay mucho por ver en Bolonia y alrededores, desde luego.
dekar
Dekar
28-02-2008

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:28 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia

Opino lo mismo, esta vez si no toca, no toca.
Si os gusta la montaña, se merece mínimo una semana para hacer una zona. Dolomitas es una pasada

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:33 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia

Totalmente de acuerdo. Dolomitas y pocos días... A mi parecer casan mal Amistad
Haiza
Haiza
18-06-2012

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:39 am    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia

Mil gracias por vuestros comentarios!!! Amistad
Me lo dejo en la lista de "deseados", para dedicarle el tiempo que merece, como me decís.
Ahora me arrepiento de no haber optado por Dolomitas en vez de por la urbe...(yo tengo muy trillada la zona porque estudié en Bolonia pero bueno, nunca está de más revisitar esas maravillas para que mi pareja lo conozca Muy feliz )

Volveré por aquí a releeros y pediros algún consejo, espero que muy prontito Amistad
01-02-2009

Fecha: Jue Abr 18, 2024 09:36 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia

Ojalá que sí. Ya verás como te alegras cuando llegue el momento Amistad

Torino
Elulo