VUELO A MILÁN-LLEGADA A ORA-MERCADO NAVIDEÑO DE BOLZANO -Diarios de Viajes de Italia- Suga

Diario: DOLOMITAS EN NAVIDAD  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Nochevieja en Dolomitas, y semana plagada de mercados navideños.
Autor: Suga   Fecha creación:

Etapa:  VUELO A MILÁN-LLEGADA A ORA-MERCADO NAVIDEÑO DE BOLZANO  -  Localización:  Italia Italia
Suga  Autor:    Fecha creación:
Este año hemos divagado mucho para decidir donde ir en Navidades. Las pasadas fueron sencillas, en el mes de marzo reservamos Laponia con Catai y nos olvidamos el resto del año; pero este, hemos estado dándole vueltas y variando el destino hasta en 3 ocasiones.

Finalmente el elegido fue Dolomitas, que combinaba un poco de todo lo que queríamos: alta montaña, nieve y mercados navideños, que curiosamente aquí duran hasta el día 1 de Enero, y algunos incluso hasta el día 6.
Cuando el destino ya fue definitivo nos habíamos plantado en el mes de septiembre, así que los vuelos a Milán no estaban precisamente baratos, aún así podemos decir que fueron asequibles: 100 euros por persona. Lo que fue carísimo fue el coche de alquiler, alquilamos con firefly, la lowcost de herz, y fatal, el coche tenía golpes por todos los lados (y por el que no tenía ya se encargó una italiana de darnos y que fuese completito), por dentro super deteriorado también, sin ruedas de invierno, con una caja que ocupaba todo el maletero donde venían unas cadenas de las de toda la vida, y encima caro, vamos una joyita.

Y un aviso, si voláis como nosotros a la T1 de Malpensa, no alquiléis con esta compañía porque solo está en la T2, y aquello no es Barajas que vas caminando de una terminal a otra, no, allí hay que esperar un autobus (a la ida estuvimos cerca de media hora esperando) y tiene como 5 o 6 paradas antes de llegar a la T2. Y desde donde te deja el bus hasta la zona de rental cars tienes como 10 minutos a pie. ASí que segunda razón para no alquilar con firefly.

Y la tercera y como diría aquel, la refinitiva, fue la espera en el mostrador. Sin exagerar una hora de reloj hasta que nos tocó, más encontrar el coche y decirle al tipo de la compañía que nos ha dado una hoja en la que figura solo un par de golpes y tiene en todos los lados practicamente,perdimos más de 2 horas.

Todo esto ralentizó nuestra llegada al campamento base en la localidad italiana de Ora, así que habiendo salido puntuales de Madrid a las 7.15 de la mañana, eran cerca de las 5 de la tarde cuando llegamos al apartamento.

Ah! no lo he dicho, en esta ocasión viajamos con otra familia de Barcelona, los creadores del blog de Vacaciones por Europa.
Hemos reservado un apartamento de dos plantas en Ora, muy bonito aunque echamos en falta un buen sofá donde poder charlar por las noches, y unos metros más de cocina para poder organizarnos mejor. Os pongo fotos:

Se trata de los apartamentos Kaufmann, tambien tiene estancia en el hotel, se trata de uno de esos alojamientos BIO. Estuvimos bastante bien, la verdad, era muy calentito y tenía parking. Si querías podías desayunar en el hotel previo pago.

Bueno pues tras establecernos y hacer la compra en un lidl que encontramos de camino, decidimos ir a pasar lo que quedaba de tarde a BOLZANO.
Es la capital del sud Tirol, y solo es italiana desde la primera guerra mundial, por lo que en toda la zona conjugan a la maravilla el italiano y el alemán. Y por suerte la influencia germana está muy arraigada.
Aparcamos en el parking subterráneo del centro, junto a la gran noria, y comenzamos a descubrir su mercado navideño.

Estuvimos viendo un espectáculo de patinaje sobre hielo, paseamos entre los puestos, compramos algunas cosillas que nos faltaban en un spar y nos fuimos a casa, llevábamos levantados desde las 4.30 de la mañana y el cansacio empezaba hacer mella.

Ver más diarios de Suga Ver más diarios de Italia Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 59 Visitas mes actual: 23 Total visitas: 82

Últimos comentarios al diario:  DOLOMITAS EN NAVIDAD

Marimerpa  marimerpa  28/01/2020 08:38
Te está quedando muy bien el diario, ánimo con la continuación.

Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer - Italia
Feb 08, 2016

Fecha: Dom Feb 16, 2020 11:14 am    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

Yo Sorapis no lo recomiendo en esa fecha. El camino tiene tramos comprometidos en verano (porque vas al borde de un precipicio sin protección alguna, hay escaleras por acantilados etc)por lo que en invierno no me quiero ni imaginar. Salvo que tengáis experiencia yo no me arriesgaría. Yo haría rutas en zonas bajas: Carezza, Braies, Alleghe, Lago di Soraga, Santa Magdalena, Bresanona, San Valentino etc
halved
Halved
Ago 05, 2014

Fecha: Dom Feb 16, 2020 11:29 am    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

Gracias Conchi! Había leído que la ruta 215 es más sencilla que la 217 pero supongo que en algún tramo se unirán y habrá que pasar por las zonas más expuestas. He leído de gente que la ha hecho en junio pero claro, son dos meses de diferencia en los que las temperaturas suben bastante.

Tomo nota de lo que me dices, algunos sitios no los tenía apuntados. Iremos también al lago Tovel. Dolomitas es un lugar al que seguro volveremos así que la haremos la próxima vez.
Ene 10, 2008

Fecha: Dom Feb 16, 2020 01:58 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

Buenas tardes a tod@s. El año pasado estuve 8 días en San vito di Cadore (zona este de las dolomitas) y este año repito pero me alojaré en Canazei (zona oeste de las dolomitas), he estado mirando varias páginas web y algunos diarios como el de Salodari de donde pienso repetir su recorrido "EL PASSO S. PELLEGRINO-LAGO LE POZZE-LAGO S.PELLEGRINO" y "EL CATINACCIO Y LAS TORRES DE VAJOLET. PASSO COSTALUNGA. LAGO CAREZZA.", pero de momento aún me faltan excursiones para hacer y la verdad es que ando algo corto de tiempo para preparar el viaje por lo que si pudierais indicarme recorridos por...  Leer más ...
Feb 08, 2016

Fecha: Dom Feb 16, 2020 08:00 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

Claro que si Halved! Dolomitas es un lugar al que volver, ya verás te va a enganchar!

Delsur, para mi llegar hasta el Refugio Re Alberto I en la base de las torres Vajolet fue lo más increíble del viaje. El amanecer y el atardecer desde allí fue simplemente espectacular. El treking no es sencillo, la subida del Refugio Vajolet a Re Alberto es bastante “peliaguda”, no se tu peque que nivel tiene, pero míralo bien. Si quieres que te pase la ruta me dices por privado, tengo fotos del camino para que te hagas una idea
Ene 10, 2008

Fecha: Lun Feb 17, 2020 06:50 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

Gracias Conchi1982, por tu propuesta pero como tu misma me comentas y por lo que he podido leer sobre la ruta al refugio Re Alberto I, tiene un desnivel de 400 metros en apenas un kilómetro y es bastante difícil de hacer por lo que me imagino me quedaré en el refugio anterior.