LUNES 9 DE SEPTIEMBRE 2019 – EXCURSION A CEFALÚ -Diarios de Viajes de Italia

Diario: Recorriendo Sicilia  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Viaje en coche de alquiler por Sicilia. Palermo,Cefalú,Monreale,Agrigento,Caltagirone,Ragusa,Noto,Siracusa,Taormina y Catania
Autor: Pedro_ja   Fecha creación:

Etapa:  LUNES 9 DE SEPTIEMBRE 2019 – EXCURSION A CEFALÚ  -  Localización:  Italia Italia
Pedro_ja  Autor:    Fecha creación:
A las 7 y media despertamos. Teníamos desayuno incluido en un bar de al lado. Un capuchino y probamos un canolo (no estaba muy allá, pero hay que probarlos!)

Nuestro planing para hoy era coger el coche e irnos hasta Cefalú. “Rezábamos” para que nuestro coche estuviera intacto, y así fue.

1h de camino, mayormente por autovía, pero es que para salir de Palermo estuvimos un buen rato, sales por los barrios colindantes y ves de todo. Muchísima precaución siempre, que van como locos! TODOS los coches tienen golpes. TODOS! Pero no vimos ni un accidente…

Una vez en Cefalú, el tráfico allí es horroroso. Dejamos el coche en un parking de un centro comercial que hay al lado de la playa, 15€ el día entero. Está un poco lejos del centro histórico, pero bueno.

Compramos agua en ese centro comercial y nos encaminamos a visitar la pequeña ciudad.

Había bastante gente pese a ser las 10 de la mañana. Ya hacía mucho calor. Visitamos la plaza, la iglesia, nos fuimos perdiendo por las callejuelas….

No subimos a la Roca, porque hacía mucho calor y parece que es algo que lleva tiempo.
Nos fuimos a beber una cerveza con estas vistas

Continuamos con la visita al lavadero

La típica foto de la calita

Y se llegaba ya la hora de comer.
Teníamos apuntado otro sitio pero estaba cerrado, así que entramos en el que estaba de frente que no tenía malas críticas.
Nuestra toma de contacto con la pasta!

Allí coincidimos con una pareja de españoles súper agradables, nos invitaron a un limoncello y tuvimos una conversación muy amena.

Tras despedirnos, fuimos hasta el coche a cambiarnos y ponernos el bañador e ir a la playa.

Allí pasamos la tarde, hasta la hora de volver a Palermo.

No sabíamos dónde íbamos a aparcar, pero puse la misma localización del día anterior. Allí no había, pero en la calle de al lado, había hueco. Había gorrillas…la zona no parecía la mejor, pero estábamos a 5 minutos del hostel, así que le dimos unos euros al gorrilla e hicimos de tripas corazón, y nos fuimos para el hostel.

Después de una ducha reparadora, decidimos ir a cenar a la Pizzería más famosa de Palermo: “FRIDA”.

Había muchísima cola cuando llegamos. Nos acercamos, nos apuntaron en una lista y nos dijeron que 1h de espera, así que nos fuimos a beber una cerveza por ahí.

A las 10 de la noche, volvimos y ya entramos. Pedimos una pizza para 2 y con eso ya comes.
La pizza está muy buena, no dejéis de ir a probarla! Eso sí, si podéis, reservar antes.

Después de cenar, dimos la última vuelta por el las calles más transitadas de Palermo para bajar la cena, y a la cama, que al día siguiente teníamos bastantes kilómetros que recorrer…

Ver más diarios de Pedro_ja Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 11 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 120

Últimos comentarios al diario:  Recorriendo Sicilia

Marimerpa  marimerpa  03/02/2020 10:01
Deseando ver las fotos, va a quedar un diario muy bueno. Te adelanto las estrellas.

Region_Isla Tema: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos
Abdelkrim
Abdelkrim
Abr 03, 2008

Fecha: Vie Ene 31, 2020 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

Yo hice 2 viajes de 8-10 dias a Sicilia; uno para el oeste y otro para el este, recorridos circulares para llegar y salir de Palermo y Catania respectivamente.
Ene 30, 2020

Fecha: Sab Feb 01, 2020 10:13 am    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

Intentaré centrarme en 2 o 3 zonas para ver lo máximo posible, la verdad no pensé que fuera tan grande la isla

Fecha: Sab Feb 01, 2020 01:50 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

25.832 km2
8 veces Mallorca o 12 Tenerife por poner un par de ejemplos Guiño
es.wikipedia.org/wiki/Sicilia
A mí también me pasó. Teníamos 8 noches allí (7 días completos) y cuanto más miraba más me daba cuenta que era casi imposible dar la vuelta a la isla. Así y todo hicimos un recorrido bastante "guapo" y vimos muchas cosas y variadas Guiño :
Itinerarios/ ruta en Sicilia
Ene 30, 2020

Fecha: Mar Feb 04, 2020 12:53 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

una pregunta chamiceru, ya tengo claro que me voy a quedar en 3 sitios, mas o menos para cubrir la isla, 2 dias en agrigento luego cambio a taornina 2 dias y los 3 ultimos dias en la zona de cinisi por estar cerca de aeropuerto. que te parece?

Fecha: Mie Feb 05, 2020 02:57 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

Mejor Siracusa que Taormina en el sureste Guiño